Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Tatiana Calderón y Julián Jaramillo nominados a Piloto del Año Internacional FCAD 2018

  • 0

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo elegirá al Piloto del Año Internacional FCAD 2018 usando el mismo mecanismo que en años anteriores y los nominados para tan honroso título son Tatiana Calderón, Piloto de pruebas del Alfa Romeo Sauber F1 Team y Piloto de la categoría GP3 Series, que este año se convirió en la décima mujer en el mundo y primera en Latinoamérica en conducir un auto de F1,  y Julián Jaramillo Salazar, rallista internacional quien en 2018 participó en el WRC México, la Carrera Panamericana y el Nacam Rally Championship.

Cómo se eligirá al Piloto del Año?
El ganador del Piloto del Año Internacional FCAD 2018 se definirá de acuerdo con una votación que está dispuesta de la siguiente manera:
.- 30% un Voto del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Automovilismo
- 30% un Voto del ACC-FIA Colombia
- 40% Voto del Público, proceso que se abre a partir de la fecha y cierra el martes 18 de diciembre a las 4:00 p.m., el cual se efectuará a través de la página web de la Federación, en el siguiente Link:http://fedeautos.com.co/nosotros/votacion-piloto

El nombre del “PILOTO DEL AÑO” se dará a conocer mediante Comunicado de Prensa el día miércoles 19 de diciembre y este mismo día se anunciará el nombre del Piloto Nacional del Año, quien será seleccionado de acuerdo a la aplicación de un formato establecido por Fedeautos desde hace cinco años en el cual se tienen en cuenta aspectos como el número de campeonatos en los que participó, cantidad de válidas corridas, carreras ganadas, podios, y juego limpio, entre otros.

La premiación del Piloto del Año se realizará en 2019 en fecha y evento por definir.

En las redes sociales de la FCAD también se encuentra el link del formulario para que el público elija al piloto internacional de su preferencia.

 

Leer más ...

Gustavo Yacamán ganó las 500 Millas de Karts

  • 0

 Felix Porteiro (España), Roberto Merhi (España), Roman Rusinov (Rusia), Daniel Suárez (México), Beto Monteiro (Brasil) y Gustavo Yacamán (Colombia), conquistaron este fin de semana, la prueba más exigente de resistencia del continente suramericano.

En el caso de Yacamán, Suárez y Monteiro, se alzan con el título por segunda ocasión en sus carreras deportivas, superando en esta versión 2018, las inclemencias del tiempo, banderas rojas, tráfico, y por supuesto el alto nivel de cada una de las tripulaciones, que aceptaron la cita 22 en Granja Viana, en el estado de Sau Paulo. El equipo de Gustavo partió 44 entre los 60 karts que tomaron la bandera verde, circunstancia que les permitió protagonizar la remontada del año en las 500.

Locres G-Drive Racing, reunió para esta última cita del año talentos de Fórmula 1, European Le Mans Series, Fórmula Truck, Nascar e IMSA. Juntos y bajo la tutela del piloto colombiano, se impusieron en la categoría B de la prueba, llegando en la 7ma casilla de la general de las 500 millas. El triunfo cierra con broche de oro, las acciones de la temporada de todos los pilotos del equipo, con un gran balance para cada uno de ellos en su perfil personal.

"Es importante despedir el año con un gran resultado, en especial con uno como este. Las 500 millas de karts, reúne a los mejores pilotos del mundo, haciendo de esta carrera una cita deportiva de alto nivel técnico. Gran trabajo del equipo Locres G-Drive, finalmente formamos un gran equipo, funcionamos como uno solo y nos llevamos el trofeo a casa". Comentarios de Gustavo Yacamán.

Prensa Gustavo Yacamán

Leer más ...

Gustavo Yacamán corre las las 500 Millas de Karts en Brasil,

  • 0

Este fin de semana se disputará la versión 22 de las 500 Millas de Karts en Brasil, un cita ineludible para los más importantes pilotos del mundo, que encuentran en la pista de Granja Viana, la mejor forma de despedir la temporada a motor de cada año. Yacamán , campeón de la versión 2015 del evento en la categoría B, nuevamente aceptó la invitación de Locres Racing, quienes prepararon una nómina de lujo, para conquistar un nuevo título en la prueba de largo aliento 2018.



Porteiro, Merhi, Rusinov, Suárez, Monteiro y Yacamán, serán las estrellas de Locres G-Drive que formarán este 2 de diciembre en el SuperKart #8 y #88 de la escudería. España será representada por Felix Porteiro y Roberto Merhi, un experimentado coach de pilotos de velocidad y el piloto oficial de la escuadra de Campos Racing en Fórmula 2. Rusia, estará representada por Roman Rusinov, campeón y piloto actual de la European Le Mans Series. México tendrá en pista a Daniel Suárez, primer piloto no estadounidense en ganar un campeonato en una serie nacional de Nascar, Beto Monteiro, será el piloto local del equipo, destacado por su participaciones en la Fórmula Truck de Brasil. Los colores de Colombia estarán en las manos de Gustavo Yacamán, destacado piloto de carreras de duración a nivel mundial, quien ya se ha coronado campeón de esta dura prueba, mientras se convertía en el tercer mejor piloto del mundo el FIA WEC y en la European Le Mans Series.

"Nuevamente llegamos con una excelente combinación de pilotos a Granja Viana, junto a Beto y Daniel, logramos el triunfo en 2015, sumando la experiencia de Rusinov, Porteiro y Merhi, seguro vamos tener un papel protagónico en esta versión 2018. Hay que estar lejos de todo problema, dentro y fuera de la pista. Todos sabemos de qué se trata esto, la idea es lograr un buen ritmo en todas las salidas y llegar lo más enteros posible a la parte final de la carrera. Es un gran encuentro, también venimos a disfrutarlo" Comentó Gustavo Yacamán

Jueves y viernes más de 80 pilotos atenderán las prácticas libres sobre el trazado de Granja Viana. Las clasificaciones se realizarán el día sábado 1 de diciembre y la carrera se disputará este domingo a las 12:30 M hora local.

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport