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Noticias del Sector

Foton Top Lander lanza su primera camioneta SUV

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La marca Foton, reconocida en Colombia por sus camiones livianos, hace oficial su incursión en el segmento de las SUV con su primera camioneta comercial: FOTON TOPLANDER, presentada durante el Salón del Automóvil de Bogotá.

Sus características hacen de la Foton Toplander la mejor opción para aquellas personas que tienen un estilo de vida urbano o deportivo, ya que tiene la versatilidad necesaria para adaptarse a cada necesidadse trata de una todoterrenoapta para actividades tanto en la ciudad como en el campo, pues puede recorrer todo tipo de carreteras sin afectar la comodidad en su interior 

“Estamos confiados en que la nueva SUV FOTON TOPLANDER tendrá una gran aceptación en el mercado colombiano ya que ofrece comodidad, grandes acabados, excelente garantía y precios muy atractivos”, comenta Luis Andrés Ferrer, Director Técnico y de Desarrollo de Foton.

El modelo tiene un exterior imponente con medidas de 4.830 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1840 mm de alto, cuenta con dirección hidráulica e integra tecnología de punta y elementos altamente ergonómicos y tecnológicos en su interior para cumplir todos los requerimientos de confort, amplitud y lujo.

FOTON TOPLANDER vendrá en versiones 4x4 y 4x2, todas ellas dotadas de timón multifunción y ajustable en altura, aire acondicionado ydirección hidráulica asistida. Entre otros atractivos, la Toplander contará con bluetooth, GPS, amplias guanteras, todos sus vidrios eléctricos, luces exploradoras, direccionales en espejos retrovisores y rines en aleación de aluminio.

La nueva camioneta está equipada con motor Cummins diesel ISF de 2.8 litros cuya vida útil ronda los 500,000 km, con caja mecánica de cinco velocidades, una potencia de 161 HP / 3600 RPM, torque máximo de 36.70 Kg-m / 1800 RPM y unpeso seco de 210 kg. Este motor de última generación cuenta con importantes características como sistema Bosch de inyección de combustible "High Pressure Common Riel" (HPCR), el cual no requiere bomba de inyección y es más eficiente; tren trasero de engranajes, bloque y cabeza de cilindros en fundición de hierro, eje de levas movido por cadena, regulador de presión de aceite frontal, turbocargador con Wastegate, válvula de recirculación de gases de escape (EGR) y un catalizador de oxidación de partículas (DOC), lo que le permite cumplir la normativa ecológica Euro IV gracias auna combustión más limpia, mejor rendimiento, mayor retención de partículas y una limpieza de emisiones más efectiva. Además, la arquitectura modular del motor permite facilidad de acceso y servicio por un solo lado, reduciendo los costos de operacionales.

Con un completo equipo de seguridad y maniobrabilidad que incluye airbags frontales, radar de reversa y sistemas avanzados para mejorar la estabilidad y el frenado, FOTON TOPLANDER es ideal para aquellos que quieran dar el gran salto de carro a camioneta ya que se destacará por su precio competitivo en el segmento de las SUV.

Las primeras SUV Toplander de Fotón serán importadas y posteriormente serán ensambladas en Colombia en la nueva planta que la compañía está montando en el municipio de Funza cerca de Bogotá. Esta nueva ensambladora tendrá una producción de 8 unidades diarias y 160 mensuales a un solo turno; según la demanda, podría aumentarse a 2 o 3 turnos.

Además de la llegada de esta nueva SUV, Foton anuncia una importante mejora de sus vehículos transformando todo su portafolio con la incorporación de los motores Cummins ISF 2,8 y 3,8 Fabricados por Beijing Foton Cummins Engine, un joint venture entre Cummins Engine Company y Beiqi Foton Motor, esta familia de motores de última generación cumple con la normativa Euro IV que entrará en vigor en nuestro país en 2015 y cuyo objetivo es contribuir a reducir las emisiones contaminantes.

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La cáscara de arroz servirá para fabricar las llantas del futuro

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La cáscara de arroz, lo que hasta el momento era un desperdicio, ahora juega un papel importante en la misión de The Goodyear Tire & Rubber Company por ofrecer productos sustentables. Goodyear anunció hoy que utilizará la ceniza de la cascarilla del arroz para producir electricidad como una fuente ecológica de sílice para usar en sus llantas.

En el pasado las llantas se creaban exclusivamente con materiales como caucho natural, hierro y textiles. Goodyear en su constante búsqueda por reducir el impacto ambiental y gracias a la innovación, hoy ha encontrado un componente natural para las ruedas.  Se trata de la sílica, un mineral derivado de la arena, el cual también puede producirse a partir de los residuos que quedan después de quemar la cáscara de arroz.

 

Según la Organización para la Agricultura y Alimentación de los Estados Unidos, cada año, más de 700 millones de toneladas de arroz se cultivan alrededor del mundo, pero durante el secado del alimento se desprenden las cascarillas. 

Durante los últimos dos años, Goodyear ha probado la sílica en su Centro de Innovación en Akron, y encontró que su impacto en el desempeño de las llantas es similar al de las fuentes tradicionales.  Además la sílica mezclada con el caucho los fortalece y reduce la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en economía de combustible. Esto también puede tener un impacto positivo en su tracción en las superficies mojadas.


“El uso de la ceniza de cascarilla de arroz le dará a Goodyear una fuente alternativa de sílica, al mismo tiempo que ayudará a reducir la cantidad de desechos de cascarilla de arroz que termina en los basureros, comentó Joseph Zekoski, Director Técnico Interino. “Esto demuestra el compromiso de Goodyear con la innovación y el medio ambiente”.

“Los esfuerzos de innovación de Goodyear buscan desarrollar productos más ecológicos – desde sus materiales, su rendimiento y el proceso de fabricación,” indica Zekoski. “Es por esto que continuamos explorando formas de aumentar la eficiencia de las llantas. Nos esmeramos por ayudar a los consumidores a mantener una calidad óptima de rendimiento, a través de innovaciones como Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT, por sus siglas en inglés). Asimismo, buscamos recursos renovables, como aceite de soja, para reemplazar el uso de materiales basados en petróleo en nuestras llantas.”

Para conocer más sobre el compromiso de Goodyear con el ambiente, visite el portal de responsabilidad corporativa http://www.goodyear.com/responsibility.

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Michelin anuncia la primera Guia Michelin de Sur America

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El lanzamiento de la primera Guía MICHELIN de América del Surse anunció el pasado Martes, 27 de Mayo. La publicación que, desde hace más de un siglo, ofrece una selección de los mejores restaurantes y hoteles en varias regiones del mundo, tendrá, a partir de Marzo de 2015 una edición bilingüe – Portugués e Inglés - dedicada a las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo. La Guía MICHELIN Rio & São Paulo seguirá el modelo de las nuevas guías con fotos de los establecimientos y platos, despertando la curiosidad y el interés de sus lectores.

En una ceremonia celebrada en São Paulo, Michael Ellis, Director Internacional de las guías MICHELIN, habló sobre la contribución de la publicación al desarrollo de negocios de gastronomía y hoteles, dos actividades que generan millones de empleos en todo el mundo. "Estamos encantados de poder descubrir el paisaje gastronómico del continente sudamericano a través de Brasil, país que ya es referencia gastronómica mundial", explica.

"La presencia del grupo Michelin en América del Sur es histórica, ya que nuestra actividad comercial se inició a comienzos del siglo XX y no ha parado de crecer en la región. Esta presencia nos ha permitido mantener una relación sólida y nos ha ayudado a desarrollar varias conexiones, tanto en el plano económico e industrial como en el social y cultural, lo cual permite comprender la cultura, los valores y el arte de vivir del pueblo”, dijo Claire Dorland Clauzel, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin.

Según Damien Destremau, Vicepresidente de Michelin América del Sur, donde es responsable de la línea de llantas para auto, camioneta y moto, "La misión de MICHELIN, desde sus comienzos, está perfectamente alineada con la misión de todo el Grupo Michelin: promover la mejor movilidad. Con la Guía MICHELIN Río & São Paulo vamos a desarrollar una relación aún más estrecha y emocional de los usuarios con nuestra marca y aumentar su notoriedad".

La Guía MICHELIN

El objetivo principal de la guía Michelin es acompañar a sus usuarios en sus desplazamientos, haciendo que sean más seguros y placenteros.

Respetando los detalles y las tradiciones locales, evaluando la manifestación de las culturas a través de la gastronomía y el arte de dar la bienvenida, la Guía  MICHELIN tiene un método internacional de selección, que destaca lo mejor, de forma homogénea en todo el mundo. La Guia MICHELIN revela, año tras año, el dinamismo de la cocina mundial, resaltando las nuevas tendencias y talentos culinarios.

La Guía MICHELIN fue lanzada en Francia en el año 1900 y siempre está cruzando nuevas fronteras. Mientras Europa rápidamente fue cubierta por la Guía MICHELIN, solamente en el 2005 la publicación llegó a Estados Unidos, con la Guía MICHELIN de Nueva York, seguida de la Guía MICHELIN San Francisco en 2006. En 2007, la Guía MICHELIN ha llegó a Asia, más exactamente a Japón: la primera guía MICHELIN Tokio registró inmediatamente un gran éxito con más de 120 mil copias vendidas en menos de 24 horas. En el año 2008, la República Popular de China ganó la Guía MICHELIN Hong Kong Macao.

En la actualidad, la selección de guías MICHELIN consta de 23 ediciones, que cubren 23 países en 3 continentes y reúne a más de 45 mil establecimientos en el mundo. Codiciado por un gran número de ciudades y países, la Guía MICHELIN es hoy parte del patrimonio cultural de muchas naciones. Su publicación, que cada vez despierta más la atención de los medios de comunicación, es siempre muy esperada tanto por los profesionales y el público en general.

El desarrollo internacional por supuesto, está asociado con la política de expansión industrial del Grupo Michelin. Sin embargo, la calidad de la gastronomía del país o ciudad, la cantidad de restaurantes y hoteles, el número de establecimientos con potencial para ganar estrellas y el universo asumido de los lectores son algunos de los elementos tomados en cuenta en la elección de un nuevo destino.

Prensa Orbita Empresarial

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