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Noticias del Sector

Chevrolet presentó el Camaro 2016 convertible

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Chevrolet anunció ayer en Detroit que la nueva generación de su Camaro 2016 también se ofrecerá en versión convertible con la capota más avanzada del segmento, siendo el único que ofrecerá: funcionamiento totalmente autónomo, con seguros que liberan y sujetan la parte superior automáticamente; capacidad de abrir y cerrar con el vehículo en movimiento a una velocidad de hasta 48 km/h; apertura a distancia con el control de la llave; despliegue automático, proporcionando un aspecto más refinado cuando la capota está guardada

El sistema electro-hidráulico de la capota, está compuesto por múltiples capas, incluyendo barreras acústicas y térmicas, diseñado para una experiencia de conducción cómoda y tranquila para todas las estaciones del año.

Será la referencia

El techo convertible del auto también simula la silueta elegante del Camaro Coupe.

“Chevrolet Camaro Coupe 2016, será el punto de referencia para el segmento en términos de tecnología, rendimiento y diseño”, comentó Todd Christensen, Director de Mercadotecnia de Camaro.

“La adición del techo retráctil más sofisticado en el segmento, añade a Camaro Convertible otro nivel de refinamiento y placer de conducción", afirmó.

El nuevo Chevrolet Camaro Convertible estará disponible en Estados Unidos para inicios del 2016.

Al igual que Camaro Coupe, el Convertible se beneficia de una estructura más rígida y ligera que reduce el peso total del vehículo hasta 90 kg comparado con el modelo anterior.

"Desde el principio, la arquitectura del Camaro fue desarrollada para incorporar un convertible que no comprometiera la dinámica de conducción", dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro.

"Los clientes apreciarán lo que no percibirán: jalones, vibraciones o un chasis de baja amortiguación; características que se encuentran comúnmente en un convertible de cuatro plazas", explicó.

Un diseño elegante

La arquitectura del nuevo Chevrolet Camaro convertible también ofrece un diseño elegante, lo que le permite al techo plegarse completamente por debajo de la línea de la carrocería. La cubierta rígida cubre automáticamente el techo plegado, creando una apariencia refinada.

"En muchos convertibles, tienes que colocar manualmente la cubierta", dijo Tom Peters, Director de Diseño.

"Desplegar automáticamente la capota rígida del Camaro Convertible no sólo hace que sea más fácil disfrutar de su conducción, sino que también asegura que el coche siempre se vea mejor," apuntó.

Por sexta ocasión en su historia, Chevrolet introduce un totalmente nuevo Camaro. Diseñado para mantener el liderazgo en el segmento que ha ostentado en los últimos cinco años, el nuevo Camaro ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento.

Disponible en los modelos LT y SS, ofrece una experiencia más rápida, una conducción más ágil, gracias a una arquitectura totalmente nueva y más ligera - por lo menos 90 kg más ligero que el modelo actual y una gama más amplia del sistema de propulsión.

En seis opciones

La sexta generación de Camaro ofrece una experiencia de conducción más ágil y rápida, generada por una arquitectura más ligera totalmente nueva, y una gama de motores más amplia. Estarán disponibles seis nuevas combinaciones de tren motriz, incluyendo un 2.0L turbo, un 3.6L V-6 y el LT1 de 6.2L y 8 cilindros. Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

El interior orientado al conductor integra tecnologías de control líderes en su clase, incluyendo un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de iluminación ambiental personalizable.

La nueva generación de Camaro 2016 en sus versiones Coupe y Convertible, será producida en la planta de ensamble de GM Lansing Grand River en Lansing, Michigan.

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El VW Beetle ya se encuentra en vitrinas en Colombia

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La llegada del modelo Beetle a las vitrinas Volkswagen en Colombia se había visto retrasada ante la demora en el proceso de homologación del modelo ligado a la aprobación de los certificados de emisiones de gases por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Las exigencias cambiantes de dicho organismo obligaron a la marca alemana a movilizar todos sus recursos a nivel de la fábrica de Puebla en México, modificando los reportes de pruebas de emisiones realizados para el modelo Beetle a nivel mundial y ajustándolos a las exigencias de los organismos gubernamentales colombianos – reseñó el portal hermano ‘F1latam’

Hoy Volkswagen se enorgullece en haber logrado la homologación de su más emblemático modelo para Colombia, dando así paso al respectivo proceso de nacionalización y despacho hacia las vitrinas para exhibición y para entregas a sus primeros clientes.

En su nueva versión, el Beetle se demuestra todavía más atractivo, más agresivo, más deportivo, más seductor y con más personalidad que nunca. Sus nuevas líneas lo hacen resaltar e imponerse en el tráfico, convirtiéndolo en un vehículo sin igual dentro de la oferta automotriz actual.

Su interior conquista por su mezcla única de estilo retro-modernista, acabados y tecnologías. Hoy, más de 70 años después de su nacimiento, el Beetle es más que nunca un ícono que conquista a diferentes generaciones y géneros por igual.

El Beetle es un vehículo que denota por sí solo un carácter distinto, amigable y lleno de personalidad, identificándose plenamente con aquella clientela a la que está seguro de convencer; una clientela única, que se convierte en punto de referencia, que se destaca dentro de la sociedad, que lleva un estilo de vida distinto y plenamente asumido, en búsqueda de un automóvil que refleje estos valores.

El Volkswagen Beetle busca convertirse en una estrella del mercado automotriz colombiano, con vocación a tomar el liderazgo del nicho del mercado al que se dirige. Su precio de entrada es de 55 millones de pesos.

La Guía del Motor

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El Valle del Cauca proyecta tener zona franca de tecnología automotriz

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Autor: Redacción de Diario El País-Cali

El complejo permitirá un nuevo desarrollo en las zonas anexas donde hoy se ubica el estadio del Deportivo Cali.
Especial para El País.

En el año 2018, el Valle del Cauca espera tener operando un centro y una zona franca de tecnología automotriz de dimensión internacional, la primera de su tipo en Colombia, con la cual se espera reducir el atraso en investigación e innovación que enfrenta hoy el país en este importante campo industrial.

 

Foto. Diario El País


El proyecto se presentó en Cali y en representación de Fedeautos asistieron Hernán Porras, Presidente del Comité Ejecutivo, y Anibal Aguirre, presidente del Cali Racing Club. Tendrá una inversión de $8695 millones, se financiará con recursos de las regalías en sus primeras etapas, tras recibir el aval del Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Codetic.

 

El complejo estará ubicado en un terreno de 72.000 metros cuadrados, donde funcionó el antiguo Hipódromo del Valle en la vía a Cali-Palmira.

Se busca que la zona franca se convierta también en un epicentro de negocios para promover la llegada de nuevas ensambladoras, orientación hacia un modelo exportador, desarrollo de nuevas autopartes con materiales de última generación y un aumento de la inversión extranjera en el sector.

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                                                            Diego Mejía durante la presentación del proyecto

Un estudio de McKinsey y el Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle estableció que en nuestro país existen las condiciones para establecer una plataforma para la ubicación de compañías proveedoras de autopartes y contar con una zona (franca) de distribución para Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Para llegar a eso el primer paso será la construcción de la Unidad de Homologación, Estandarización y Pruebas de Vehículos y Autopartes con el aporte del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz, Tecnna, la gobernación del Valle, el Sena, la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes, Acolfa, y la Asociación Nacional de Empresarios, Andi.

El establecimiento estará dotado de oficinas, una pista de pruebas de 2,4 kilómetros y una serie de laboratorios de última tecnología, dijo el director ejecutivo de Teccna, Francisco J. Mejía, entidad que estará a cargo de los estudios y diseños.

“Es la oportunidad para que desde el Valle el país pueda alcanzar altos estándares mundiales, no solo en el campo del ensamblaje de automóviles, sino en la homologación de autopartes nacionales e importadas”, anotó.

Para tal efecto, habrá una alianza con el Grupo Aval, cuyo fin será impulsar una zona franca no solo del sector automotor, sino deportiva, ya que allí podrán llegar vehículos prototipo sin aduanamiento, añadió Mejía.

El centro realizará pruebas dinámicas, de ruidos y vibraciones en autopartes y vehículos terminados, revisión de sistemas de frenos y suspensión por módulos para el servicio de las empresas ensambladoras.

Frente a tal reto, el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, destacó que la iniciativa corresponde a un esfuerzo muy importante, pues se utilizarán dineros de las regalías para destinarlas al logro de un mayor grado de desarrollo tecnológico del departamento. “No estamos invirtiendo solo en cemento e infraestructura, sino en ciencia y tecnología”, recalcó.

En estudios y diseños se invertirán $2600 millones, mientras $6000 millones restantes financiarán el montaje de las instalaciones. Las preinversiones están previstas hasta abril del 2016.

De dimensión internacional
La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que busca que hacia el año 2032, Colombia se consolide como un país fabricante de vehículos y en un campeón regional en nichos específicos de autopartes, dijo el presidente de la junta directiva de Tecnna. Diego Mejía Castro.
Subrayó que la formación de mano de obra será fundamental, “dado que la industria automotriz colombiana está atravesando un proceso de transformación estratégica”.

La iniciativa incluso va más allá, ya que prevé inversiones futuras hasta por US$65 millones, de los cuales US$17,2 millones serán para laboratorios y US$6,6 millones para la formación de capital humano.

Por su parte, Édgar Varela Barrios, director del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Universidad del Valle, indicó que el impacto de la “unidad (o centro tecnológico) al controlar la calidad de vehículos y autopartes será el de disminuir no solo la accidentalidad, sino la emisión de gases contaminantes”.

Hasta la fecha 18 empresas del sector y dos gremios (Acolfa y Andi), más la academia han anunciado su apoyo al centro. Otra de las ventajas es que estará ubicado a pocos kilómetros del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y de las zonas francas del Pacífico y Palmaseca, adonde llegan hoy carros importados de Corea del Sur, China y Japón.

Un clúster de alto potencial

La cadena productiva automotriz del Valle la conforman hoy 5766 empresas relacionadas en las áreas de automotores y motocicletas. Y con el centro esa dinámica se fortalecerá en los próximos años.

El clúster tiene tanto potencial que las ventas del sector sumaron US$2,6 billones en 2014, superiores en 4,1% frente a las del 2013.

El vicepresidente de Acolfa, Alberto Macías, indicó que hacia el futuro la idea es que desde el centro se puedan homologar no solo las autopartes nacionales, sino para proveer a otros mercados como el europeo.

“Necesitamos vender autopartes de alta calidad, aunque las nuestras son buenas y competitivas”, anotó.
Incluso se busca incursionar en el segmento de los carros eléctricos y la fabricación de repuestos con metales y plásticos inteligentes.

“Todo esto de la mano de la industria y las universidades para transferir tecnología”, puntualizó el dirigente.

 

 

 

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