Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

FCAD EN ACCIÓN

Los universitarios disfrutaron de un gran rally Cajicá-Villa de Leyva

  • 0

Con un recorrido total de 200 km cronometrados entre el Centro Comercial Fontanar de Cajicá y la población de Villa de Leyva, en Boyacá, 44 tripulaciones de jóvenes de diferentes universidades de Bogotá,  cumplieron exitosamente con la disputa de la tercera válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario (CNRU), apoyado por Fedeautos y organizado por la Federación Colombiana de Motores Universitarios y Motor Uniandes. Los ganadores fueron Melissa López y Juan Manuel Hincapié, a bordo del Volkswagen # 8 con 319 puntos; el segundo lugar fue para Santiago Corredor-Carlos Gutiérrez / Ford # 7 (393)  y el podio lo completaron  Juan David Guarín-María Isabel Calderón / BMW #30 (541).


Esta penúltima válida del rally, que se corre en la modalidad de regularidad (por puntos acumulados -errores- menos puntos menos errores, al final quienes menos puntos sumen (errores) serán los ganadores) tuvo siete puestos de control a su paso por el recorrido. 

Los participantes mostraron grandes avances técnicos, logísticos y de navegación, de tal forma que se impusieron quienes válida tras válida han demostrado el interés por mejorar y conocer más del deporte.

Para Fedeautos es muy satisfactorio ver la forma como se ha desarrollado este campeonato de rally universitario, tanto por la respuesta en participación como por el nivel que se está viendo. La organización es muy buena y deportivamente creemos que se está logrando el objetivo nuestro al apoyar a los jóvenes y es adentrarlos en la práctica segura del automovilismo deportivo. Esta válida de fue muy bien lograda y resaltamos la participación femenina y sus buenos resultados subiéndose al podio”, opinó Santiago Echavarría Londoño, presidente de Fedeautos.

De resaltar que en esta válida participaron 4 tripulaciones del Club Los Tortugas, con experiencia y quedaron gratamente impresionados con el nivel y organización del Campeonato.

La cuarta valida y final del campeonato se tiene planeada para el mes de octubre y la organización está trabajando para que sea nocturna.

Prensa FCAD

Leer más ...

La III Válida de Rally Universitario visitará Villa de Leyva este sábado

  • 0

Con el apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo; FCAD, el próximo sábado 1° de junio se cumple la Tercera Válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario (CNRU), organizado por la Federación Colombiana de Motores Universitarios y Motor Uniandes. En esta oportunidad el evento visitará la hermosa población de Villa de Leyva, en Boyacá, con un recorrido de 200 Km, saliendo desde el Centro Comercial Fontanar, en Cajicá.

El campeonato que se realiza con el objetivo de promover la práctica segura y la promoción del deporte a motor entre los jóvenes del país, se disputa en la modalidad de Rally de Regularidad y está programado a 4 válidas. Para esta oportunidad contará con la presencia de cerca de 50 tripulaciones de varias universidades de Bogotá, quienes enfrentarán un recorrido de 200 kilómetros, 82% por vías asfaltadas y 18% en carretera destapada.

Los pilotos tendrán una reunión previa el viernes 31 de mayo en las instalaciones del Automóvil Club de Colombia.
“Estamos muy emocionados con el apoyo recibido para esta tercera válida del Campeonato de Rally Universitario y la respuesta por parte de los jóvenes universitarios. Estamos disponiendo todo para que los participantes vivan una experiencia única y de esta manera logren un mayor acercamiento con el deporte del automovilismo”, sostuvo Andrés Malaver, de la Federación Colombiana de Motores Universitarios.

En esta oportunidad, con el fin de promover la práctica del automovilismo apoyan el evento instituciones como: la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), International Motorsports Association (IMSA), Alcaldía de Villa de Leyva, Club los Tortugas, y Fontanar Centro Comercial.

Prensa FCAD

Leer más ...

Fedeautos realizó con éxito Asamblea General

  • 0

En las instalaciones del Automóvil Club de Colombia, el miércoles 27 de marzo se realizó con éxito la Asamblea General Ordinaria de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, evento que contó con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo; de la señora María Claudia Ferreira Gómez, coordinadora jurídica del Comité Olímpico Colombiano; presidentes y representantes de los clubes adscritos, y de los miembros de la Comisión Disciplinaria de la FCAD.

En la reunión anual del órgano administrativo, que inició con un minuto de silencio en memoria del presidente del Cali Racing Club, Anibal Aguirre Gallo (qepd), los miembros del Comité Ejecutivo de Fedeautos, Sr. Santiago Echavarría Londoño, presidente, Sr. Elías Botero Mejía, tesorero; el Sr. Guillermo Olarte Tobar, secretario y el Sr. Fernando Castellanos Cruz, vocal, presentaron a los asistentes un completo informe de gestión en dos frentes: deportivo y administrativo, destacándose el apoyo a los clubes para la realización de los campeonatos programados en 2018; la actividades cumplidas por los pilotos élite en pistas y campeonatos internacionales, y el respaldo del Automóvil Club de Colombia y del Comité Olímpico Colombiano en temas de capacitación para autoridades, así como el de Autódromos S.A., en la logística e infraestructura para el cumplimiento de los eventos propuestos

Por su parte, el revisor fiscal, Hernando Jiménez, presentó a los asambleístas el informe financiero de la entidad correspondiente al año anterior el cual se puso a consideración de los clubes representados, cuya aprobación fue unánime, al igual que el presupuesto para la vigencia 2019.

El presidente de Fedeautos, Santiago Echavarría Londoño, opinó que fue una asamblea exitosa en la que se destaca la unanimidad en cuanto al respaldo al desarrollo del Autódromo de Antioquia, proyecto que desde hace varios años lideró el Club Ecoparmo y su actual presidente, Hernán Cuartas y al que hoy día continuarán respaldando en busca de cristalizar tan anhelado sueño.

Los asambleístas también mostraron gran interés en trabajar con el Comité Ejecutivo en la búsqueda de mecanismos que permitan acudir a Coldeportes para conseguir recursos para el desarrollo de proyectos de fomento del automovilismo, especialmente entre los jóvenes, para cultivar el semillero y de esta manera acrecentar la práctica del deporte.

Finalmente, en la reunión se dio claridad respecto a lo establecido en la Ley 181 con el fin de realizar una búsqueda más eficiente de recursos para los clubes y pilotos y de cómo manejarlos a través de la Federación para conseguir el beneficio mutuo para los deportistas y sus patrocinadores.

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport