Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Gustavo Yacamán fue 4° en 6 las Horas de Buriram

  • 0

Gustavo Yacamán deja Tailandia después de disputar las 6 Horas de Buriram, en donde defendió los colores de ARC Bratislava en el marco de la Asían Le Mans Series durante el tercer encuentro del año, de la versión 2017-2018 del campeonato.

El piloto colombiano junto con sus compañeros de equipo, alcanzó la cuarta casilla de competencia al mando de Ligier JSP2, máquina con la que disputó el FIA WEC del 2015 y con la que trabajó varios aspectos de su preparación con miras a su próximo compromiso en Daytona. Desde el punto de vista deportivo, la cuarta casilla obtenida en el Chang Circuit, era la máxima presea para el LMP2 No. 4 en el que compitió Yacamán. La puesta a punto del diferencial del prototipo, los dejo muy limitados para enfrentar el exigente circuito tailandés.

"Primero que todo, estoy muy contento de haber tenido la experiencia, y la oportunidad de haber corrido en Tailandia, un recuentro mi antiguo auto del mundial de resistencia. Es un LMP2 muy divertido de manejar, lo disfruté muchísimo. Desde el principio del fin de semana, tuvimos inconvenientes con la puesta punto del diferencial del carro. No rotábamos en las curvas, perdiendo mucho tiempo en la entrada. El auto no cruzaba. El rimo de carrera no estuvo del todo mal, pero no teníamos con que ir a buscar el liderato de la prueba. Me llevo a casa un buen balance, esta carrera me sirvió como práctica y preparación para las 24 horas de Daytona. Tuve un turno de manejo de 135 minutos, acompañado de mucho calor en una pista muy exigente físicamente". Comentó Gustavo Yacamán al momento de abandonar el circuito.

En menos de dos semanas, Yacamán, estará arribando al Datyona Internacional Speedway, hogar las de las 24 Horas de Datyona, que disputará en compañía de Sebastián Saavedra, Roberto Gonzáles y Nick Boulle, bajo los clores de AFS/PR1 Mathiasen Motorsports.

Prensa Gustavo Yacamán

Leer más ...

Harding Racing confirmó la temporada 2018 de IndyCar con Gabby Chaves

  • 0

El team Harding Racing anunció su entrada a la temporada completa en la Serie Verizon IndyCar de 2018 con el piloto colombiano Gabby Chaves al mando del bólido #88.

Esta será la primera campaña de tiempo completo del equipo después de una temporada de tres carreras en 2017. Gabby Chaves regresará a Harding Racing para pilotar el Chevrolet # 88 después de un impresionante noveno lugar en el debut de IndyCar del equipo en las 500 millas de Indianápolis 2017. Chaves y Harding continuaron superando las expectativas en el Texas Motor Speedway y en el Pocono Raceway, donde terminaron quinto y 15º para completar su participación en la serie 2017.

"Después del éxito que tuvimos en nuestras tres carreras de 2017, el siguiente paso lógico fue llevar al equipo a una temporada completa", dijo Mike Harding, propietario del equipo. "Durante la pretemporada continuamos construyendo al Harding Racing al agregar personas clave a posiciones clave para convertirnos en un fuerte contendiente en la Serie Verizon IndyCar".

Brian Barnhart, ex jefe de control de carrera de IndyCar y vicepresidente de competencia, es el nuevo presidente del equipo Harding Racing. A él se unen el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis Al Unser Jr. como consultor ejecutivo del equipo y Larry Curry como gerente del equipo de un equipo elegido a dedo. El equipo continuará su éxito bajo el estandarte de Chevrolet con el motor Chevy V6 2.2 litros IndyCar.

"Estamos construyendo sobre el éxito a partir de 2017 y lo llevaremos al próximo nivel con mayor entusiasmo en la próxima temporada", dijo Brian Barnhart. "Nuestro único objetivo es hacer que Gabby Chaves y Harding Racing sean el equipo más competitivo posible en nuestra primera temporada completa. Creo que seremos un fuerte equipo contendiente en la Serie IndyCar de Verizon impulsada por el talento. El mérito recae en Mike Harding, Tyler Smith, Larry Curry y el equipo por un trabajo bien hecho el año pasado y estoy ansioso por ver lo que lograremos en 2018 ".

"Somos una potencia silenciosa. En esta pretemporada trabajamos diligentemente para asegurarnos de que Harding Racing sea fuerte en 2018. "dijo Al Unser Jr." El equipo tuvo un comienzo fantástico en 2017, y estamos completamente enfocados y preparados para la próxima temporada. Tenemos a Brian Barnhart como presidente del equipo Harding Racing y Gabby Chaves está de regreso. Sé que el equipo está motivado, apasionado y hambriento de éxito este año ".

Gabby Chaves regresará a un calendario de IndyCar de tiempo completo por segunda vez desde su año de novato 2015. El currículum de este colombiano de 24 años muestra a un campeón en el 2014 del Campeonato Indy Lights, Novato del Año de Indy Car en 2015 y NOvato de Indy 500 el mismo año, 26 carreras en IndyCar, tres Top-10 acabados, uno Top-5 y un noveno lugar en el 2017 en Indianapolis 500.

"Realmente no puedo comenzar a expresar lo feliz y emocionado que estoy de volver a encarrilarme de tiempo completo con Harding Racing", dijo Gabby Chaves. "Creamos un equipo realmente fuerte en un período de tiempo muy corto en 2017. Estoy deseoso de seguir desarrollándolo y estaré emocionado de ver lo que nuestros nuevos miembros del equipo podrán hacer para llevarnos al próximo nivel. Sobre todo, me gustaría agradecer a Mike Harding por creer en mi potencial y por darme esta oportunidad. No puedo esperar para ver qué podemos hacer y creemos que podemos tener mucho éxito juntos ".

Acerca de Harding Racing
Harding Racing, con sede en Indianápolis, debutó en la serie Verizon INDYCAR en el Indianápolis 500 2017. El equipo está dirigido por Mike Harding propietario y presidente de Harding Group, una empresa de pavimentación de concreto y asfalto con sede en Indianápolis. El dos veces ganador de Indianápolis 500 Al Unser Jr. sirve al equipo como consultor ejecutivo. Gabby Chaves, piloto del equipo fue el Novato del Año en Indy500 en 2015 y Novato de la temporada de la Serie. Es el piloto del auto # 88. Además de su noveno puesto en las 500 Millas de Indianápolis, el equipo compitió en Texas Motor Speedway y Pocono Raceway, terminando quinto y décimo quinto, respectivamente. El equipo planea competir a tiempo completo en la temporada 2018  de INDYCAR.

Prensa Harding Racing

Leer más ...

El MS2 Racing tocó tierras bolivianas y superó etapa 6 del Rally Dakar

  • 0

El MS2 Racing, equipo colombiano que participa en el Rally Dakar 2018 con el apoyo de Coldeportes-FCAD como la única tripulación nacional en la categoría autos se adentró el jueves 10 de enero en territorio boliviano tras superar la sexta etapa del rally que sumó 447 Km de enlace y 313 Km de especial con partida en la ciudad de Arequipa al sur de Perú, y meta en La Paz, capital de Bolivia.

Los manizalitas Mauricio Salazar Velásquez (piloto) y Mauricio Salazar Sierra (Co-piloto), cruzaron la meta de la etapa en el puesto 47 con un registro de 04 horas 42 minutos 08 segundos, y se ubican en el renglón número 50 de la general de los autos, un notorio progreso de los cafeteros que supieron sortear las complicads y exigentes dunas del desierto peruano y que se enfrentarán ahora a las montañas de Bolivia.   

MS2 Racing - Equipo Coldeportes-FCAD durante su recorrido en la sexta etapa del Dakar 2018

La etapa del día la ganó el español Carlos Sainz con un tiempo de 02H 53' 30''  y se ubican segundos en la general de la categoría Autos con su co-piloto Lucas Cruz. El líder a la fecha es Stephane Peterhansel al lado de su co-piloto Jean Paul Cottrer quienes suman 16H 25' 02'' de competencia, y no tienen penalizaciones.

Los colombianos a su llegada a Bolivia en la etapa seis suman un total de 95H 43´09", incluidas 35H 00´00" de penalizaciones y se sitúan a 70H18´07" del líder.

VIERNES DE DESCANSO: Los participantes del Dakar 2018 tendrán un día de descanso el viernes 11 de enero y retomarán el sábado 12 con la séptima etapa del rally. Este tiempo será aprovechado para descansar, adecuar sus máquinas y adaptarse a la altura.

Etapa 7:   La Paz-Uyuni

La séptima etapa del Dakar - Etapa Maratón: El Rally Dakar ya está en territorio boliviano, las tripulaciones enfrentarán  un recorrido de 302 Km de enlace y 425 Km de especial con salida en la ciudad de La Paz, capital de Bolivia, a 3.625 metros sobre el nivel del mar hasta la población de Uyuni, en el departamento de Potosí, con meta en los famosos salares de Uyuni.

El paso por la frontera supone un cambio de chip, que se instalará rápidamente en el disco duro de pilotos y copilotos. En este nuevo escenario, el kilometraje diario aumenta y las dunas desaparecen temporalmente del paisaje. Sigue siendo necesaria la vigilancia en las pistas rodantes que representan lo esencial del programa en la ruta de Uyuni. Una vez en el cuartel, se abre el parque de trabajo para los vehículos, salvo para los de asistencia, en esta etapa maratón.

En las etapas maratón  (6ta y 7ma para los autos) los vehículos no podran recibir asistencia mecánica ni de equipos y sólo podran arreglar sus máquinas dentro de la competencia, en caso de fallas, ellos mismos con las pocas herramientas y repuestos que la tripulación lleve en el vehículo. (No habrá camiones de asistencia). Cada tripulación tendrá que hacer la verificación de su vehículo al arribo al campamento luego de la de la séptima etapa donde ellos mismos podrán buscar una nueva puesta a punto de cara a la partida del día siguiente y luego dejarlo en el parque cerrado.

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1