Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

GPN TRACTOMULAS

Julián Andrés Pedraza ganador del 32° Gran Premio Mobil Delvac

  • 0

• El caleño Carlos Alberto López fue el mejor novato de la competencia.
• José Daniel Puerto repite título de Campeón de Campeones
• Walther Vásquez, Campeón de los Vehículos Livianos


El joven conductor boyacense Julián Andrés Pedraza (Kenworth #56) se coronó campeón de la edición No. 32 del Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas, el evento promocional más grande avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo que reunió a más de 25.000 espectadores en el Autódromo de Tocancipá durante el sábado 13 y domingo 14 de julio de 2019, certamen que además coronó al también boyacense José Daniel Puerto (Kenworth #8) con el título de Campeón de Campeones y al caleño Carlos Alberto López (kenworth #11) como mejor novato de esta edición.

El campeón de la edición 32 del Gran Premio Mobil Delvac, procedente de la ciudad de Duitama, a bordo de la tractomula Kenworth marcada con el número 56, se impuso en una reñida competencia en las pruebas Desafío de Milla, Duelo de Cabezotes y Duelo de Titanes entre otras, con puntaje suficiente para alzarse con el máximo título del 2019 y de paso hacerse al anhelado premio de 25 millones de pesos. José Armando Pantoja (International #02 de Nariño) fue segundo, y José Daniel Puerto (Kenworth #03-Duitama), completó el podio.

El nuevo campeón tiene 23 años y estudia Administración de Empresas en la Universidad Santo Tomás de Tunja y en los días libres y de vacaciones maneja una de las tractomulas de la familia, en las que aprendió a ser diestro, hábil y rápido, condiciones que expuso con lujo de detalles en las 9 pruebas que tuvo que atender antes de llegar al podio mayor. ‘Es un sueño hecho realidad, pues jamás pensé que este se fuera a dar tan rápido, cuando sé que para coronarlo hay que tener mucha más experiencia y recorrido por lo exigente y difícil que es este Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas. Lo soñé desde muy niño y hoy se me ha dado. Mi hermano José Alejandro de 19 años fue mi copiloto y su apoyo fue muy importante para conseguir este hermoso trofeo’, dijo Julián Andrés un día después de coronarse como el nuevo rey de las Tractomulas en Colombia y despertar de ese sueño que lo cautivo por varios años.

En general los aficionados procedentes de diversas partes del país disfrutaron de un gran espectáculo ofrecido por los 130 conductores expertos en la conducción de carga pesada quienes sacaron a relucir en pista el por qué son llamados los “reyes del Volante” al mostrar su versatilidad y habilidades en la conducción de “los pesados”, cabezotes, tractomulas y camiones livianos que salieron a lucirse con su mejor pinta para el deleite del público en medio de un clima que fue muy favorable para el evento.

“En esta edición logramos una cifra récord de asistentes. Le agradecemos a la familia transportadora por acogernos de esta manera y reiteramos el compromiso de la marca por de exaltar y acompañar la labor de todos los conductores de vehículos pesados de Colombia”, dijo Lorenza Arroyave, directora del Gran Premio Mobil Delvac.

El primer día de competencias se conoció a los ganadores de los títulos de Campeón de Campeones y Campeón de Vehículos LIvianos, quedando el primero en manos del boyacense José Daniel Puerto (Kenworth #8), quien repitió título y el segundo, livianos, en manos del bogotano Walther Vásquez (Chevrolet #30) quien obtuvo el título tras superar pruebas como la Contrarreloj Individual, Desafío del Kilómetro y el Duelo de Titanes, acumulando una bolsa de premios cercana a los ocho millones de pesos. El segundo lugar de la categoría fue para el conductor proveniente de Ubaté Juan David González (Chevrolet #31) y el tercer puesto para el cundinamarqués Ricardo Vargas (Hyundai #17), del municipio de Madrid.

  

El espectáculo estuvo amenizado por el cantente de música popular, Yeison Jimenez, quien puso a bailar y a cantar a la familia transporadora con éxitos como Traicionera, Bendecida y El Aventurero.

   

Los dos días del evento el motociclista de freestyle, Tatán Mejía, subió la adrenalina al máximo con un espectáculo de saltos extremos sobre siete vehículos pesados, una presentación sin precedentes en el país que puso al límite los nervios del público. “Este año quisimos que las familias colombianas tuvieran un espacio para celebrar y exaltar la labor que realizan a diario los transportadores del país. De la mano de Yeison Jimenez y Tatán Mejía tuvimos un día de mucha adrenalina y momentos emotivos, opinó Lorenza Arroyave, directora del Gran Premio Mobil Delvac.

El tradicional desfile de la Virgen del Carmen, en el que participaron más de 227 vehículos para rendir tributo a “la patrona” de los conductores colombianos y el espectáculo de fuegos pirotécnicos la noche del sábado fueron elementos esenciales de esta fiesta de la “familia transportadora”


Más de 600 personas entre directivos, logísticos, productores, diseñadores, comercializadores, expertos en seguridad y expertos en pruebas de carrera hicieron parte de este evento, que logró reunir a toda la familia transportadora para celebrar unidos el Gran Premio Mobil Delvac, el evento tractomulero más importante del país que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD.

POSICIONES OFICIALES EN 2019
32 Gran Premio Mobil Delvac
 
1. (56) Julián Andrés Pedraza – Duitama, Boyacá.
2. (02) José Armando Pantoja – Túquerres, Nariño.
3. (08) José Daniel Puerto – Duitama, Boyacá.
4. (09) Juan Carlos Galindo – Duitama, Boyacá.
5. (115) Carlos Fernando Rodríguez – Tunja, Boyacá.
6. (66) Joseph Santiago Figueroa – Ipiales, Narino.
7. (01) Juan Pablo Gómez - Carmen de Carupa, Cundinamarca.
8. (77) Diego Felipe Puerto – Duitama, Boyacá.
9. (111) John Tito Rodríguez – Tunja, Boyacá.
10. (05) Henry David Guío – Duitama, Boyacá.
11. (120) Harold Julián Ruiz – Villavicencio, Meta.
12. (40) Henry Alexander Fonseca – Duitama, Boyacá.
Mejor Novato No.11 Carlos Alberto López – Cali, Valle
 
VIII Gran premio Camiones Livianos
 
1. (30) Walter Vásquez – Bogotá, D.C.
2. (31) Juan David González – Ubaté, Cundinamarca.
3. (17) Ricardo Vargas - Madrid, Cundinamarca.
4. (11) Diego Fernando Vargas – El Rosal, Cundinamarca.
Mejor Novato: No. 12 – Sebastián Artunduaga – Bogotá, D.C.
 
V Copa Campeón de Campeones
1. (08) José Daniel Puerto – Duitama, Boyacá.
2. (07) Fernando Chaves – Ubaté, Cundinamarca.
3. (02) José Armando Pantoja – Túquerres, Nariño.
4. (09) Juan Carlos Galindo – Duitama, Boyacá.

Prensa FCAD

Leer más ...

Este fin de semana Llega la edición No. 32 del Gran Premio Mobil Delvac

  • 0

Yeison Jiménez y Tatán Mejía serán los encargados del entretenimiento en esta edición del Gran Premio Mobil Delvac.

El sábado 13 de julio podrán ingresar 2 personas adquiriendo una sola boleta.

Bajo el concepto “Orgullosos de lo que somos”, el Gran Premio busca reconocer la labor que a diario realizan los transportadores de Colombia. Serán más de 100 millones en premios para reconocer el talento y la pericia de los competidores.

Este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de julio, más de 22.000 aficionados se reunirán en el Autódromo de Tocancipá para celebrar una nueva edición del evento tractomulero de mayor dimensión que existe en Colombia: el  "Gran Premio Mobil Delvac", el certamen promocional más grande que se realiza en el automovilismo colombiano con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD.

Serán dos días de competencia en los que los amantes de los deportes a motor experimentarán las emociones que generan la velocidad, los vehículos pesados y la pericia de los 150 participantes que se enfrentarán en 20 pruebas que pondrán al límite sus capacidades de conducción.

Con una grilla estimada en 170 vehículos, entre tracto-camiones y livianos, el Gran Premio Mobil Delvac se disputará en 3 categorías: tractomulas, camiones livianos y Copa Campeón de Campeones.Las tres aportan esa voluminosa cifra de participantes, cuyo compromiso será de alto nivel por las pruebas que tendrán que atender, en las que se mezcla la velocidad con la destreza y habilidad en la conducción de esos pesados y exigentes vehículos.

“Este año queremos reconocer la labor que a diario realizan los transportadores de Colombia y agradecerle a cada uno de los conductores de vehículos pesados y livianos del país por el invaluable trabajo que realizan día y noche para el beneficio de todos los colombianos”, resaltó Lorenza Arroyave, directora del Gran Premio Mobil Delvac.

Para esta edición la organización del Premio anunció dos novedades. La primera de ellas es la adición de la competencia “Duelo de Titanes” para las categorías de pesados y livianos en la etapa de semifinales y, la segunda, la reactivación de la categoría ‘Mejor Novato’, para premiar a los conductores que compiten por primera vez.

En el “Duelo de Titanes”, los semifinalistas (primer clasificado vs. cuarto y segundo vs. tercero), se enfrentarán en una prueba de velocidad y pericia en la recta principal, donde encontrarán varias zonas de frenado y dos cajones de obstáculos de llantas que deberán sobrepasar en el menor tiempo posible para llegar a la anhelada final.

El Gran Premio de Camiones Livianos con un máximo de 50 furgones, tendrá toda su actividad el sábado con 7 salidas a pista.

Por su parte, la Copa Campeón de Campeones, que llega a su quinta edición, llevará 10 competidores a pista quienes desarrollarán toda su actividad ese mismo día con el mismo sistema de competencia:Un total de cuatro pruebas que pondrán al límite a los competidores: carrera individual por todo el circuito (2.040 metros), el Desafío del Kilómetro, Semifinal con el tráiler y el Duelo de Cabezotes (gran final). Un exquisito menú para disfrutar de las 8 de la mañana.

El Canal Capital, la nueva imagen de los deportes a Colombia, transmitirá en directo por televisión y todas sus redes sociales, entre la 1 y las 5 de la tarde los dos días. Un cubrimiento de alta tecnología y muy profesional.

La organización del evento también anunció que la boletería será 2x1 para el sábado 13 de julio, día en el que se presentará en horas de la tarde Yeison Jiménez, uno de los artistas de música popular más importantes del país. 

Show y entretenimiento

Yeison Jiménez se va de aventurero por Europa

Como ya es costumbre, la celebración del Gran Premio Mobil Delvac contará con espectáculos de primer nivel. El sábado 13 de julio el cantante de música popular Yeison Jimenez pondrá a cantar y bailar a todos los asistentes con sus éxitos.

Tatán Mejía, el motociclista de Freestyle, campeón sudamericano en Ecuador y Chile, hará subir la adrenalina de los asistentes durante los dos días de competencia saltando con su moto a algunas de las tractomulas del Gran Premio Mobil Delvac.

Inscripción de competidores

Para esta versión, el registro de competidores se realizará en el Autódromo de Tocancipá el viernes 12 de julio, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o hasta completar el cupo de participantes establecidos para cada categoría. De igual forma, las únicas personas autorizadas para estar en los vehículos durante la totalidad del evento (incluyendo desfiles y competencias) serán el piloto y el copiloto debidamente inscritos, quienes deberán ser mayores de edad y pasar por una prueba de alcoholemia.

Solo podrán participar, en cualquiera de las tres categorías del GPMD 2019, aquellos conductores que no hayan sido federados (reconocidos como pilotos por Fedeautos) en los últimos 5 años y que, por lo tanto, tengan experiencia acumulada o hayan participado en pruebas o campeonatos de primer nivel tanto en Colombia como en el exterior.

Boletería

Las boletas para los dos días se pueden adquirir en tuboleta.com o en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.

Preferencial sábado 2x1: $33.000.oo 37

General sábado 2x1: $28.000.oo   31

____________________

Preferencial domingo: $33.000.oo

General domingo: $28.000.oo

*No está incluido el servicio de Tu Boleta ni costo de entrega.

EL COSTO DE PARQUEADERO EN EL AUTÓDROMO DE TOCANCIPÁ ES DE $20.000.oo por dia

Momentos especiales

Como es costumbre, el sábado en la noche los asistentes al Gran Premio Mobil Delvac podrán disfrutar del desfile de la Virgen del Carmen con tractomulas decoradas en honor a la “Patrona de los conductores colombianos”.

Bolsa de Premios 2018

En total se entregará una bolsa de premios cercana a los 100 millones de pesos, entre los 17 ganadores del fin de semana: 12 de pesados, 3 de livianos, el campeón de campeones y el mejor novato. 

 PROGRAMACION 32° GP MOBIL DELVAC 2019 

HORARIO SÁBADO 13 DE JULIO
6:00 7:30   Inscripción de participantes/revisión técnica/prueba alcoholemia.
7:30 8:30   Reunión de pilotos - Tractomulas y Livianos (carpa óvalo).
8:30 8:35   Bienvenida oficial (Tarima).
8:35 9:35   GP Livianos - Prueba I (Desafío del Kilómetro).
9:35 10:35   GP Mobil Delvac - Prueba I (Desafío Media Milla) Grupo I.
10:35 11:05   GP Livianos - Prueba II (Piques 1/4 de Milla).
11:05 12:05   GP Mobil Delvac - Prueba I (Desafío Media Milla) Grupo II.
12:05 12:15   Activación de gradería Trofeo (Mobil Delvac - Titan).
12:15 12:45   GP Livianos - Prueba III (Desafío del Kilómetro).
12:45 12:55   GP Livianos - Prueba IV (Piques 1/4 de Milla).
12:55 1:05   GP Livianos - Prueba V (Desafío del kilómetro).
1:05 1:15   GP Livianos - Pruebas VI y VII- Duelo de Titanes y finales.
1:15 1:25   Activación de gradería - Tubos de Exosto (Mobil Delvac - Hino).
1:25 1:55   Copa Campeón de Campeones - Prueba I Contra reloj individual.
1:55 2:25   Copa Campeón de Campeones - Prueba II Desafío del Kilómetro.
2:25 2:35   Activación de gradería Trofeo (Mobil Delvac - Compañía de Lubricantes).
2:35 2:55   Copa Campeón de Campeones - Prueba III - Semifinal con el Tráiler.
2:55 3:35   Show musical con Jeison Jiménez.
3:35 3:50   Copa Campeón de Campeones - Prueba IV - Gran final (Compañía de Lubricantes).
3:50 4:20   Presentación en pista de Tatán Mejía (Vehículos Navitrans).
4:20 5:00   GP Mobil Delvac - Prueba II Duelo de cabezotes (Grupo 1) Continental.
5:00 5:40   GP Mobil Delvac Prueba II - Duelo de cabezotes (Grupo 2) Continental.
5:40 5:55   Premiación GP Camiones Livianos                                                                                      
5:55 6:15   Rueda de prensa ganadores (Gran Plaza Mobil Delvac).
6:15 7:15   Desfile nocturno comercial y de participantes.
7:15 7:30   Juegos Pirotécnicos.
7:30     Cierre de jornada Zona Mobil Delvac.
HORARIO DOMINGO 14 DE JULIO
8:00 8:30   Celebración de la Santa Misa (Óvalo).
8:30 9:00   Sorteo para los finalistas del GP Mobil Delvac.
9:00 10:15   GP Mobil Delvac - Prueba III Duelo de Cabezotes (Vipal).
10:15 10:30   Activación de gradería (Mobil Delvac-Bridgestone banderas).
10:30 11:15   GP Mobil Delvac - Prueba IV Desafío Media Milla (Compañía de Lubricantes).
11:15 12:30   Desfile comercial y de participantes.
12:30 12:40   Activación Show Navitrans (Sistema de frenado).
12:40 1:00   GP Mobil Delvac - Prueba V Desafío del Kilómetro (Lubesol).
1:00 1:10   Activación de gradería (Mobil Delvac-Hino).
1:10 1:40   GP Mobil Delvac - Prueba VI Eliminatoria con el Tráiler (Continental).
1:40 1:50   Activación de gradería (Mobil Delvac - Continental).
1:50 2:10   GP Mobil Delvac - Prueba VII - Duelo de Titanes.
2:10 2:20   Activación de gradería (Mobil Delvac - Titan).
2:20 2:40   GP Mobil Delvac - Prueba VIII - Final por 3 y 4 puestos.
2:40 3:20   Presentación en pista de Tatán Mejía (Vehículos Navitrans).
3:20 4:05   Show artístico musical. 
4:05 4:30   GP Mobil Delvac - Prueba IX - Gran final Duelo de Cabezotes.
4:30 5:00   Premiación Copa Campeón de Campeones y GP Mobil Delvac.
5:00 5:30   Rueda de prensa con los ganadores.
5:30     Cierre del evento 2019.

Prensa FCAD - Con información de Autódromos S.A. y SecLATAM -Oficina de Prensa 

Leer más ...

José Daniel Puerto repitió título en el Gran Premio Mobil Delvac

  • 0

 

El conductor boyacense José Daniel Puerto se coronó campeón por segunda vez consecutiva del Gran Premio Mobil Delvac al ganar el 31° Concurso Nacional de Tractomulas, título que sumó al de Campeón de Campeones conseguido el sábado 28 de julio en el Autódromo de Tocancipá, para de esta manera sumar una bolsa de 30 millones de pesos. El segundo lugar de la categoría de pesados fue para el boyacense Brayan Steven Galindo­­­­­­­­ y el tercer puesto fue se quedó en manos del nariñense José Armando Pantoja.

Más de 28.000 espectadores asistieron al Autódromo de Tocancipá durate los dos días de competencias, sábado 28 y domingo 29 de julio para disfrutar del espectáculo que brindaron tanto los camiones livianos como "los pesados". Ambas categorías contaron con pruebas en donde la adrenalina y destrezas para manejar estos imponentes vehículos fueron el ingrediente especial, evento que dejó como vencedores de la versión a José Daniel Puerto (Copa Campeón de Campeones y Camiones Pesados) y a Hadin Ernesto Sierra ( en Camiones Livianos).

Los Camiones Livianos presentes en el XXXI GP Mobil Delvac

“Ver a todos los competidores tan comprometidos con el Gran Premio Mobil Delvac, compensa con creces nuestros esfuerzos para organizar un evento de alta calidad para los gigantes que mueven la economía de nuestro país. Igualmente, los ‘shows’ que tuvimos emocionaron a nuestros asistentes y completamos una agenda llena de actividades”, dijo Emerson Salazar, director del Gran Premio Mobil Delvac. 

El show musical de la edición 2018 estuvo a cargo de los cantentes Jhon Alex Castaño "El Rey del Chupe" y del bumangués Jessi Uribe, importantes referentes de la música popular, ambos pusieron a cantar y bailar en familia a los miles de asistentes que se deleitaron con las letras y músicas que pusieron en escena los artistas.

Igualmente durante el evento se realizó la producción y transmisión del último capítulo de Los Corredor, serie que concluyó su segunda temporada en el Autódromo de Tocancipá. Y también, otro de los momentos memorables fue el relanzamiento del Club Mobil Delvac, el cual cumplió los sueños de algunos transportadores (por ejemplo: viajar a Panamá, remodelar su hogar, ver un partido de su equipo favorito en el estadio con toda su familia), y que seguirá cumpliendo muchos más durante todo 2018 para brindar experiencias únicas y extraordinarias.

Más de 600 personas entre directivos, logísticos, productores, diseñadores, comercializadores, expertos en seguridad y expertos en pruebas de carrera hicieron parte de este evento, que logró reunir a toda la familia transportadora para celebrar unidos el Gran Premio Mobil Delvac, el evento promocional más importante que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD.

POSICIONES 2018

31 GP MOBIL DELVAC
1. (06) José Daniel Puerto, Boyacá
2. (119) Bryan Steven Galindo, Boyacá
3. (09) José Armando Pantoja, Nariño
4. (05) Juan Carlos Galindo, Boyacá
5. (30) Juan Camilo Guío, Boyacá
6. (88) Julián Andrés Pedraza, Boyacá
7. (01) José Miguel Guío, Boyacá
8. (127) Raúl Martínez, Boyacá
9. (82) Dagoberto Cuervo, Bogotá
10. (111) Jaime Galeano, Huila
11. (02) Henry David Guío, Boyacá
12. (51) Diego Felipe Puerto, Duitama

4º. COPA CAMPEON DE CAMPEONES
1. (06) José Daniel Puerto, Boyacá
2. (02) Henry David Guío, Boyacá

7º. GP MOBIL DELVAC CAMIONES LIVIANOS
1. (15) Hadin Sierra, Bogotá
2. (Alfredo Vargas, Cundinamarca
3. (16) Juan González, Cundinamarca
4. (13) Walter Vásquez, Bogotá

 

Oficina de Prensa

 

Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano