Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Pilotos colombianos se destacaron en Indianápolis 500

  • 0
  • Tres colombianos en el Top Ten de las 500 Millas de Indianápolis
  • Los cuatro colombianos terminaron en mejor posición que la de su inicio de carrera
  • Takuma Sato ganó las 500 Millas
  • Juan Pablo Montoya en el 6° lugar fue el mejor colombiano
  • Fernando Alonso terminó fuera de competencia por pérdida de motor

Se cumplió en el Indianápolis Motor Speedway la edición 101 de las míticas 500 Millas de Indianápolis, prueba que fue superada exitosamente por los cuatro pilotos colombianos presentes con un top ten para tres de ellos: Juan Pablo Montoya terminó sexto; Gabby Chaves luchándola de principio a fin con un auto y equipo debutantes logró un meritorio noveno lugar, seguido por Carlos Muñoz, quien sin encontrar el balance adecuado de su máquina logró una buena remontada y cruzó la meta décimo. Sebastián Saavedra no fue la excepción de los nacionales y terminó 15° tras haber arrancado en la cola de carrera (31°), todos en la vuelta del líder. La carrera la ganó el japonés Takuma Sato.

Sin duda fue una disputada y accidentada prueba en la que los motores jugaron un papel muy importante, los Honda mostraban superioridad sobre los Chevy y los pilotos, como en el caso de Montoya, aunque daban lo mejor de sí en pista no lograron superar estas adversidades; seis de los pilotos del top ten usaban Honda y cuatro Chevy, tres de éstos los colombianos.

Montoya y Muñoz luchando por posición de carrera en la Indy 500     Foto. Media IndyCar

Fernando Alonso, el piloto campeón de la F1 debutante en Indy 500, hizo una buena presentación, se mantuvo 179 vueltas de 200 hasta que el motor de su auto estalló y lo dejó fuera cuando estaba en la pelea por el triunfo; lidero 27 vueltas y fue el único novato que apareció en el top ten. “Me voy muy contento, gracias a al equipo, a los fans y a la prensa, esta ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera, me alegra mucho el triunfo de mi compañero”, opinó.

Los accidentes en pista fueron repetidos pero sin duda el del “poleman” Scott Dixon tras un toque con el auto del británico Jay Howard a la altura de la vuelta 55 fue el de mayor trascendencia, por su aparatosidad fue necesario neutralizar la prueba, el carro en pedazos y afortunadamente el piloto ileso. Luego veríamos otros lamentables choques, incluso uno múltiple que involucró a Oriol Servia, James Davison, Will Power, Josef Newgarden y James Hinchcliffe.

Los pilotos colombianos lograron una buena presentación, todos terminaron en mejor posición que la de su partida:

Juan Pablo Montoya quien inició desde la casilla 14 tuvo un buen arranque pero los problemas se dieron desde su primera parada en pits, una demora inesperada; luego una constante lucha por ascender que finalmente lo ubicó entre el grupo de los diez para las últimas 50 vueltas;  batalló pero el auto no le dio para más y debió conformarse con un positivo sexto lugar de carrera.

“Tuvimos un problema al principio con una inesperada fuga de gasolina en la curva 3. Esto nos llevó a perder muchas posiciones. Desde allí volver a donde terminamos fue genial. Fuimos 12° o 13° la mayor parte del día, el carro se comportó muy bien al final de la carrera, pero no teníamos balance, entonces le dije a los chicos en la última parada, vamos a tomar parte de esto y a hacer que el coche cobre vida. Me hubiera gustado haber tenido algunas vueltas más al final".

Gabby Chaves consiguió una destacada presentación, enfilado en un equipo nuevo, de bajos recursos y poco desarrollo, y arrancando de la posición 25, logró para el Harding Racing, un meritorio noveno lugar, aportándole de esta manera para su historia y de paso justificando la decisión de contratarlo. Gabby logra su primer top ten y mejor posición en las 500 Millas de Indianápolis.

"Creo que hicimos nuestro trabajo, tomamos la carrera una vuelta a la vez, dejamos que la pista y las condiciones vinieran hacia nosotros y trabajamos en el número 88 del Harding Racing en cada parada, tuvimos algo de picardía. Creo que fuimos uno de los únicos coches capaces de hacer movimientos allí y nos metimos entre los diez mejores en nuestra primera salida como equipo".

Carlos Muñoz no tuvo suerte y al parecer no se encontró con el carro que él esperaría de parte del AJ Foyt Racing para una prueba tan importante, demostró manejo, dio la batalla y al final logró meterse entre los diez con un 10° lugar que le aporta puntos importantes para el campeonato, pues esta carrera puntuaba doble.

"Fue una carrera realmente dura, una carrera muy larga. Hoy perdimos el coche por completo. El inicio de la carrera fue bastante bueno porque avanzabamos, pero después de las 10 primeras vueltas caíamos como una piedra, no sabemos por qué. Terminamos 10°s, creo que es el mejor resultado de carrera para el equipo en Indy 500 en mucho tiempo. Tenemos que averiguar lo que está pasando".

Sebastián Saavedra, un piloto bogotano amante de esta mítica prueba hizo una gran labor en la edición 101 de Indy 500, partiendo desde el fondo de la grilla, con un equipo nuevo en la carrera, Juncos Racing, también de pocos recursos y con escaso desarrollo, logra una importante remontada y le da un top 15 a su escuder ía en su primera presentación, terminan impecablemente la prueba, por encima de otros pilotos y equipos de mayor reconocimiento.

“Cumplimos la misión que iniciamos hace menos de dos meses. Terminar esta primera Indy 500 con los dos carros intactos lo cual significa una victoria para nosotros. Estoy muy orgulloso de toda la organización por su esfuerzo y profesionalismo. Nosotros no fuimos tan competitivos como quisiéramos, pero bueno, eso es algo que se espera para ser la primera vez en carrera. Felicito a todo el equipo. Quiero agradecer a los chicos de AFS / Juncos Racing por todas las increíbles paradas en boxes y a David Cripps por una gran estrategia, en conjunto, solo espero lo que se está construyendo aquí porque el futuro será brillante para este equipo y mis mejores deseos a ellos y a toda la organización".

Posiciones edición 101 Indy 500

1. (4) Takuma Sato, Honda, 200, Running
2. (19) Helio Castroneves, Chevrolet, 200, Running
3. (11) Ed Jones, Honda, 200, Running
4. (15) Max Chilton, Honda, 200, Running
5. (7) Tony Kanaan, Honda, 200, Running 
6. (18) Juan Pablo Montoya, Chevrolet, 200, Running
7. (3) Alexander Rossi, Honda, 200, Running
8. (8) Marco Andretti, Honda, 200, Running
9. (25) Gabby Chaves, Chevrolet, 200, Running
10. (24) Carlos Munoz, Chevrolet, 200, Running
11. (2) Ed Carpenter, Chevrolet, 200, Running
12. (14) Graham Rahal, Honda, 200, Running
13. (13) Mikhail Aleshin, Honda, 200, Running
14. (23) Simon Pagenaud, Chevrolet, 200, Running
15. (31) Sebastian Saavedra, Chevrolet, 200, Running
16. (6) JR Hildebrand, Chevrolet, 200, Running
17. (28) Pippa Mann, Honda, 199, Running
18. (29) Spencer Pigot, Chevrolet, 194, Running
19. (22) Josef Newgarden, Chevrolet, 186, Running 
20. (33) James Davison, Honda, 183, Contact
21. (12) Oriol Servia, Honda, 183, Contact
22. (17) James Hinchcliffe, Honda, 183, Contact
23. (9) Will Power, Chevrolet, 183, Contact
24. (5) Fernando Alonso, Honda, 179, Mechanical
25. (16) Charlie Kimball, Honda, 166, Mechanical
26. (32) Zach Veach, Chevrolet, 155, Mechanical
27. (10) Ryan Hunter-Reay, Honda, 136, Mechanical
28. (21) Sage Karam, Chevrolet, 125, Mechanical
29. (30) Buddy Lazier, Chevrolet, 118, Contact 
30. (26) Conor Daly, Chevrolet, 65, Contact  
31. (27) Jack Harvey, Honda, 65, Contact
32. (1) Scott Dixon, Honda, 52, Contact
33. (20) Jay Howard, Honda, 45, Contact 

La siguiente cita de IndyCar será en Detroit el próximo fin de semana.

Leer más ...

Cuatro pilotos colombianos este domingo en Indy 500

  • 0

 Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastian Saavedra... Presentes!

                 Imágenes integradas 1Imágenes integradas 4

     Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3

Fotos. IndyCar MediaEl domingo 28 de mayo a partir de las 11:19 a.m. (hora de Colombia) se correrá la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, prueba que se disputa en el óvalo de 2.5 millas del Indianapolis Motor Speedway y que en 2017 contará con la presencia de 4 talentosos pilotos colombianos: Juan Pablo Montoya, del Penske Racing, quien parte desde la posición No. 18°, sexta fila; Carlos Muñoz, del A.J. Foyt Racing, casilla  24, octava fila; Gabby Chaves, Harding Racing, puesto 25 de partida, novena fila, y Sebastián Saavedra, Juncos Racing, cajón No.31, undécima fila.

Este viernes los pilotos que correrán la mítica prueba tendrán su última sesión de prácticas previas a partir de las 10:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.; el sábado se llevará a cabo el acostumbrado desfile de los equipos y pilotos por las calles de Indianápolis y el domingo 28 a partir de las 10:35 se iniciará la programación de la carrera con la presentación de los pilotos al público asistente; a las 11:12 a.m. se realizarán los actos protocolarios y a las 11:19 a.m. se dará la largada de una de las pruebas más emblemáticas y esperadas del calendario del automovilismo mundial, pactada a 200 vueltas/500 Millas.

Aunque en las prácticas diversos inconvenientes hicieron que los colombianos tuvieran problemas para mostrar su talento, entre otros el clima, que hacía difícil para los equipos hallar el correcto set up de los vehículos, los colombianos son optimistas y coinciden en que lo importante es la carrera y ellos y sus equipos se han concentrado en la prueba.

Juan Pablo Montoya buscará su tercer título en Indy 500 lo cual lo ratificaría como uno de los mejores del mundo; Carlos Muñoz, ha sido dos veces subcampeón de la prueba y guarda la esperanza de título, él quiere aplicar el popular refrán “la tercera es la vencida”; mientras que Gabby Chaves y Sebastián Saavedra como pilotos de equipos debutantes en la prestigiosa carrera; Harding Racing y Juncos Racing, respectivamente, le apuestan a hacer su mejor presentación y de paso aportar al reconocimiento de sus escuderías en una de las más importantes y afamadas carreras del mundo.

CURIOSIDADES DE INDY 500

* En 2017, en lo que va corrido de la serie IndyCar llevamos cinco ganadores diferentes en cinco carreras disputadas. Sebastien Bourdais (Callejero de San Petersburgo), James Hinchcliffe (Callejero de Long Beach), Josef Newgarden (Barber Motorsports), Simon Pagenaud (Phoenix Raceway) y Will Power (IMS Road Course). Desde 2012, la Verizon IndyCar Series ha promediado 8.75 ganadores diferentes de carreras por temporada, incluyendo un récord de 11 ganadores en 2014.

* Juan Pablo Montoya ha terminado entre los cinco primeros en tres de sus cuatro participaciones en Indianápolis 500.

*Fernando Alonso, Piloto español de F1, deja de correr el GP de Mónaco por medírsele a la Indy500 sorprendiendo desde la etapa de prácticas y clasificando 5°, partirá desde la segunda fila, por encima de reconocidos pilotos de la serie.

* Ray Harroun ganó la carrera inaugural en 1911. Alexander Rossi ganó la carrera en 2016 para convertirse en el primer ganador novato de la carrera desde 2001.

* Siete pilotos inscritos para esta versión han ganado en Indianapolis Motor Speedway. Helio Castroneves ha ganado la carrera tres veces (2001, 2002 y 2009), mientras que el equipo de Penske, Juan Pablo Montoya, ha ganado la carrera dos veces (2000 y 2015). Buddy Lazier (1996), Scott Dixon (2008), Tony Kanaan (2013), Ryan Hunter-Reay (2014) y Alexander Rossi (2016).

* Tony Kanaan ha terminado entre los cuatro primeros en cuatro oportunidades en los últimos seis años, incluyendo su victoria en 2013.

* Cuatro pilotos competirán por primera vez con los autos Verizon IndyCar Series en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway: Fernando Alonso, Jack Harvey, Ed Jones y Zach Veach. Alonso y Harvey harán su debut en la serie

* Veinte pilotos han ganado la carrera desde la pole, el más reciente Helio Castroneves en 2009.

* El equipo Penske, en el que se enfila Montoya, tiene 16 victorias en Indianapolis Motor Speedway, la mayor parte de cualquier equipo. Chip Ganassi Racing ha ganado cuatro veces. Andretti Autosport tiene cuatro victorias mientras que A.J. Foyt Enterprises, actual escudería de Carlos Muñoz, ha ganado dos veces.

* Dos pilotos tienen la oportunidad de ganar por primera vez una carrera en el famoso óvalo de 2.5 millas, Indianapolis Motor Speedway: Simon Pagenaud y Will Power, ellos tienen victorias en el circuito, más no el óvalo.

* Pippa Mann es la única piloto femenina en el campo. Marca la 18ª ocasión consecutiva en que una mujer se ha clasificado para la carrera.

* Tony Kanaan buscará su 271a carrera consecutiva en la serie Indy este fin de semana, lo que extendería su récord de inicios consecutivos en la serie Indy que comenzó en junio de 2001 en Portland. Su compañero de equipo Scott Dixon ha hecho 212 inicios consecutivos, segunda racha más larga de largadas consecutivas en las carreras de autos Indy.

* Helio Castroneves intentará hacer su 333a carrera en la serie Indy, él ocupa el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos. Tony Kanaan intentará hacer su 332nd carrera en la serie norteamericana, él es el quinto de todos los tiempos. Ambos están compitiendo en su vigésima temporada de carreras de autos Indy en 2017.

* Louis Meyer, tri-campeón de Indy 500 en 1928, 1933 y 1936, fue el primer piloto que celebró con leche la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Su primera celebración con un vaso de leche, debido a su solicitud expresa, fue en su segundo triunfo en 1933. En su tercer triunfo,  en 1936, nuevamente celebró con leche pero esta vez le alcanzaron para su festejo una botella de suero de leche. Luego, un publicista productor de leche a través de sus campañas se aseguró que la bebida fuese protagonista en la celebración de los ganadores en la legendaria prueba. 

 

POSICIONES DE SALIDA PARA LA VERSIÓN 101 DE INDY 500

 

Primera fila:

Pos.     Piloto  País     millas (373.631 km/h)

1. Scott Dixon (NZL)       232.164

2. Ed Carpenter (USA)      231.664

3. Alexander Rossi (USA)   231.487

 

Segunda fila: 

4. Takuma Sato (JPN)       231.365

5. Fernando Alonso (ESP)   231.300

6. J.R. Hildebrand (USA)   230.889

 

Tercera fila: 

7. Tony Kanaan (BRA)       230.828

8. Marco Andretti (USA)    230.474

9. Will Power (AUS)        230.200

 

Cuarta fila: 

10. Ryan Hunter-Reay (USA) 231.442

11. Ed Jones (UAE)         230.578

12. Oriol Servia (ESP)     230.309

 

Quinta fila: 

13. Mikhail Aleshin (RUS)  230.271

14. Graham Rahal (USA)     230.253

15. Max Chilton (GBR)      230.068

 

Sexta fila: 

16. Charlie Kimball (USA)    229.956

17. James Hinchcliffe (CAN)  229.860

18. Juan Pablo Montoya (COL) 229.565

 

Séptima fila: 

19. Helio Castroneves (BRA)  229.515

20. Jay Howard (GBR)         229.414

21. Sage Karama (USA)        229.380

 

Octava fila: 

22. Josef Newgarden (USA)    228.501

23. Simon Pagenaud (FRA)     228.093

24. Carlos Muñoz (COL)       227.921

 

Novena fila: 

25. Gabby Chaves (COL)       226.921

26. Conor Daly (USA)         226.439

27. Jack Harvey (GBR)        225.742

 

Décima fila:

28. Pippa Mann (GBR)         225.008

29. Spencer Pigot (USA)      224.052

30. Buddy Lazier (USA)       223.417

 

Undécima fila: 

31. Sebastian Saavedra (COL) 221.142

32. Zach Veach (USA)         221.081

 

Sigan atentos por nuestras redes sociales los pormenores de la participación de los colombianos en Indy500

 

 

       

 

Este domingo 28 de mayo se celebra la edición 101 

de las 500 Millas de Indianápolis

Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Gabby Chaves y Sebastian Saavedra                             presentes!

Imágenes integradas 4Imágenes integradas 1

Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3 

Fotos. IndyCar Media

 

El domingo 28 de mayo a partir de las 11:19 a.m. (hora de Colombia) se correrá la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, prueba que se disputa en el óvalo de 2.5 millas del Indianapolis Motor Speedway y que en 2017 contará con la presencia de 4 talentosos pilotos colombianos: Juan Pablo Montoya, del Penske Racing, quien parte desde la posición No. 18°, sexta fila; Carlos Muñoz, del A.J. Foyt Racing, casilla  24, octava fila; Gabby Chaves, Harding Racing, puesto 25 de partida, novena fila, y Sebastián Saavedra, Juncos Racing, cajón No.31, undécima fila.

Este viernes los pilotos que correrán la mítica prueba tendrán su última sesión de prácticas previas a partir de las 10:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.; el sábado se llevará a cabo el acostumbrado desfile de los equipos y pilotos por las calles de Indianápolis y el domingo 28 a partir de las 10:35 se iniciará la programación de la carrera con la presentación de los pilotos al público asistente; a las 11:12 a.m. se realizarán los actos protocolarios y a las 11:19 a.m. se dará la largada de una de las pruebas más emblemáticas y esperadas del calendario del automovilismo mundial, pactada a 200 vueltas/500 Millas.

Aunque en las prácticas diversos inconvenientes hicieron que los colombianos tuvieran problemas para mostrar su talento, entre otros el clima, que hacía difícil para los equipos hallar el correcto set up de los vehículos, los colombianos son optimistas y coinciden en que lo importante es la carrera y ellos y sus equipos se han concentrado en la prueba.

Juan Pablo Montoya buscará su tercer título en Indy 500 lo cual lo ratificaría como uno de los mejores del mundo; Carlos Muñoz, ha sido dos veces subcampeón de la prueba y guarda la esperanza de título, él quiere aplicar el popular refrán “la tercera es la vencida”; mientras que Gabby Chaves y Sebastián Saavedra como pilotos de equipos debutantes en la prestigiosa carrera; Harding Racing y Juncos Racing, respectivamente, le apuestan a hacer su mejor presentación y de paso aportar al reconocimiento de sus escuderías en una de las más importantes y afamadas carreras del mundo.

 

 

CURIOSIDADES DE INDY 500

* En 2017, en lo que va corrido de la serie IndyCar llevamos cinco ganadores diferentes en cinco carreras disputadas. Sebastien Bourdais (Callejero de San Petersburgo), James Hinchcliffe (Callejero de Long Beach), Josef Newgarden (Barber Motorsports), Simon Pagenaud (Phoenix Raceway) y Will Power (IMS Road Course). Desde 2012, la Verizon IndyCar Series ha promediado 8.75 ganadores diferentes de carreras por temporada, incluyendo un récord de 11 ganadores en 2014.

* Juan Pablo Montoya ha terminado entre los cinco primeros en tres de sus cuatro participaciones en Indianápolis 500.

*Fernando Alonso, Piloto español de F1, deja de correr el GP de Mónaco por medírsele a la Indy500 sorprendiendo desde la etapa de prácticas y clasificando 5°, partirá desde la segunda fila, por encima de reconocidos pilotos de la serie.

* Ray Harroun ganó la carrera inaugural en 1911. Alexander Rossi ganó la carrera en 2016 para convertirse en el primer ganador novato de la carrera desde 2001.

* Siete pilotos inscritos para esta versión han ganado en Indianapolis Motor Speedway. Helio Castroneves ha ganado la carrera tres veces (2001, 2002 y 2009), mientras que el equipo de Penske, Juan Pablo Montoya, ha ganado la carrera dos veces (2000 y 2015). Buddy Lazier (1996), Scott Dixon (2008), Tony Kanaan (2013), Ryan Hunter-Reay (2014) y Alexander Rossi (2016).

* Tony Kanaan ha terminado entre los cuatro primeros en cuatro oportunidades en los últimos seis años, incluyendo su victoria en 2013.

* Cuatro pilotos competirán por primera vez con los autos Verizon IndyCar Series en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway: Fernando Alonso, Jack Harvey, Ed Jones y Zach Veach. Alonso y Harvey harán su debut en la serie

* Veinte pilotos han ganado la carrera desde la pole, el más reciente Helio Castroneves en 2009.

* El equipo Penske, en el que se enfila Montoya, tiene 16 victorias en Indianapolis Motor Speedway, la mayor parte de cualquier equipo. Chip Ganassi Racing ha ganado cuatro veces. Andretti Autosport tiene cuatro victorias mientras que A.J. Foyt Enterprises, actual escudería de Carlos Muñoz, ha ganado dos veces.

* Dos pilotos tienen la oportunidad de ganar por primera vez una carrera en el famoso óvalo de 2.5 millas, Indianapolis Motor Speedway: Simon Pagenaud y Will Power, ellos tienen victorias en el circuito, más no el óvalo.

* Pippa Mann es la única piloto femenina en el campo. Marca la 18ª ocasión consecutiva en que una mujer se ha clasificado para la carrera.

* Tony Kanaan buscará su 271a carrera consecutiva en la serie Indy este fin de semana, lo que extendería su récord de inicios consecutivos en la serie Indy que comenzó en junio de 2001 en Portland. Su compañero de equipo Scott Dixon ha hecho 212 inicios consecutivos, segunda racha más larga de largadas consecutivas en las carreras de autos Indy.

* Helio Castroneves intentará hacer su 333a carrera en la serie Indy, él ocupa el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos. Tony Kanaan intentará hacer su 332nd carrera en la serie norteamericana, él es el quinto de todos los tiempos. Ambos están compitiendo en su vigésima temporada de carreras de autos Indy en 2017.

* Louis Meyer, tri-campeón de Indy 500 en 1928, 1933 y 1936, fue el primer piloto que celebró con leche la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Su primera celebración con un vaso de leche, debido a su solicitud expresa, fue en su segundo triunfo en 1933. En su tercer triunfo,  en 1936, nuevamente celebró con leche pero esta vez le alcanzaron para su festejo una botella de suero de leche. Luego, un publicista productor de leche a través de sus campañas se aseguró que la bebida fuese protagonista en la celebración de los ganadores en la legendaria prueba. 

POSICIONES DE SALIDA PARA LA VERSIÓN 101 DE INDY 500

Primera fila:

Pos.     Piloto  País     millas (373.631 km/h)

1. Scott Dixon (NZL)       232.164

2. Ed Carpenter (USA)      231.664

3. Alexander Rossi (USA)   231.487

Segunda fila:

4. Takuma Sato (JPN)       231.365

5. Fernando Alonso (ESP)   231.300

6. J.R. Hildebrand (USA)   230.889

Tercera fila:

7. Tony Kanaan (BRA)       230.828

8. Marco Andretti (USA)    230.474

9. Will Power (AUS)        230.200

Cuarta fila:

10. Ryan Hunter-Reay (USA) 231.442

11. Ed Jones (UAE)         230.578

12. Oriol Servia (ESP)     230.309

Quinta fila:

13. Mikhail Aleshin (RUS)  230.271

14. Graham Rahal (USA)     230.253

15. Max Chilton (GBR)      230.068

Sexta fila:

16. Charlie Kimball (USA)    229.956

17. James Hinchcliffe (CAN)  229.860

18. Juan Pablo Montoya (COL) 229.565

Séptima fila:

19. Helio Castroneves (BRA)  229.515

20. Jay Howard (GBR)         229.414

21. Sage Karama (USA)        229.380

Octava fila:

22. Josef Newgarden (USA)    228.501

23. Simon Pagenaud (FRA)     228.093

24. Carlos Muñoz (COL)       227.921

Novena fila:

25. Gabby Chaves (COL)       226.921

26. Conor Daly (USA)         226.439

27. Jack Harvey (GBR)        225.742

Décima fila:

28. Pippa Mann (GBR)         225.008

29. Spencer Pigot (USA)      224.052

30. Buddy Lazier (USA)       223.417

Undécima fila:

31. Sebastian Saavedra (COL) 221.142

 

32. Zach Veach (USA)         221.081

Sigan atentos por nuestras redes sociales los pormenores de la participación de los colombianos en Indy500

Leer más ...

Christian Muñoz disputó la segunda fecha del F4 Francés, en Pau

  • 0

El piloto colombiano Christian Muñoz corrió la segunda válida del Campeonato FIA F4 Francés con tres carreras cumplidas en Pau.

En prácticas fue quinto en lluvia; en la clasificación tuvo algún problema con el set up del carro y clasificó noveno. Para la primera carrera salió undécimo y terminó sexto, para la segunda competencia arrancó quinto y terminó cuarto y en la tercera partió noveno y finalizó sexto.

"Fue un buen fin de semana, logramos hacer puntos para el campeonato y eso es valioso", sostuvo Muñoz, quien marcha séptimo en la general.

La tercera fecha del Campeonato de F4 de Francia tendrá lugar en el circuito de Spa Francorchamps, en Bélgica, el 10 y 11 de junio.

Clasificación General 

1. Arthur ROUGIER: 121 points
2. Victor MARTINS: 111 points
3. Pierre-Alexandre:77 points
4. Charles MILESI: 65 points
5. Stuart WHITE: 59 points
6. Marvin KLEIN: 55 points
7. Christian MUÑOZ: 55 points
8. Florian VENTURI: 54 points
9. Jean-Baptiste MELA: 48 points
10. Casper ROES ANDERSEN: 46 points

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1