Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Gabby Chaves será juez en un programa de condución

  • 0

El grupo MAXSpeed y Programa Mazda Road to Indy, escogieron cuatro figuras del automovilismo norteamericano, entre ellos el piloto colombiano Gabby Chaves como jueces de un programa de conducción que seleccionará los mejores pilotos de karts para que den el paso a los autos fórmulas, a la categoría USF2000.

Chaves ha demostrado su talento al frente del volante, sumando 28 podios y siete triunfos desde el 2012, cuando inició en el programa Road to Indy. Estos antecedentes deportivos fueron más que suficientes para que las dos compañías norteamericanas se fijaran en su potencial y lo destacaran como uno de los jurados en este importante concurso.



"No podría estar más emocionado con nuestro panel de jueces y estamos listos para comenzar a recibir solicitudes inmediatamente. Hemos fijado las fechas importantes para todos los competidores interesados ​​", indicó Richard Boisclair, presidente del Grupo MAXSpeed.

Además el bogotano está muy cerca de convertirse en el primer colombiano campeón de Indy Lights. Actualmente lidera la tabla general, sumando 431 puntos, seguido por el británico Jack Harvey, quien acumula 413 unidades.

Además del colombiano, los otros personajes escogidos del automovilismo norteamericano son: James Hinchcliffe, piloto de la Indy Car Series; Alan Rudolph, veterano kartista de ese país y Ben Cooper, campeón en tres oportunidades del Rotax Grand Finals.

Finalmente Michelle Kish, director de operaciones de Promociones Andersen, indicó que "tener a James y Gabby como ex y protagonista del Camino a la Indy, respectivamente, solidifica aún más nuestra asociación como un proceso entre los karts y los grandes coches de carreras”.

Prensa Gabby Chaves

Leer más ...

Alejandro Fernández se destacó en válida del Mundial de Rally Cross

  • 0

Una destacada actuación cumplió el piloto colombiano Alejandro Fernández el fin de semana durante la disputa de la séptima válida FIA del Mundial de Rally Cross que se cumplió en el circuito Trois Rivieres de Canadá.  Clasificó tercero en la categoría RX Lites, ganó una de las mangas y en las otras dos estuvo al frente. En la semifinal partió segundo y en la arrancada se puso primero con amplia ventaja sobre el segundo. Defendió su posición haciendo gala de un muy buen manejo, pero en la última curva de la última vuelta golpeó su carro fuertemente al entrar a una zanja provocando la rotura de la suspensión y terminó fuera decompetencia.

“Es un sabor agridulce lo que se siente después de esta válida. Fuimos muy rápidos y consistentes, la gente se estaba fijando en nuestros tiempos y en la forma como hacíamos la carrera pero desafortunadamente de nuevo volvemos a quedar fuera de la posibilidad de podio en una competencia que disfrutamos mucho y que lo veíamos muy cerca, con una pista muy  rápida y técnica que exigía mucho pero un auto que hasta el momento del golpe respondió perfectamente.

Creo que nuestra participación en el Mundial de Rally Cross terminó aquí pues el resto de válidas son en Europa y no tenemos presupuestado correrlas. Por ahora nos concentraremos en participar en el campeonato del Global Rally Cross pues en éste aún faltan 5 válidas, todas en E.U.: Daytona, Los Ángeles (que es doble), Seattle y Las Vegas. Tenemos muchas posibilidades y vamos a darla toda para conseguir resultados”, opinó Alejandro desde Canadá al término de la carrera.

 Así terminó la suspensión del carro del Fernández luego del golpe.

Alejandro y su Ford Fiesta No. 126 estarán de nuevo en competencia e dos semanas en Daytona en cumplimiento de una válida más del Global Rally Cross.

Comunicaciones FCAD

Leer más ...

Gustavo Yacamán con la suerte en contra en Road America

  • 0

Road America fue un capítulo de IMSA con su categoría United SportsCar Championship, en donde Gustavo Yacamán y Olivier Pla debían salir mal librados de este encuentro. Afortunadamente ilesos de cualquier lesión, dejan Winsconsin con el corazón hecho pedazos, pero con la convicción de haberlo dado todo en la pista.

Qué decir del equipo humano de OAK Racing, que se recuperó de dos impactos previos a la carrera, colocando el LMP2 # 42 en los actos protocolarios del Road Showcase 2014. Como si nada, el equipo trabajó literalmente como un reloj, repuso las piezas dañadas y dejaron listo el auto para las manos del colombiano Gustavo Yacamán y el francés Olivier Pla. Juntos, en su habitáculo, vieron el rendimiento superior de los DP y de aquellos quienes se han visto favorecidos con la benevolencia de la potencia. A pesar de la estrategia y del talento de la dupla, no hubo argumentos de pelea y tuvieron que sortear las desdichas de estar en medio del grupo en Road America. El impacto llegó, restaban 50 minutos para terminar la competencia, cuando el Prototipo No. 2 de Johannes Van Overbeek, se llevó por delante el #42 de Olivier Pla, el auto se destrozó con el golpe y dejó de rugir en la trampa de arena de la segunda curva del veloz circuito.

El imposible triunfó, dejando sin chances a un gran equipo y un par de pilotos talentosos fuera de la batalla por el título 2014 de la Serie, sin lugar a dudas, el saldo más negativo que entrega OAK Racing al terminar el encuentro. Citando las declaraciones de Yacamán, solo queda salvar el honor y salir a ganar los dos encuentros restantes, programados en Austin y Atlanta.

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport