Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Sebastián Saavedra entusiasmado con correr en el circuito de Indianápolis

  • 0

El piloto colombiano de la Serie IndyCar está muy entusiasmado con la inauguración del nuevo recorrido del GP de Indianápolis, que se correrá en el Indianápolis Motor Speedway. Saavedra se siente confiando y espera tener un buen desempeño este fin de semana.

Después de haber hecho pruebas al monoplaza N. 17 KV AFS Racing Chevrolet/Dallara/Firestone Saavedra espera seguir teniendo un sólido desempeño como hasta ahora. 

“Estoy muy entusiasmado con el Gran Premio de Indianápolis este fin de semana, no teníamos una pista como esta en nuestro calendario, entonces será muy interesante para la serie IndyCar y para los fans. Es una pista diferente, así que cada cual debe adaptarse. La pista en sí es muy lisa, tiene un estilo europeo al principio con curvas difíciles, sin embargo, tiene algunas zonas donde se puede sobrepasar. Será una competencia muy técnica donde cualquier error se verá reflejado en nuestros tiempos, pero definitivamente será muy entretenido verla”, aseguró Saavedra.

El piloto de 23 años llega a Indianápolis, después de haber liderado en Long Beach y en Barber por primera vez en su carrera en la Serie IndyCar. Saavedra escaló 13 posiciones en Long Beach asegurando su primer top 10 de la temporada, ahora se encuentra en el P13 del campeonato con un acumulado de 55 puntos y a solo 3 lugares del P10.

El Bogotano empezó su carrera manejando karts a la edad de 10 años en América del Sur y Europa. Pasó a competir en el 2006 en la Fórmula BMW USA, Fórmula BMW ADAC y Fórmula BMW Asia 2007. En el 2008 quedó de segundo en la ATS Fórmula 3 con tres triunfos, cuatro poles y ocho podios. Compitió en el Firestone Indy Lights Series 2009 y ganó el “Rookie of the Year Honor” en el campeonato, alcanzó un tercer lugar después de haber logrado ganar dos carreras. Obtuvo el octavo lugar en la Indy Lights del 2010 y también corrió sus primeras 500 millas de Indianápolis. Saavedra logró el puesto 14 en la IndyCar en 2011 y tres más en 2012.

Leer más ...

Gustavo Yacamán vio como se le escapaba el podio en Laguna Seca

  • 0

El Gran Prix de Monterey se convirtió al final de la tarde de este domingo 4 de mayo, en todo un gran premio de contrastes para la carrera deportiva de Gustavo Yacamán.  En pocos metros después de la largada, Yacamán ratificó que esta hubiera podido ser la pista de la temporada tanto para él, como para OAK Racing, en su primer año en Tudor United SportsCar Championship.   El piloto colombiano sin dudarlo un segundo, pasó de la cuarta a la segunda posición de carrera, mostrando un gran movimiento de velocidad y agilidad al volante.  Venció a la entrada de la curva uno, a los pilotos Christian Fittipaldi y Scott Sharp, veteranos gladiadores de talla mundial, que no reaccionaron al imponente ritmo del colombiano. 

Vuelta a vuelta, Yacamán se convirtió en la peor pesadilla del día para el canadiense Michael Valiante, ex compañero de Gustavo en las 24 Horas de Daytona en la temporada anterior, que sin duda alguna, llevaron su batalla por posición a una de las mejores de lo que va corrido del año en la Serie.   Ambos con valiosa información de sus estilos de manejo, dejaron ver por parte de Yacamán, un repertorio de ataques por la primera casilla que al final Valiante defendió sin argumentos y con maniobras cuestionables.   Yacamán soltó, para darle un respiro a su auto y a los centenares de aficionados que vibraron con su estilo de manejo en Laguna Seca.   Su equipo decidió conservar y dejar en manos de la estrategia lo que podría ser una brillante victoria en Laguna Seca.  Los datos así lo demostraban, haciendo caso a la telemetría que marcaba Yacamán, con la cual se daba con certeza, que el Morgan LMP2, tenía con que imponerse ante los Daytona Prototipo mas cercanos y  ante su inmediato competidor, el LMP2 de Tequila Patrón. 

Leer más ...

Tatiana Calderón se mostró en Hockenheim

  • 0

Muy cerca estuvo Tatiana Calderón de marcar sus primeros puntos en el FIA F3 European Championship en un fin de semana en el que la piloto colombiana ha mostrado evidente progreso y ha protagonizado remontadas desde el fondo de la parrilla, donde tuvo que partir en cada una de las tres carreras disputadas, debido a una penalización generada por una situación fuera de su control. 

Tatiana inició su participación en la segunda fecha del campeonato logrando su mejor resultado en clasificación hasta ahora en la serie europea, quedándose a 796 milésimas del tiempo con el que su compañero de equipo en el Mücke Motorsport, el austríaco  Lucas Auer, se adjudicó la pole position. 

Aunque ese registro le daba en principio un puesto en la novena fila de la parrilla para la primera carrera del fin de semana, ubicándose por delante entre otros del italiano Antonio Fuoco, ganador en la primera fecha en Silverstone, Tatiana se vería obligada a tomar la partida desde el último lugar.

Para esta fecha en Hockenheim, Tatiana condujo un auto diferente al de la primera en Silverstone, un chasís al que su equipo colocó un nuevo motor. Según el artículo 29.1 del reglamento deportivo del la serie, el piloto debe mantener el mismo motor durante todo el campeonato y cada cambio es sancionado con 10 puestos de retraso en la parrilla de salida de las tres competencias siguientes en las que participe.

Aunque esta sanción condicionó de entrada el fin de semana de Tatiana en Hockenheim y resultó determinante en sus posibilidades de conseguir buenos resultados, ella logró sobreponerse y avanzar en el orden en cada una de las tres competencias en las que partió desde atrás.

En especial la tercera carrera, disputada este domingo en la tarde tras la competencia del DTM (Campeonato Alemán de Turismos), Tatiana mostró su capacidad para ganar posiciones en el competitivo grupo de jóvenes talentos de la FIA F3 y desde el puesto 26 de partida avanzó hasta la casilla 17 al final del primer giro, progreso que mantuvo hasta llegar al puesto 12, colocándose a dos lugares de las posiciones que otorgan puntos.

Sin embargo a seis giros del final y cuando se acercaba a asumir la undécima posición, Tatiana tuvo que cumplir con una sanción pues a juicio de los comisarios sobrepasó los límites de la pista en la salida de la curva 1. Después de pasar por el carril de pits a la velocidad límite, Tatiana regresó a la pista para luego pasar la meta en el puesto 18, ocho por delante de donde partió.

En las dos competencias previas, en las que Tatiana había arrancado en las posiciones 27 y 26 tras la sanción por el cambio de motor, ella cruzaría la meta en los puestos 18 y 20 respectivamente, remontando durante los 22 giros pactados de cada carrera.

Tatiana Calderón:

 

“Arrancar desde tan atrás iba a ser complicado, siempre lo es, pero aun mas en una categoría tan pareja como esta. El retraso en la parrilla de salida por el cambio de motor me obligó a remontar y pienso que hice un buen trabajo recuperándome en las tres carreras. En la tercera especialmente venía acercándome a poder sumar puntos y era realmente posible hasta que me informaron de la sanción. Me pareció un poco dura, pues pienso que no obtuve una ventaja clara al haber salido ancho en la primera curva, cuando ya quedaba poco para terminar la carrera.  Me quedo con el progreso que mostramos en clasificación, pues estuve más cerca que nunca de la punta y el haber estado tan cerca de sumar puntos solo me motiva más para poder lograrlo pronto. Lo positivo es que la siguiente oportunidad es apenas en unos días, pues corremos en las calles de Pau el próximo fin de semana.” 

Prensa tatiana Calderón

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1