Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

6 HORAS DE BOGOTA

El Sesana Racing Team ganó las 6 Horas de Bogotá

  • 0

Los colombianos retomaron el mando de las 6 Horas de Bogotá Havoline Motor Tortugas

* El West Turbo del Sesana Racing Team, en manos de John Estupiñan, Oscar Tunjo, Jaime Guerrero y Jorge Cortés, ganó con 231 vueltas la edición 33 de la gran clásica del automovilismo colombiano que, igualmente, entregó puntos importantes para la general final del CNA 2018. Desde 1999 el SRT no ganaba la competencia y su timonel, Alfredo Sesana, recibió la ‘Distinción Tomás Esteuer’.

* Los ecuatorianos Villagomez y Rivera fueron segundos y terceros a bordo de 2 prototipos Radical SR3, que corrieron en la misma categoría.

* Lucas Medina, con apenas 15 años de edad, integró la tripulación del Caterham No. 18 que se impuso en esa categoría.

* Sandoval, Ruiz y Merjech condujeron el Radical 08 al primer lugar en la serie prototipos y fue el segundo auto colombiano en la meta.

Grilla de Partida Tipo Le Mans 6 Horas 2018   Foto. Prensa FCAD (JF Foto Race)

La edición 33 de las 6 Horas de Bogotá ‘Havoline Motor Tortugas, avalada por el Club Los Tortugas y la Federación COlombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, se corrió el sábado 1° de diciembre, por la pista larga del Autódromo de Tocancipá, en sentido anti-horario, con la presencia de 57 autos y más de 150 pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil y España y cerró con lujo de detalles la temporada 2018 del automovilismo nacional, ya que la competencia hacia parte del campeonato colombiano CNA Havoline Motor Tortugas.

La imagen puede contener: 16 personas, incluidos John Estupinan, Guillermo Olarte y Oscar Andres Tunjo, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Luego 231 giros y 17 neutralizaciones que convirtieron al pace car en protagonista de la intensa jornada y un aguacero de media hora que modificó las estrategias de carrera, los colombianos Jhon Estupiñán, Oscar Tunjo (quien gana por primera vez la general de las 6 Horas), Jaime Guerrero y Jorge Cortés pasaron la meta primeros y como ganadores de la categoría Fuerza Libre, tras un duelo parejo con los dos autos Radical SR3 1.5 de los ecuatorianos Xavier y Miguel Villagomez y Juan José Rivera, triunfadores en 2017. Tunjo es el actual poseedor del récord de la pista con 1:01.262 impuesto el 6 de diciembre de 2014 en el carro americano que, esta vez, borró la mala racha que lo acompañó en las anteriores presentaciones. Su timonel principal y promotor de este proyecto Alfredo Sesana recibió la ‘Distinción Tomás Steuer’ por parte del Club Los Tortugas, en la antesala de la carrera. En ese mismo escenario, Jorge Cortés, acumuló 16 títulos en la máxima prueba del automovilismo nacional y le dijo adiós al automovilismo de alta competición, luego de más de 40 años de febril actividad.


 West #45-Ganador de la general de la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.
La otra serie de prototipos -P1B- llevó al podio mayor a la tripulación del Radical No.08, que integraron Renzo Sandoval, Ignacio Ruiz y Felipe Merjech, con 228 vueltas –fue el segundo auto colombiano en pasar la meta-, 5 más que las del vehículo de Santigo Lozano y Sebastián Villamil, el Radical No. 79, quizás de los de mayor rendimiento en la segunda parte de la competencia, luego de superar una salida de pista que le hizo perder demasiado tiempo con el ganador en esa serie.



Los Caterham ingleses con tripulaciones mixtas fueron nuevamente protagonistas y siempre permanecieron metidos en el top10 de la prueba. Esta vez el primer lugar fue para el auto No.18 en manos Carlos Gómez, Juan Felipe García, Lucas Medina -primer tiunfo a sus 15 años de edad- y Joaquín Caicedo, con 218 giros los mismos que sus escoltas en la meta Javier Rincón, Andrés Vargas y Carlos Gómez.

Para la numerosa tropilla antioqueña conformada por 17 pilotos, el triunfo del Honda No.38 en la categoría Gran Turismo, conducido por Daniel Osorio, Andrés Ramírez, Juan Manuel González y el propio Guerrero fue gratificante luego de varios años de estar ausente de Tocancipá. Los ganadores giraron en 208 oportunidades y tomaron 4 vueltas de ventaja al Mazda 3 de Andrés Botero, Nicolás y Guillermo Olarte y Felipe Mantilla,  de que de regreso a la prueba que ya ganaron en una oportunidad, terminaron segundos. Venezuela hizo presencia en el podio, al ocupar la tercera plaza el Chevrolet 27 de Gianfrancesco y Pérez y en el que el local Arenas hizo un turno.



La serie de los turbo turismos aportó su buena dosis de expectativa, pero un trompo de José Eduardo Peña en el Renault Logan No.51 le bajó la intensidad al duelo que de manera permanente mantuvo este auto con el de Pavel Russi y Nelson Gutiérrez, al final los dueños del podio mayor. El Honda No.71 de Quintero, Guerrero y Villota completó ese escalafón.



Finalmente, las series del TC 2000 Colombia y turismos hasta 1.600cc., generaron sus propias expectativas y casi siempre mantuvieron movimientos importantes en las posiciones parciales de la carrera. En el primero de los casos, el duelo entre el Renault Sandero No.60 de Camilo Forero, Andrés Felipe Ceballos, Esteban López (Ecuador) y Santiago Mejía y el Volvo No.85 de los Fajardo y Nicolás Leyton ‘naufragó’ muy pronto y le abrió las puertas para que otras alternativas llegaran al podio de ganadores, como sucedió con el Renault Clío No.25 de Andrés Rodríguez, Luis y Carlos Cordero y José Botello, que con 209 vueltas alzaron el trofeo de campeones. Esteban Abello y Sebastián Prieto, en el Ford No.52 y con una vuelta pérdida terminó segundo.



No menos emocionante fue el desenlace de categoría menor de los turismos, serie que produjo la mayor cantidad de movimientos a lo largo de los 360 minutos de carrera. El Swift GTI No.20 de David Torres, Carlos Mario Rico y Juan Carlos Casadiego recogió los mejores dividendos tras 210 vueltas y puso una a su favor con relación al vehículo No.61 de Saulo y Víctor Barrera y Daniel Núñez, su eterno rival en el CNA. Los Fajardo tampoco tuvieron suerte en este grupo y con 8 vueltas perdidas terminaron en la tercera posición.

Las pruebas teloneras, Copa Nissan March ganada por Lucas Medina y la categoría promocional autos de calle, tuvieron su espacio en la pista del Autódromo de Tocancipá, con pruebas de duración de 50 y 40 minutos, respectivamente.

POSICIONES EN LAS 6 HORAS 2018

FL – FUERZA LIBRE
1. (45 Oscar Tunjo, Jaime Guerrero, John Estupián y Jorge Cortés - West Turbo (SRT), 231 vueltas.
2. (95) Xavier Villagómez/Miguel Villagómez/Juan José Rivera - Radical SR3 1500 (Abro – Ecuador), 231 vueltas.
3. (94) Xavier Villagómez/Miguel Villagómez/Juan José Rivera - Radical SR3 1500 (Abro – Ecuador), 229 vueltas.
4. (55) Juan P. Pedraza/Iván Lozano, Manuel Acosta/Andrés Arriola - Radical (JPMS Multiservicio - Bioparque La Reserva), 217 vueltas
5. (04) Dario Roca Bernal/Angel Marcelo Ron/Camilo Andrés Rivera - Radical 1500 Turbo (Ecuamangueras – Acorbe), 215 vueltas.

P1B - PROTOTIPOS CON MOTOR DE MOTO HASTA 1.340cc.
1. (08) Renzo Sandoval/Ignacio Ruiz/Felipe Merjech – Radical (Lego-Lavafante), 228 vueltas.
2. (79) Santiago Lozano/Sebastián Villamil - Radical (LM3 Performance - Turbotek - La Juicería), 223 vueltas.
3. (29) Daniel Fernández/Jordi Puig Herrera/Fernando Navarrete Radical (Monster Energy DEF Ltda. Duster Detailing), 220 vueltas.
4. (97) Rod Macleod/Óscar Arturo Paredes/Rodolfo Camarillo – Radical México (LM3 Performance-Turbotek-La Juicería), 209 vueltas.
5. (53) David Méndez/Natalia Méndez/Andrés Méndez – Radical (Grupo Kriterion Ltda.), 192 vueltas.
6. (80) Juan José Giraldo/David Pulido/David Roncancio – Radical (Avanti Sas-Detailing Bros), 177 vueltas.

PC - PROTOTIPOS CATERHAM HASTA 2.000cc.
1. (18) Carlos Gómez/Juan Felipe García/Lucas Medina/Joaquín Caicedo (Axis Of Oversteer-Carcaice), 217 vueltas.
2. (19) Javier Rincón / Sam Walker (Inglaterra) / Andrés Vargas / Carlos Gómez - Caterham (Garmin-DHL), 218 vueltas.
3. (17) Camilo Mejía / Pablo Gómez / Santiago Mejía / Javier Rincón (The Frenche Co – DHL), 217 vueltas.
4. (34) Juan Manuel González / Henri Bizet (Francia) / Sebastián Alborta (Argentina) – Caterham (DHL - Petroquímicos - Top Drilling Co), 216 vueltas.

GT - GRAN TURISMO B DE 2.001 A 3.000cc.
1. (38) Daniel Osorio / Andrés Ramírez / Juan Manuel González / Jaime Guerrero – Honda (Grifos TIG), 208 vueltas.
2. (57) Nicolás Olarte / Andrés Botero / Felipe Mantilla / Guillermo Olarte - Mazda 3 (Santa Fe Mi Mundo - Shell Helix Ultra - Promecánica - Lubrisabana - Café Hacienda La Mesa - Pepe Ganga), 204 vueltas.
3. (27) Danny Gianfrancesco / Juan Pablo Arenas / Christian Pérez (Ven) - Chevrolet (Llantas Westlake), 203 vueltas.
4. (10) Juan Felipe García / Lorenzo Alborta / Carlos Cordero / Santiago Mejía - Renault Sandero RS (Renault - Autostok - Axalta - Elf - Allianz - Hotel Waya Guajira), 182 vueltas.
5. (41) Nicolás Torres / Aldemar Carvajal / Carlos García - Clio Turbo, 182 vueltas.
6. (07) Diego Fernando Gomez / Mauricio Goyes / Alejandro Torres - Honda (Altek Motorport), 174 vueltas.

TT - TURBOTURISMO HASTA 1.600cc
1. (15) Pavel Russi/Nelson Gutiérrez - Logan Turbo (Jawan Tech - Papaya Tech), 211 vueltas.
2. (71) Javier Quintero / Santiago Guerrero / Juan Carlos Villota - Honda Turbo (Marketingolfativo.com - Aycanpublicidad.com), 206 vueltas.
3. (51) José Luis Peña / José Eduardo Peña / Diego Narbona (España) - Logan Turbo (Totto - Trimco – Thermoform), 204 vueltas.

TC 2.000 Colombia

1. (25) Andrés Rodriguez / Luis Cordero / Carlos Cordero / José Botello - Renault Clio (Renault - Autostok - Axalta - Elf - Allianz - Hotel Waya Guajira), 209 vueltas.
2. (52) Esteban Abello / Sebastián Prieto - Ford Focus (Guardacol - TWX - RV Boxes), 208 vueltas.
3. (24) David Cuervo / Carlos Andrés Suárez – Mini (Viajaporcolombia.com - Discovery Turbo), 207 vueltas.
4. (83) Agaucho Peña (ECU) / Camilo Fernandez / Adrian Benavidez / Santiago Mejía - Nissan March (DHL - Frenchie CO - La Monomarca), 198 vueltas.
5. (60) Camilo Forero / Andrés Felipe Ceballos / Esteban López (ECU) / Santiago Mejía - Renault Sandero RS (Renault - Autostok - Axalta - Elf - Allianz - Hotel Waya Guajira), 191 vueltas.
6. (85) Hugo Francisco Fajardo / Víctor Hugo Fajardo / Luis Oswaldo Fajardo / Nicolas Leyton – Volvo (Imdicol), 172 vueltas.

T1 - TURISMOS HASTA 1.600cc.
1. (20) David Torres / Carlos Mario Rico / Juan Carlos Casadiego - Swift GTI (Box Out - Liqui Moly), 210 vueltas.
2. (61) Saulo Barrera / Daniel Núñez / Víctor Barrera - Swift GTI (J&C Motorsport - Tekin - Osval - Fraco - Permatex - Fast Orange), 209 vueltas.
3. (44) Andrés De La Rosa / Hugo Francisco Fajardo / Luis Oswaldo Fajardo / Felipe Ceballos - Swift GTI (Gemasa), 202 vueltas.
4. (56) Carlos Atalaya / Jorge Rodríguez / Leonardo Quesada /José Luis Llaña - Swift GTI (J&C Motorsport), 185 vueltas.
5. (36) Alejandro Ocampo / Francisco Ocampo / Diego Galvis – Swift (Puerta del Norte - Motoforza - Galvitex - Vehicenter Ker - Macrollantas – Petronas), 183 vueltas.
6. (50) Juan Carlos García/ Luis Jenaro Rico / Nicolás Merlano - Fiesta Ecoboost (Metrofrenos), 181 vueltas.
7. (72) Juan Pablo Arenas / Alejandro Torres - Swift GTI (Arenas & Arenas Legal Service), 165 vueltas.

Copa Nissan March
1. (33) Lucas Medina, 38 vueltas
2. (55) Mauricio Toro, 38 vueltas
3. (40) Rodrigo Gentil, 38 vueltas.
4. (26) Felipe Villegas, 38 vueltas.
5. (97) Felipe Vargas, 38 vueltas.
6. (14) Juan Pablo Amaya, 38 vueltas.

Categoría Autos de Calle

Serie Turbos A:
1. (32) Germán Fajardo, 22 vueltas
2. (65) Carlos Abusaid, 22

Serie Turbos B:
1. (28) Orlando Esguerra, 22 vueltas.
2. (53) José Lopera, 22 vueltas
3. (49) Jonathan Quintero, 21 vueltas.

Serie Aspirados A:
1. (63) Andrés Alzate, 20 vueltas
2. (09) Juan Felipe Buitrago, 20 vueltas
3. (78) Juan Rodríguez, 18 vueltas.

Serie Aspirados B:
1. (88) Andrés Valbuena, 21 vueltas
2. (48) Oscar Martínez, 21 vueltas
3. (64) Andrés Malaver, 21 vueltas

Prensa Autódromos S.A.

Leer más ...

Cierre de lujo del calendario FCAD con las 6 Horas de Bogotá

  • 0

Los ecuatorianos dominaron la jornada

El calendario del automovilismo nacional avalado por la Federación Colombina de Automovilismo Deportivo tuvo cierre de lujo con la realización de la edición 32 de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 Motor Motorcraft’, evento que tuvo lugar el sábado 2 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, con la presencia de 50 autos y más de 150 pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, en una competencia que representó una verdadera batalla de pilotos, autos y equipos que gracias a la organización del Club Los Tortugas dieron muestra de los altos estándares del deporte a motor que se practica en el país.


Pre-grilla 6 Horas de Bogotá - Foto. Jhonn Fredy Photo Race

Los ecuatorianos, que llegaron en un grupo numeroso utilizando autos propios y alquilados, fueron importantes animadores de la gran clásica del automovilismo nacional, y los primeros en cruzar la linea de meta con los 2 Radical SR3 1.500 luego de 360 minutos de carrera, durante los cuales giraron en 258 oportunidades en el trazado de 2.725 metros de longitud y por ende ganaron los dos más altos escalones del podio en la categoría Fuerza Libre.

Radical #14 del equipo ecuatoriano ganador de las 6 Horas de Bogotá Foto. Prensa FCAD

La tripulación visitante estuvo conformada por Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Juan José Rivera y Julio Moreno, mientras que el Radical PR6 de Xavier Espinosa y Mauricio Moncayo fue quinto, con 21 vueltas perdidas, detrás del Radical No.79 y el BMW M3 No.13 de los colombianos Santiago Lozano, Santiago Villamil, Mauricio Lozano, José Camilo Forero y Juan Carlos Oviedo. Villamil y Forero defendían el título logrado el año anterior.

         Podio Máxima categoría (FL3) 6 Horas  Foto. Prensa FCAD

Lozano y Villamil fueron los más rápidos en clasificaciones (2:30.571) y lideraron la competencia durante las dos primeras dos horas, pero su Radical se salió de la pista y terminó estrellado contra la barrera de llantas, por lo que la primera posición pasó a manos del Radical No.81 de Leal, Castillo y Garzón en las siguientes dos horas, pero fallas técnicas que se fueron incrementando le entregaron el primer puesto a los ecuatorianos del Radical No.14, al final el ganador de la prueba en la serie Fuerza Libre, aunque mantuvieron el primer lugar en su grupo de Prototipos P1, por delante del Salamandra de los Méndez y el francés Rondet, segundos en su categoría, y el carro de los Soto y Llaña.



La otra serie de prototipos P1B llevó al podio mayor a la tripulación del Radical No.97 (Sandoval, Lozano, Triana y Maclod), con 252 vueltas, 36 más que el auto de De Francisco, Díaz y Valderrama.

Debut exitoso como categoría para los Caterham ingleses provenientes del campeonato La Monomarca, al ubicar 3 autos en el top 10, con el No.94 en manos de Caicedo, Gómez y García como el de mayor rendimiento en la carrera con 247 vueltas. Dividendos parecidos para el Renault Fluence No.10 de Mejía, Forero y Ceballos primeros en Gran Turismo, en tanto que el Renault Logan No.51 de los Peña y Roosel fue primero en Turbo Turismo con 232 giros acumulados.

Foto. Prensa FCAD

La escudería del Ford Motorcraft tejió una doblete muy significativo al imponerse en las categorías TC 2000 Colombia, que debutaba en las 6 Horas, y en Turismos 1.6, con los dos autos del equipo tripulados por Luis Jenaro Rico, Juan Pablo Clopatofsky, Carlos Mario Rico y Nicolás Merlano. Rico y Clopa se sumaron a la lista de pilotos que han ganado en dos oportunidades en una misma jornada.


En la antesala, el Club Los Tortugas entregó el ‘Premio Peter Goldring’ a José Luis y Jorge Eduardo Peña por el excelente trabajo con su auto Renault Logan Turbo No.51, en tanto que la ‘Distinción Tomás Steuer’ le fue concedida al directivo del club, Luis Eduardo Abondano.

Carrera de padres e hijos, autos de calle y carrera de famosos en la antesala

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Podio carrera Padres e Hijos. Foto. Prensa FCAD

Una competencia de una hora de duración para la Copa Nissan March con tripulaciones conformadas por padres e hijos también animó la jornada con el triunfo para los risaraldenses Eduardo y Camilo Forero, seguidos por los paisas Jorge Darío y Juan Manuel González y los bogotanos Guillermo y Nicolás Olarte;  una carrera de 30 minutos para autos de calle y la ‘Carrera Rosa’ para famosos como respaldo a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, también antecedieron a la máxima prueba del automovilismo nacional.

POSICIONES EN LAS 6 HORAS 2017

FL – FUERZA LIBRE
1. (14) Xavier Villagómez/Miguel Villagómez/Juan José Rivera/Julio Moreno, Radical SR3 1500
(Abro – Ecuador), 258 vueltas.
2. (11) Xavier Villagómez/Miguel Villagómez/Juan José Rivera/Julio Moreno, Radical SR3 1500
(Abro – Ecuador), 258 vueltas.
3. (79) Santiago Lozano/Sebastián Villamil, Radical (LM3 Performance - Turbotek - La Juicería), 246 vueltas.
4. (13) Santiago Lozano/Mauricio Lozano/Juan Carlos Oviedo/José Camilo Forero, BMW(LM3 Performance –
Turbotek - La Juicería), 240 vueltas.
5. (47) Xavier Espinosa/Mauricio Moncayo, Radical PR6 (Filtros Xtrguard - Electric Supply – Ecuador), 237

P1B - PROTOTIPOS B CON MOTOR DE MOTO HASTA 1.340cc.
1. (97) Rod Macleod/José Sandoval/Mauricio Lozano/Felipe Triana, Radical (LM3 Performance – Turbotek
- La Juicería), 222 vuletas.
2. (80) Enrique de Francisco/Juan C. Díaz/ Gabriel Valderrama, Radical, 216 vueltas
3. (48) Thomas Steuer/Federico Urdaneta, ADR (Amarilo - Stark Gym), 174 vueltas*
4. (55) Juan P. Pedraza/Daniel Lamoroux/Manuel Acosta/Andrés Arriola, Radical (JP Multiservicio), 112 vueltas*
5. (62) Juan Diego Alzate/José Manuel Alzate/Oscar Tunjo, Radical, 85 vueltas*

P1 - PROTOTIPOS CON MOTOR DE MOTO HASTA 1.340cc
1. (81) Omar Julián Leal/Nicolás Castillo/Nicolás Garzón, Salamandra 3 (Castrol - Aviomar – Usaco
Omega – Nikoil), 254 vueltas.
2. (73) David Méndez/Natalia Méndez/Andrés Méndez/Nicolas Jean Rondet (FRA), Radical, 244 vueltas
(Grupo Kriterion Ltda.), 244 vueltas
3. (12) Francisco Soto/Camilo Soto/José Luis Llaña, Radical (Lubristone), 198 vueltas.
4. (53) David Méndez/Natalia Méndez/Andrés Méndez/Nicolas Jean Rondet (FRA), Radical
(Grupo Kriterion Ltda.), 142 vueltas*

PC - PROTOTIPOS CATERHAM HASTA 2.000cc.
1. (94) Joaquín Caicedo/Carlos Gómez/Juan Felipe García, Caterham (Axis of Oversteer – Wurth
La Monomarca), 247 vueltas.
2. (34) Juan M. González/Sebastián Alborta/Nicolás Garzón, Caterham (Top Drilling – Petroquímicos
de Antioquia - La Monomarca), 246 vueltas.
3. (65) Joaquín Caicedo/Andrés Vargas/Santiago Mejía, Caterham (Oxo Hotel - Wurth - La Monomarca), 240
4. (19) Javier Rincón/Sam Walker (UK)/Joaquín Caicedo, Caterham (Centro Agro Lechero - La Monomarca), 238
5. (17) Carlos Gómez/Sergio Chamorro/Juan C. Díaz/Andrés Vargas, Caterham (Axis of Oversteer – Wurth),236

GT - GRAN TURISMO B DE 2.001 A 3.000cc.
1. (10) Santiago Mejía/Camilo Forero/Andrés Felipe Ceballos, Fluence Turbo (Renault - Autostok – Axalta
Total - Allianz – Dial), 242 vueltas.
2. (78) José I. Robledo/Juan P. López/Enrique Pedraza, Chevrolet Turbo (Havoline), 222 vueltas.
3. (57) Nicolás Olarte/Andrés Botero/Felipe Mantilla/Guillermo Olarte, Mazda 3 (Arroz Casanare
Santa Fe Mi Mundo-Pepe Ganga-Lubrisabana-Promecánica-Café Hacienda La Mesa-Motor Oil), 217 vueltas.
4. (60) Juan C. Palacio/Jaime Guerrero/Daniel Giraldo/Alejandro Ocampo, Honda (Innovo
Solutions – Metrofrenos), 207 vueltas
5. (25) Patricio Larrea/Eduardo Félix Jr., Twingo (Renault - Autostok - Axalta - Total – Allianz
Dial – Ecuador), 87 vueltas*
6. (96) Juan P. Pedraza/Daniel Lamoroux/Manuel Acosta/Andrés Arriola, Mazda (JP Multiservicio), 45 vueltas*

TT - TURBOTURISMO HASTA 1.600cc
1. (51) José L. Peña/José E. Peña/Rodrigo Roesel, Logan Turbo (Totto - Trimco – Thermoform), 232 vueltas.
2. (69) Pablo Jaramillo/Eduardo Grun/Mauricio Jaramillo, Aveo Turbo (Areandina), 217 vueltas.
3. (68) Camilo Miguel Steuer/Daniel Moreno, Mini Challenge (Amarilo), 207 vueltas
4. (15) Pavel Russi/Nelson Gutiérrez, Logan Turbo (Jawan Tech - Digital Trends - Russi Café), 204 vueltas.

TC 2.000
1. (77) Carlos Mario Rico/Juan P. Clopatofsky/Luis J. Rico, Ford Focus (Motorcraft - Comagro – Quicklane), 228.
2. (27) Danny Gianfrancesco/Alejandro Torres/Jaime Landínez, Swift GTI (Llantas Westlake), 222 vueltas.
3. (52) Francesco Galvis/Andrés Barragán/César Zambrano, Mazda 323 (Adminfo – Salati), 217 vueltas.
4. (85) Hugo F. Fajardo/Víctor Hugo Fajardo, Luis Oswaldo Fajardo Volvo (Imdicol), 216 vueltas
5. (86) Diego Alarcón/María I. Bonilla/Luis F. Cordero/Carlos J. Cordero (ECU), Renault Sandero
(Renault - Autostok - Axalta - Total - Allianz – Dial), 215 vueltas.
6. (21) Julian Jaramillo/Carlos Felipe Arango, Mini Cooper (Eikon Digital - Motul – Mecafast), 190 vueltas.

T1 - TURISMOS HASTA 1.600cc.
1. (50) Juan P.Clopatofsky/Luis J. Rico/Nicolás Merlano, Ford Fiesta, (Motorcraft-Comagro–Quicklane), 226
2. (20) David Torres/Rafael Quintero, Swift GTI (Century 21 - Box Out), 221 vueltas.
3. (56) Carlos Atalaya/Jorge Rodríguez/Nicolás Vila, Swift GTI (J&C Motorsport), 218 vueltas.
4. (26) Alejandro Jiménez/Camilo Fernández/Fernando Alvarán, Nissan March (Invest-USA-Print
Colombia- Premacorp - La Monomarca), 217 vueltas.
5. (35) Felipe Baptiste/Iván Lozano/Diego Luis Forero, Skoda Fabia (Bioparque La Reserva Cota - AP Group), 216
6. (18) Carlos Bornacelli/Juan D. Chamorro/Daniel Osorio/Iván Hernández, Nissan March
(Ohaus - La Monomarca), 216 vueltas.
7. (64) Mauricio Nolivos (ECU)/Alejandro Mejía, José Botello, Nissan March (Oxo Hotel - Waya Guajira
Nolivos Racing Team - Botello Jaramillo Racing), 216 vueltas.
8. (61) Saulo Barrera/Daniel Núñez/Víctor Barrera, Swift GTI (J&C Motorsport), 213 vueltas.
9. (91) Leonardo Quesada/Jairo Cifuentes, Mazda 2 (Quesada Nuevos Proyectos SAS), 211 vueltas.
10. (40) Leonardo Gil/Manuel Gil, Honda (Cargando Innova - Chevron – Havoline), 199 vueltas.
11. (76) Juan Manuel Velasco/Juan Sebastián Velásquez/Mauricio Toro, Nissan Sentra (Sempli - Ende - C2R), 192 12. (36) Alejandro Ocampo/Francisco Ocampo/Diego Galvis, Swift (Puerta del Norte - Motoforza – Galvitex
Macrollantas - Somos Mayor),163 vueltas*
* No cumplieron con el 75 por ciento del recorrido

Prensa FCAD-Autódromos S.A.

Leer más ...

Se alistan las 6 Horas de Bogotá

  • 0
  •  Una carrera de duración de la Copa Nissan March, así como de Autos de Calle será el abrebocas de la fecha sabatina.


A ocho días de la edición 31 de las 6 Horas de Bogota Mobil 1 Motor Motorcraft, el movimiento en todas las instancias es intenso. De una parte, la organización a cargo del Club Los Tortugas con el apoyo logístico de Autódromos S.A. y el aval y dirección deportiva de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, viene trabajando en el montaje de la carrera, cuyas características y avances se irán dando a conocer casi que a diario, anuncia la presencia de pilotos y autos representaivos de varios países, entre ellos Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Panamá.



Por otro lado, la conformación de las tripulaciones locales se hace a plena marcha para tener en los más de 50 autos que tomarán la partida el sábado 3 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá, lo mejor de la grilla nacional.

Se conoce, por ejemplo, la reaparición del Spice No.45 del Sesana Racing Team, un ícono del automovilismo nacional, al mando de Jorge Cortés, Jaime Guerrero y John Estupiñán, el mismo grupo que junto al caleño Oscar Tunjo compartirá timón en el West americano de esa misma divisa y actual dueño del récord de pista.

Otra fusión interesante es la que conformarán Ignacio Ruiz, Dirk Herber y Renzo Sandoval para condcuir dos Radicales, mientras que José Camilo Forero irá con Sebastián Villamil en otro auto de esa misma raza. Del exterior viene el JEC R3 de Xavier Espinosa y Camilo Rivera y en los próximos días se drán a conocer las demás tripulaciones de ese país y los otros que anunciaron su presencia en la carrera que cierra el año automovilístico en el país.

Como abre bocas a la jornada deportiva, La Monomarca presentará una carrera de duración de la Copa Nissan March y hará una nueva edición de la exitosa y creciente convocatoria de competencias para aficionados en autos de calle. Los horarios serán informados oportunamente.

De igual forma los organizadores han diseñado programas adicionales para los asistentes. Habrá diversos salones VIP, alternativas de comida, feria comercial, atracciones musicales y muestras comerciales en el Paddock y la Tribuna del Autódromo de Tocancipá. Igualmente, se tienen previstos nuevos medios de difusión de la información, como pantallas gigantes y las tradicionales transmisiones en directo en televisión por el canal Claro Sports de Claro Televisión e internet por las páginas de Club Los Tortugas y Autódromos S.A.

En lo deportivo, la grilla la conformarán un máximo de 71 autos, reunidos en todas las categorías que se logren configurar al cierre oficial de las inscripciones, que será una semana antes de la competencia. Se reserva un cupo de 10 vehículos para las delegaciones procedentes del exterior.

La organización dispuso aplicar las normas que se establecieron en el Campeonato Nacional de Automovilismo CNA, para tener derecho a un cupo en las 6 Horas. Así las cosas y de acuerdo a la información que reposa en el Club Los Tortugas, los autos que cumplieron con este requisito –son 12 en total- están preclasificados y a la fecha cuentan con el cupo asegurado, siempre y cuando confirmen su asistencia antes de la fecha indicada.

Los demás autos y pilotos que estén interesados en tomar parte en la carrera y manifiesten su deseo mediante comunicación escrita dirigida al Club Los Tortugas, deberán estar atentos al envío de la invitación formal que se realizará una vez aprobada su solicitud de participación.

Por disposiciones reglamentarias de la Federación y elementales normas de seguridad, no se permite la participación de pilotos novatos en las 6 Horas. Es requisito mínimo haber participado y terminado o cumplido una distancia significativa en al menos una de las válidas del campeonato nacional de automovilismo y tener la licencia de la categoría que exige la Federación para esta carrera.

Las categorías con sus correspondientes ascensos serán así:

1. Grupo T1: Turismos hasta 1.600 c.c. de no completarse pasa a ST2
2. Grupo ST2: Súper Turismos de 1.601 a 2.000 c.c. de no completarse pasa a TT
3. Grupo TT: Turboturismos hasta 1.600 cc de no completarse pasa a GT
4. Grupo GT: Gran Turismos de más de 2.000 c.c. Es categoría tope se conforma con 2 en adelante de ser solo uno pasa a FL.
5. Grupo P1: Prototipos hasta 1.340 cc motores de motocicleta, de no completarse pasa a FL
6. Grupo P1B: Prototipos B hasta 1.340 cc motores de motocicleta, de no completarse pasa a P1
7. Grupo P2: Prototipos hasta 2.000 cc motores de automóvil de no completarse pasa a P1
8. Grupo FL: Fuerza Libre de más de 2.000 c.c. Es categoría tope se conforma con 2 en adelante

El público general, podrá adquirir una boleta de carácter único (acceso ilimitado a tribunas y Paddock – Restricción para el área de PITS).

El ingreso a Paddock, después de acceder a las tribunas, se hará por el puente Amarillo. Cabe resaltar que se tendrá la oportunidad no sólo de disfrutar de la carrera sino de acceder a las diferentes actividades que se realizarán paralelamente al evento. Adicionalmente, podrán encontrar zonas de comidas y una zona para niños en esta área.

VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2016
08:00                     Puerta abierta – AUTOS DE CALLE (TURBOS y ASPIRADOS)
08:30 – 10:30      Práctica AUTOS DE CALLE (TURBOS y ASPIRADOS)
10:00                     Puerta abierta
10:45 – 11:15      Práctica NISSAN MARCH bajo responsabilidad del Club
11:30 – 13:00      Entrenamientos libres para todas las categorías, en sesiones de 30 minutos parando 10 minutos para                           abrir la puerta bajo responsabilidad del Club
12:00 – 13:00      Reunión de autoridades y revisión de pista
10:00 – 14:00      Revisión Técnica Ordinaria 6 Horas
13:10 – 13:55      Práctica Clasificatoria NISSAN MARCH
14:00                     Reunión de Pilotos 6 Horas de Bogotá
15:00 – 15:30      Primera práctica oficial 6 Horas TODAS LAS CATEGORÍAS
15:40 – 16:10      Segunda práctica oficial 6 Horas TODAS LAS CATEGORÍAS
16:20 – 16:40      Primera Clasificación T1, ST2 y TT
16:50 – 17:10      Primera Clasificación P1, P1B, P2, FL y GT
18:10 – 18:30      Segunda Clasificación T1, ST2 y TT
18:40 – 19:00      Segunda Clasificación P1, P1B, P2, FL y GT

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE DE 2016
08:00 – 10:00      Puerta Abierta
08:00                     Publicación Clasificación oficial y grilla de partida
08:30 – 12:40      Revisión Técnica Extraordinaria 6 horas
08:30 – 10:00      Pruebas de Calentamiento 6 Horas todos los vehículos con intervalo para la Nissan March-Puerta abierta
10:00 – 11:20      Carrera Duración AUTOS DE CALLE (TURBOS y ASPIRADOS)
11:30 – 12:30      Carrera Duración NISSAN MARCH
12:40 – 13:00      Pre-grilla 6 Horas
13:00 – 13:55      Premiación CNA 2016, Actos Protocolarios y entrega de Distinciones                 
14:00 – 20:00      6 Horas de Bogotá
20:20                     Premiación Simbólica 6 Horas de Bogotá

LUNES 5 DE DICIEMBRE DE 2016
10:00                     Revisión técnica post-carrera

Prensa Club Los Tirtugas

Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano