Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Equipo colombiano a 425 Km de terminar el Dakar 2019 en Autos

  • 0

A falta de 425 kilómetros de especial hasta Lima, y con dos etapas por cumplir de las 10 propuestas en el Dakar 2019, el MS2 Racing de Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra concluyeron hoy en el puesto 40 de la octava etapa y se ubican en la casilla 38 de la general de los Autos. El triunfo en la categoría en esta especial San Juan de Marcona – Pisco fue para el francés Sebastién Loeb (cuarta victoria en esta edición), seguido por el catarí Nasser All Attiyah.

El rally más duro del mundo se dirigió a Pisco, con una etapa de 575 kilómetros–360 kilómetros cronometrados y 215 de enlace–. Fue una dura prueba en la que los pilotos debieron afrontar el fesh fesh, seguido de playas intermitentes durante cerca de 80 kilómetros antes de llegar a las grandes dunas del final de la especial, incluida la temible “subida de los burros”. Se trataba de una exploración minuciosa de las dunas de Ica, abordadas solo en parte durante la 2ª etapa con zonas de paso más delicadas, por ejemplo, en el kilómetro 300 de la especial. Para terminar el recorrido, un último tramo fuera de pista requería la máxima atención de los copilotos.

"Ha sido un gran día para nosotros, cada etapa trae su nivel de dificultad y estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestra AmarokV6, sus componentes nos han dado rendimiento y seguridad, las llantas (Coopertires) se comportan como lo esperábamos en cada terreno desde la piedra hasta la arena y nuestro motor rinde al máximo (con Motul)", afirmó el MS2 en sus redes.

CLASIFICACIÓN GENERAL - cumplida la octava etapa

  1. N. Al-Attiyah Toyota 29h15'50''
  2. N. Roma Mini +46'29''
  3. S. Loeb Peugeot +46'45''
  4. S. Peterhansel Mini +53'30''
  5. C. Despres Mini +2h15'27''
  6. J. Przygonski Mini +2h19'50''
  7. M. Prokop Ford +2h56'07''
  8. Y. Al-Rajhi Mini +3h54'57''
  9. C. Sainz Mini +6h42'15''
  10. G. de Villiers Toyota +7h01'01''

   38. Muricio Salazar Velásquez (COL) Wolkswagen +26h 09´59”

La novena y penúltima etapa del Rally Dakar 2019 se disputará este miércoles 16 de enero en Pico con un circuito de 313 km de especial y 96 de enlace.

Prensa FCAD

Leer más ...

El MS2 Racing a tres etapas de terminar el Dakar 2019

  • 0

El MS2 Racing, único equipo colombiano de la categoría autos que participa en la edición 2019 del Dakar se acerca cada vez más a la meta final de la prueba tras concluir exitosamente la séptima etapa del “rally más duro del mundo” (San Juan de Marcona/San Juan de Marcona, con 64 km de enlace y 323 de especial). Los colombianos Mauricio Salazar Velásquez (piloto) y Mauricio Salazar Sierra (co piloto) a bordo de la camioneta Amarok marcada con el número 365 arribaron en el puesto 38 y se mantienen en la casilla 39 de la general de los Autos, convirtiéndose en los cafeteros mejor posicionados en la historia de la participación de nacionales en el evento.

Este lunes los más veloces se sintieron cómodos en los tramos rápidos de fuera pista de los 100 primeros kilómetros; pero se exasperaron en las zonas de fesh fesh y las pistas quebradizas que atravesaban una meseta en altitud a mitad de carrera. A continuación, los expertos de las dunas debieron tener la última palabra durante casi 50 kilómetros en los macizos de Duna Grande y Duna Argentina, si bien debieron saber adaptarse a los sectores más rápidos del final de la etapa. Todo ello sin caer en las trampas de la navegación, que fueron cruciales conforme se acercaban a San Juan.

En autos la etapa fue para el fránces Stephane Peterhansel, escoltado por los españoles Nani Roma y Carlos Sainz.

Top Ten en autos cumplida la 7ª etapa)
1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota), 25H13’30”
2. Stephane Peterhansel (FRA/Mini), a 29’16”
3. Nani Roma (ESP/Mini), a 37’59”
4. Sebastièn Loeb (FRA/Peugeot), a 54’12”
5. Cyril Despres (FRA/Mini), a 1h20’01”
6. Jakub Przygonski (POL/Mini), a 2h12’02””
7. Martin Prokop (CZE/Ford), a 2h45’33”
8. Yazeed Al Rajhi (SAU/Mini), a 3h39’33”
9. Bernhard Ten Brinke (HOL/Toyota), a 4h32’31”
10. Carlos Sainz (ESP/Mini), a 5h15’31”
39. Mauricio Salazar (COL/Wolkswagen), a 22h22¨43”

La octava etapa del Dakar deesde San Juan de Marcona hasta Pisco, tendrá un recorrido total de 575 kilómetros, 360 de especial y 215 de enlace. Las 10 mejores motos, 10 coches y 5 camiones empezarán según el orden de su tiempo scratch de la etapa 7.

Prensa FCAD

Leer más ...

Una etapa muy dura para el MS2 Racing la sexta del Dakar

  • 0

El MS2 Racing continúa vivo en el Dakar 2019 luego de superar la sexta etapa de la prueba en la que arribaron a la madrugada de este lunes al campamento tras ubicarse en el puesto 42 de los autos y escalar importantes posiciones que los ubican 39° en la general del “rally más duro del mundo”.  El francés Sebastien Loeb ganó la etapa y el catarí Nasser Al-Attiyahi  lidera la general.

Desde el principio del intervalo cronometrado, el temible sector de las dunas de Tanaka, el más exigente del rally, en una versión con más complicaciones si cabe que en 2018. Superada esa dificultad, las dunas de Acarí, algo menos traicioneras, volvían a recibir al Dakar; si bien con un trazado distinto al de la 3ª etapa. A continuación, el giro hacia la playa dePuerto de Lomas daba un respiro a los navegantes antes de que se adentrasen en un largo tramo de fuera pista. La parte final discurría sin solución de continuidad entre las zonas de Duna Grande y Duna Argentina, algo más manejables que las dunas de Tanaka, pero situadas al final de un día exigente. No cabe duda de que en esta etapa lo indispensable era mantener la lucidez en todo momento para poder llegar a meta.


“Fue una etapa bastante compleja, tuvimos problemas con la antena del GPS, se nos dañó el aire acondicionado y el carro se nos enterró varias veces, paramos a auxiliar a un compañero y para terminar hubo una neutralización por un accidente. Seguimos en pie y luchando por alcanzar la meta en Lima. Agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores y de la gente desde Colombia, eso nos aporta combustible extra para continuar con nuestro objetivo”, sostuvo Mauricio Salazar Velásquez, piloto del MS2 Racing, único equipo colombiano que participa en el Dakar en la categoría autos.

En autos la carrera está más decantada. Sébastien Loeb ha recuperado definitivamente después de quedarse con esta etapa tras domar con arte las dunas de Tanaka, las mismas que le apearon de la carrera el año pasado, si bien no ha conseguido descolgarse de un Nasser Al-Attiyahi, el catarí sigue sin cometer errores y lidera la general con más de 37 minutos de ventaja sobre el piloto de Alsacia. Distinta suerte es la que ha corrido hoy Stéphane Peterhansel, que ha cedido preciados minutos y cae hasta el tercer puesto.

La séptima etapa se corre este lunes 14 de agosto en lo que representa un recorrido en forma de anillo en San Juan de Marcona con 343 kilómetros de especial y 64 km de enlace. El MS2 Racing tiene programada hora de salida a las 9:43 a.m.

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport