Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

Rally Dakar 2018 a dos días de la meta final

  • 0

La décimo segunda etapa del Dakar, en el que participan los colombianos del equipo MS2 Racing, Mauricio Salazar Velásquez (Piloto) y Mauricio Salazar Sierra (Co-piloto), tuvo la especial más larga del 2018  el jueves 18 de enero con 523 kilómetros cronometrados, luego de la cual el piloto español Carlos Sainz (Peugeot conservó el liderato en Autos con cerca de 45 minutos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), segundo en la general, tras una etapa que se la adjudicó el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Sainz terminó la duodécima etapa del Dakar, entre Chilecito y San Juan (Argentina), en quinta posición, a más de 18 minutos de Al-Attiyah y a más de 16 minutos de Peterhansel, que marcó el segundo mejor tiempo del día.

La dura etapa fue cancelada para autos y motos.

A la emisión de este boletín los colombianos de la categoría autos identificados con el #363 en su Toyota Hi Lux no se reportaban después del tercer WP como tampoco lo hacían en la línea de meta otros 9 autos de los que tomaron la partida de acuerdo con los resultados ofrecidos vía Internet por la organización.


Etapa 13:  San Juan - Córdoba /Argentina

La penúltima etapa del Dakar 2018 entre San Juan y Córdoba, se correrá por algunas de las pistas donde se celebra anualmente la cita argentina del campeonato mundial de rallys, WRC, lugar donde el líder de los Autos, Carlos Sainz ganó uno de sus últimos rallys de esta especialidad, de la que ostenta dos títulos mundiales.

.
El recorrido tendrá 560 kilómetros, 369 serán cronometrados, con sectores de dunas y otros de fesh-fesh (polvo de arena suspendido en el aire), últimas dificultades antes de enfilar las carreteras de Argentina rumbo a la meta final el sábado 20 de enero en Córdoba.
En la historia del Dakar, son numerosos los ejemplos de pilotos que dejaron escapar el título ¡la víspera de la llegada!

Prensa FCAD

Leer más ...

El MS2 avanza en el difícil Dakar 2018

  • 0

El equipo de automovilismo MS2 Racing, que por Colombia, apoyado por Coldeportes-FCAD, participa en el Rally Dakar 2018, integrado por los pilotos manizaleños Mauricio Salazar Velásquez (Piloto) y Mauricio Salazar Sierra (Co-piloto) continúa vivo en el "Rally Más Duro del Mundo" y tras la cancelación de la etapa número nueve por condiciones climáticas, el martes 16 de enero cumplieron con el recorrido de la décima etapa que sumó 797 kilómetros de recorrido entre Salta y Belén, en Argentina, durante el cual debieron aguantar temperaturas de más de 40° a la sombra en la primera parte de la especial. A su paso, en la búsqueda de la meta se combinaron tramos por ríos secos y caudalosos con dunas muy pesadas de transitar.

Los colombianos terminaron la 10a. etapa en el puesto 40 y se ubican en la casilla 40 de la clasificación general.

La etapa del día la ganó Stephane Peterhansel, el francés aprovechó los problemas mecánicos de Nasser Al-Attiyah para arrebatarle el segundo puesto de la general, que continúa con el dominio del español de Peugeot, Carlos Sainz, con un acumulado de 32H 10´53".

 Etapa 11: Belén-Fiambalá-Chilecito en Argentina

No hay texto alternativo automático disponible.

La undécima etapa del Dakar - 467 Kilómetros de enlace y 280 Km de especial para los Autos

Un recorrido que supone nuevamente enfrentarse a las extremas temperaturas que suelen superar los 50° centígrados y las dunas estarán presentes en otra exigente prueba que promete ser de las más duras del Dakar.

Cuando se mezcla el calor, y la arena se vuelve más blanda, ciertamente es la zona más delicada de Argentina... y potencialmente, para acometer mayores proezas si se está en buena forma.

Los colombianos tienen hoara de salida a las 10:53:30 a.m.

Prensa FCAD

Leer más ...

Cancelada la etapa 9 del Dakar por condiciones climatológicas

  • 0

La organización del Dakar anunció que la etapa 9 del Dakar 2018, que tenía que disputarse mañana lunes 15 de enero entre las localidades de Tupiza y Salta –dando el paso de Bolivia a Argentina-, no va a poder disputarse debido a las adversas condiciones climatológicas, que van a impedir a las asistencias llegar hasta el campamento de Salta.

Resultado de imagen para logo dakar 2018

"Hay riesgo de inundación y tormenta", ha declarado Marc Coma, director deportivo de la prueba. "No queremos tomar ningún riesgo". Esta anulación supone que los pilotos, al término de la etapa 7 que se está disputando en suelo boliviano entre Uyuni y Tupiza con 498 kilómetros de especial y 584 en total; se verá ampliada con un enlace de otros 500 kilómetros hasta Salta, donde mañana contarán con una segunda e improvisada jornada de descanso.

Un descanso que se les hará necesario, ya que dicha ampliación supondrá un varapalo para los pilotos, que contaban con poder descansar en Tupiza tras una etapa que está siendo la segunda parte de una etapa maratón. Es decir, que anoche no tuvieron asistencias en el campamento de Uyuni, teniendo que reparar ellos mismos con sus motos y sin más recambios que los que les pudiesen ceder sus compañeros de equipo.Hasta la fecha, el clima –que hace un año marcó la disputa del Dakar 2017- estaba respetando la competición, pero la lluvia ha llegado con fuerza y ha obligado a la primera cancelación total de una etapa en la presente edición, que ya vivió una cancelación parcial en la etapa 6, que se vio reducida por la presencia de niebla en el inicio de la misma.En principio, el martes se reanudará la prueba con la etapa entre Salta y Belén, la primera totalmente en suelo argentino, una etapa de 795 kilómetros con una especial de 372 kilómetros.

 

Dakar 2018: Cancelada la etapa 9 por las condiciones climatológicas

La etapa de la jornada de lunes no podrá disputarse, la acción se reanudará este martes.
Nacho González -  
Dakar 2018: Cancelada la etapa 9 por las condiciones climatológicas
 
(Foto: Dakar)

La etapa 9 del Dakar 2018, que tenía que disputarse mañana lunes entre las localidades de Tupiza y Salta –lo que supone el paso de Bolivia a Argentina-, no va a poder disputarse debido a las adversas condiciones climatológicas, que van a impedir a las asistencias llegar hasta el campamento de Salta.

"Hay riesgo de inundación y tormenta", ha declarado Marc Coma, director deportivo de la prueba. "No queremos tomar ningún riesgo", zanja el pentacampeón español, artífice de la recuperación de la dureza (y pureza) de la prueba.

De paso, esta anulación supone que los pilotos, al término de la etapa 7 que se está disputando en suelo boliviano entre Uyuni y Tupiza con 498 kilómetros de especial y 584 en total; se verá ampliada con un enlace de otros 500 kilómetros hasta Salta, donde mañana contarán con una segunda e improvisada jornada de descanso.

Un descanso que se les hará necesario, ya que dicha ampliación supondrá un varapalo para los pilotos, que contaban con poder descansar en Tupiza tras una etapa que está siendo la segunda parte de una etapa maratón. Es decir, que anoche no tuvieron asistencias en el campamento de Uyuni, teniendo que reparar ellos mismos con sus motos y sin más recambios que los que les pudiesen ceder sus compañeros de equipo.

Hasta la fecha, el clima –que hace un año marcó la disputa del Dakar 2017- estaba respetando la competición, pero la lluvia ha llegado con fuerza y ha obligado a la primera cancelación total de una etapa en la presente edición, que ya vivió una cancelación parcial en la etapa 6, que se vio reducida por la presencia de niebla en el inicio de la misma.

En principio, el martes se reanudará la prueba con la etapa entre Salta y Belén, la primera totalmente en suelo argentino, una etapa de 795 kilómetros con una especial de 372 kilómetros.

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1