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Vehículos de bajo consumo principal prioridad para futuras iniciativas de transporte sostenible

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Los avances en el transporte y la movilidad son esenciales para mantener el ritmo de las necesidades cambiantes de la población mundial.  Goodyear Dunlop Tires Europa (GDTE) decidió realizar un estudio en asociación con ThinkYoung, entre los Millennials. Según los hallazgos de la investigación,  los jóvenes Millennial quieren un futuro ecológico y ven en los beneficios de los vehículos sostenibles un futuro promisorio. El 59% de los Millennials europeos, predice que en los próximos 10 años el mayor desafío para la industria automotriz será construir autos sostenibles con enfoque en tecnología ecológica.

 

ThinkGoodMobility encuestó a más de 2.500 estudiantes universitarios (18-30 años) de 12 países especializados en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas. Con el objetivo de posicionar a esta generación y ayudarles a darse cuenta de las ventajas de la movilidad del futuro, esta encuesta proporcionó información integral donde se vieron los desafíos más grandes, así como las necesidades de desarrollo en la movilidad.

Vehículos de bajo consumo son el enfoque de los esfuerzos de sostenibilidad

Ante una población cada vez más grande y que viaja seguidamente, cuando les preguntaron acerca de los esfuerzos de sostenibilidad en la industria automotriz y sistemas de transporte en 2025, casi la mitad (49%) de los jóvenes dijeron que los vehículos de bajo consumo deben ser una de las principales áreas de enfoque.

Esto es significativamente más alto que el 27% que ven la inversión en sistemas de transporte público como una alta prioridad, lo que indica que los jóvenes europeos esperan mejoras en la sostenibilidad general de los sistemas de transporte, pero no quieren que la libertad de elección y movimiento que disfrutan ahora sea restringida en el futuro. De hecho, el 85% de los encuestados creen que van a tener auto en 10 años.

Otras prioridades para los esfuerzos de sostenibilidad en la próxima década incluyen el desarrollo de la tecnología inteligente para vehículos eficientes (24%), gestión de tráfico inteligente en vehículos (17%), y neumáticos ecológicos y adaptivos (18%).

Estos son todos los factores que contribuyen a mejorar la eficiencia de los vehículos en el futuro. Cuando se les preguntó específicamente acerca de los neumáticos, la segunda característica más popular de los encuestados es la idea de tener eficiencia de combustible extrema (33%).

“Los jóvenes europeos no quieren que las futuras generaciones los vean como la generación que permaneció impasible”, dijo Jean-Pierre Jeusette, director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo. “Las presiones ambientales inevitablemente se acumularán cuando nos acerquemos a 2025, y los jóvenes acudirán a la industria automotriz y de neumáticos para liderar el camino en la búsqueda de soluciones al problema de las emisiones. En Goodyear continuamente invertimos para satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores ahora y en el futuro, y por eso hemos invitado a esta generación para que compartan su visión de la movilidad sostenible en 2025. Junto a la industria del automóvil, el impulso es ofrecer neumáticos de bajo consumo que reduzcan las emisiones de CO2 y ayuden a ahorrar dinero a los consumidores”.

 

Acerca de la metodología de la encuesta

El estudio se llevó a cabo por Think Young en nombre de Goodyear para comprender mejor las opiniones de los jóvenes sobre el futuro de la movilidad. La encuesta abarcó 15 preguntas y se difundió a jóvenes entre las edades de 18 y 30 que actualmente estudian ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas en distintas universidades en 12 países: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Eslovenia, Bélgica, Países Bajos, España, Polonia, Suecia y Turquía. Un total de 2.564 personas completó la encuesta online. El trabajo de campo se llevó a cabo entre mayo y junio de 2015.

 

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.  

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a cerca de 67,000 personas y fabrica sus productos en 50 instalaciones en 22 países al rededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo, se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria. Además de los dos centros mundiales de innovación, Goodyear también opera centros de desarrollo en Hanau, Alemania, y Hebrón, Ohio. Para obtener mayor información sobre Goodyear o sus productos, visite:www.goodyear.com/corporate

DIEGO FERNANDO RODRIGUEZ CAMACHO

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Ultimos resultados de Latin NCAP

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Jeep Renegade logra máxima calificación de cinco estrellas pero Chery IQ decepciona con cero estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP

 

Las últimas pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestran importantes avances pero también dejan expuesto que se continúan ofreciendo algunos vehículos con niveles deficientes de seguridad. Con el apoyo reciente de Bloomberg Philanthropies, Latin NCAP continúa impulsando la mejora de los niveles de protección de los ocupantes adultos y niños, los cuales en muchos países todavía están por debajo de los estándares mínimos de seguridad de las Naciones Unidas.Los últimos resultados muestran una calificación alentadora de doble cinco estrellas lograda por el Jeep Renegade y un decepcionante cero estrellas para adultos y niños de Chery.
 
El Jeep Renegade, producido en Brasil, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y protección de ocupantes adultos. La estructura del vehículo es robusta, las bolsas de aire y cinturones de seguridad protegen correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofreció una buena protección en el impacto lateral. El Renegade cuenta con dos airbags frontales, frenos ABS, y recordatorios de cinturón de seguridad de serie en todas las versiones. Este modelo ha sido recientemente introducido en el mercado.
 
La versión básica del Chery IQ, producido en China, se ofrece actualmente sin bolsas de aire y obtuvo cero estrellas en protección de ocupantes adultos y también cero estrellas en protección de ocupante niño. Este modelo es el sustituto de la antigua versión del Chery QQ y también es conocido como New QQ, Q y QQ, dependiendo del país. El fabricante no recomendó los sistemas de retención infantil a ser utilizados durante la prueba, acción que Latin NCAP promueve a ser realizada por todos los fabricantes. Esta decisión explica parte de la baja puntuación en la protección de ocupante niño. Para Latin NCAP los fabricantes deben ser responsables de la seguridad de todos los pasajeros que viajan en sus vehículos: los adultos y los niños.
 
El FIAT New Palio actualizó el sistema de recordatorio de uso cinturón (SBR) para el conductor para todas las unidades a partir de julio de 2015. Luego de su evaluación y de satisfacer los requisitos de Latin NCAP, el FIAT New Palio con bolsas de aire ha aumentado la calificación obtenida en 2014 a cuatro estrellas en protección de ocupante adulto. El manual de instrucciones para la instalación de Sistemas de Retención Infantil para niños también se ha mejorado, lo que ha aumentado la puntuación de ocupante infantil a tres estrellas.
 
María Fernanda Rodríguez, Presidente del Directorio de Latin NCAP y de Presidente de la Fundación Gonzalo Rodríguez dijo: “Estamos muy satisfechos al ver cómo algunos fabricantes toman en serio la seguridad infantil. Es hora que este tema sea tomado de la misma manera por todos los fabricantes, y que pronto podamos ver modelos populares y de precios accesibles alcanzando las cinco estrellas, para niños. Por otro lado, es decepcionante ver que algunos fabricantes todavía no se han comprometido con la Seguridad Vial ni con los consumidores de la región; creemos que esta situación debe cambiar de forma urgente”.
 
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Latin NCAP se complace en ver que los nuevos modelos que se producen en la región pueden alcanzar cinco estrellas para los ocupantes adultos y niño. Es la primera vez que un modelo producido en Brasil logra cinco estrellas para ocupantes adultos y niño. Para Latin NCAP es alentador alcanzar este resultado previo a la Conferencia de Alto Nivel Ministerial de Seguridad Vial de las Naciones Unidas que se celebrará en Brasilia en noviembre este año. Desafortunadamente la falta de normas  por parte de algunos gobiernos de la región hace posible que los coches de baja calidad como el Chery IQ se ofrezcan  a la venta al público. Esperemos que en la reunión de alto nivel en Brasilia se tomen medidas para aplicar las normas de impacto de las Naciones Unidas en toda América Latina y el Caribe"

 

Prensa Latin NCAP

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Chevrolet presentó el Camaro 2016 convertible

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Chevrolet anunció ayer en Detroit que la nueva generación de su Camaro 2016 también se ofrecerá en versión convertible con la capota más avanzada del segmento, siendo el único que ofrecerá: funcionamiento totalmente autónomo, con seguros que liberan y sujetan la parte superior automáticamente; capacidad de abrir y cerrar con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 48 km/h; apertura a distancia con el control de la llave; despliegue automático, proporcionando un aspecto más refinado cuando la capota está guardada

El sistema electro-hidráulico de la capota, está compuesto por múltiples capas, incluyendo barreras acústicas y térmicas, diseñado para una experiencia de conducción cómoda y tranquila para todas las estaciones del año.

Será la referencia

El techo convertible del auto también simula la silueta elegante del Camaro Coupe.

“Chevrolet Camaro Coupe 2016, será el punto de referencia para el segmento en términos de tecnología, rendimiento y diseño”, comentó Todd Christensen, Director de Mercadotecnia de Camaro.

“La adición del techo retráctil más sofisticado en el segmento, añade a Camaro Convertible otro nivel de refinamiento y placer de conducción", afirmó.

El nuevo Chevrolet Camaro Convertible estará disponible en Estados Unidos para inicios del 2016.

Al igual que Camaro Coupe, el Convertible se beneficia de una estructura más rígida y ligera que reduce el peso total del vehículo hasta 90 kg comparado con el modelo anterior.

"Desde el principio, la arquitectura del Camaro fue desarrollada para incorporar un convertible que no comprometiera la dinámica de conducción", dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro.

"Los clientes apreciarán lo que no percibirán: jalones, vibraciones o un chasis de baja amortiguación; características que se encuentran comúnmente en un convertible de cuatro plazas", explicó.

Un diseño elegante

La arquitectura del nuevo Chevrolet Camaro convertible también ofrece un diseño elegante, lo que le permite al techo plegarse completamente por debajo de la línea de la carrocería. La cubierta rígida cubre automáticamente el techo plegado, creando una apariencia refinada.

"En muchos convertibles, tienes que colocar manualmente la cubierta", dijo Tom Peters, Director de Diseño.

"Desplegar automáticamente la capota rígida del Camaro Convertible no sólo hace que sea más fácil disfrutar de su conducción, sino que también asegura que el coche siempre se vea mejor," apuntó.

Por sexta ocasión en su historia, Chevrolet introduce un totalmente nuevo Camaro. Diseñado para mantener el liderazgo en el segmento que ha ostentado en los últimos cinco años, el nuevo Camaro ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento.

Disponible en los modelos LT y SS, ofrece una experiencia más rápida, una conducción más ágil, gracias a una arquitectura totalmente nueva y más ligera - por lo menos 90 kg más ligero que el modelo actual y una gama más amplia del sistema de propulsión.

En seis opciones

La sexta generación de Camaro ofrece una experiencia de conducción más ágil y rápida, generada por una arquitectura más ligera totalmente nueva, y una gama de motores más amplia. Estarán disponibles seis nuevas combinaciones de tren motriz, incluyendo un 2.0L turbo, un 3.6L V-6 y el LT1 de 6.2L y 8 cilindros. Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

El interior orientado al conductor integra tecnologías de control líderes en su clase, incluyendo un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de iluminación ambiental personalizable.

La nueva generación de Camaro 2016 en sus versiones Coupe y Convertible, será producida en la planta de ensamble de GM Lansing Grand River en Lansing, Michigan.

Guía Motor

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