Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Buena presentación de Tatiana Calderón en Jerez

  • 0

La piloto colombiana Tatiana Calderón corrió el pasado fin de semana en el circuito de Jerez en el marco de la penúltima válida del campeonato de la GP3 Series y nuevamente consiguió recompensa.

Tatiana se mostró fuerte durante todo el fin de semana marcando el noveno mejor registro en clasificación, que posteriormente se convertiría en octavo con la penalización adjudicada al italiano Alessio Lorandi, una posición que prometía ser la revancha de la carrera cancelada en el circuito de Monza por las condiciones climáticas.

Sin embargo, en la salida el italiano Giuliano Alesi golpeó el auto de Tatiana en la primera curva, lo que relegó a la colombiana a la casilla 13, posición en la que terminó al ondearse la bandera a cuadros en una carrera con pocas variaciones en el orden dadas las características del circuito de Jerez. Alesi sería luego sancionado tras un nuevo incidente con otro piloto.

La posición 13 al final de la primera carrera representó para Tatiana el lugar de salida de la segunda, sin embargo, desde el arranque consiguió avanzar y en los primeros giros completó varios adelantamientos que la ubicaron en la novena posición. A cinco vueltas del final, cuando estaba a escasas décimas de su siguiente rival, el Safety Car salió a pista como consecuencia del contacto entre Dan Ticktum y Niko Kari en la batalla por la tercera posición, lo que significó que Tatiana tuvo que conformarse con el octavo lugar que le otorgó un punto más en el campeonato.

Tatiana Calderón: "Fue un fin de semana positivo, aunque tengo que decir que merecíamos más. Hemos hecho un buen trabajo en clasificación pero el toque con Alesi comprometió el resto del fin de semana. Saliendo desde el puesto 13 las posibilidades de adelantar en un circuito como Jerez son muy pocas, pero quedo feliz de haberlo conseguido y remontar hasta la novena posición, con ritmo de punta y con eso me quedo. Iremos por más en Abu Dhabi."

La GP3 finaliza su campeonato el próximo 26 de noviembre, pero antes estará acompañando al equipo Sauber F1 Team durante los Grandes Premios de Estados Unidos y México.

Prensa FCAD

Leer más ...

Podio de Juan Pablo Montoya con el Penske en Le Petit Le Mans

  • 0

Juan Pablo Montoya y su equipo Penske se subieron al podio de la edición #20 de Le Petit Le Mans, válida de cierre del Campeonato de resistencia IMSA celebrada en Road America, en la que condujo el Oreca Gibson LMP2 No. 6 haciendo equipo con  con Helio Castroneves y Simon Pagenaud; una dura prueba de 10 horas de duración en la que los pilotos del Penske Racing debieron superar diversos inconvenientes de carrera para al final ubicarse en la tercera posición de la prestigiosa prueba. La carrera la ganó el quipo Nissan integrado por Brendon Hartley, Scott Sharp y Ryan Dalziel.

El colombiano Montoya fue el encargado de llevar el Oreca #6 hasta la línea de meta tras tomar el volante en el cuarto turno, y por segunda ocasión en la carrera, puesto que también lo hizo en el segundo. El equipo que arrancó muy bien partiendo desde la pole position debió recuperarse de un choque al inicio de la prueba por el que debieron entrar a pits para resolver problemas con el auto y como consecuencia perder una vuelta; posteriormente, él y su equipo lucharon como verdaderos gladiadores y con su gran talento y experiencia lograron remontar desde el fondo de la grilla y superar un pinchazo hasta conseguir el tercer lugar para el Penske Racing en esta prueba de retorno al IMSA y preparatoria para el equipo con miras a la temporada 2018 del Campeonato de resistencia.

 Prensa FCAD 

Leer más ...

Oscar Tunjo terminó quinto en Nordscheife

  • 0

Tunjo quien se clasificó en la décimo tercera posición logró una excelente remontada a bordo de su BMW durante las cuatro horas de carrera en la octava válida del Campeonato VLN en la categoría V4, en el circuito de Nordschleife.

El piloto colombiano manejó durante las cuatro horas seguidas realizando tres paradas en boxes ubicándose en la quinta posición en su categoría entre 32 autos y la posición 88 en la general de la carrera entre 170 carros que tomaron la salida.

"Estoy muy contento con el resultado, fue un reto manejar las cuatro horas seguidas en este exigente circuito pero al final logramos el objetivo y sobresalimos entre tantos autos que participan de estas competencias".

Con este resultado Tunjo consigue el permiso para manejar los autos de la categoría GT3 en el circuito de Nordschleife que otorga la DMSB Alemana.

Nordschleife es el trazado largo del autódromo de Nürburgring, situado en los bosques de la región de Eifel (Alemania). Es el autódromo más largo del mundo con una longitud de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado.

Desde su construcción en 1927, Nordschleife se ha ganado la reputación de ser uno de los circuitos más temidos y difíciles de conducir. El piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart, después de haber sido campeón del mundo en tres ocasiones (1969, 1971 y 1973) quedó tan impresionado por el circuito que le dio el sobrenombre con el que se le conoce actualmente: Infierno Verde(Grüne Hölle).

Las próximas competencias de Oscar Tunjo serán los días 13 y 14 de octubre en las válidas 13 y 14 del Campeonato Special Tourenwagen Trophy en el circuito de Nurburgring, en Alemania.

Softland, Alcaldía de Santiago de Cali, Coldeportes, Secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, TOTAL Lubricantes, Gobernación del Valle del Cauca, Indervalle "Valle Oro Puro", Athletic Air, Creamigo y Monster Energy Drink patrocinan a Oscar Tunjo.

Prensa Oscar Tunjo

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1