Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Tatiana Calderón dio la batalla en Paul Ricard

  • 0

Fue la guerra en el Paul Ricard. La doble cartelera que la FIA Fórmula 2 sostuvo en el trazado francés, como parte de la quinta ronda del campeonato, resultó una prueba de fuego para la colombiana Tatiana Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, apoyada por Coleportes.

La pista de 5.842 fue, como siempre, un desafío mayúsculo para todos los pilotos, pero esta vez la alta competitividad incrementó notablemente el grado de dificultad durante todo el fin de semana.

Tatiana se fue sin puntos, pero no se fue con las manos vacías. Dio una tremenda batalla, especialmente en la primera carrera, en la que demostró que su desarrollo como piloto de la antesala de la Fórmula Uno es evidente.El sábado, en la carrera uno, de 30 vueltas, la piloto del BWT Arden partió al fondo, en el puesto 17 de un lote de 18 monoplazas, sin embargo, dio gran lucha para cerrar en el undécimo sitio, al borde de la zona de puntos, en la misma vuelta del ganador Nyck de Vries. Siete de esos 18 autos no terminaron y sólo 11 cerraron en la vuelta del líder.

No obstante, Tatiana fue penalizada con 10 segundos para la carrera tipo sprint de este domingo, pactada a 22 giros, la cual debió abandonar a tres vueltas del final por problemas con el auto luego de un trompo en el sector de la final de la pista.

La colombiana se ubicó oficialmente en la posición 19. Su coequipero, el francés Anthoine Hubert, se llevó la victoria.

No habrá descanso para la categoría, que el próximo fin de semana estará en el Red Bull Ring de Austria, para disputar la sexta ronda del campeonato FIA F2.

Prensa Escudería Telmex

Leer más ...

Tatiana Calderón disputará fecha del FIA F2 en Francia

  • 0

Transcurridas tres semanas desde la última cita en Mónaco, la piloto colombiana Tatiana Calderón de Telmex-Claro, apoyada por Coldeportes, regresa a la pista este fin de semana para tomar parte en la quinta fecha del calendario del campeonato FIA de Fórmula 2 en el circuito de Paul Ricard en Francia.

Entre tanto la piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing asistió como invitada especial de la reconocida marca de gafas Carrera al Rally Gumball300, cubriendo el trayecto de Mónaco a Barcelona en un Alfa Romeo Stelvio. También hizo parte de la gala organizada por la fundación Gumball en Monte Carlo, que promueve el apoyo a diferentes proyectos con un gran impacto social. Junto a ella asistieron el ex piloto de F1 David Coulthard, el actor David Hasselhof y el productor musical Swizz Beatz, entre otros. Además de esto, el pasado lunes hizo parte del foro “Motor, con M de Mujer” en Madrid, donde compartió frente a prensa española experiencias personales de su carrera deportiva junto a Ana Carrasco, campeona mundial de Superbike en la categoría Supersport 300, Sara García Campeona mundial del rally Bajas y Marta Gracía, única española en el W Series.

Además de sus actividades fuera de pista, Tatiana continuó con su preparación en el simulador y su entrenamiento físico para mantener el exigente nivel de la Fórmula 2. El circuito de Paul Ricard no es ajeno a la colombiana, pues allí ha competido con la Gp3 Series en 2018 y junto al EuroFormula Open en 2016, finalizando en el podio en el campeonato de invierno. El trazado cuenta con amplias vías de escape, extensas rectas y curvas muy rápidas. A pesar de las altas temperaturas y las largas curvas donde trabaja más el neumático, no se espera degradación, sin embargo está la incógnita del compuesto blando, recién implementado, que podría cambiar las cosas y generar una dinámica diferente en la carrera del próximo sábado.

Tatiana Calderón: "Se ha hecho larga la espera, después de 3 semanas, pero finalmente estamos de vuelta a la acción y se vienen dos carreras seguidas. Este es un circuito que conozco bastante bien. Tendremos varios retos con el equipo porque usaremos los compuestos duro y blando de neumáticos y no tenemos información previa como en otras carreras porque el año pasado usaron compuestos diferentes, así que la práctica libre será muy importante. Además reaslfaltaron algunas zonas del circuito por lo que tendremos que ir mirando como se comportan los neumáticos, que como siempre, serán claves. Siempre hemos mostrado buen ritmo de carrera, de nuevo tenemos como primer objetivo mejorar en clasificación para poder estar en mejor posición de conseguir los resultados que creo que somos capaces de obtener.”

Programación - Hora de Colombia

Viernes 21 de Junio
Práctica Libre - 5:55 a.m.
Clasificación - 9:55 a.m.

Sábado 22 de Junio
Carrera 1 - 9:45 a.m.

Domingo 23 de Junio
Carrera 2 - 4:25 a.m.

Prensa Tatiana Calderón

Leer más ...

Juan Pablo Montoya ganó en Detroit

  • 0

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero de equpo Dane Cameron, a bordo del Acura DPi # 6 de Penske, ganaron la quinta válida del Campeonato IMSA WeatherTech Sports en Belle Isle, Detroit, tras una dura batalla de 100 minutos en el circuito callejero de 2.3 millas, sumando así su segunda victoria consecutiva de la temporada luego de Mid-Ohio.

El buen momento de los pilotos de Penske Racing arrancó desde el viernes 31 de mayo cuando Juan Pablo Montoya logró la pole. El sábado 1° de junio el colombiano arrancó desde esa primera posición y con maestría supo defenderla tras los fuertes ataques de su compañero de equipo Helio Castroneves en el Acura Dpi #7, batalla a la que se unieron también Jonathan Bomarito, Mazda #55, y Pipo Derani, Cadillac #31.

En la primera parada en pits Juan Pablo perdió la punta de carrera. Decameron recibió el Acura #6 en el segundo lugar pero rápidamente superó al otro auto de Penske, el Acura #7 , y desde ahí la lucha fue entre los Penske y el Cadilac #31, conducido por Felipe Nasr. Para el final de la competencia fueron varios los ataques de Nasr a Decameron, pero el norteamericano hizo un excelente trabajo y mantuvo el dominio hasta ver la bandera a cuadros. El brasilero Felipe Nasr y Pipo Derani, Cadillac #31 de Whelen Engineering Racing terminaron segundos y Helio Castroneves y Ricky Taylor de Penske, terceros.

JUAN PABLO MONTOYA

"Ganar en Detroit finalmente es bueno. Es bueno estar aquí. Es agradable estar aquí con Acura y el Team Penske. Es un plan increíble.  Ayer sentí  que hice un muy buen trabajo en la calificación para convertir eso en una victoria este sábado. Dane hizo un trabajo increíble hoy también. De nuevo hicimos todo lo que teníamos que hacer. Solo tenemos que seguir haciendo eso cada semana ".

"Es un poco inesperado para nosotros. Por lo general, el circuito urbano es bastante bueno para el Cadillac, así que sabíamos que iban a competir aquí, pero obviamente estábamos buscando más podio que victorias aquí y obtuvimos algunos puntos buenos. Estoy súper emocionado de ganar aquí y tener dos seguidos. "Muchas personas que obtienen dos victorias seguidas obtienen campeonatos, así que espero que sea un buen presagio para el resto de la temporada" , opinó Dane Cameron

Con este triunfo Montoya y Cameron ascienden a  la segunda posición en la clasificación general del   WeatherTech Championship, pero Nasr y su copiloto Pipo Derani extendieron ligeramente su ventaja  en cinco puntos 152-147.

La próxima cita del Campeonato IMSA WeatherTech serán las Seis horas de Glen, en Sahlen el domingo, 30 de junio.

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport