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Castrol se prepara para reconquistar el mercado colombiano

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ü  La red de distribución de Castrol abarca 140 países con una cobertura de 800 puertos y 2000 distribuidores y cuenta con una planta de más de 7000 empleados a nivel mundial.

ü  Castrol presenta su nueva línea de lubricantes para camiones, cuyo producto líder está diseñado aun para motores con tecnología Euro V, la más reciente en este tipo de vehículos.

ü  Según Asopartes, en el primer trimestre de 2013 la venta de lubricantes incrementó en 3,4%

ü  Castrol también patrocina escuderías en los principales deportes de motor, como carreras de motos, camiones y automóviles. Participa en Moto GP, Super Bike, World Rally Championship, etc.

 

Bogotá, julio de 2014. Castrol, líder mundial en fabricación, distribución y comercialización de aceites, lubricantes y grasas para la industria automotriz inicia una nueva etapa en el mercado colombiano con la designación de Corbeta S.A como su distribuidor oficial.

Este proyecto, ajustado a las especificaciones del mercado colombiano, se estructuró en un plan de casi un año en el que la marca hizo cambios en su estrategia de distribución y finalmente firmó el contrato oficial con Corbeta S.A. Con esto Castrol busca impulsar su tecnología y liderazgo de marca, mientras que Corbeta asegurará que el lubricante siga llegando a los clientes a nivel nacional de manera eficiente para aumentar la participación en el mercado en un 15% en los próximos cinco años.

De izq. a derecha, Andrés Sánchez, Gerente de Mercadeo Automotores Corbeta,

Luis Felipe Gutiérrez, Presidente de Corbetay Carlos Rodríguez, Director Nacional de Automotores de Corbeta. 

Por su parte, Carlos Rodríguez, Director Nacional Automotriz de Corbeta S.A. comenta que con esta alianza se espera ingresar aún más a Castrol en la industria de autopartes, iniciando con la línea de lubricantes y posteriormente incluyendo otras categorías del sector. “Con nuestra experiencia en distribución tenemos una amplia cobertura a nivel nacional con centros logísticos ubicados estratégicamente para garantizar una óptima atención a nuestros clientes. De la misma manera buscamos reconquistar el mercado de las motos y ganar participación en el segmento automotriz.”

Castrol también anuncia en Colombia su nueva línea de productos para camiones que se va a distribuir en dos familias: CRB y VECTON. La primera se va a comercializar principalmente a los dueños de camiones que busquen proteger sus motores. El producto bandera será el CRB Plus, formulado con un aditivo que reduce el desgaste del motor gracias a una película protectora que aísla el hollín, uno de los agentes más dañinos en el proceso de lubricación del motor de un vehículo Diesel. Castrol no se queda atrás y continuando a la vanguardia de la tecnología, presenta el lubricante CRB TURBO G4, diseñado para cumplir con la tecnología de motores Euro V (tecnología de transporte más limpia y amigable con el medio ambiente) y vehículos de bajas emisiones. Este producto trabaja con combustibles con bajo contenido de azufre y cumple con las exigencias de la última tecnología para motores Diesel.

Como parte de esta nueva etapa, Castrol también presenta la nueva imagen de las etiquetas de sus productos para automóviles que denominó “lubricante en acción”. Con este cambio, el consumidor podrá distinguir las características y los efectos de protección y desempeño de cada lubricante en los envases de Edge, Magnatec y GTX. Este cambio se da como parte de la intensa lucha contra la falsificación y adulteración de lubricantes que en Colombia afecta entre un 15 y 20% del mercado, es decir entre 8 y 10 millones de galones al año.

“Tenemos una meta a corto plazo y es aumentar las ventas de Castrol en un 15%, comparado con el año 2013 y a la largo plazo tenemos planteado posicionar el lubricante entre los 4 más destacados del país”, concluyó Rodríguez.

Castrol continúa a la vanguardia de la tecnología y es pionera con sus 13 centros de investigación y desarrollo a nivel mundial, donde desarrollan y prueban cientos de nuevos productos cada año. La marca trabaja en colaboración con los fabricantes de automóviles, motos y camiones líderes en la industria, como Audi, BMW, Ford, MAN, Honda, Jaguar Land Rover, Volvo, Seat, Skoda, Tata y Volkswagen. 

Corbeta S.A.

Corbeta S.A es una comercializadora de productos con más de 65 años de presencia en el mercado Colombiano, trabajando con marcas líderes en sectores como hogar, ferretería, tecnología, alimentos, cuidado personal  y ahora con su nueva división automotriz que inicia con la marca de lubricantes Castrol.

Prensa Grupo Corbeta.

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ExxonMobil lanza Supreme Diésel en Colombia

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En la fotografía: Gabriel Arango, Gerente de Alianzas y Proyectos Especiales de ExxonMobil, Luis Enrique Vega, Gerente de Combustibles para América Latina de ExxonMobil, Julián Santos, Gerente de Asuntos Públicos y Gobierno para la Región Andina de ExxonMobil

ExxonMobil de Colombia S.A. lanza en el país Supreme Diésel, un nuevo diésel diseñado para ayudar a ahorrar combustible, mejorar el rendimiento del motor y reducir los costos de mantenimiento. Este nuevo combustible estará disponible a finales de Julio en más de 100 estaciones seleccionadas de las marcas Esso y Mobil en la región central de Colombia y para finales de 2014 estará disponible en más de 200 estaciones de servicio seleccionadas Esso y Mobil en todo el país.

Supreme Diésel ha sido diseñado para ser usado en una gran variedad de motores diésel modernos, desde automóviles y camionetas hasta camiones pesados, maquinaria pesada y motores estacionarios. Supreme Diésel contiene un paquete balanceado de aditivos formulados especialmente para mejorar el rendimiento del diésel regular ayudando así a limpiar componentes vitales del motor manteniéndolos en óptimas condiciones. De esta manera, Supreme Diésel ayuda a mejorar efectivamente la economía del motor, protegiéndolo de la corrosión y reduciendo las emisiones. En definitiva, los conductores podrán reducir el número de paradas por mantenimiento y extender la vida de sus motores.

“Cuando un cliente se encuentra tanqueando su vehículo en una de estación de servicio, es importante que conozca que el combustible que está eligiendo puede hacer la diferencia en el rendimiento de su motor” dijo Luis Enrique Vega, Luis Enrique Vega, Gerente de Combustibles para América Latina de ExxonMobil “Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes  combustibles de la más alta calidad posible. Supreme Diésel es el resultado de un trabajo de investigación y desarrollo de un equipo increíble de científicos, químicos e ingenieros para ayudar a los conductores a enfrentar los retos de nuestra topografía, la variabilidad del clima y las condiciones de las carreteras.”

Además de estos beneficios,Supreme Diésel incluye un agente anti espumante único que permite a los consumidores maximizar la capacidad de llenado del  tanque.

Supreme Diésel estará disponible a partir del 26 de julio en estaciones de servicio Esso y Mobil seleccionadas ubicadas en las ciudades de Bogotá, Tunja, Sogamoso, Villavicencio, Ibagué y sus áreas metropolitanas. El producto estará disponible próximamente, de manera gradual, en el resto del país.

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ExxonMobil de Colombia S.A.: ExxonMobil de Colombia S.A es una subsidiaria de ExxonMobil Corp. con más de 97 años de presencia en el país. Construyó el oleoducto Colombia y las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, ciudad en donde también desarrolló las zonas de Mamonal y Castillo Grande. Durante los últimos 50 años, la compañía ha comercializado combustibles y lubricantes bajo las marcas de Esso y Mobil.  Cada año, ExxonMobil invierte en programas que generan un fuerte impacto dentro de la comunidad. La educación, la salud y el medio ambiente son sus principales rubros de inversión social. En Colombia, se ha concentrado en satisfacer las necesidades de desarrollo y educación básica y en el desarrollo de capacidades productivas, suministrando energía de manera social, económica y ambientalmente responsable.

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Colombia, candidato para nueva planta de Goodyear en LA

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· El plan se enfoca en aprovechar las oportunidades de crecimiento, y en el aumento del retorno de inversión para los accionistas
· La nueva planta atenderá la creciente demanda de llantas de alto desempeño en América.
· Programa de incremento de rentabilidad al accionista más que duplicado, aproximadamente $650 millones de dólares
· 20% de aumento en el dividendo trimestral de acciones ordinarias
· El programa de recompra de acciones aumentó a $450 millones de dólares

    

 

Colombia, julio de 2014 – The Goodyear Tire & Rubber Company anunció una actualización en su plan de asignación de capital 2014-2016 con el fin de aumentar la rentabilidad de los accionistas y aprovechar oportunidades de crecimiento de alto rendimiento en Norte América y América Latina.

Debido al sólido flujo de caja de Goodyear en el 2013, que le permitió el anclaje completo de su plan de pensión de los operarios en Estados Unidos a principios del 2014, la compañía está reasignando aproximadamente $1100 millones de dólares de su flujo de caja del 2014-2016.

La actualización del plan de inversiones de capital busca aumentar el valor para los accionistas al proveer aproximadamente $650 millones de dólares de retorno a inversionistas, fortaleciendo el balance financiero e invirtiendo en crecimiento de alta retorno, el cual incluye:

· La asignación de $300 millones de dólares adicionales para aumentar los gastos de capital, lo que permitirá la construcción de una nueva planta para atender al mercado de llantas de auto y camioneta en Norte América y América Latina y capitalizar en el crecimiento previsto del segmento de llantas de alto desempeño en las dos regiones.

· Un 20% de incremento del dividendo trimestral de las acciones ordinarias de Goodyear aumentando de 5 centavos por acción a 6 centavos por acción a partir de Septiembre. El pago representa una tasa anual de 22 centavos por acción en el 2014 y 24 centavos por acción en el 2015.

· Incremento en el programa de recompra de acciones por $350 millones de dólares, lo que le permitirá a Goodyear adquirir hasta $450 millones de dólares de sus acciones hasta el 2016.

· Basado en el desempeño de la empresa, los dividendos a accionistas pueden aumentar hasta $250 millones de dólares adicionales, y alcanzar un total de $900 millones de dólares.

· La asignación adicional de $400 millones de dólares a la reducción de deuda, para reforzar aún más las métricas de apalancamiento de Goodyear y alcanzar el objetivo de la empresa de lograr una calificación de grado de inversión crediticia.

“Este plan de asignación de capital actualizado para el 2014-2016 refleja el compromiso de Goodyear de balancear todas nuestras prioridades – desde devolver efectivo a nuestros accionistas, invertir en proyectos de crecimiento de alto retorno hasta alcanzar métricas de grado de inversión –para impulsar el valor de los accionistas en el largo plazo y alineado con nuestra estrategia articulada”, dijo Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear.

La nueva planta de llantas apoyará la estrategia de crecimiento de Goodyear a largo plazo en el mercado de llantas de alto desempeño para autos y camioneta en reemplazo y equipo original. “Nuestra inversión apoya otro elemento clave de nuestra estrategia – el ganar junto con nuestros consumidores en segmentos de mercado rentables,” afirma Kramer.

“Con la creciente demanda de llantas de alto desempeño en Norte América y América Latina, estamos en el momento perfecto para invertir en mayor capacidad productiva en las Américas para mantener la posición de liderazgo de Goodyear, y aumentar nuestras ganancias más allá del 2016,” dijo. “Goodyear se encuentra bien posicionado para satisfacer las demandas de este mercado y ha probado su capacidad de generar sólidos retornos de inversiones de capital.”

Goodyear planea invertir alrededor de $500 millones de dólares en la construcción de una nueva planta, que se convertirá en la planta de Goodyear con la más avanzada tecnología y contará con una capacidad de producción anual inicial de alrededor de seis millones de llantas. Dicha capacidad puede aumentar a medida que crezca la demanda. Aun no se ha seleccionado el lugar donde se construirá la planta, por el momento se está identificando cuál sería el sitio más apropiado para atender al consumidor de las regiones de Norte América y America Latina. Se espera que la producción de llantas inicie en el primer semestre del 2017.

La compañía también reafirmó sus objetivos financieros para el 2014-2016, los que incluyen:
· Crecimiento en las utilidades operativas de entre un 10% y un 15% anual

· Flujo de caja positivo de operaciones anualmente

Así mismo, la compañía espera para el 2014 un incremento de sus volúmenes de unidades de entre un 2% a un 3% en comparación con el 2013.

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