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Noticias del Sector

La cáscara de arroz servirá para fabricar las llantas del futuro

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La cáscara de arroz, lo que hasta el momento era un desperdicio, ahora juega un papel importante en la misión de The Goodyear Tire & Rubber Company por ofrecer productos sustentables. Goodyear anunció hoy que utilizará la ceniza de la cascarilla del arroz para producir electricidad como una fuente ecológica de sílice para usar en sus llantas.

En el pasado las llantas se creaban exclusivamente con materiales como caucho natural, hierro y textiles. Goodyear en su constante búsqueda por reducir el impacto ambiental y gracias a la innovación, hoy ha encontrado un componente natural para las ruedas.  Se trata de la sílica, un mineral derivado de la arena, el cual también puede producirse a partir de los residuos que quedan después de quemar la cáscara de arroz.

 

Según la Organización para la Agricultura y Alimentación de los Estados Unidos, cada año, más de 700 millones de toneladas de arroz se cultivan alrededor del mundo, pero durante el secado del alimento se desprenden las cascarillas. 

Durante los últimos dos años, Goodyear ha probado la sílica en su Centro de Innovación en Akron, y encontró que su impacto en el desempeño de las llantas es similar al de las fuentes tradicionales.  Además la sílica mezclada con el caucho los fortalece y reduce la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en economía de combustible. Esto también puede tener un impacto positivo en su tracción en las superficies mojadas.


“El uso de la ceniza de cascarilla de arroz le dará a Goodyear una fuente alternativa de sílica, al mismo tiempo que ayudará a reducir la cantidad de desechos de cascarilla de arroz que termina en los basureros, comentó Joseph Zekoski, Director Técnico Interino. “Esto demuestra el compromiso de Goodyear con la innovación y el medio ambiente”.

“Los esfuerzos de innovación de Goodyear buscan desarrollar productos más ecológicos – desde sus materiales, su rendimiento y el proceso de fabricación,” indica Zekoski. “Es por esto que continuamos explorando formas de aumentar la eficiencia de las llantas. Nos esmeramos por ayudar a los consumidores a mantener una calidad óptima de rendimiento, a través de innovaciones como Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT, por sus siglas en inglés). Asimismo, buscamos recursos renovables, como aceite de soja, para reemplazar el uso de materiales basados en petróleo en nuestras llantas.”

Para conocer más sobre el compromiso de Goodyear con el ambiente, visite el portal de responsabilidad corporativa http://www.goodyear.com/responsibility.

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Michelin anuncia la primera Guia Michelin de Sur America

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El lanzamiento de la primera Guía MICHELIN de América del Surse anunció el pasado Martes, 27 de Mayo. La publicación que, desde hace más de un siglo, ofrece una selección de los mejores restaurantes y hoteles en varias regiones del mundo, tendrá, a partir de Marzo de 2015 una edición bilingüe – Portugués e Inglés - dedicada a las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo. La Guía MICHELIN Rio & São Paulo seguirá el modelo de las nuevas guías con fotos de los establecimientos y platos, despertando la curiosidad y el interés de sus lectores.

En una ceremonia celebrada en São Paulo, Michael Ellis, Director Internacional de las guías MICHELIN, habló sobre la contribución de la publicación al desarrollo de negocios de gastronomía y hoteles, dos actividades que generan millones de empleos en todo el mundo. "Estamos encantados de poder descubrir el paisaje gastronómico del continente sudamericano a través de Brasil, país que ya es referencia gastronómica mundial", explica.

"La presencia del grupo Michelin en América del Sur es histórica, ya que nuestra actividad comercial se inició a comienzos del siglo XX y no ha parado de crecer en la región. Esta presencia nos ha permitido mantener una relación sólida y nos ha ayudado a desarrollar varias conexiones, tanto en el plano económico e industrial como en el social y cultural, lo cual permite comprender la cultura, los valores y el arte de vivir del pueblo”, dijo Claire Dorland Clauzel, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin.

Según Damien Destremau, Vicepresidente de Michelin América del Sur, donde es responsable de la línea de llantas para auto, camioneta y moto, "La misión de MICHELIN, desde sus comienzos, está perfectamente alineada con la misión de todo el Grupo Michelin: promover la mejor movilidad. Con la Guía MICHELIN Río & São Paulo vamos a desarrollar una relación aún más estrecha y emocional de los usuarios con nuestra marca y aumentar su notoriedad".

La Guía MICHELIN

El objetivo principal de la guía Michelin es acompañar a sus usuarios en sus desplazamientos, haciendo que sean más seguros y placenteros.

Respetando los detalles y las tradiciones locales, evaluando la manifestación de las culturas a través de la gastronomía y el arte de dar la bienvenida, la Guía  MICHELIN tiene un método internacional de selección, que destaca lo mejor, de forma homogénea en todo el mundo. La Guia MICHELIN revela, año tras año, el dinamismo de la cocina mundial, resaltando las nuevas tendencias y talentos culinarios.

La Guía MICHELIN fue lanzada en Francia en el año 1900 y siempre está cruzando nuevas fronteras. Mientras Europa rápidamente fue cubierta por la Guía MICHELIN, solamente en el 2005 la publicación llegó a Estados Unidos, con la Guía MICHELIN de Nueva York, seguida de la Guía MICHELIN San Francisco en 2006. En 2007, la Guía MICHELIN ha llegó a Asia, más exactamente a Japón: la primera guía MICHELIN Tokio registró inmediatamente un gran éxito con más de 120 mil copias vendidas en menos de 24 horas. En el año 2008, la República Popular de China ganó la Guía MICHELIN Hong Kong Macao.

En la actualidad, la selección de guías MICHELIN consta de 23 ediciones, que cubren 23 países en 3 continentes y reúne a más de 45 mil establecimientos en el mundo. Codiciado por un gran número de ciudades y países, la Guía MICHELIN es hoy parte del patrimonio cultural de muchas naciones. Su publicación, que cada vez despierta más la atención de los medios de comunicación, es siempre muy esperada tanto por los profesionales y el público en general.

El desarrollo internacional por supuesto, está asociado con la política de expansión industrial del Grupo Michelin. Sin embargo, la calidad de la gastronomía del país o ciudad, la cantidad de restaurantes y hoteles, el número de establecimientos con potencial para ganar estrellas y el universo asumido de los lectores son algunos de los elementos tomados en cuenta en la elección de un nuevo destino.

Prensa Orbita Empresarial

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El KIA GT4 Stinger Concept y el Soul 2014 ganan Premio International de Excelencia en Diseño

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KIA Motors en los últimos años ha construido una importante reputación, gracias a sus diseños innovadores de clase mundial. Recientemente, la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA) otorgó dos prestigiosos reconocimientos más a la marca coreana. Se trata de los Premios de Excelencia Internacional de Diseño(IDEA) en la categoría de transporte, tanto para el concepto de vehículo GT4 Stinger y el Soul 2014, ganando los honores  de plata y bronce, respectivamente. Además, anteriormente había recibido el premio IDEA de Bronce en el 2012 con el diseño sub-compacto en su vehículo Rio.

 

 

 

 

 IDEA reconoce los diseños que impactan la calidad de vida y prometen un beneficio económico significativo a través de la innovación en las categorías como automotores y transporte, diseño de estrategias, equipo informático, entornos, entre otros. La competencia de este año incluyó 2.000 candidatos de 39 países, que fueron evaluados en cuanto a  innovación,beneficios para el usuario, sostenibilidad y el atractivo visual.

 

“Estos reconocimientos son un verdadero testimonio de la capacidad del equipo de diseño de KIA Motors ", dijo Tom Kearns, jefe de diseño, del Centro de Diseño de KIA América (KDCA). Además agregó, "el GT4 Stinger nació en el equipo de diseño con sede en California preguntándonos cómo se podría ejecutar y potenciar lo fundamental del rendimiento del carro KIA, con un foco afilado en un diseño exterior-drop-dead gorgeous y la dinámica de conducción sin igual. En cuanto al Soul, la idea era reinventar un icono, que sería tal vez el mayor desafío al que nuestro equipo se enfrentaría. Hay que ofrecer una versión diferente sin perder la esencia del original. En ambos casos, no podríamos estar más contentos con los resultados”.

 

El equipo de diseño ha sido dirigido desde 2006 por el presidente de KIA Motors Corporation y el director de diseño PeterSchreyer, quienes constantemente han ganado elogios por su trabajo innovador de influencia europea, esto gracias a la transformación de la marca KIA y a su contribución al crecimiento global en los últimos cinco años.

 

El premio IDEA es el tercer galardón de diseño más importante en la segunda generación de vehículos de pasajerosurbanos de KIA, el Soul 2014; uniéndose al premio Red Dot y premios iF. Por su parte, el concept car GT4 Stinger, ha ganado elogios en los medios de todo el mundo por su apariencia agresiva y deportiva.

 

Sobre elGT4Stinger


Presentado por primera vez en el 2014 en el North American International Auto Show en Detroit, el GT4 Stinger es el concepto de auto más agresivo de KIA y el equipo de un verdadero entusiasta. Como un auténtico automóvil de tracción trasera 2+2 para deporte, el GT4 Stinger se roba todas miradas. Bajo el capó reside una versión afinada de 2.0 litros turbode gasolina (T-GDI) motor de cuatro cilindros, y unos impresionantes 315 caballos de fuerza.

Sobre elSoul 2014


Inmediatamente reconocible pero completamente fresco -pasó al concepto Track'ster  - el Soul 2014 cabalga sobre un nuevo chasis que es más rígido, más largo y más ancho que su versión anterior. Las nuevas dimensiones del Soulamplían su cupo para más pasajeros y carga, mientras que los niveles de NVH se han reducido drásticamente. El incremento del torque y las significativas mejoras en la suspensión hacen que el Soul 2014 sea un compañero vivo y ágilen entornos urbanos congestionados.

 

Acerca de KIA Motors Corporation

KIA Motors Corporation (www.kia.com) - un fabricante de vehículos de calidad para los jóvenes de corazón - fue fundadaen 1944 y es el fabricante más antiguo de Corea de los vehículos de motor. Más de 2,7 millones de vehículos de KIA al año,se producen en 10 ensambladoras en cinco países que luego son vendidos y atendidos a través de una red dedistribuidores y concesionarios que cubren 150 países. KIA hoy tiene alrededor de 48.000 empleados en todo el mundo yunos ingresos anuales de más de $ 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Abierto de Australia y socioautomotriz oficial de la FIFA - el órgano rector de la Copa Mundial de la FIFA ™. KIA Motors Corporation con el lema - "ElPoder de Sorprender" (The Power To Sorprise)- representa el compromiso global de la compañía para sorprender al mundoal ofrecer experiencias emocionantes e inspiradores que van más allá de las expectativas.

 

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