Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Noticias del Sector

Ya viene el GPN de tractomulas Mobil-Delvac

  • 0

Aproximadamente 120 tractomulas y 50 camiones livianos animarán la gran fiesta de los transportadores colombianos.

Por segunda vez se correrá la Copa Campeón de Campeones, con los ganadores del Premio de las versiones anteriores.


El Autódromo de Tocancipá se prepara para celebrar los próximos 24 y 25 de septiembre el Gran Premio Nacional Mobil Delvac, que llega a su versión número 29 del concurso de los camiones pesados del transporte en Colombia. Esta competencia contará con la presencia de más de 120 tractomulas y 50 camiones livianos que reunirá a más de de 20.000 aficionados amantes y seguidores de este espectáculo.

Para esta versión se correrá, por segundo año consecutivo, la Copa “Campeón de Campeones”, una competencia que tendrá cuatro pruebas (dos individuales y dos por parejas), en la que tomarán parte los campeones de las 10 últimas ediciones.

La Copa Campeón de Campeones se correrá el sábado en el intermedio de las dos pruebas clasificatorias de la serie de tractomulas del Gran Premio Nacional Mobil Delvac. Entre los invitados a esta prueba figuran corredores como José Pantoja, primer campeón de este certamen, los boyacenses Juan Carlos Galindo, Sergio Fernando Guío, Alirio Pérez, Javier Morales, José Arturo Guío, Henry Guío y Carlos Simbaqueba; y los cundinamarqueses Fernando Chávez y Henry Carvajal.

“Con el Gran Premio Nacional Mobil Delvac buscamos reconocer a esos gigantes que día a día mueven la economía colombiana y transitan por las carreteras de la geografía nacional. Año a año trabajamos para brindarles a nuestros asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de emoción, calidad y seguridad”, afirmó Andrés Acosta, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

La Competencia de Camiones Livianos se correrá en su totalidad el sábado, mientras que el domingo irán a pista todas las competencias de las 7 pruebas previstas, antes de definir el nuevo campeón del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

Shows Musicales

Los shows musicales contarán con 2 géneros musicales. El sábado 24 de agosto, el vallenato estará a cargo del Gran Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, quien hace parte de la generación de músicos que conforman la llamada 'nueva ola del vallenato', y que junto con Rolando Ochoa conforma una exitosa fórmula vallenata que los posicionó entre los más exigentes seguidores del principal género musical colombiano.

El domingo 25 de septiembre, la cuota la pondrá Paola Jara, cantante de música ranchera, conocida a nivel nacional e internacional con el éxito "Qué Pensaste". Ha hecho colaboraciones con trabajos discográficos diversos como en Los Charrasqueados, El Binomio de Oro de América y Joaquín Guiller. De igual forma, ha contado con participaciones en videos musicales, entrevistas y programas de entretenimiento regional.

Shows Adicionales

Los shows adicionales que presenta el 29 Gran Premio Nacional Mobil Delvac, se caracterizan por incluir adrenalina y destreza, para el deleite de los asistentes. El sábado 24 de septiembre, habrá un show del cabezote Vipal, el cual viene de Brasil para realizar pruebas de trompos y drifting. Igualmente, ese mismo día, se realizará el show de maniobras freestyle llamado ‘Stunt de motos’. De igual manera, para el domingo 25 de septiembre, se repetirá el ‘Stunt de motos’, y posteriormente, el show estará a cargo de Aeroandes con un paracaidista que saltará desde una avioneta, desplegando una bandera y aterrizando en la pista.

Registro de Participantes

El registro para los participantes se hará únicamente el viernes 23 de septiembre, desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Podrán tomar parte todos aquellos conductores que estén afiliados al Club Mobil Delvac y que no sean federados (reconocidos por la Federación Colombiana de Automovilismo como pilotos en los últimos cinco años) o que no hayan participado en competencias de ese calibre como el Campeonato Nacional de Automovilismo, el TC 2.000 o los Piques Mobil 1. La misma norma regirá para los conductores que se inscriban en la serie de camiones livianos.

Bolsa de Premios 2016

“Tendremos una bolsa de premios espectacular. El campeón de la versión 29 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac se hará acreedor a 15’000.000 de pesos, el segundo recibirá 10 millones, el tercero 5’ millones y el cuarto 2’500.000 pesos. Así mismo, en la serie de camiones livianos el campeón tendrá un premio de 5 millones de pesos, el segundo 3 millones, el tercero 2 millones y el cuarto 1 millón de pesos”, agregó Pablo Camacho, Director del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

Todos los concursantes del Gran Premio Nacional de Tractomulas recibirán la Prima de Partida de $250.000 pesos.

Categoría tractomulas

Campeón $ 15’000.000 Subcampeón $ 10’000.000

Tercero $ 5’000.000 Cuarto $ 2’500.000

Quinto $ 1’500.000 Sexto
$ 1’000.000

Séptimo, octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo $750.000

Novato del año Supreme Diesel $ 1’000.000

Campeón de campeones $ 5’000.000

Primas de partida (120) $ 30’000.000

Categorías Livianos

Campeón $ 5’000.000 Subcampeón $ 3’000.000

Tercero $ 2’000.000 Cuarto $ 1’000.000

Boletería

Tribuna General: $25.000
Tribuna Preferencial: $35.000
Paddock: $52.000
*Incluido el servicio de Tu Boleta.

Las boletas para los dos días se pueden adquirir en tuboleta.com y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.

El Gran Premio Nacional de Tractomulas se lleva a cabo gracias a Club Mobil Delvac, Supreme Diésel, Ludesa de Colombia, Compañía de Lubricantes y Autódromos S.A.

Leer más ...

Enciende motores la segunda temporada de la Copa Nissan March,

  • 0

El próximo domingo 11 de septiembre regresa la emoción y adrenalina con el inicio de la  segunda temporada de la Copa Nissan March, el campeonato monomarca que revolucionó el automovilismo en Colombia y que ahora viene por más, para seguir impulsando el talento de las jóvenes promesas del deporte a motor.

La Copa Nissan March, cuyo escenario es el Autódromo de Tocancipá, forma parte del campeonato de automovilismo "La Monomarca", que llegó a Colombia con el objetivo de abrir las puertas de este deporte a pilotos expertos y aficionados, así como crear afición por esta actividad en el país. El certamen se divide en 3 categorías: Karts, Copa Nissan March y Caterham.

El Presidente de Fedeautos Hernan Porras asistió al lanzamiento de temporada 2016-2017 de la Copa Nissan March

“La Copa Nissan March es una convocatoria para personas de 15 años en adelante que desean convertirse en pilotos profesionales y buscan una categoría de bajo costo y alta competitividad. Este campeonato contará con variedad de actividades llenas de adrenalina pero también con mucha innovación y emoción, atributos que caracterizan a la marca Nissan, la cual continuará siendo semillero de los nuevos talentos del automovilismo en Colombia”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia. 

En su primera temporada la Copa Nissan March coronó como campeón al piloto de Ipiales, Andrés Felipe Ceballos, seguido de Juan Diego Ruiz a quien veremos de nuevo en la disputa por el título en esta segunda temporada de la Copa más emocionante del automovilismo colombiano.

Los autos de la competencia

Los  Nissan March que saldrán a pista  están equipados con dirección asistida eléctricamente y un eficiente motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 106 caballos de fuerza a las 5.600 rpm y 142 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades, que favorecen su desempeño.

También cuenta con frenos delanteros de disco y traseros de tambor, e incorpora partes de la suspensión más compactas y simples que aseguran una conducción segura. Esta versatilidad y sus prestaciones como motorización, bajo consumo de combustible, durabilidad y calidad hacen del March el vehículo ideal para está exigente competencia en pista.

Adicionalmente, los autos fueron adaptados con los requerimientos de seguridad que las autoridades demandan y son técnicamente iguales, lo cual permite que todos los pilotos se encuentren en igualdad de condiciones, realmente el único elemento diferencial radica en las habilidades que cada uno tiene a la hora de competir.

Más que una competencia, la Copa Nissan March es un gran evento en pistas de carreras que incluyen shows, exhibiciones y eventos musicales para toda la familia.

Calendario Segunda Temporada Copa Nissan March

Válida Fecha Sábado Domingo Año
I SEPTIEMBRE 10 11 2016
II OCTUBRE 1 2 2016
III NOVIEMBRE 5 6 2016
IV ENERO 28 29 2017
V FEBRERO 18 19 2017
VI MARZO 11 12 2017
VII ABRIL 22 23 2017
VII MAYO 13 14 2017

 

 

Sobre Dinissan

Distribuidora Nissan S.A. es una empresa que actualmente está dentro de las 100 organizaciones más importantes de Colombia y que se ha convertido en símbolo de progreso y emprendimiento a lo largo de los 50 años que lleva en el mercado representando a  Nissan en Colombia.

 

Acerca de Nissan América Latina

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2014 alcanzó ventas de 108,164 unidades. Las operaciones de NLAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

Prensa Nissan Colombia

Leer más ...

Definidos sistemas de carrera para el 29 GPN de Tractomulas Exxon Mobil

  • 0

El 29 Gran Premio Nacional Mobil Delvac de ExxonMobil, presenta los sistemas definidos de carrera para su realización los próximos 24 y 25 de septiembre, en el Autódromo de Tocancipá. Dos pruebas clasificatorias, cinco eliminatorias y fases de semifinales y finales hacen parte del proceso competitivo lo que significa que el sistema de carrera de este año será idéntico en todos los aspectos al que se implementó en 2015.



Por segundo año consecutivo, desde la primera competencia del sábado habrá eliminados si la cifra de participantes llega o es superior a los 110. Igualmente, seguirá operando la eliminación directa, es decir, que la carrera de cabezotes del primer día determinará los 50 clasificados para la fase del domingo, a los cuales se les unirán los 10 participantes de la Copa Campeón de Campeones.

El recorrido de este año será tan exigente como veloz, y quienes aspiren a llegar al podio final deberán afrontar nueve pruebas construidas sobre trazados de mucha velocidad y destreza.

De igual manera, lo mismo sucederá con la categoría ‘Camiones Livianos’ que, aunque tendrán menos apariciones en la pista, deberán sortear con la misma dinámica pruebas contrarreloj y duelos de alta exigencia en trazados diferentes.

En el caso de los tracto-camiones, cuyo cupo máximo será de 120 participantes, la primera fecha (sábado) contempla una prueba individual con slalom, y luego una carrera de cabezotes, cuyas parejas se armarán de acuerdo a los tiempos de la prueba anterior.

El domingo, tras el sorteo con los 60 clasificados, incluidos los 10 participantes de la Copa Campeón de Campeones quienes tienen su propia agenda de competencia, se hará la primera eliminatoria con un duelo de cabezotes, de donde irán los 30 ganadores a la siguiente fase. Esta prueba irá por el circuito de 2.040 metros, girando en sentido anti-horario.

Los 30 ganadores irán a una segunda eliminatoria individual con slalom en la pista y zona de frenado en la recta principal. Los 16 mejores tiempos seguirán en la competencia que continuará con la ‘Prueba del Kilómetro’, una carrera corta de cabezotes, que determinará los 8 que irán a la prueba con el tráiler.

Los cuatro mejores en la pista (esto se define por tiempos y menos penalizaciones), irán a las tres fases finales del 29 Gran Premio Nacional Mobil Delvac, es decir, una semifinal que será una carrera de cabezotes, de donde saldrán los competidores que van por el título y los que disputarán el tercer puesto.

La categoría de 'Camiones Livianos' tiene un proceso más corto de recorrido con siete pruebas para quienes lleguen a la final.

Por su parte, la Copa Campeón de Campeones cuyo objetivo es llevar a carrera los diez campeones más recientes del premio tractomulero, se correrá el día sábado con cuatro pruebas, entre individuales y por parejas, y tendrá eliminación directa en cada caso.

Andrés Acosta, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A., agrega que: “En esta edición del Gran Premio Nacional Mobil Delvac buscamos darle un reconocimiento a esos gigantes que día a día mueven la economía colombiana y transitan por las carreteras de la geografía nacional, poniéndole todo el empeño y dejando su corazón en cada acción que realizan. Año tras año, trabajamos para brindarles a nuestros asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de seguridad y de calidad con el fin de que vivan una experiencia única en competencias de vehículos de carga pesada”.


SISTEMAS DE CARRERA CATEGORIA TRACTOMULAS

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE:

1a. Clasificatoria - Prueba de habilidad y velocidad

Participantes: 110 inscritos.
Sistema: Prueba individual sobre la recta principal del autódromo, que se hará en dos turnos.
Mecánica: Carrera con slalom en la recta occidental y prueba de frenado en la recta oriental. Habrá penalizaciones de 5 segundos para quienes toquen o derriben los conos. De este primer proceso pasan los 100 mejores tiempos, con los cuales se armarán parejas para la siguiente prueba, de acuerdo a una tabla preestablecida.

2a. Clasificatoria - Duelo de cabezotes

Participantes: 100 cabezotes.
Sistema: Carrera por parejas por el circuito corto (2.040 metros) en sentido anti-horario.
Mecánica: Prueba de velocidad con salida y llegada en la meta de la recta principal. Pasan los primeros 50 ganadores.

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE:

1a. Eliminatoria - Duelo de cabezotes

Participantes: 60 cabezotes (50 clasificados del primer día y los 10 participantes en la Copa Campeón de Campeones). Las parejas se armarán por sorteo público en la tarima.
Sistema: Carrera por parejas por el circuito de 2.040 metros en sentido anti-horario.
Mecánica: Prueba de velocidad con salida y llegada en la meta de la recta principal, con eliminación directa. Pasan 30 ganadores.

2a. Eliminatoria - Habilidad y velocidad

Participantes: 30 cabezotes.
Sistema: Prueba individual sobre la recta principal del autódromo.
Mecánica: Carrera sobre un trazado con slalom en la recta occidental y prueba de frenado en la recta oriental. Habrá penalizaciones de 5 segundos para quienes toquen o derriben los conos. Clasifican los 16 mejores tiempos.

3a. Eliminatoria - Prueba del Kilómetro

Participantes: 16 cabezotes.
Sistema: Duelo por pareja de cabezotes.
Mecánica: Las parejas se definen de acuerdo a los tiempos de la prueba anterior. Salen desde la semi-recta de Tortugas y terminan en la meta de la recta principal. Pasan 8 ganadores.

4a. Eliminatoria - Prueba con el tráiler

Participantes: 8 tractomulas.
Sistema: Carrera individual a una vuelta por el circuito de 2.040 metros de longitud.
Mecánica: Con la tractomula completa, los participantes deben realizar primero un slalom de conos, luego la prueba Mobil, otros slalom en mixtos, la semi-recta de Tortugas, la recta occidental y terminar de nuevo con la prueba Mobil. Pasan los 4 mejores tiempos.

5a. Semifinales - Duelo de cabezotes

Participantes: 4 cabezotes.
Sistema: Duelo de cabezotes a dos vueltas por el circuito de 2.040 metros, con los cuatro clasificados de la prueba con el tráiler.
Mecánica: Las parejas se definen así: 1 vs 4, 2 vs 3 con zona de frenado en la primera vuelta y pista libre en la segunda. Los ganadores disputarán el título y los perdedores irán por tercer y cuarto puesto.

6a. Prueba - Final por 3o. y 4o. puesto

Participantes: 2 cabezotes.
Sistema: Carrera de cabezotes con zona de frenado.
Mecánica: Los dos competidoresgirarán en dos oportunidades por el circuito corto, en sentido horario.

7a. Prueba - Gran Final

Participantes: 2 cabezotes.
Sistema: Carrera de cabezotes con zona de frenado.
Mecánica: Los dos competidoresgirarán en cuatro oportunidades por el circuito corto, en sentido horario. Las vueltas 1 y 3 tendrán zona de frenado, y las 2 y 4 estarán libres de obstáculos. El ganador será declarado campeón.

Prensa GPNT

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1