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Michelin anuncia la primera Guia Michelin de Sur America

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El lanzamiento de la primera Guía MICHELIN de América del Surse anunció el pasado Martes, 27 de Mayo. La publicación que, desde hace más de un siglo, ofrece una selección de los mejores restaurantes y hoteles en varias regiones del mundo, tendrá, a partir de Marzo de 2015 una edición bilingüe – Portugués e Inglés - dedicada a las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo. La Guía MICHELIN Rio & São Paulo seguirá el modelo de las nuevas guías con fotos de los establecimientos y platos, despertando la curiosidad y el interés de sus lectores.

En una ceremonia celebrada en São Paulo, Michael Ellis, Director Internacional de las guías MICHELIN, habló sobre la contribución de la publicación al desarrollo de negocios de gastronomía y hoteles, dos actividades que generan millones de empleos en todo el mundo. "Estamos encantados de poder descubrir el paisaje gastronómico del continente sudamericano a través de Brasil, país que ya es referencia gastronómica mundial", explica.

"La presencia del grupo Michelin en América del Sur es histórica, ya que nuestra actividad comercial se inició a comienzos del siglo XX y no ha parado de crecer en la región. Esta presencia nos ha permitido mantener una relación sólida y nos ha ayudado a desarrollar varias conexiones, tanto en el plano económico e industrial como en el social y cultural, lo cual permite comprender la cultura, los valores y el arte de vivir del pueblo”, dijo Claire Dorland Clauzel, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin.

Según Damien Destremau, Vicepresidente de Michelin América del Sur, donde es responsable de la línea de llantas para auto, camioneta y moto, "La misión de MICHELIN, desde sus comienzos, está perfectamente alineada con la misión de todo el Grupo Michelin: promover la mejor movilidad. Con la Guía MICHELIN Río & São Paulo vamos a desarrollar una relación aún más estrecha y emocional de los usuarios con nuestra marca y aumentar su notoriedad".

La Guía MICHELIN

El objetivo principal de la guía Michelin es acompañar a sus usuarios en sus desplazamientos, haciendo que sean más seguros y placenteros.

Respetando los detalles y las tradiciones locales, evaluando la manifestación de las culturas a través de la gastronomía y el arte de dar la bienvenida, la Guía  MICHELIN tiene un método internacional de selección, que destaca lo mejor, de forma homogénea en todo el mundo. La Guia MICHELIN revela, año tras año, el dinamismo de la cocina mundial, resaltando las nuevas tendencias y talentos culinarios.

La Guía MICHELIN fue lanzada en Francia en el año 1900 y siempre está cruzando nuevas fronteras. Mientras Europa rápidamente fue cubierta por la Guía MICHELIN, solamente en el 2005 la publicación llegó a Estados Unidos, con la Guía MICHELIN de Nueva York, seguida de la Guía MICHELIN San Francisco en 2006. En 2007, la Guía MICHELIN ha llegó a Asia, más exactamente a Japón: la primera guía MICHELIN Tokio registró inmediatamente un gran éxito con más de 120 mil copias vendidas en menos de 24 horas. En el año 2008, la República Popular de China ganó la Guía MICHELIN Hong Kong Macao.

En la actualidad, la selección de guías MICHELIN consta de 23 ediciones, que cubren 23 países en 3 continentes y reúne a más de 45 mil establecimientos en el mundo. Codiciado por un gran número de ciudades y países, la Guía MICHELIN es hoy parte del patrimonio cultural de muchas naciones. Su publicación, que cada vez despierta más la atención de los medios de comunicación, es siempre muy esperada tanto por los profesionales y el público en general.

El desarrollo internacional por supuesto, está asociado con la política de expansión industrial del Grupo Michelin. Sin embargo, la calidad de la gastronomía del país o ciudad, la cantidad de restaurantes y hoteles, el número de establecimientos con potencial para ganar estrellas y el universo asumido de los lectores son algunos de los elementos tomados en cuenta en la elección de un nuevo destino.

Prensa Orbita Empresarial

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El KIA GT4 Stinger Concept y el Soul 2014 ganan Premio International de Excelencia en Diseño

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KIA Motors en los últimos años ha construido una importante reputación, gracias a sus diseños innovadores de clase mundial. Recientemente, la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA) otorgó dos prestigiosos reconocimientos más a la marca coreana. Se trata de los Premios de Excelencia Internacional de Diseño(IDEA) en la categoría de transporte, tanto para el concepto de vehículo GT4 Stinger y el Soul 2014, ganando los honores  de plata y bronce, respectivamente. Además, anteriormente había recibido el premio IDEA de Bronce en el 2012 con el diseño sub-compacto en su vehículo Rio.

 

 

 

 

 IDEA reconoce los diseños que impactan la calidad de vida y prometen un beneficio económico significativo a través de la innovación en las categorías como automotores y transporte, diseño de estrategias, equipo informático, entornos, entre otros. La competencia de este año incluyó 2.000 candidatos de 39 países, que fueron evaluados en cuanto a  innovación,beneficios para el usuario, sostenibilidad y el atractivo visual.

 

“Estos reconocimientos son un verdadero testimonio de la capacidad del equipo de diseño de KIA Motors ", dijo Tom Kearns, jefe de diseño, del Centro de Diseño de KIA América (KDCA). Además agregó, "el GT4 Stinger nació en el equipo de diseño con sede en California preguntándonos cómo se podría ejecutar y potenciar lo fundamental del rendimiento del carro KIA, con un foco afilado en un diseño exterior-drop-dead gorgeous y la dinámica de conducción sin igual. En cuanto al Soul, la idea era reinventar un icono, que sería tal vez el mayor desafío al que nuestro equipo se enfrentaría. Hay que ofrecer una versión diferente sin perder la esencia del original. En ambos casos, no podríamos estar más contentos con los resultados”.

 

El equipo de diseño ha sido dirigido desde 2006 por el presidente de KIA Motors Corporation y el director de diseño PeterSchreyer, quienes constantemente han ganado elogios por su trabajo innovador de influencia europea, esto gracias a la transformación de la marca KIA y a su contribución al crecimiento global en los últimos cinco años.

 

El premio IDEA es el tercer galardón de diseño más importante en la segunda generación de vehículos de pasajerosurbanos de KIA, el Soul 2014; uniéndose al premio Red Dot y premios iF. Por su parte, el concept car GT4 Stinger, ha ganado elogios en los medios de todo el mundo por su apariencia agresiva y deportiva.

 

Sobre elGT4Stinger


Presentado por primera vez en el 2014 en el North American International Auto Show en Detroit, el GT4 Stinger es el concepto de auto más agresivo de KIA y el equipo de un verdadero entusiasta. Como un auténtico automóvil de tracción trasera 2+2 para deporte, el GT4 Stinger se roba todas miradas. Bajo el capó reside una versión afinada de 2.0 litros turbode gasolina (T-GDI) motor de cuatro cilindros, y unos impresionantes 315 caballos de fuerza.

Sobre elSoul 2014


Inmediatamente reconocible pero completamente fresco -pasó al concepto Track'ster  - el Soul 2014 cabalga sobre un nuevo chasis que es más rígido, más largo y más ancho que su versión anterior. Las nuevas dimensiones del Soulamplían su cupo para más pasajeros y carga, mientras que los niveles de NVH se han reducido drásticamente. El incremento del torque y las significativas mejoras en la suspensión hacen que el Soul 2014 sea un compañero vivo y ágilen entornos urbanos congestionados.

 

Acerca de KIA Motors Corporation

KIA Motors Corporation (www.kia.com) - un fabricante de vehículos de calidad para los jóvenes de corazón - fue fundadaen 1944 y es el fabricante más antiguo de Corea de los vehículos de motor. Más de 2,7 millones de vehículos de KIA al año,se producen en 10 ensambladoras en cinco países que luego son vendidos y atendidos a través de una red dedistribuidores y concesionarios que cubren 150 países. KIA hoy tiene alrededor de 48.000 empleados en todo el mundo yunos ingresos anuales de más de $ 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Abierto de Australia y socioautomotriz oficial de la FIFA - el órgano rector de la Copa Mundial de la FIFA ™. KIA Motors Corporation con el lema - "ElPoder de Sorprender" (The Power To Sorprise)- representa el compromiso global de la compañía para sorprender al mundoal ofrecer experiencias emocionantes e inspiradores que van más allá de las expectativas.

 

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Castrol se prepara para reconquistar el mercado colombiano

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ü  La red de distribución de Castrol abarca 140 países con una cobertura de 800 puertos y 2000 distribuidores y cuenta con una planta de más de 7000 empleados a nivel mundial.

ü  Castrol presenta su nueva línea de lubricantes para camiones, cuyo producto líder está diseñado aun para motores con tecnología Euro V, la más reciente en este tipo de vehículos.

ü  Según Asopartes, en el primer trimestre de 2013 la venta de lubricantes incrementó en 3,4%

ü  Castrol también patrocina escuderías en los principales deportes de motor, como carreras de motos, camiones y automóviles. Participa en Moto GP, Super Bike, World Rally Championship, etc.

 

Bogotá, julio de 2014. Castrol, líder mundial en fabricación, distribución y comercialización de aceites, lubricantes y grasas para la industria automotriz inicia una nueva etapa en el mercado colombiano con la designación de Corbeta S.A como su distribuidor oficial.

Este proyecto, ajustado a las especificaciones del mercado colombiano, se estructuró en un plan de casi un año en el que la marca hizo cambios en su estrategia de distribución y finalmente firmó el contrato oficial con Corbeta S.A. Con esto Castrol busca impulsar su tecnología y liderazgo de marca, mientras que Corbeta asegurará que el lubricante siga llegando a los clientes a nivel nacional de manera eficiente para aumentar la participación en el mercado en un 15% en los próximos cinco años.

De izq. a derecha, Andrés Sánchez, Gerente de Mercadeo Automotores Corbeta,

Luis Felipe Gutiérrez, Presidente de Corbetay Carlos Rodríguez, Director Nacional de Automotores de Corbeta. 

Por su parte, Carlos Rodríguez, Director Nacional Automotriz de Corbeta S.A. comenta que con esta alianza se espera ingresar aún más a Castrol en la industria de autopartes, iniciando con la línea de lubricantes y posteriormente incluyendo otras categorías del sector. “Con nuestra experiencia en distribución tenemos una amplia cobertura a nivel nacional con centros logísticos ubicados estratégicamente para garantizar una óptima atención a nuestros clientes. De la misma manera buscamos reconquistar el mercado de las motos y ganar participación en el segmento automotriz.”

Castrol también anuncia en Colombia su nueva línea de productos para camiones que se va a distribuir en dos familias: CRB y VECTON. La primera se va a comercializar principalmente a los dueños de camiones que busquen proteger sus motores. El producto bandera será el CRB Plus, formulado con un aditivo que reduce el desgaste del motor gracias a una película protectora que aísla el hollín, uno de los agentes más dañinos en el proceso de lubricación del motor de un vehículo Diesel. Castrol no se queda atrás y continuando a la vanguardia de la tecnología, presenta el lubricante CRB TURBO G4, diseñado para cumplir con la tecnología de motores Euro V (tecnología de transporte más limpia y amigable con el medio ambiente) y vehículos de bajas emisiones. Este producto trabaja con combustibles con bajo contenido de azufre y cumple con las exigencias de la última tecnología para motores Diesel.

Como parte de esta nueva etapa, Castrol también presenta la nueva imagen de las etiquetas de sus productos para automóviles que denominó “lubricante en acción”. Con este cambio, el consumidor podrá distinguir las características y los efectos de protección y desempeño de cada lubricante en los envases de Edge, Magnatec y GTX. Este cambio se da como parte de la intensa lucha contra la falsificación y adulteración de lubricantes que en Colombia afecta entre un 15 y 20% del mercado, es decir entre 8 y 10 millones de galones al año.

“Tenemos una meta a corto plazo y es aumentar las ventas de Castrol en un 15%, comparado con el año 2013 y a la largo plazo tenemos planteado posicionar el lubricante entre los 4 más destacados del país”, concluyó Rodríguez.

Castrol continúa a la vanguardia de la tecnología y es pionera con sus 13 centros de investigación y desarrollo a nivel mundial, donde desarrollan y prueban cientos de nuevos productos cada año. La marca trabaja en colaboración con los fabricantes de automóviles, motos y camiones líderes en la industria, como Audi, BMW, Ford, MAN, Honda, Jaguar Land Rover, Volvo, Seat, Skoda, Tata y Volkswagen. 

Corbeta S.A.

Corbeta S.A es una comercializadora de productos con más de 65 años de presencia en el mercado Colombiano, trabajando con marcas líderes en sectores como hogar, ferretería, tecnología, alimentos, cuidado personal  y ahora con su nueva división automotriz que inicia con la marca de lubricantes Castrol.

Prensa Grupo Corbeta.

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