Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Segunda cita de temporada para Tatiana Calderón con la GP3 en Francia

  • 0

Tras una pausa de más de un mes, la GP3 Series regresa a la pista este fin de semana con la segunda válida del campeonato en el circuito de Paul Ricard en Francia, en lo que marcará la primera prueba en la historia del campeonato en territorio galo.

Tras 10 años de ausencia de la Fórmula Uno en ese país y 28 desde su última visita a este escenario, la máxima categoría regresa y lo hace junto a sus categorías teloneras, entre ellas el campeonato semillero en el que compite Tatiana Calderón.



La piloto colombiana conoce bien el circuito, en el que en dos ocasiones ha conseguido subir al podio, la primera vez en 2012 en el Winter Series del Euroformula Open F3 con un tercer lugar, actuación que mejoró en 2016 con la segunda posición en el mismo evento.

Las pruebas de invierno de la GP3 Series 2018 iniciaron en el circuito de Paul Ricard a finales de febrero con muy buenos resultados para Tatiana, quien marcó el quinto mejor registro a lo largo de los dos días de ensayos, eso si, con temperaturas invernales, muy diferentes al calor que es espera este fin de semana en pleno verano europeo.

El trazado francés de 5.8 kilómetros combina todo tipo de curvas, algunas de ellas bastante largas y exigentes para los neumáticos, en particular el delantero izquierdo, dado el mayor número de curvas a derecha, varias de ellas de alta y media velocidad en la segunda mitad de la vuelta.

Tatiana Calderón: “Se ha hecho muy larga la espera, pero finalmente allá vamos! Paul Ricard es un circuito que me gusta mucho y me trae buenos recuerdos de cuando corría en la Fórmula 3 algunos años atrás. En la pruebas de invierno me sentí muy cómoda, aunque fueron condiciones muy diferentes a las que tendremos ahora. Estábamos por debajo de cero en el primer día de pruebas y ahora tendremos mas de 25 grados de acuerdo al pronóstico, así que el desafío será adaptarnos. Como siempre vamos a darlo todo y mas por conseguir el resultado que no logré concretar en Barcelona. Desde entonces hemos trabajado con el equipo para pulir los detalles en los que hemos fallado antes y estoy convencida de que podemos lograr estar al nivel de lo mostrado durante las pruebas.”


HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE FRANCIA
(Horarios locales, -7horas en Colombia)

Viernes 22 de Junio
Práctica Libre - 10:25
Clasificación - 18:50

Sábado 23 de Junio
Carrera 1 - 11:30

Domingo 24 de Junio
Carrera 2 - 10:50

Prensa tatiana Calderón

Leer más ...

Gabby Chaves competira en la válida de Watkins Glen de IMSA

  • 0

El piloto colombiano Gabby Chaves regresará a la competencia del  WeatherTech SportsCar Championship-IMSA a finales de mes tras unirse al Mustang Sampling Racing para las Seis Horas de Glen. Chaves hará equipo con Filipe Albuquerque y Christian Fittipaldi en el Prototipo No. 5 Mustang Sampling Cadillac, tripulación con la cual la escudería buscará su tercera victoria  consecutiva en el prestigioso evento.

Chaves reemplazará a Joao Barbosa por el fin de semana del evento Watkins Glen luego de que el brasileño sufriera recientemente una lesión en la muñeca al andar en bicicleta a principios de este mes.

Auto líder en los Prototipos que estará conduciendo Gabby Chaves a finales de junio en Watkins Glen

El No. 5 Mustang Sampling Racing Cadillac DPi V.R ha tenido un buen comienzo en la temporada IMSA 2018, ganaron la Rolex 24 At Daytona y luego obtuvieron la victoria en Long Beach; en Mid Ohio fueron cuartos y en Detroit sextos. Actualmente, el equipo comparte la primera posición en la tabla general del IMSA con 144 puntos con el Whelen Engineering Racing No. 31.

"Lo primero es, por supuesto, que nunca quieres tener una oportunidad porque alguien se lastimó, así que esta es una circunstancia desafortunada con Joao (Barbosa) teniendo su lesión", dijo Chaves. "Pero aprecio la oportunidad de unirme al equipo líder del campeonato. Mustang Sampling Racing ha tenido un buen comienzo este año y espero poder ayudar al equipo a seguir teniendo ese tipo de resultados".
El piloto nacido en Colombia está familiarizado con los rigores de las Seis horas del Glen, habiendo competido en el evento icónico más reciente en 2016 a bordo del Panoz DeltaWing. Chaves vuelve a unirse a la refriega de IMSA para el evento de Watkins Glen, trasladándose a un programa de tiempo completo en la serie Verizon IndyCar para Harding Racing.

"Me encanta Watkins Glen, es una gran pista y estoy deseando competir allí con el Prototipo Cadillac", dijo Chaves. "Estoy emocionado de volver a las carreras de resistencia. Con diferentes clases, todas corriendo al mismo tiempo, hay mucho que el piloto puede manejar mientras trabajas en el tráfico. Así que estoy deseando competir en Watkins Glen nuevamente, y realmente aprecio esta oportunidad con Mustang Sampling Racing ".

Gabby Chaves se une al Mustang Sampling Racing en Watkins Glen el 29 de junio y la carrera  tendrá bancera verde el domingo 1° de julio a las 9:45 a.m. ET con cobertura de carrera completa en FS1.

Prensa IMSA

Leer más ...

Montoya logra el podio en las 24 Horas de Le Mans

  • 0

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y sus compañeros de equipo en el Ligier JSP217 #32 de United Autosport, Will Owen y Hugo de Sadeleer, alcanzaron el tercer lugar del podio en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans tras una doble descalificación en la categoría, por un lado al equipo ganador de la carrera, el G-Drive #26 conducido por Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Andrea Pizzitola, y de igual manera al auto # 28 del TDS Racing debido a una infracción técnica en sus plataformas de repostaje.

Lo anterior hizo que el vehículo # 26 de Signatech Alpine Oreca de Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Pierre Thiriet heredara la victoria, y el # 39 de Graff, conducido por por Vincent Capillaire, Jonathan Hirschi y Tristan Gommendy ascendiera al segundo escalón del podio, con el tercer lugar de la clase para el auto # 32 de Juan Pablo Montoya, Will Owen y Hugo de Sadeleer de United Autosport.

La decisión de las autoridades técnicas de Le Mans 24 dada a conocer al finalizar el día lunes 18 de junio advierte que los dos autos que habían terminado primero y cuarto en su categoría, usaron una parte no conforme en el combustible que lo hacía fluir mucho más rápido.
El informe de la FIA dice que “se insertó una pieza mecanizada adicional” no homologada en el restrictor de flujo que extendía a la válvula lo cual cual cambiaba las dimensiones del cono en el restrictor.

El equipo sancionado impugnó la decisión alegando que nada en la reglamentación prohíbe la adición de otras piezas en el mecanismo de reabastecimiento de combustible, aunque la FIA establece que el sistema de reabastecimiento de combustible está regulado dentro del reglamento.

Se entiende así que esta aparente ventaja en el momento del reabastecimiento fue observada por varios equipos durante la competencia. Según los datos establecidos, dichos autos fueron entre 6 y 8 segundos más rápidos en cada parada en boxes en comparación con sus rivales.

A diferencia de las otras tres categorías presentes en las 24 Horas de Le Mans, los autos de la LMP2 no tienen un tienen un tiempo mínimo de repostaje.


Felicitaciones para Juan Pablo Montoya y su equipo que consiguen de esta manera el tercer lugar en la clasificación de la LMP2 y el séptimo puesto en la general con un total de 365 vueltas en 24:03:13.589, logrando para Montoya una pausible representación en su debut en la prueba de resistencia más importante del mundo .

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1