Federación Colombiana
de Automovilismo

Síguenos en

A+ A A-

CAMPEONATO NAL. TODOTERRENO

Este domingo semifinal del Todo Terreno en Laguna Seca

  • 0

El domingo 20 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en la pista Laguna Seca de Chía se correrá la quinta y penúltima válida del Campeonato Nacional Todoterreno, serial que se disputa en las categorías de Camperos y Camionetas, y Turismos 2.000 c.c. y Súper 1.600.

La fuerte batalla por el campeonato para esta fecha se prevé entre los participantes de la categoría 2 Litros, en la cual se enfrentarán aguerridos pilotos como Iván Moreno, Mauricio Pereira y Alejandro Orjuela, todos con opción de título y máquinas preparadas para buscar sus objetivos.

Igualmente para la categoría Camperos, en donde está abierta la disputa por el título de la temporada entre los hermanos Mauricio y Daniel Pereira, y detrás de ellos fuertes rivales como Luis Fernando Medina e Iván Martínez y Cristian Ulloa.

En Súper 1.600 la lucha se librará por el subcampeonato entre los pilotos Keith Stewart y Juan David Ordoñez, pues el campeonato ya se definió en la cuarta válida a favor de Iván Moreno.

Posiciones  Campeonato
Súper 1.600

1° Camilo Orduz, Iván Moreno, Alejandro Torres – 468 puntos
2° Keith Stewart, Mayte Castro - 261
3° Juan David Ordoñez - 111
4° Alejandro Orjuela Ochoa 108
5° Lukas Medina - 98

Turismos 2.000 c.c.

1°Iván Moreno, Camilo Orduz – 433 puntos
2° Alejandro Orjuela - 344
3° Mauricio Pereira - 258
4° Keith Stewart, Mayte Castro - 156
5°Juan David Ordoñez - 74

Camperos

1°Mauricio Pereira- Francisco Pereira - 223 Puntos
2° Daniel Pereira - 216
3° Luis Fernando Medina-Lukas Medina - 191
4° Iván Martínez, Cristian Ulloa - 190
5° Héctor Tovar-Santiago Tovar- Rafael Segura - 178

  • Horarios de Carrera
    8:30 a 10:00 Ingreso a Pits - Revisión Técnica.
    10:00 a 10:30 Reunión de Pilotos.
    10:30 a 11:30 Serie de Clasificación todas las categorías
    11:30 a 12:30 Primer Heat para todas las categorías: Camperos, Turismo 2000, Super 1.600
    12:30 a 13:30 Segundo Heat para todas las categorías
    113:30 a 14:00 Actos Protocolarios, Receso
    14:00 a 15:00 Tercer Heat o Final para todas las categorías
    15:15 Premiación.

La entrada es libre para el público y sólo se cobra una tarifa día por vehículo.

Prensa FCAD

Leer más ...

El Todoterreno celebró su cuarta válida de temporada

  • 0

En medio de un clima cambiante, con sol, lluvia y fuertes vientos se cumplió la IV Válida del Campeonato Nacional Todoterreno en la pista Laguna Seca de Chía, competencia avalada por el Club Saltamotes 4x4 y Fedeautos, que como estaba previsto presentó  interesantes duelos por los puntos en las tres categorías presentes y que dejó como vencedores a Iván Moreno en la súper 1.600; Mauricio Pereira en 2 Litros y a Daniel Pereira en Camperos.  

La competencia se inició con pista seca y desde la ronda de clasificación se dio cuenta de la exigencia de la válida con una pista muy rápida que exigía a los pilotos sacar a flote sus cualidades; luego vino la lluvia, ya en la ronda final, y entonces era necesario sacar aflote la potencia de los vehículos y combinarla con las habilidades de sus conductores.

                                                                        Los camperos en la final de la válida
La categoría Camperos fue la más numerosa de la válida y la más competitiva, unos carros que válida tras válida dan muestra de la preparación que hay detrás de estos y  aguerridos pilotos que dejan ver su maestría en cada giro. La lucha fue fuerte, sobre todo entre los hermanos Pereira, Daniel y Mauricio, cristalizándose en el triunfo para el primero de ellos quien condujo un prototipo Mitsubishi preparado por él mismo, muy potente y muy rápido. A esa lucha se unieron Iván Martínez y Cristian Ulloa en una cherokee, pero una falla mecánica no les permitió dar el 100% durante la válida, al final escalaron al 3er lugar del podio.

El Campero 84 de Megaservice Car también estuvo rápido, aunque en esta carrera la potencia de la máquina era importante pero se unían otros factores, el carro lo condujo Luis Fernando Medina en el primer heat, William Rudd en el segundo, y en la final se puso al volante el múltiple campeón, Guilermo Olarte, para cerrar con la cuarta posición de carrera, eso sí en fuerte y aguerrida lucha con sus rivales, Héctor y Daniel Tovar fueron quintos.

En los 2.000 c.c. como se había previsto la lucha fue dura, la participación de Daniel Pereira al mando del Corsa No. 69 de Cardioalejo Team le puso picante al duelo, la batalla durante toda la carrera la libraron él, su hermano Mauricio Pereira en su Mitsubishi Colt #10, y el dakariano Iván Moreno - Mitsubishi Colt #44, quien a pesar de perder lo frenos de su vehículo en la segunda manga, llevó el carro hasta la línea de meta para luego salir a la final a cerrar el duelo con un segundo lugar, detrás de Mauricio y por delante de Daniel.

En  Súper 1.600 los autos no le permitieron a los pilotos hacer la carrera esperada, Keith Stewart y Juan David Ordoñez perdieron sus máquinas al inicio de la competencia, al primero se le rompió el eje de su Mazda #9 en la primera manga, y el segundo con fallas mecánicas tampoco pudo regresar a la pista después del segundo heat, situación que le dio a Iván Moreno la satisfacción de coronarse campeón anticipado de la categoría con cuatro válidas en el primer lugar.

La quinta y penúltima válida del Campeonato se llevará a cabo en Laguna Seca el 20 de octubre.

Categoría Turismos 2.000
P.1 Mauricio Pereira-Mitsubishi Colt #10 
P.2 Iván Moreno-Mitsubishi Colt #44
P.3 Daniel Pereira-Chevrolet Corsa #69 de Cardioalejo Team

Categoría Camperos
P.1 Daniel Pereira-Campero #01
P.2 Mauricio Pereira-Montero Mitsubishi #02
P.3 Iván Martínez/Cristian Ulloa-Jeep cherokee #83

Categoría Súper 1.600
P.1 Ivan Dario Moreno-Chevrolet #37
P.2 Keith Stewart-Mazda #9
P.3 Juan David Ordoñez-Renault Sandero #3

 

Prensa FCAD 

 

Leer más ...

A pista cuarta válida del Campeonato Nacional Todoterreno en Laguna Seca

  • 0

Con el aval del Club Saltamontes 4x4 y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo este domingo 22 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. en la pista Laguna Seca, en Chía, se disputará la cuarta válida del Campeonato Nacional Todoterreno.

Se tiene previsto que los participantes en las categorías Turismos 2.000 c.c., Súper 1.600 y Camperos, deberán desafiar un rápido y técnico trazado que exigirá al máximo a los pilotos y así se empezarán a definir los nombres de los favoritos al título de la temporada.

Iván Moreno y Daniel Pereira se enfrentarán en un esperado duelo en la categoría 2.000 c.c.

Dentro de las principales novedades para esta fecha está la participación de Daniel Pereira en la categoría 2.000 c.c., quien conducirá el auto No. 69 del Cardioalejo Team en reemplazo de Alejandro Orjuela, quien se encuentra incapacitado.


A esta altura del campeonato, con tres válidas por cumplirse, la categoría de los 2 Litros está liderada por Iván Moreno, quien ha ganado las tres carreras disputadas; seguido por Alejandro Orjuela de Cardioalejo Team y la dupla de Keith Stewart y Mayte Castro, situación que centra el interés para la válida del domingo en los dos dakarianos enfrentándose al todo por el todo por los puntos; Moreno buscando anotarse otro triunfo y consolidar el liderato, y Pereira impedírselo y conseguir el primer lugar en la carrera para el Cardioalejo Team y de paso, apretar la brecha entre el 1° y 2°.

En Súper 1.600 Iván Moreno lidera con amplia ventaja sobre Keith Stewart y Mayte Castro, segundos, y Juan David Ordoñez, tercero.

En Camperos la pelea por el primer lugar se ha puesto muy interesante con los hermanos Pereira punteando, Mauricio en el primer lugar y Daniel en el segundo, perseguidos por Fernando y Lucas Medina, todos con potentes máquinas que han demostrado el desarrollo técnico y la excelente conducción por parte de los pilotos.

Con este interesante panorama se espera que la válida del domingo se convierta en un desafío de titanes y un espectáculo para los asistentes quienes pueden disfrutar del evento con entrada gratuita.

Programación - domingo 18 de agosto de 2019
8:30 a 10:00 Ingreso a Pits - Revisión Técnica.
10:00 a 10:30 Reunión de Pilotos.
10:30 a 11:30 Serie de Clasificación - Camperos, Turismo 2000, Súper 1.600, T3
11:30 a 12:30 Primer Heat para todas las categorías.
12:30 a 13:30 Segundo Heat para todas las categorías.
13:30 a 14:00 Actos Protocolarios, Receso
14:00 a 15:00 Tercer Heat o Final.
15:15 Premiación.

Leer más ...

 

 Logo de la fia 2016 2          logo comite olímpico colombiano        coldeportes2019             la respuesta es colombia logo en  

 ___________________________________________________________________________________________________________________________________

 ENTRENAMIENTO EN INVESTIGACIÓNECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTODROMOS SAAUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Deporte del motor colombiano