Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Noticias del Sector

En marcha campaña de movilidad segura ACC-FIA – Secretaría de Movilidad: “En casa no esperan estas noticias”

  • 0

Con el fin de realizar un aporte a la disminución en las cifras de  peatones lesionados y fallecidos en accidentes de Tránsito la Secretaría Distrital de Movilidad en asocio con el Automóvil Club de Colombia-FIA lanzaron este martes de  manera conjunta la campaña de prevención vial “En Casa no esperan esta noticias”. 

La campaña surge como un aporte a la iniciativa del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 la cual busca reducir en un 50% las muertes por accidentes de tránsito entre el 2011 y el 2020. 

El peatón es el actor vial que se ve involucrado con mayor frecuencia en eventos viales, tal y como lo reflejan las estadísticas de los últimos cinco (5) años, que registraron más de 26.000 peatones heridos y 1.300 peatones fallecidos a causa de los eventos viales / accidentes de tránsito en Bogotá y de ahí que esta iniciativa esté orientada principalmente a este actor vial.

Objetivos de la Campaña “En Casa no esperan estas noticias” 

•  Persuadir a los peatones de los puntos con un alto número de eventos viales para que ejerzan conductas seguras en la movilidad.

•  Brindar información relacionada con las alternativas para el ejercicio de conductas seguras como peatones en las vías.

•  Enfatizar en las consecuencias y riesgos reales de las conductas de riesgo en la movilidad peatonal.

• Acudir a la memoria colectiva de la gente para que recuerden o se enteren que

   en en los puntos donde se está realizando la campaña de seguridad vial sucedió un accidente trágico y tengan especial cuidado a su paso éste. 

 ¿Qué verán los ciudadanos en los puntos escogidos para realizar la campaña?

Leer más ...

El Auto Stok Team sale a defender el liderato en el CNA este domingo

  • 0

Tras una brillante actuación en el debut del CNA en el Autódromo de Tocancipá, los hermanos Santiago y Diego Mejía lucharán por conservar el liderato en el campeonato a bordo del Renault Fluence número 10, este próximo domingo 27 de abril.

El Auto Stok Team presentará a su equipo completo este fin de semana, ya que se integrará al equipo el Renault Logan número 15, luego de cumplir con el desarrollo de unas mejoras tecno mecánicas, que le permitirán un mejor rendimiento esta temporada y en este bólido, los hermanos Diego y Wilson Alarcón intentarán ser protagonistas en el 2014.

El tercer auto que completa el equipo amarillo, es el Renault Clio número 25 al comando de Santiago Vásquez y Jimmy Ramírez, que en su debut tuvo que retirarse por unos problemas mecánicos pero ya está listo para completar este equipo de lujo que promete grandes emociones esta temporada.

Serán alrededor de 35 autos los que conformarán la grilla de partida este domingo en el Autódromo de Tocancipá y se correrán la segunda y tercera válidas de la temporada en el Campeonato Nacional. 

La programación comenzará a la 1:10 p.m. con la segunda válida que se disputará sobre el circuito largo (2.725 metros) con 30 giros y la tercera se correrá en el tramo corto (2.040 metros) a 40 vueltas, ambas en sentido anti-horario.

Las prácticas oficiales se harán el sábado 26 de abril y las clasificaciones se efectuarán el domingo 27 desde las 11:00 am para las pruebas definitivas que comenzarán en la tarde y que tendrán transmisión de televisión por el canal de deportes de Claro TV, a partir de la 1:00 p.m.

Leer más ...

Goodyear revela futuro concepto de llanta para vehículos deportivos utilitarios en el Salón de Ginebra 2014

  • 0

Goodyear revela futuro concepto de llanta para vehículos deportivos utilitarios en el Salón de Ginebra 2014

Resultado del trabajo continuo de la compañía por desarrollar  productos innovadores para el futuro.

 Goodyear anunció un nuevo futuro concepto de llantas para vehículo deportivos utilitarios en el Salón de Ginebra 2014. El nuevo prototipo, que ha sido diseñado como parte de la investigación que realiza Goodyear en tecnologías potenciales de los neumáticos, continúa el trabajo de desarrollo de productos innovadores para futuros proyectos de la compañía.

El concepto, el cual no ha sido nombrado aún, se basa en un neumático estándar para utilitarios con un gran surco central. Gracias a este diseño, se reduce la superficie de contacto del neumático con el suelo, lo que podría mejorar su resistencia total al rodamiento, reforzando así los esfuerzos para mejorar la eficiencia del combustible y reducir el dióxido de carbono liberado del automóvil. La reducción de esta resistencia implica que los motores no tengan que esforzarse tanto para empujar la llanta hacia delante, contra la fricción generada por su contacto con el suelo.

El surco central  también está diseñado para evacuar cantidades grandes de agua y barro en la cubierta, en momentos de manejo bajo condiciones de lluvia, lo que brindará un mejor agarre sobre mojado.

La diferencia de muchos otros prototipos, este neumático de Goodyear no consiste en montar dos neumáticos pequeños en una sola llanta, sino que crea un neumático con doble parche en una sola carcasa del neumático. Con enfoque, se consigue que el neumático sea capaz de soportar el peso de la carga de un vehículo utilitario, sin comprometer las ventajas propias de un neumático con doble superficie de contacto.

Otro beneficio adicional, es la eliminación de una gran cantidad de caucho del neumático para formar el surco, lo que reduce su peso total, obteniendo un producto más ligero que requiere menos cantidad de caucho en la producción. El nuevo prototipo es parte de un esfuerzo continuo de Goodyear en desarrollar soluciones sustentables para un futuro lejano.

“En Goodyear siempre estamos trabajando para identificar oportunidades claves para el desarrollo de proyectos futuros. “Pasamos cientos de horas debatiendo, analizando y desarrollando nuevas ideas y conceptos en nuestro centro de investigación y desarrollo tanto en Europa como en Estados Unidos , dice Jean -Pierre Jeusette, Director General del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo (GICL).

“El resultado de este trabajo se ve reflejado en prototipos de neumáticos que luego se utilizan para diseñar futuras innovaciones. Tal es el caso de este neumático, que sirve como ejemplo para mostrar el proceso de desarrollo de Goodyear. No es el único prototipo sobre el que estamos trabajando para utilidades similares, lo que demuestra la complejidad del trabajo de ingeniería del neumático que llevamos a cabo para proveer al mercado de productos nuevos e innovadores, hoy y en el futuro”, reafirma Jeusette.

Aunque el neumático no está diseñado para ser comercializado, este prototipo es una de las distintas formas posibles para hacer frente a la resistencia al rodamiento y el agarre del neumático sobre superficies mojadas.

Otra de las características adicionales con las que cuenta este neumático son las texturas hidrofóbicas “Auto-Clean”, diseñadas para expulsar el barro y otras sustancias de la banda del neumático, así como también una textura avanzada que reduce el ruido que hace el neumático al rodar sobre el asfalto. 

El neumático es un prototipo puro y forma parte de las investigaciones actuales de Goodyear. Su banda de rodamiento y el diseño en general han sido desarrollados para ser una fuente de inspiración y no para ser instalados en un automóvil convencional.

Prensa Good Year 

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1