Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Pilotos en el Exterior

6 Horas de Ecuador, agridulce carrera para los colombianos

  • 0

Se corrieron las 6 Horas de Ecuador en el Autódromo Internacional Yahuarcocha José Tobar Tobar, prueba que dejó un sin sabor para los pilotos que representaron oficialmente a Colombia. Por un lado el equipo Pepeganga-Centro Comercial Santafé Mi Mundo integrado por los pilotos Nicolás Olarte, Andrés Felipe Botero, Guillermo Olarte y Felipe Mantilla, inscritos en la categoría TC 2000 terminaron fuera de carrera desde el inicio de la competencia por fallas mecánicas, y por otro,  la piloto caleña María Isabel Bonilla en la TC 1.600 debió abnadonar faltando pocos giros para terminar, al final ella y su euipo fueron ubicados séptimos en su categoría.

El equipo de Pepeganga-Centro Comercial Santafé Mi Mundo inició la prueba con un positivo resultado tras clasificar terceros en su categoría y octavos en la general, infortunadamente en carrera el Mazda 3 #57 presentó problemas en la caja de cambios y debieron ingresarlo a pits para repararlo, pero no les fue posible regresarlo a pista.

“Teníamos buenas expectativas como equipo, clasificamos bien pero el carro empezó a presentar problemas. Ya en carrera, en el propio inicio se dañó la caja y eso nos obligó a ingresar el auto a la zona de pits para intentar reparar el daño; tratamos de solucionarlo pero ante la imposibilidad de hacerlo terminamos fuera de competencia. Con el sinsabor de no haber podido luchar por un podio para Colombia  que era nuestro objetivo, regresamos al país enfocados en preparar el auto para las 6 Horas de Bogotá en el mes de diciembre, agradecemos a todos por el apoyo y esperamos recompensar ese respaldo y el de nuestros patrocinadores en Tocancipá”, señaló Andrés Felipe Botero, piloto del auto 57.

Por su parte la piloto caleña María Isabel Bonilla, quien hizo parte de la tripulación # 58 a bordo de un Ford Fiesta HB 2011 preparado por MrRodríguez y Salinas Racing clasificaron quintos en su categoría,  el carro les presentó algunas fallas durante la competencia y después de 5 horas y 30 minutos de carrera y tras haber remontado del puesto 17 hasta el 5°, en la pelea por mantenerse en el top 5 se quedaron varados en la curva 13 porque se les rompió la extensión de la tijera. Al final fueron ubicados en el puesto siete de la TC 1.600.

Regresamos a Colombia muy satisfechos con el desempeño de la tripulación y del carro, aunque queda el sinsabor de no haber cruzado la línea de meta lo que nos hubiese ubicado en una mejor posición. El balance general es bueno, aunque tuvimos algunos problemas con el carro y debimos entrar varias veces a pits, aún así por los giros completados terminamos en el séptimo lugar, una buena experiencia que esperamos volver a repetir y ahora pensar en las 6 Horas de Bogotá. Agradezco a Coldeportes y a nuestros patrocinadores por su apoyo”, opinó Maria Isabel Bonilla.

Prensa FCAD

Leer más ...

Triunfo de Gustavo Yacamán en Las 4 Horas de Spa Francorchamps

  • 0

El piloto colombiano Gustavo Yacamán sumó otro positivo logro en su carrera deportiva al ganar las 4 Horas de Spa Francorchamps, quinta fecha del Campeonato European Le Mans Series, realizada en Bélgica, en la que compite en la máxima categoría, la LMP2 a bordo del auto #40 del Graff Racing, haciendo equipo com James Allen y Richard Bradley.

77 minutos duró el turno de Gustavo Yacamán al mando del LMP2 #40 del Graff Racing en Spa. Tiempo suficiente para mostrarse como el piloto veloz y consistente que le permitió alcanzar la tercera casilla en la clasificación general de carrera. La presencia del auto de seguridad en pista, facilitó la llamada del equipo para que Yacamán ingresara a boxes, cumpliendo con la segunda entrada programada para el cambio de piloto, repostaje de combustible y nuevo tendido de llantas.

Yacamán, que abrió las incidencias del quinto encuentro del año para la European Le Mans Series en Spa-Francorchamps, se destacó por su ser uno de los tres pilotos de carrera en llegar a la barrera de los 2 minutos 05 segundos, al tiempo que clasificó al mejor LMP2 Oreca dentro de la grilla de competencia y se quedó con el tercer mejor tiempo de carrera. Su triunfo en Spa, ratificó el buen momento de Gustavo Jr. en el marco de las categorías de resistencia, en especial en la ELMS, la categoría de duración mas importante del continente europeo.

James Allen y Richard Bradley, hicieron cada uno lo suyo, respondiendo al gran trabajo del piloto colombiano. Allen llegó al liderato de la prueba, mientras que Bradley, luchó por recuperar posiciones, se mantuvo e hizo respetar el liderato, apoyado también en la gran estrategia del equipo, que incluso les permitió salir al frente del grupo justo al cumplir la penalización en la última vuelta. Todos estos atributos los convirtieron, según la transmisión oficial de la ELMS, en una "Fantástica Combinación de Pilotos".

La imagen puede contener: coche y exterior

"Tal cual como lo habíamos hablado al llegar a Spa Francorchamps, teníamos todo para estar adelante y apuntar a un podio, no cometimos errores. Llegó el triunfo, un merecido premio al gran trabajo de todos como pilotos y a la estrategia del equipo, en una de las carreras mas difíciles del año. Tuvimos la suerte, tuvimos drama hasta la última vuelta. Ganamos y de nuevo en Spa-Francorchamps. Estoy muy agradecido con el equipo, así como con todos mis patrocinadores en Colombia, gracias a ellos estoy aquí." Comentarios de Gustavo Yacamán al final del encuentro.

Con el triunfo, Yacamán, Bradley y Allen, ascienden a la tercera casilla de la general de la European Le Mans Series, con posibilidades matemáticas de luchar por el título. Una gran noticia, teniendo en cuenta que es la tercera carrera de Gustavo Yacamán en el serial y la tercera con Graff Racing.

Resultados 4 Horas de Spa Francorchamps
Graff Racing #40
G- Drive Racing #22
SMP Racing #27
Clasificación General European Le Mans Series
G- Drive Racing #22 - 98 Puntos
United Autosport #32 - 80 Puntos
Graff Racing #40 - 61 Puntos

Leer más ...

Gustavo Yacamán corre váida del ELMS en Spa Francorchamps

  • 0

Este fin de semana Gustavo Yacamán regresa a Spa-Fracorcachamps, el circuito más emblemático para los calendarios oficiales de las categorías a motor alrededor de Europa y del mundo entero. Yacamán que de tres participaciones en el escenario belga, ha sumado dos podios, con una victoria en Fórmula 3 y un segundo lugar en el FIA WEC, espera mantener su efectividad y alcanzar su primer gran resultado del año en el marco de la European Le Mans Series.

Spa-Francorchamps recibe el quinto encuentro del año de ELMS, con 35 autos en competencia, 27 equipos disputando la victoria y 97 pilotos profesionales que representan a 22 naciones, entre las que se encuentra Colombia, en las manos de Gustavo Yacamán, quien estará al mando de LMP2 #40 del Graff Racing.

"Spa es sin duda uno de los lugares donde todos los años quieres correr y por supuesto ganar" Afirmó Yacamán "Al estar allí es fácil regresar al pasado y llenarse de motivación con el triunfo en Fórmula 3, al cual sumo el podio con G-Drive en el WEC. Este 24 de septiembre llegamos con un auto fuerte, un equipo sólido y con una tripulación con buenas posibilidades de subir al podio"

Este domingo el piloto colombiano estará al mando de un Oreca LMP2 junto a James Allen y Richard Bradley, formando en la clase máxima dentro de la European Le Mans Series. Vuelta a vuelta, estarán devorando los 7.004 kilómetros de longitud del circuito a lo largo de los 240 minutos de carrera pactados para este fin de semana. Este será el calendario para este nuevo encuentro ELMS (hora Colombia)

Viernes 22 de Septiembre
08:20 - 09:50 Practica 1

Sábado 23 de Septiembre
02:55 - 04:25 Practica 2
07:19 - 07:31 Clasificaciones LMP2

Domingo 24 de Septiembre
05:00 - 09:00 Carrera (4 Horas de Spa)

CLASIFICACION GENERAL EUROPEAN LE MANS SERIES
G-DRIVE RACING #22 - 80 Puntos
UNITED AUTOSPORTS #32 - 68 Puntos
GRAFF RACING #39 - 49 Puntos

Prensa FCAD


HIGH CLASS RACING #49 - 36 Puntos
GRAFF RACING #40 - 33 Puntos

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1