Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Oscar Tunjo disputó válida del VLN en el circuito Nordschleife "Infierno Verde"

  • 0

Oscar Tunjo realizó un debut por lo alto marcando el mejor registro de vuelta durante su turno de clasificación para la carrera de 4 horas en su primer fin de semana de competencia en el Campeonato VLN en Alemania.

El Campeonato VLN se compite en Nordschleife, es el trazado largo del autódromo de Nurburgring, situado en los bosques de la región de Eifel. Es el autódromo más largo del mundo con una longitud de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado. El Nordschleife es considerado el circuito de carreras más difíciles y peligroso del mundo, por esto recibe el nombre de "Infierno Verde".

Oscar Tunjo debutando en este circuito se clasificó en la primera fila para la salida a la carrera de 4 horas de duración donde participaron más de 180 pilotos de todo el mundo representando las más importantes marcas de automóviles.

En la carrera Oscar Tunjo inició muy bien manteniéndose en los tres primeros lugares, durante la primera media hora de carrera Tunjo logró sostener su posición luchando una batalla con el grupo de los 8 primeros. Tunjo supo manejar bien el tráfico de los vehículos rezagados que iban perdiendo vuelta para abrir espacio con sus contrincantes y ubicarse en la cuarta posición luego de casi una hora de competencia.

Para mala fortuna de Tunjo el auto Porsche del equipo Manthey Racing no frenó impactando la parte trasera de su Audi durante una bandera amarilla (Precaución por Accidente) con código 60 (Velocidad 60KMPH). El resultado del accidente fue el retiró del piloto colombiano que perdió opciones de luchar por el podio de ganadores debido a este aparatoso incidente.

"Estoy contento con mi debut a pesar del incidente en carrera, logramos demostrar un ritmo de clasificación muy rápido marcando el mejor tiempo en un circuito nuevo para mí, puede decirse que el más difícil de aprender y además en un fin de semana donde estoy compitiendo contra pilotos oficiales de las marcas más importantes del mundo, incluyendo pilotos actuales del DTM". Oscar Tunjo Piloto Phoenix Racing Audi Sport.

Prensa Oscar Tunjo

Leer más ...

El piloto colombiano Julián Jaramillo correrá la Carrera Panamericana 2018

  • 0


Después de 64 años sin participación, un colombiano vuelve a la pista de una de las carreras de autos más exigentes del mundo.

El manizaleño Julián Jaramillo, único piloto colombiano con doble participación en una válida oficial del mundial de rally -WRC- anunció que se le medirá ahora a la “Carrera Panamericana”, única en el mundo que se realiza en carreteras federales bajo la dinámica de rally de velocidad en pavimento, y uno de los desafíos más duros y exigentes del automovilismo deportivo, que en su trigésima primera edición se disputará entre el 12 y el 18 de octubre de 2018, en México.

Jaramillo participará con el patrocinio de Motul Colombia y Eikon Digital en la categoría Mini Panam Challenge, a bordo de un Mini Cooper 2.000 c.c. turbo cargado, con caja mecánica de 6 cambios, modelo 2016, en el que hará equipo con el mexicano Alejandro Domínguez como navegante, con experiencia en esta carrera y ya conocido por Jaramillo, pues fue su co piloto en el Rally Nacam de Aguascalientes este año.

El manizaleño Pedro Gómez oficiará como jefe de equipo con el Colombia Rally Team y el respaldo de VP Garage del mexicano Victor Pérez Cuoto en la asistencia técnica, el mismo que lo ha respaldado en sus dos participaciones en la válida de México del WRC.

“Este nuevo reto hace parte del cumplimiento de nuestros objetivos propuestos dentro del Colombia Rally Team, como lo es ser el primer equipo colombiano en participar en cinco carreras emblemáticas de rally en el mundo. Primero nos propusimos participar en una válida oficial del WRC y ya lo hemos hecho en dos ocasiones con buenos resultados; ahora tenemos en nuestro presupuesto correr la Panamericana y ya identificaremos otras dos o tres para correrlas”.

“Con nuestra participación en la Carrera Panamericana nos proponemos crecer como equipo y a la vez hacer un homenaje a una de las principales glorias del automovilismo colombiano como el “Ganso Garzón”, sabemos que se trata de una carrera muy exigente, demandante mental y físicamente, pero contamos con el respaldo de Motul y de un equipo técnico que estoy seguro nos ayudará a cumplir el objetivo propuesto que es terminarla y luchar por un lugar en el podio”, comentó Julián Jaramillo, piloto Motul.

Más de 90 participantes de diferentes países del orbe tomarán la partida en la prueba que exige superar más de 3.000 kilómetros de recorrido en etapas de velocidad y tránsito por importantes vías de México, y allí estará un colombiano luego de 64 años de no tener un representante, pues fue el “Ganso Garzón” (Luis Rafael Garzón) el primer y único nacional que a la fecha ha participado en la legendaria prueba y lo hizo en dos ocasiones, una en 1953 y la otra en 1.954, es por esto que Jaramillo Sazalar ha decidido participar y ofrecer su hazaña en honor a esta gloria del automovilismo nacional.

El Ganso Garzón corrió en 1953 con el también colombiano William Griebling como co piloto a bordo de un Oldsmobile 88 y terminaron en el puesto 29. En 1954 tuvo su segunda arrancada pero no terminó por accidente de carrera, en esa ocasión corrió con Luis Alfonso Murcia en un Lincoln Capri.

Acerca de La Carrera Panamericana
La Carrera Panamericana ha sido el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo. Es comparado como una mezcla con la Mile Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli. Pilotos de todo el mundo compiten juntos durante 7 días intensos recorriendo más de 3,000 km en condiciones muy adversas. Su historia se divide en dos etapas, la antigua u original que se efectuó de 1950 a 1954 y la moderna, que se organiza desde 1988 hasta esta fecha. http://lacarrerapanamericana.com.mx

PALMARÉS JULIÁN JARAMILLO AQUÍ

Leer más ...

Tatiana Calderón sumó en las dos carreras de la GP3 en Sochi

  • 0

La piloto colombiana Tatiana Calderón, apoyada por Coldeportes, tuvo un buen fin de semana en Sochi, Rusia, durante la disputa de la penúltima válida de temporada de la GP3 Series en donde la bogotana sumó durante las dos carreras celebradas. En la primera terminó décima y en la segunda cruzó la meta en el séptimo lugar.



La actividad para Tatiana inició el viernes 28 de septiembre con el entrenamiento libre. Tatiana comenzó a adaptarse rápidamente al trazado de 5.8 kilómetros y culminó séptima Ya en la sesión de clasificación, la colombiana detuvo el cronómetro con un giro de 1:53.661 minutos que la colocaría decimocuarta para la largada de la primera carrera.

En la salida de la carrera del sábado, la colombiana mantuvo buen ritmo y realizó buenos rebases para cerrar con un décimo lugar que le otorgó un punto.

El domingo, Tatiana salió décima en la parrilla, desde donde logró concretar otra estupenda actuación pues se colocó séptima al final de la competencia, sumando dos puntos más, que la ubican en la casilla 16 de la general con 9 unidades sumadas.


Tatiana Calderón:

“Fue un gran fin de semana, aunque siempre quedas con ganas de más. Sé que teníamos ritmo para estar en el top-5 y no logramos demostrarlo primero por los problemas en clasificación, y en la segunda carrera me quedé con dos DRS guardados porque al final apareció el auto de seguridad virtual que me impidió utilizarlos”.

El campeonato disputará su última cita de la temporada el 24 y 25 de noviembre en el circuito de Yas Marina

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport