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Noticias del Sector

La FIA renueva su confianza en Michelin

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Michelin renueva su compromiso con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y se mantiene como el proveedor oficial de neumáticos y los servicios para la Fórmula E. El contrato conserva Michelin como el proveedor exclusivo se renovó hasta el final de la temporada 2018/2019.

Socio técnico de la Fórmula E desde sus inicios, Michelin se distinguió durante el proceso de selección inicial de la FIA en 2013 gracias a su experiencia en el diseño y fabricación de alto rendimiento y neumáticos eficientes en rendimiento energético.

"Estamos muy contentos de haber sido elegidos de nuevo por la FIA como socios en esta liga que Michelin ayudó a lanzar", dice Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport. "Fórmula E es un fantástico laboratorio de innovación para la movilidad sostenible en las ciudades Por lo tanto, estamos explorando al máximo esta oportunidad. El neumático MICHELIN Pilot Sport EV es revolucionario en el mundo del motor y ha sido aclamado por los pilotos y equipos del campeonato".

El neumático Michelin Pilot Sport EV difiere de neumáticos de carrera convencionales por al menos tres razones. Por primera vez en la historia de las competiciones de coches, los coches están equipados con llantas de 18 pulgadas de diámetro, beneficiando el rendimiento, la estética y la capacidad de transferir rápidamente las nuevas tecnologías para todos los neumáticos Michelin. Entonces, el MICHELIN Pilot Sport EV tiene una versatilidad sin precedentes gracias a su filmación estandarizada banda, lo que garantiza el mejor rendimiento en condiciones secas o húmedas. Y, por último, los automovilistas tienen que utilizar un solo juego de neumáticos para las pruebas y las carreras.

La calidad del MICHELIN Pilot Sport EV, desde su creación, se obtuvo a través del MICHELIN Total Performance. Este enfoque proporciona un mayor rendimiento en un neumático sin comprometer su seguridad. Para lograr este resultado, los ingenieros de Michelin Motorsport trabajar simultáneamente en todos los componentes de un neumático, la estructura, la escultura, el material y el perfil.

"La FIA ha incluido en su pliego de condiciones, esta cualidad específica de neumáticos Michelin, que ofrecen un excelente rendimiento en condiciones secas o húmedas", dijo Serge Grisin, director de Michelin Fórmula E. "¿Cuál era una prerrogativa innovador del Pilot Sport MICHELIN EV se ha convertido en un requisito solicitado por las autoridades: se demuestra una vez más la pionera Michelin ".

Prensa Michelin

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Goodyear más de 100 años diseñando llantas para carreras de autos

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· Innovación en las pistas que se aplica a las llantas de los autos de la vida diaria

· Neumáticos que le dan el triunfo al piloto, beneficios que experimenta el consumidor

Bogotá, octubre, 2015 – The Goodyear Tire & Rubber Company es una de las pocas compañías de neumáticos con más de 100 años de experiencia e historia en la participación de carreras de autos. La innovación y la tecnología detrás de las llantas Goodyear, que han llevado a la victoria a infinidad de pilotos de autos alrededor del mundo, es la misma tecnología detrás de las llantas de los automóviles y camionetas de pasajeros.



A lo largo de estas 10 décadas, Goodyear ha aplicado la ciencia y la tecnología para desarrollar neumáticos capaces de responder a las condiciones más extremas y a los retos que se presentan en este tipo de competencias. Desde carreras de alta velocidad, circuitos y arrancones hasta competencias en todo terreno, Goodyear equipa a los corredores con las llantas que ofrecen el mejor desempeño ante altísimas velocidades, frenados, curvas continuas y peraltadas, altas temperaturas, lluvia y largas distancias.

Entre algunas de las competencias en las que Goodyear ha venido participando con sus neumáticos por más de 60 años está la reconocida serie NASCAR en los Estados Unidos. Otras competencias igualmente importantes son la Formula Car Challenge, una competencia de autos deportivos, las emocionantes carreras de arrancones, conocidas como “drag races”, y las extenuantes carreras todo terreno en América Latina como la Inka Off Road, que se realiza anualmente en los desiertos de Nasca en Perú.

“Goodyear lleva la ciencia y la tecnología de las competencias de alta velocidad y Off Road en las que participa para crear las mejores llantas que usan los autos y camionetas que nos transportan en la vida diaria”, afirma Jhon Torres, Gerente Goodyear Colombia. “Las competencias de autos representan un constante reto y prueba para los neumáticos de Goodyear y nos incitan a innovar continuamente y a llevar lo último en tecnología al consumidor”.

Así la misma tecnología que está detrás de la llanta Eagle de Goodyear que llevó al piloto Carl Edwards a ganar en NASCAR es la misma tecnología que nos permite ahorrar gasolina en nuestros recorridos cotidianos. Podemos estar tranquilos de que el agarre y control de las llantas cuando manejamos en mal tiempo cuentan con el mismo principio y ciencia que les permite a los pilotos de NASCAR mantener el control en las pistas.

Estas competencias son un excelente campo de investigación que incita a Goodyear a desarrollar compuestos cada vez más sofisticados que benefician al consumidor.

Para leer otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina, por favor visite www.goodyearprensalatam.com

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina
Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.

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Vehículos de bajo consumo principal prioridad para futuras iniciativas de transporte sostenible

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Los avances en el transporte y la movilidad son esenciales para mantener el ritmo de las necesidades cambiantes de la población mundial.  Goodyear Dunlop Tires Europa (GDTE) decidió realizar un estudio en asociación con ThinkYoung, entre los Millennials. Según los hallazgos de la investigación,  los jóvenes Millennial quieren un futuro ecológico y ven en los beneficios de los vehículos sostenibles un futuro promisorio. El 59% de los Millennials europeos, predice que en los próximos 10 años el mayor desafío para la industria automotriz será construir autos sostenibles con enfoque en tecnología ecológica.

 

ThinkGoodMobility encuestó a más de 2.500 estudiantes universitarios (18-30 años) de 12 países especializados en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas. Con el objetivo de posicionar a esta generación y ayudarles a darse cuenta de las ventajas de la movilidad del futuro, esta encuesta proporcionó información integral donde se vieron los desafíos más grandes, así como las necesidades de desarrollo en la movilidad.

Vehículos de bajo consumo son el enfoque de los esfuerzos de sostenibilidad

Ante una población cada vez más grande y que viaja seguidamente, cuando les preguntaron acerca de los esfuerzos de sostenibilidad en la industria automotriz y sistemas de transporte en 2025, casi la mitad (49%) de los jóvenes dijeron que los vehículos de bajo consumo deben ser una de las principales áreas de enfoque.

Esto es significativamente más alto que el 27% que ven la inversión en sistemas de transporte público como una alta prioridad, lo que indica que los jóvenes europeos esperan mejoras en la sostenibilidad general de los sistemas de transporte, pero no quieren que la libertad de elección y movimiento que disfrutan ahora sea restringida en el futuro. De hecho, el 85% de los encuestados creen que van a tener auto en 10 años.

Otras prioridades para los esfuerzos de sostenibilidad en la próxima década incluyen el desarrollo de la tecnología inteligente para vehículos eficientes (24%), gestión de tráfico inteligente en vehículos (17%), y neumáticos ecológicos y adaptivos (18%).

Estos son todos los factores que contribuyen a mejorar la eficiencia de los vehículos en el futuro. Cuando se les preguntó específicamente acerca de los neumáticos, la segunda característica más popular de los encuestados es la idea de tener eficiencia de combustible extrema (33%).

“Los jóvenes europeos no quieren que las futuras generaciones los vean como la generación que permaneció impasible”, dijo Jean-Pierre Jeusette, director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo. “Las presiones ambientales inevitablemente se acumularán cuando nos acerquemos a 2025, y los jóvenes acudirán a la industria automotriz y de neumáticos para liderar el camino en la búsqueda de soluciones al problema de las emisiones. En Goodyear continuamente invertimos para satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores ahora y en el futuro, y por eso hemos invitado a esta generación para que compartan su visión de la movilidad sostenible en 2025. Junto a la industria del automóvil, el impulso es ofrecer neumáticos de bajo consumo que reduzcan las emisiones de CO2 y ayuden a ahorrar dinero a los consumidores”.

 

Acerca de la metodología de la encuesta

El estudio se llevó a cabo por Think Young en nombre de Goodyear para comprender mejor las opiniones de los jóvenes sobre el futuro de la movilidad. La encuesta abarcó 15 preguntas y se difundió a jóvenes entre las edades de 18 y 30 que actualmente estudian ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas en distintas universidades en 12 países: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Eslovenia, Bélgica, Países Bajos, España, Polonia, Suecia y Turquía. Un total de 2.564 personas completó la encuesta online. El trabajo de campo se llevó a cabo entre mayo y junio de 2015.

 

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.  

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a cerca de 67,000 personas y fabrica sus productos en 50 instalaciones en 22 países al rededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo, se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria. Además de los dos centros mundiales de innovación, Goodyear también opera centros de desarrollo en Hanau, Alemania, y Hebrón, Ohio. Para obtener mayor información sobre Goodyear o sus productos, visite:www.goodyear.com/corporate

DIEGO FERNANDO RODRIGUEZ CAMACHO

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