Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Podio de Novatos para Oscar Tunjo en la WSR

  • 0

El Piloto Colombiano Oscar Tunjo consiguió el décimo puesto en la primera de dos carreras de la World Series by Renault 3.5 que se cumplieron el fin de semana en Moscú Rusia, posición que le otorgó el segundo puesto en  elpodio de novatos del Campeonato. En la segunda carrera terminó en el puesto 17. 

Oscar realizó una muy buena clasificación la mañana del día sábado 28 de junio en el circuito de Moscow Raceway con unas temperaturas muy bajas donde aprovecho al máximo las condiciones de su carro para colocarse en la octava posición para la competencias.


En la carrera pactada a cuarenta minutos Oscar se retrasó un poco en la salida donde lucho por posiciones para luego ubicarse en la décima plaza al final de la segunda vuelta en un tren de carrera donde los pilotos eran separados por milésimas de segundo durante la mitad de la competencia.

Tunjo fue mejorando sus tiempos con un ritmo muy constante de carrera consiguiendo al final abrir espacio entre él y sus perseguidores buscando llegar al grupo de punta pero no le alcanzó para ganar más posiciones.

En su segunda actuación en la World Series by Renault Oscar Tunjo se ubicó en el TOP 10 de los mejores de la categoría y consiguió subir al podio para los novatos en el campeonato que están cumpliendo su primera temporada este año.

"Me siento muy contento con estos resultados, sabemos que hay mucho trabajo por mejorar pero esto nos motiva junto a mi equipo con confianza para seguir avanzando". Oscar Tunjo Piloto Colombiano

El piloto Oscar Tunjo es patrocinado por Renault Colombia, Marca Colombia, Coldeportes, CaliDA, TOTAL, VF Entertainment, .Athletic Air, Better Car Audio.

Prensa Oscar Tunjo.

Leer más ...

Tatiana Calderón sumó nuevos puntos en el FIA F3 Championship

  • 0

Tatiana Calderón logró sumar de nuevo en el FIA F3 European Championship al terminar por segundo fin de semana consecutivo en el grupo de los 10 mejores, en el marco de la sexta cita de la serie que se corrió este fin de semana en el trazado urbano de Norisring, en la ciudad de Núremberg, Alemania.

La piloto colombiana consiguió mantener el impulso que ganó tras abrir su marcador en el campeonato la semana anterior en Spa Francorchamps con un quinto lugar, confirmando el progreso que aunque era evidente en pista, no había logrado aun plasmar en resultados.


Durante la válida 18 que se disputó este domingo, cerrando la jornada de tres carreras en el corto trazado urbano de 2.3 kilómetros, Tatiana logró capitalizar una largada caótica en la que consiguió saltar desde el puesto 23 de partida hasta el octavo lugar, posición que mantuvo hasta la vuelta 33 de 40, atacando al italiano Antonio Giovinazzi, a quien de hecho temporalmente le ganó la séptima posición.

Sin embargo cuando se posicionaba para avanzar en el remate de carrera y mientras seguía muy de cerca a su rival, un problema de frenos le impidió atacar nuevamente, obligándola a correr a la defensiva para no quedar fuera de los puntos, algo que consiguió a pesar de no tener la eficiencia total del sistema de frenos. En un apretado final, Tatiana cruzó la meta en décima posición apenas 55 milésimas de segundo por delante del actual subcampeón de la categoría, su compañero en el Mücke Motorsport, Felix Rosenqvist.

El haber sumado un punto atenuó en alguna forma lo que fue hasta antes de esa carrera un fin de semana accidentado, ya que en la válida 16 del sábado un contacto con el norteamericano Santino Ferrucci y luego un golpe de Giovinazzi, la dejaron fuera de carrera cuando era undécima. El domingo en la mañana en la válida 17, su compañero de equipo Roy Nissany la dejó fuera de competencia al golpearla desde atrás promediando la carrera mientras disputaban posición.

Tatiana Calderón:
“Ha sido un fin de semana difícil pues aunque marcamos de nuevo para el campeonato, que era nuestro objetivo, siento que hubiésemos podido hacerlo en las tres carreras. Creo también que era posible lograr más que el décimo puesto en la tercera carrera pero empecé a quedarme sin frenos y al final no me quedaba nada, el pedal se iba al fondo y no podía frenar más tarde que mis rivales para defenderme, mucho menos atacarlos. En las últimas dos vueltas tuve que arriesgar más para poder sumar ese puntico que logramos, pero estaba dispuesta a hacer lo que fuera por no irme sin sumar. Fue un punto muy luchado.”

Prensa Tatiana Calderón

Leer más ...

Segundo lugar para Gustavo Yacamán en Las 6 Horas de Glen

  • 0

Al terminar una  carrera de 6 Horas como la que se efectuó este año en Watkins Glen, son muchas las preguntas que rodean el podio de los ganadores, preguntas como: Podríamos ganar?  Alcanzaba la gasolina?  Sirvió la bandera amarilla?   Al final pasan desapercibidas al momento de celebrar con la champaña y alzar el trofeo junto con los tres mejores de una de las clásicas carreras de duración del automovilismo americano.

Los pilotos de OAK Racing lo entregaron todo en el “Glen", desde la pole position,  hasta la punta de competencia, fueron los argumentos que dieron la sensación de ser los justos ganadores del encuentro de IMSA en el estado de Nueva York,  Gustavo Yacamán hizo un turno perfecto, efectuó un gran sobrepaso sobre Michael Valiante y entregó el LMP2 #42 en primera posición, se ratificó como uno de los mejores pilotos con tráfico y como uno de los grandes animadores de las competencias de largo de aliento.    Sin lugar a dudas lo que es un corto resumen de las dos horas que estuvo Yacamán al volante, la angustia de la estrategia no se refleja,  justo al momento de su manejo y que se hizo más notoria al momento de entregar el auto.  Pese a la ventaja que logró Gustavo y que continuó aumentando Alex Brundle al momento del cierre, el combustible no alcanzaba para terminar y aún con la últimas amarillas, el mapa de combustible no permitió conservar el liderato.  

Las 6 Horas, nuevamente dejaron en el trazado de Watkins Glen International, una gran tripulación de pilotos para la escuadra de OAK Racing.   Un rápido Alex Brundle que conquistó la pole el día anterior.  Un sólido Ho-Pin Tung que no se amilanó ante los grandes del automovilismo americano, registrando la vuelta rápida en carrera. Para terminar un Gustavo Yacamán, agresivo y veloz, que ratificó su sobrenombre YACATTACK al momento de ir por el liderato de la carrera.   En general el equipo sigue sumando y esperando con ansia su primer triunfo en América, pero después de Glen, ya es un opcionado al título, en especial si se mira la diferencia en puntos con el líder, que hoy se cierra a tan solo 15 unidades.

“Estoy muy feliz con el podio, pero la verdad esperaba el triunfo, así como lo esperaba todo el equipo.” Afirmó Yacamán.  “Es el segundo podio consecutivo, algo muy importante para la clasificación general.  Recortamos diferencia y cada vez nos metemos más en la pelea por el título.  Pero la verdad es hora del triunfo. Buscaremos como lograrlo en las próximas carreras.”

Con el resultado, la tripulación de Spirit of Daytona de Valiante y Westbrook se quedaron con el tercer lugar de la general, pero Yacamán quien suma la totalidad de puntos del equipo, se queda en el cuarto lugar a escasos puntos del líder, Wayne Taylor Racing.

Clasificación General IMSA - United Sports Car Championship

1. Ricky Taylor - Jordan Taylor - 187 Puntos
2. Chritian Fittipladi - Joao Barbosa - 184 Puntos
3. Richard WestBrook - Michael Valiante - 174 Puntos
4. Gustavo Yacamán - OAK Racing - 172 Puntos

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1