Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Noticias Nacionales

Juan Carlos Borda ganó el VI GP Regional de Tractomulas en Cavasa

  • 0

Con éxito concluyó la VI edición del Gran Premio Regional de Tractomulas Camioneros del Valle, Transmipartes 2017, evento avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Cali Racing Club que tuvo lugar el fin de semana en el circuito Cavasa, al norte del Valle del Cauca, con la participación de 52 camioneros de diferentes regiones del país y el triunfo de Juan Carlos Borda, de Boyacá, al mando del cabezote #52 de Freightliner.

 

La competencia  se realizó en dos jornadas; el sábado 5 de agosto se disputaron las pruebas de clasificación y el domingo 6 las finales de las diferentes pruebas. Fueron cincuenta y dos máquinas, divididas en dos categorías; Expertos y Novatos, piloteadas por conductores, que mostraron su habilidad con el timón.

Una importante delegación ecuatorianay hizo presencia en el evento patrocinado por Transmipartes y apoyado por los camioneros del Valle. 

RESULTADOS

P.1 Juan Carlos Borda #46 Cenaga-Boyacá /Freightliner

P.2 José Miguel Guío #26 - Duitama/International

P.3 Bryan Galindo #04 - Duitama/ Kenworth

P.4 Juan Camilo Guío #28 - Duitama /Freightliner

Prensa FCAD

Leer más ...

6° GP Regional de Tractomulas, Camioneros del Valle-Transmipartes 2017.

  • 0

El sábado 5 y domingo 6 de agosto la fiesta de los pesados llega a Cavasa, con la realización del VI Gran Premio Regional de Tractomulas Camioneros del Valle -Transmipartes,  evento organizado por el Cali Racing Club con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo en el que se espera la participación de 50 vehículos.

Esta singular competencia tuvo sus inicios hace 6 años en Cencar, en donde un grupo de transportadores se reunían en un lote para disfrutar un rato de adrenalina. La competencia fue tomando forma y cada vez más aficionados querían competir debido a la incapacidad logística para realizar un evento de mayor categoría, a partir del año 2015, con el aval del Cali Racing, se trasladó a Cavasa. Este escenario natural del automovilismo deportivo acogió a los llamados “muleros” para realizar de una manera organizada y segura, su Gran Premio.

Para esta edición participarán vehículos provenientes de Ecuador, Duitama, Medellín, Bogotá, Nariño, Camioneros del Valle (Palmira, Tuluá, Buga, Cali). Las competencias se realizarán solo con los cabezotes de las tractomulas divididos en dos categorías: Expertos y Novatos, y los participantes deberán superar diferentes pruebas de destreza y piques con eliminación por “muerte súbita”. El sábado 5 se realizan las clasificaciones y el domingo las finales.

El valor que aporta este evento al deporte a motor y que se convierte en un ejemplo para las regionales tiene que ver con la integración de los camioneros de la región del sur occidente del país,  integrando además a Ecuador.

Las boletas para el público se pueden adquirir a través de Colboletas y en las entradas de Cavasa.

SISTEMA DE COMPETENCIA PARA LOS TRACTOCAMIONES FASE CLASIFICATORIA PRUEBA

No. 1 – CLASIFICATORIA VELOCIDAD Y HABILIDAD – Todos los participantes. Mecánica: Prueba individual en la que todos los participantes deben acometer, dos tipos de pruebas: una de slalom y otra de frenado y reversa, luego salir a tomar la bandera a cuadros. Se hace sobre la recta principal. El tiempo de cada participante se acumula para la siguiente prueba. PRUEBA No. 2 – CLASIFICATORIA – PRUEBA BIDON – Todos los participantes. Mecánica: La salida se da a cada cabezote y desde allí debe empezar a sortear una serie de obstáculos en forma de slalom, al final del slalom encontraran un bidón el cual deberá ser reventado con la llanta delantera del vehículo, y luego hacer un giro en “U”, y retornado por el carril contrario, a recibir bandera a cuadros. - 5 - De la sumatoria de la prueba 1 y 2, se clasifican para la siguiente los treinta (32) mejores tiempos. PRUEBA No. 3 – ELIMINATORIA- VELOCIDAD CON ZONA DE FRENADO – 32 Vehículos. Mecánica: Se dispondrán 2 cabezotes en el punto de partida, se dará largada y deberán realizar la prueba de frenado, dan reversa hasta pasar la línea amarilla con todas las llantas y salen a realizar el mismo proceso en la síguete parte de la pista y de ahí a tomar bandera a cuadros. Pasan los 16 ganadores de cada pareja. PRUEBA No. 4 – ELIMINATORIA – PERSECUCION INDIVIDUAL - 16 Vehículos. Mecánica: La salida se da a cada cabezote sin obstáculos, al final de cada carril encontraran un cono al que de beben dar una vuelta completa y de ahí salir por el carril contrario a tomar bandera a cuadros. Pasan los ocho (8) mejores tiempos. - 6 - PRUEBA No. 5 – ELIMINATORIA– PRUEBA BIDON - HABILIDAD Y DESTREZA – 8 Vehículos. Mecánica: La salida se da a cada cabezote y desde allí debe empezar a sortear una serie de obstáculos en forma de slalom, al final del slalom encontraran un bidón el cual deberá ser reventado con la llanta delantera del vehículo, y luego se devuelven en reversa realizando el mismo slalom hasta recibir bandera a cuadros. Prueba cronometrada. Clasifican los 4 mejores tiempos. PRUEBA No. 6 – CON TRAILER INDIVIDUAL – 4 Vehículos. Mecánica: Larga con bandera verde de la recta principal entra hacer un eslalon sale y se encontrara con un bidón el cual debe pisar con la llanta delantera derecha luego debe realizar otro eslalon terminando debe realizar una vuelta en U para devolverse por el otro carril y se encontrara con una prueba de frenado tocar un cono y reversar hasta que pasen las dos llantas delanteras del cabezote una línea blanca pintada en el piso luego saldrá a buscar la bandera a cuadros que indica que ha terminado la prueba. Los dos mejores tiempos disputaran primero y segundo puesto, los tiempos más altos disputarán tercer y cuarto puesto. PRUEBA No. 7 – SEMIFINAL POR 3 Y 4 PUESTO Mecánica: Recta principal salen los dos competidores realizan la prueba de frenado tocando el cono, dan reversa hasta pasar la línea amarilla con las llantas delanteras y salen a hacer el mismo procedimiento en la siguiente prueba de frenado. PRUEBA No. 8 – FINAL POR 1 Y 2 PUESTO. Mecánica: Recta principal salen los dos competidores realizan la prueba de frenado tocando el cono, dan reversa hasta pasar la línea amarilla con las llantas delanteras y salen a hacer el mismo procedimiento en la siguiente prueba de frenado, el ganador se corona como Campeón del V Gran Premio Regional de Tractomulas Transmipartes 2016. 

HORARIOS

SÁBADO 5 DE AGOSTO

09:00 a 13:00 Inscripciones y revisión Técnica.

13:00 a 13:30 Reunión de Autoridades y Seguridad.

13:30 a 14:00 Reunión de Pilotos Obligatoria.

14:00 a 15:30 Prácticas Libres Piques.

15:30 a 16:00 Reunión de Autoridades final.

DOMINGO 6 DE AGOSTO

07:00 a 07:30 Revisión de Pista y Seguridad.

07:30 a 08:30 Reunión de pilotos y actos protocolarios

08:30 a 09:30 1ª Prueba Clasificatoria: Velocidad y Habilidad.

10:00 a 11:00 2ª Prueba Clasificatoria: Prueba Bidón.

11:00 a 11:30 Desfile

11:45 a 12:30 3ª Prueba Eliminatoria. Velocidad con Zona de Frenado.

12:40 a 13:15 4ª Prueba Eliminatoria. Velocidad con conos.

13:30 a 14:00 5ª Prueba Eliminatoria. Prueba Bidón Habilidad y Reversa.

14:00 a 14:10 6ª Prueba Semifinales. Velocidad.

14:15 a 14:25 7ª Prueba 3º y 4º

14:30 a 14:45 8ª Prueba 1º y 2º

14:50 a 15:00 Premiación.

Más Info:

Lino Galeano Franco

Cel, 317 3714993

Prensa Cali Racing

Leer más ...

Juan Manuel González este fin de semana con el Autostok Team en el TC 2000

  • 0

El equipo Renault Autostok Team vuelve a la pista este domingo en el autódromo de Tocancipá, donde se disputará la cuarta fecha de la temporada del Total Lubricantes TC 2000 Colombia. La competencia se realizará a partir de las 9:30am, y será transmitida en directo por el Canal Win Sports.

Durante la jornada se disputarán válidas VII y VIII del campeonato durante 130 minutos de competencia por el circuito de 2.725 metros, girando en sentido horario.

Para esta carrera el equipo contará con la participación de Juan Manuel González, piloto colombiano nacido en Medellín, con más de 15 años de experiencia en el automovilismo y actual campeón de la 2da temporada de la Monomarca.

El equipo saldrá a pista con tres autos: un Sanderos RS conducido por los pilotos Camilo Forero y Juan Manuel González, el Segundo Sandero RS piloteado por Andrés Felipe Ceballos y Santiago Mejía y el Sandero GT line comandado por los pilotos Jimmy Ramírez y Santiago Vásquez.

En esta jornada el equipo llega con toda la motivación buscando reafirmar el triunfo, debido a que el año pasado el piloto Andrés Felipe Ceballos, en su debut con el Autostok Team logró la victoria.

Adicionalmente, el equipo contará con la participación de la barra más grande del automovilismo colombiano, conformada por varios clubes Renault, quienes hacen parte de la barra oficial del Autostok Team y se hará un especial homenaje al Renault Clio en el parqueadero del Autódromo.

El Renault Autostok Team es patrocinado por Renault, Autostok, Axalta, Bosch, Elf, Allianz, Dial Seguros y Cafam.

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1