Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Noticias del Sector

Colombia, candidato para nueva planta de Goodyear en LA

  • 0

· El plan se enfoca en aprovechar las oportunidades de crecimiento, y en el aumento del retorno de inversión para los accionistas
· La nueva planta atenderá la creciente demanda de llantas de alto desempeño en América.
· Programa de incremento de rentabilidad al accionista más que duplicado, aproximadamente $650 millones de dólares
· 20% de aumento en el dividendo trimestral de acciones ordinarias
· El programa de recompra de acciones aumentó a $450 millones de dólares

    

 

Colombia, julio de 2014 – The Goodyear Tire & Rubber Company anunció una actualización en su plan de asignación de capital 2014-2016 con el fin de aumentar la rentabilidad de los accionistas y aprovechar oportunidades de crecimiento de alto rendimiento en Norte América y América Latina.

Debido al sólido flujo de caja de Goodyear en el 2013, que le permitió el anclaje completo de su plan de pensión de los operarios en Estados Unidos a principios del 2014, la compañía está reasignando aproximadamente $1100 millones de dólares de su flujo de caja del 2014-2016.

La actualización del plan de inversiones de capital busca aumentar el valor para los accionistas al proveer aproximadamente $650 millones de dólares de retorno a inversionistas, fortaleciendo el balance financiero e invirtiendo en crecimiento de alta retorno, el cual incluye:

· La asignación de $300 millones de dólares adicionales para aumentar los gastos de capital, lo que permitirá la construcción de una nueva planta para atender al mercado de llantas de auto y camioneta en Norte América y América Latina y capitalizar en el crecimiento previsto del segmento de llantas de alto desempeño en las dos regiones.

· Un 20% de incremento del dividendo trimestral de las acciones ordinarias de Goodyear aumentando de 5 centavos por acción a 6 centavos por acción a partir de Septiembre. El pago representa una tasa anual de 22 centavos por acción en el 2014 y 24 centavos por acción en el 2015.

· Incremento en el programa de recompra de acciones por $350 millones de dólares, lo que le permitirá a Goodyear adquirir hasta $450 millones de dólares de sus acciones hasta el 2016.

· Basado en el desempeño de la empresa, los dividendos a accionistas pueden aumentar hasta $250 millones de dólares adicionales, y alcanzar un total de $900 millones de dólares.

· La asignación adicional de $400 millones de dólares a la reducción de deuda, para reforzar aún más las métricas de apalancamiento de Goodyear y alcanzar el objetivo de la empresa de lograr una calificación de grado de inversión crediticia.

“Este plan de asignación de capital actualizado para el 2014-2016 refleja el compromiso de Goodyear de balancear todas nuestras prioridades – desde devolver efectivo a nuestros accionistas, invertir en proyectos de crecimiento de alto retorno hasta alcanzar métricas de grado de inversión –para impulsar el valor de los accionistas en el largo plazo y alineado con nuestra estrategia articulada”, dijo Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear.

La nueva planta de llantas apoyará la estrategia de crecimiento de Goodyear a largo plazo en el mercado de llantas de alto desempeño para autos y camioneta en reemplazo y equipo original. “Nuestra inversión apoya otro elemento clave de nuestra estrategia – el ganar junto con nuestros consumidores en segmentos de mercado rentables,” afirma Kramer.

“Con la creciente demanda de llantas de alto desempeño en Norte América y América Latina, estamos en el momento perfecto para invertir en mayor capacidad productiva en las Américas para mantener la posición de liderazgo de Goodyear, y aumentar nuestras ganancias más allá del 2016,” dijo. “Goodyear se encuentra bien posicionado para satisfacer las demandas de este mercado y ha probado su capacidad de generar sólidos retornos de inversiones de capital.”

Goodyear planea invertir alrededor de $500 millones de dólares en la construcción de una nueva planta, que se convertirá en la planta de Goodyear con la más avanzada tecnología y contará con una capacidad de producción anual inicial de alrededor de seis millones de llantas. Dicha capacidad puede aumentar a medida que crezca la demanda. Aun no se ha seleccionado el lugar donde se construirá la planta, por el momento se está identificando cuál sería el sitio más apropiado para atender al consumidor de las regiones de Norte América y America Latina. Se espera que la producción de llantas inicie en el primer semestre del 2017.

La compañía también reafirmó sus objetivos financieros para el 2014-2016, los que incluyen:
· Crecimiento en las utilidades operativas de entre un 10% y un 15% anual

· Flujo de caja positivo de operaciones anualmente

Así mismo, la compañía espera para el 2014 un incremento de sus volúmenes de unidades de entre un 2% a un 3% en comparación con el 2013.

Leer más ...

ExxonMobil premió el periodismo de motor

  • 0

En la fotografía: Camilo Durán, Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A. y periodistas ganadores.

 

Bogotá D.C., junio de 2014 – ExxonMobil de Colombia S.A., realizó la tercera versión del Premio Esso Mobil al Periodismo de Motor cuyo objetivo principal es destacar y premiar el trabajo de la prensa nacional dedicada al cubrimiento de todas las actividades relacionadas con el sector automotor.

Otros de sus objetivos es estimular la investigación y los trabajos de tipo periodístico, que estén enfocados a orientar, educar e informar con criterio sobre todos los temas relacionados con el sector.

 

En la fotografía: Germán Mejía Pinto, Camilo Durán, Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A. y David Cañon, jurado del Premio

 Ganadores:

Categoría

Tipo de Medio

Medio

Periodista

Esso Mobil Vehículos Livianos

Impresos

Revista Turbo

Equipo Revista Turbo

Audiovisuales

Win Sports/Win Race

Laura Gómez

Digitales

Autoshow Magazine

Julio César Castro

Esso Mobil Vehículos Pesados

Impresos

Revista Motor

Andrés Ruiz

Audiovisuales

Win Sports/Win Race

Jonathan Masmela

Impresos

Autos F1 Latam

Giovanni Bonilla

Categoría

Tipo de Medio

Medio

Periodista

Esso Mobil Deportes a Motor

Impresos

Revista Autosmas

Equipo Revista Autosmas

Audiovisuales

TV Autos Canal 13

Enrique Souza Sterling

Digitales

revistamotor.com

José Clopatofsky

Esso Mobil Reportería Gráfica

Digitales

f1latam.com

Sergio Páez

* Esso Mobil Mejor Cubrimiento en Medios

Impresos

Revistas Autosmas

Equipo Revista Autosmas

Leer más ...

Good Year lanza al mercado dos nuevas llantas: la Eagle Sport y la Wrangler SUV

  • 0

Eagle Sport y Wrangler SUV se suman al mercado para satisfacer necesidades muy puntuales

del consumidor de llantas de pasajero y camioneta. 

 

Juan Rodolfo Zamarriego-Gerente de Marca Good Year durante el lanzamiento de las nuevas llantas a la prensa en Bogotá

Colombia, junio de 2014.- En el marco de sus 70 años con presencia en Colombia, Goodyear Tire & Rubber Company lanza al mercado dos nuevas llantas con cualidades muy particulares para satisfacer necesidades específicas del consumidor. Aprovechando y poniendo en práctica los últimos avances tecnológicos originados en su Centro de Innovación en Akron, Ohio, Goodyear desarrolló las Wrangler SUV e Eagle Sport.

“Hoy en día el consumidor es cada vez más exigente y tiene la posibilidad de elegir dentro de una amplia gama de productos. En Goodyear estamos conscientes de la especialización de los mercados y nos adelantamos para ofrecer el producto preciso y que mejor satisfaga las necesidades del cada día más exigente consumidor”, afirma Juan R. Zamarriego S., Coordinador Mercadeo Consumer de Goodyear Colombia.   

Juan Rodolfo Zamarriego-Marketing Manager Good Year

Para Goodyear la innovación forma parte de sus procesos, de su estrategia y de su cultura, lo que se traduce en productos altamente innovadores que ofrecen grandes ventajas y beneficios para los consumidores. En los últimos 3 años, Goodyear ha invertido en América Latina alrededor de 240 millones de dólares para promover la innovación en todos los niveles de la empresa. 

Goodyear Eagle Sport – Llanta para auto.

Gracias a su diseño deportivo, la Eagle Sport proporciona mayor kilometraje y permite economizar en combustible. La innovadora tecnología y diseño detrás de esta llanta le permite lograr 30% más de kilometraje que su predecesor, mejor respuesta y control en superficies mojadas y máxima adherencia, con un 7% superior en tracción en mojado y un 4% superior frenado en mojado. 

Esta llanta va dirigida al segmento medio de sport performance y está disponible en el mercado en medidas para rines 15 y 16. 

Datos técnicos Eagle Sport 

Cuenta con una distribución más uniforme de la presión sobre el área de contacto con el suelo, una amplia área de contacto con el suelo y un costado bajo reforzado para una mejor maniobrabilidad.

  

Goodyear Wrangler SUV – Llanta para camioneta.

La nueva Wrangler SUV llega al mercado para atender a los consumidores que buscan mayor kilometraje, mayor adhesión al asfalto mojado y el ahorro de combustible. Es un producto que le da tranquilidad y confianza al conductor de SUVs que busca transportar a su familia con control y mejor adherencia en pisos mojados, economizando en combustible y con mayor kilometraje.  Esta llanta está a la venta en medidas para rines desde 15 hasta 18. 

Esta tecnología en llantas permite un 12% superior en resistencia al rodamiento, mejor performance en piso mojado con un 6% mayor en maniobrabilidad en estas condiciones y 7% más en tracción en piso mojado. Es una llanta de segmento medio de Suv/Pick-Ups.

Datos técnicos Eagle Sport 

La tecnología de esta llanta permite un ahorro en combustible, baja resistencia al rodamiento. 

    

“La sinergia entre el desarrollo de ingeniería y la mezcla de compuestos químicos y de cauchos, hacen que estas llantas logren mejores desempeño en kilometraje, lo que se traduce en un ahorro para los consumidores, con un desgaste más parejo y rendimientos de seguridad superiores a través de las mejoras en agarre, respuesta a la dirección y tracción en pisos húmedos o secos”, afirma Juan R. Zamarriego. 

Para Goodyear la innovación forma parte de sus procesos, de su estrategia y de su cultura, lo que se traduce en productos altamente innovadores que ofrecen grandes ventajas y beneficios para los consumidores. En los últimos 3 años, Goodyear ha invertido en América Latina alrededor de 240 millones de dólares para promover la innovación en todos los niveles de la empresa. 

 ------------------------------------------------------------------------------------------------

Acerca de Goodyear 

Goodyear es una de las empresas de llantas líderes a nivel mundial. Emplea a cerca de 69,000 personas y fabrica sus productos en 52 instalaciones en 22 países de todo el mundo. Sus dos Centros de Innovación ubicados en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria. Para mayor información sobre Goodyear visite: http://www.goodyear.com

Prensa Good Year

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1