Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

Noticias del Sector

El Rally Colombiano Virtual celebró su primera fecha

  • 0

Luego de 36 horas disponibles para realizar su rally, los participantes del campeonato virtual Rally Colombiano completaron la primera válida que se realizó sobre la plataforma Dirt Rally 2.0 y que cuenta con el apoyo de Subaru, Time Force y Primax.

La primera fecha del #RallyColombiano Virtual dejo algunas sorpresas: 

Por fuera los chilenos Josip Ozuljevich y Carlos Barrera quienes fueron protagonistas en todos los entrenamientos, así como Óscar Angarita quién se retiró luego de estar peleando la punta en la categoría SIM. La victoria fue para Santiago Vélez, segundo puesto para Johan Rusinque y tercero Santiago Giraldo, experimentados gamers y simracers que demostraron su experiencia marcando los mejores registros de la jornada.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Julián Jaramillo logró la victoria en la PRO, una categoría que promete ser la más reñida, pues reúne pilotos profesionales y con experiencia en competencias del mundo real. El top 5 cerró luego de 10 tramos con diferencias de segundos. La experiencia en competencias del WRC y rallies internacionales copó el podium, y el ecuatoriano Rubén Cuenca se ubicó en el segundo lugar por encima de Nicolás Bedoya, quién fue  el piloto más rápido en los rallies de prueba. 

En los Novatos Carlos Angarita, Nicolás Becerra y Alejandro Chavarro obtuvieron el 1, 2, 3 de la categoría. 

La carrera se llevó a cabo en la ubicación de USA con el Rally New England, contó con 10 Tramos Cronometrados que sumaron 89,9 km de carrera. Los autos usados fueron los de la categoría R2. 

La próxima válida se llevará a cabo el 5 y 6 de Junio y los aficionados se podrán conectar en directo el sábado 6 de junio a partir de las 6:00 p.m. por el facebook Live de: https://www.facebook.com/colombianmotorsports/

Información de Colombian Motorsports

Leer más ...

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS ANALOGÍAS DE GRAN DEPRESIÓN / GUERRA PARA EL AUTOMOVILISMO?

  • 0

Por Scott Mitchell - the-race.com

En el nivel más avanzado del automovilismo, se están haciendo comparaciones importantes que ponen en perspectiva la actual crisis mundial y apuntan a un cambio sísmico en los años venideros.

Para salvaguardar el futuro de las carreras, el presidente de la FIA, Jean Todt, está haciendo ruido sobre un "enfoque de Nuevo Trato, como lo hizo Estados Unidos después de la Gran Depresión". Su vicepresidente deportivo Graham Stoker ha hecho referencia al impacto de la posguerra en el deporte de motor de base, sugiriendo que podría repetirse en un mundo post-COVID.

Estos son eventos de extraordinaria magnitud para participar en el debate sobre el futuro del automovilismo. Todavía no existe una sustancia real dentro de las comparaciones, quizás porque la mayoría de los campeonatos y organizadores se centran en sobrevivir a corto plazo y protegerse a mediano plazo.

Pero las referencias a los colapsos económicos devastadores y los conflictos mundiales son, por decir lo menos, sorprendentes, ya que llevan un sombrío subtexto. Entonces, ¿están enraizados en algo real? Y si es así, ¿qué significa eso para cómo el automovilismo puede o cambiará? ¿O son solo comentarios bombásticos?

Los tiempos de COVID-19 son tiempos extraordinarios, a menudo referidos como el mayor desafío de esta generación. El automovilismo no ha sido exento de esto.

El calendario 2020 ha sido devastado. En este lado del estanque, la Fórmula 1 está tratando de liderar el camino de regreso a la acción en la pista, pero si tendrá éxito y la forma que tomará están en el aire.

¿Quién sabe cuánto tiempo pasará antes de que otros campeonatos puedan seguir? ¿Quién sabe cuántos campeonatos quedarán y podrán seguir? ¿Quién sabe cuántos equipos estarán allí para competir, o se habrán visto obligados a cerrar las persianas?

Esto no es pesimismo por sí mismo. Es la triste realidad de una situación que ha devastado a empresas, individuos y comunidades en todo el mundo. En este contexto, hacer comparaciones con los principales problemas del pasado que tuvieron que convertirse no es una práctica injusta.

Jean Todt F1 2020

Jean Todt F1 2020

La idea de Todt de un 'enfoque de New Deal' es agradable en principio. Actúa como un faro de luz en tiempos terriblemente turbios, porque promete un futuro más brillante.

Si vamos a tomar en serio la analogía, y debemos hacerlo, porque la Gran Depresión y las guerras mundiales son ejemplos tan específicos y titánicos que deben haber sido elegidos deliberadamente, entonces es una comparación preocupante que pone el automovilismo en un curso sin precedentes y sin precedentes. cambio masivo

Primero, la FIA debe estar planeando, o necesitará planear, una reforma generalizada del automovilismo para que funcione correctamente en el nuevo mundo. Debe haber grandes esfuerzos para revisar las reglas y los procesos para hacer que el deporte sea más apropiado para los tiempos.

Quizás esto vendrá en forma de una mayor electrificación, para aplacar a los fabricantes que de otro modo podrían abandonar el automovilismo.

Es difícil imaginar las circunstancias que restablecen lo que sabíamos de las carreras de motor pre-COVID. Lo que significa que el automovilismo no se recuperará completamente de esto durante muchos años.

"En el nivel más alto, hay fabricantes de equipos originales y fabricantes cuyas fábricas son silenciosas y cuyas ventas están teniendo un enorme éxito, y para el automovilismo es preocupante", dice Stoker.

“Cuando salgan de la pandemia, su prioridad será reiniciar la fabricación, vender automóviles y administrar los costos.

"Eso podría tener una variedad de impactos y uno de ellos podría estar en el automovilismo".

Una estrategia alternativa, o una adicional, dependiendo de la probabilidad de participación del fabricante, sería revisar la mayoría de las categorías a una fórmula del cliente.

Las categorías de monoplazas junior se han homogeneizado a lo largo de los años, IndyCar es una competencia de chasis de una sola marca y el movimiento TCR fue tan masivo como una categoría de nivel de entrada que accidentalmente se convirtió en el campeonato mundial.

Con F1 adoptando piezas cada vez más estándar, y categorías como GT3 y GT4 formando la base de la competencia de autos deportivos nacionales e internacionales, los componentes más simples con menos gastos pueden ser la nueva normalidad.

F1 Canadá 2020

F1 Canadá 2020

El segundo elemento del 'enfoque del Nuevo Trato' que será inevitable será la duración de la recuperación.

En la década de 1930, las políticas del New Deal de Roosevelt definitivamente estimularon la economía de los Estados Unidos, pero nunca salió por completo de la recesión. Otro evento importante, el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fue el catalizador de un pico de empleo y un aumento en el gasto nacional.

Es difícil imaginar las circunstancias restableciendo lo que sabíamos antes de COVID de las carreras de motor. Lo que significa que el automovilismo no se recuperará completamente de esto durante muchos años.

Stoker cree que el beneficiario podría ser el automovilismo de nivel de entrada. Él habla de reiniciarlo "desde la base".

"El automovilismo de base siempre ha sido el alma de la competencia y debemos volver a conectarnos con eso, mientras demostramos que el deporte tiene un lugar importante en la sociedad moderna", reconoce.

 "Creo que será vital para restablecer un sentido de normalidad antes de comenzar a tratar de aprovechar el dinero del patrocinio y cosas así".

Pero, ¿cómo será eso posible cuando el deporte de motor de base esté respaldado por entusiastas que han sido golpeados directamente por la pandemia?

No solo los fabricantes se están apretando el cinturón. La persona promedio no puede justificar miles de libras en un pasatiempo caro cuando los trabajos están en la línea.

E incluso el porcentaje muy saludable de competidores de automovilismo que son personas adineradas necesitará pensar dos veces antes de financiar sus costosos pasatiempos si su negocio, grande o pequeño, se ha visto afectado.

Stoke parece convencido. "Si pasas por la historia del automovilismo, hay lecciones que aprender", dice.

"Si nos fijamos en lo que sucedió después de las guerras mundiales, la reaparición del deporte del motor fue impulsada por un deseo popular de competir".

Nuevamente, esto requerirá una acción significativa por parte de la FIA y sus sub-autoridades para que sea una realidad.

Fans de la F1 Brasil 2020

Fans de la F1 Brasil 2020

Con ese fin, la FIA se ha comprometido a ayudar a las autoridades locales tanto como sea posible. Todavía no ha habido planes detallados comunicados públicamente. Pero fundamentalmente la FIA y las autoridades locales más grandes tienen "al menos un año de reservas", según Stoker.

Sin embargo, este no es el caso de todas las 145 autoridades. Por lo tanto, Stoker se ha comprometido a ser "flexible" con los fondos que la FIA tiene disponibles y buscará "formular un paquete de rescate y los mecanismos que van con ese tipo de apoyo para que podamos ayudar a los que están en problemas ".

Sin embargo, eso es solo supervivencia. ¿Será eso suficiente para reconstruir el automovilismo desde las bases?

¿Podría beneficiarse de una explosión de deseo acumulado de experimentar eventos en vivo? Eso, al menos, parece demasiado arriesgado para darse por sentado y confiar en un mundo nuevo.

Pasará mucho tiempo antes de que las consecuencias más amplias de la situación actual se hagan evidentes.

Hay que decir que la FIA ha trabajado muy bien con los promotores clave hasta el momento, mientras que hablar de apoyo financiero a los órganos de gobierno nacionales que lo necesitan indica que habrá una protección específica en todos los ámbitos.

Esto es importante porque si se trata de una comparación con la Gran Depresión o de establecer paralelismos con el impacto de la guerra en las carreras automovilísticas, tales comentarios deben basarse en los hechos y en la comprensión, en lugar de ser un comentario impertinente que conecta libremente una crisis con otra.

Estas analogías deben significar algo. La situación es demasiado grave para la hipérbole.

Al igual que los EE. UU. En la década de 1930, o cualquier comunidad después de 1945, el automovilismo necesita acción en un mundo post-COVID, no palabras.

Leer más ...

Primer Campeonato Virtual de Rally Colombiano

  • 0

Inscripciones abiertas

La imagen puede contener: texto La imagen puede contener: texto

Colombian Motor Sports, club adscrito a Fedeautos, anunció la apertura de inscripciones para el Primer Campeonato Virtual de Rally Colombiano, sin costo para los participantes, y con la posibilidad de hacerlo a través de plataformas PS4, Xbox y ONE y PC.El Campeonto virtual utilizará el juego Dirt  Rally 2.0 Codemasters.

Este campeonato sim racing consta de 4 válidas cada una de 100 km, distribuidos en 6 o más tramos cronometrados, con parques de servicio determinados por la organización y se disputará en dos categorías: NR4/R4 y N2

Calendario


1ra Válida 28-30 de mayo

2da Válida 4-6 de junio

3ra válida 11-13 de junio

4ta válida 18-20 de junio

Más Información en http://www.rallycolombiano.com/

Prensa FCAD

Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano