Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Podio de Tatiana Calderón en la World Series Fórmula V8 3.5

  • 0

La piloto colombiana Tatiana Calderón ha logrado un podio histórico en el marco de la última válida del campeonato de la World Series Fórmula V8 3.5 en el circuito Internacional de Bahrein este fin de semana.

Después de haber conseguido un quinto lugar en clasificación, siendo la mejor entre los tres pilotos del equipo RP Motorsport y luego de conseguir un quinto lugar el viernes en la primera carrera del fin de semana, este sábado Tatiana tomó la salida desde la novena posición. Evitando incidentes logró ubicarse sexta cumplidas tres vueltas, atacando luego a su compañero de equipo Roy Nissany por la quinta posición.

En la primera carrera con una parada en pits que disputaba Tatiana, logró establecer un muy buen ritmo en las vueltas anteriores a su cambio de neumáticos, saliendo de boxes por delante del israelí. Con cauchos traseros frescos rodó al mismo ritmo de los líderes, consolidándose luego en la tercera posición en la vuelta 12.

Tras 23 giros y 42 minutos de carrera, Tatiana cruzó la meta tercera detrás del campeón de la serie, el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial de Fórmula 1 Emerson, y del ganador, el austríaco René Binder, ambos del equipo Lotus que se coronó campeón de la serie.

La piloto colombiana, la primera en un podio en la historia de la serie, ha sido lo mas destacado en la foto final de la World Series Formula V8, que ha cerrado una era de 20 años en los que ha visto pasar con éxito a varios de los pilotos actuales de la Fórmula Uno, entre ellos Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen, Pierre Gasly, entre otros.

Tatiana cerrará su temporada 2017 de competencias el próximo fin de semana en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi con la cita final de la Gp3 en el marco de la final del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno.

Tatiana Calderón: “Ha sido un fin de semana muy satisfactorio y estoy muy feliz de haber regresado al podio! Debutar así en este campeonato, pero sobretodo haber mostrado buen ritmo en clasificación y en carrera en un auto con tanta potencia y velocidad en curva me deja muy contenta. Por primera vez hice una carrera con parada en pits y de hecho ahí estuvo la clave de mi carrera. El equipo me llamó a boxes pero yo no quería entrar porque sentía que sin tráfico podía tener muy buen ritmo. Así fue, aguantamos dos vueltas mas y le ganamos la posición a mi compañero de equipo. Me alegra haber podido ser parte de la cita final de este campeonato del que han salido tantos grandes pilotos hacia la Fórmula 1, pero pasamos página y el objetivo es cerrar la Gp3 en Abu Dhabi continuando el progreso que hemos mostrado a lo largo del año.”

Leer más ...

Tatiana Calderón debuta el fin de semana en la la WS Fórmula V8 3.5

  • 0

La colombiana, piloto de desarrollo del equipo Sauber de Fórmula 1, Tatiana Calderón, asume un nuevo reto el próximo fin de semana en el circuito de Baréin, debutando en la World Series Fórmula V8 3.5, categoría en la que pilotará un auto con prestaciones mas cercanas a un Fórmula Uno respecto al Gp3 que ha conducido durante esta temporada.

Esta categoría ha servido en el pasado como plataforma hacia la Fórmula Uno de pilotos como Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, entre otros.

La del próximo fin de semana será la cita final del campeonato 2017 que es liderado por el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial Emerson Fittipaldi, con quien Tatiana disputó el título de la Fórmula MRF el año pasado.

Tatiana estará a los mandos de un auto del equipo italiano RP Motorsport, junto al cual habían trabajado ya durante el Euroformula Open en 2016.

El equipo estará conformado por otros dos pilotos que han competido en el pasado con Tatiana en autos de Fórmula 3, el israelí Roy Nissany y el japonés Yu Kanamaru.

El circuito de Baréin, diseñado por Herman Tilke y sede del Gran Premio de Fórmula Uno, no es ajeno a la colombiana pues allí consiguió subirse al podio en una competencia del MRF Challenge en 2015.

Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta con este nuevo reto de competir en Baréin en el World Series Fórmula V8 3.5 con RP Motorsport. Es un auto increíble con 530 caballos de fuerza, tenemos paradas en pits y corremos con unos neumáticos muy diferentes a los de la GP3, así que será un gran desafío pero estoy preparada para afrontarlo.”

Fabio Pampado, director del equipo RP Motorsport Racing: “Estamos muy contentos de tener de vuelta a Tatiana esta vez en un auto mucho más potente. Tenemos muy buenos recuerdos juntos de lo que conseguimos el año pasado en el Euroformula Open F3 y estamos muy motivados para conseguir buenos resultados y cerrar el año por lo alto.”

Luego del debut en Baréin, la colombiana se dirigirá a Abu Dhabi para la última válida del campeonato de la GP3 en el circuito de Yas Marina.


HORARIOS EN COLOMBIA

Jueves 16 de Noviembre
04:25am Práctica libre 1
9:45am Práctica libre 2

Viernes 17 de Noviembre
02:35am Clasificación 1 (30min)
6:35am Clasificación 2 (30min)
10:15am Carrera 1 (40min)

Sábado 18 de Noviembre
04:25am Carrera 2 (40min)

Leer más ...

Podio de Santiago Lozano en el FIA F4 en el marco del GP de F1 en México

  • 0

El pasado fin de semana el piloto colombiano Santiago Lozano disputó la segunda fecha de la FIA F4 NACAM Championship 2017-2018 en el reconocido circuito Hermanos Rodriguez de Ciudad de México. La categoría que se ha caracterizado por reunir a los grandes talentos emergentes del automovilismo latinoamericano compartió calendario con la FIA Fórmula 1 en el " Gran Premio de México".

El piloto nacional se mostró competitivo desde las prácticas oficiales demostrando su velocidad y constancia de cara a una de las válidas más relevantes de la temporada. Con el trabajo de su equipo RPL Racing sumado a una buena estrategia, Lozano logró clasificarse en el cuarto lugar para para la primera de dos carreras programadas.

La primera competencia realizada el día sábado se caracterizó por la cercanía en tiempos entre las cuatro primeras posiciones - Elemento que dificultaba los sobrepasos -. Santiago Lozano defendió su cuarta posición durante la largada y logró mantenerla durante toda la competencia y a falta de un giro para la caída de la bandera cuadros marcó un excelente sobrepaso que le permitió subirse nuevamente a un podio de la FIA F4 NACAM Championship, en esta ocasión compartiendo toda la infraestructura usada por la Formula 1.

La segunda y última carrera del fin de semana se llevó a cabo en la jornada dominical tan solo algunas horas antes de la disputa del Gran premio de Fórmula 1. Santiago largó en la cuarta posición nuevamente debido a la grilla invertida de las primeras posiciones - en relación con los resultados de la primera carrera -. Lastimosamente un pinhazo durante competencia le obligó al colombiano ingresar a pits impidiendo así la disputa de un nuevo podio.

"Competir nuevamente junto a Formula 1 fue una gran experiencia, es la segunda ocasión en la que lo hacemos y cada vez es mejor ... Nos vamos muy felices con el podio obtenido y aunque esperábamos repetirlo en la segunda competencia no pudo ser por un pinchazo durante la carrera. Quiero agradecerle a mi equipo RPL Racing por todo su trabajo, nada mejor que volver a Colombia con un podio de Fórmula 4" Mencionó Santiago Lozano al cerrar el fin de semana.

Lozano regresará a Colombia esta semana para comenzar con su preparación para las 6 Horas de Bogotá (2 de diciembre) en donde junto a su equipo LM3 Performance buscarán conseguir un nuevo triunfo en la carrera más importante de la temporada nacional.

Prensa Santiago Lozano

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1