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Nuevos resultados de Latin NCAP

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El último resultado del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, continúa decepcionando con un doble cero estrellas para protección de ocupante adulto e infantil, de un modelo muy popular de Chevrolet.La versión más básica de equipamiento de seguridad del Chevrolet Spark GT’s (Classic) fabricado en India, obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y cero estrellas para ocupante infantil.

 

El Spark GT es un modelo muy popular en países como México y Colombia. Sobre este nuevo resultado, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó:“Esta es otra decepción de General Motors, especialmente en un modelo que tiene el potencial de ofrecer niveles de protección elevados, como lo hizo cuando su versión básica equipada con 6 bolsas de aire fue evaluada por Euro NCAP en 2009 y alcanzó cuatro estrellas. Es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina la cual no cuenta con bolsas de aire.En referencia a los ocupantes infantiles, Latin NCAP se sorprendió de General Motors decida colocar al dummy de 18 meses en el Sistema de Retención Infantil instalado orientado hacia adelante. La tendencia global es mantener a los pasajeros niños orientados hacia atrás tanto como sea posible; en el año 2015 Toyota colocó incluso al dummy de 3 años de edad orientado hacia atrás en los test de Latin NCAP con excelentes resultados.

Es una pena que un fabricante mundial de automóviles como General Motors no ofrezca dispositivos de seguridad bien conocidos como las bolsas de aire como equipamiento estándar. Es difícil creer que se continúe con este tipo de discriminación hacia los consumidores de América Latina y el Caribe, mientras Global NCAP y toda la comunidad de la seguridad vial exigen la democratización de la seguridad vehicular".María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo:"Una vez más estamos muy desilusionados con General Motors.

Como una marca global que ofrece buenos niveles de seguridad para otras regiones, deben demostrar que todos los consumidores, independientemente de donde viven, valen lo mismo cuando se trata de seguridad. Esperamos que General Motors siga el camino de otras marcas, que han realizado progresos en la democratización de la seguridad. General Motors ha dicho que su objetivo es mejorar los niveles de seguridad de sus vehículos en el futuro, pero el cambio tiene que venir más rápido ya que estamos muy preocupados por el número de consumidores que hoy en día viajan en sus coches inseguros y que continuarán haciéndolo en los próximos años. Las medida a largo plazo no son lo suficientemente buenas, los consumidores de América Latina necesitan vehículos más seguros ahora".Chevrolet Spark GTEl Chevrolet Spark GT (Clásico) que fue probado es la versión más básica de equipamiento de seguridad disponible en el mercado de Latin NCAP.

La falta de bolsas de aire explicó el mal resultado, mientras que la estructura fue clasificada como estable en la prueba de choque de impacto frontal. La puntuación baja para protección de ocupante infantil se explica por las altas lecturas de los dummies durante la prueba de choque y la falta de instrucciones adecuadas para la instalación correcta de los sistemas de retención infantil. No se realizó la prueba de impacto lateral al Spark GT (Clásico) porque el resultado de la prueba de impacto frontal fue de cero estrellas.

Vea el video de la prueba de choque / Descargue foto de la prueba de choqueSobre Latin NCAP   El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 70 vehículos en siete fases de prueba.

Latin NCAP agradece el apoyo recibido por Global New Car Assessment Programme (Global NCAP), International Consumers Research and Testing (ICRT), FIA Foundation, el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) y Bloomberg Philanthropies Global Road Safety Initiative.Latin NCAP es miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020, especialmente el pilar referido al vehículo del Plan Mundial y a la iniciativa Stop the Crash.

Prensa Latin NCAP

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Ya viene el GPN de tractomulas Mobil-Delvac

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Aproximadamente 120 tractomulas y 50 camiones livianos animarán la gran fiesta de los transportadores colombianos.

Por segunda vez se correrá la Copa Campeón de Campeones, con los ganadores del Premio de las versiones anteriores.


El Autódromo de Tocancipá se prepara para celebrar los próximos 24 y 25 de septiembre el Gran Premio Nacional Mobil Delvac, que llega a su versión número 29 del concurso de los camiones pesados del transporte en Colombia. Esta competencia contará con la presencia de más de 120 tractomulas y 50 camiones livianos que reunirá a más de de 20.000 aficionados amantes y seguidores de este espectáculo.

Para esta versión se correrá, por segundo año consecutivo, la Copa “Campeón de Campeones”, una competencia que tendrá cuatro pruebas (dos individuales y dos por parejas), en la que tomarán parte los campeones de las 10 últimas ediciones.

La Copa Campeón de Campeones se correrá el sábado en el intermedio de las dos pruebas clasificatorias de la serie de tractomulas del Gran Premio Nacional Mobil Delvac. Entre los invitados a esta prueba figuran corredores como José Pantoja, primer campeón de este certamen, los boyacenses Juan Carlos Galindo, Sergio Fernando Guío, Alirio Pérez, Javier Morales, José Arturo Guío, Henry Guío y Carlos Simbaqueba; y los cundinamarqueses Fernando Chávez y Henry Carvajal.

“Con el Gran Premio Nacional Mobil Delvac buscamos reconocer a esos gigantes que día a día mueven la economía colombiana y transitan por las carreteras de la geografía nacional. Año a año trabajamos para brindarles a nuestros asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de emoción, calidad y seguridad”, afirmó Andrés Acosta, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

La Competencia de Camiones Livianos se correrá en su totalidad el sábado, mientras que el domingo irán a pista todas las competencias de las 7 pruebas previstas, antes de definir el nuevo campeón del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

Shows Musicales

Los shows musicales contarán con 2 géneros musicales. El sábado 24 de agosto, el vallenato estará a cargo del Gran Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, quien hace parte de la generación de músicos que conforman la llamada 'nueva ola del vallenato', y que junto con Rolando Ochoa conforma una exitosa fórmula vallenata que los posicionó entre los más exigentes seguidores del principal género musical colombiano.

El domingo 25 de septiembre, la cuota la pondrá Paola Jara, cantante de música ranchera, conocida a nivel nacional e internacional con el éxito "Qué Pensaste". Ha hecho colaboraciones con trabajos discográficos diversos como en Los Charrasqueados, El Binomio de Oro de América y Joaquín Guiller. De igual forma, ha contado con participaciones en videos musicales, entrevistas y programas de entretenimiento regional.

Shows Adicionales

Los shows adicionales que presenta el 29 Gran Premio Nacional Mobil Delvac, se caracterizan por incluir adrenalina y destreza, para el deleite de los asistentes. El sábado 24 de septiembre, habrá un show del cabezote Vipal, el cual viene de Brasil para realizar pruebas de trompos y drifting. Igualmente, ese mismo día, se realizará el show de maniobras freestyle llamado ‘Stunt de motos’. De igual manera, para el domingo 25 de septiembre, se repetirá el ‘Stunt de motos’, y posteriormente, el show estará a cargo de Aeroandes con un paracaidista que saltará desde una avioneta, desplegando una bandera y aterrizando en la pista.

Registro de Participantes

El registro para los participantes se hará únicamente el viernes 23 de septiembre, desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Podrán tomar parte todos aquellos conductores que estén afiliados al Club Mobil Delvac y que no sean federados (reconocidos por la Federación Colombiana de Automovilismo como pilotos en los últimos cinco años) o que no hayan participado en competencias de ese calibre como el Campeonato Nacional de Automovilismo, el TC 2.000 o los Piques Mobil 1. La misma norma regirá para los conductores que se inscriban en la serie de camiones livianos.

Bolsa de Premios 2016

“Tendremos una bolsa de premios espectacular. El campeón de la versión 29 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac se hará acreedor a 15’000.000 de pesos, el segundo recibirá 10 millones, el tercero 5’ millones y el cuarto 2’500.000 pesos. Así mismo, en la serie de camiones livianos el campeón tendrá un premio de 5 millones de pesos, el segundo 3 millones, el tercero 2 millones y el cuarto 1 millón de pesos”, agregó Pablo Camacho, Director del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

Todos los concursantes del Gran Premio Nacional de Tractomulas recibirán la Prima de Partida de $250.000 pesos.

Categoría tractomulas

Campeón $ 15’000.000 Subcampeón $ 10’000.000

Tercero $ 5’000.000 Cuarto $ 2’500.000

Quinto $ 1’500.000 Sexto
$ 1’000.000

Séptimo, octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo $750.000

Novato del año Supreme Diesel $ 1’000.000

Campeón de campeones $ 5’000.000

Primas de partida (120) $ 30’000.000

Categorías Livianos

Campeón $ 5’000.000 Subcampeón $ 3’000.000

Tercero $ 2’000.000 Cuarto $ 1’000.000

Boletería

Tribuna General: $25.000
Tribuna Preferencial: $35.000
Paddock: $52.000
*Incluido el servicio de Tu Boleta.

Las boletas para los dos días se pueden adquirir en tuboleta.com y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.

El Gran Premio Nacional de Tractomulas se lleva a cabo gracias a Club Mobil Delvac, Supreme Diésel, Ludesa de Colombia, Compañía de Lubricantes y Autódromos S.A.

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Enciende motores la segunda temporada de la Copa Nissan March,

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El próximo domingo 11 de septiembre regresa la emoción y adrenalina con el inicio de la  segunda temporada de la Copa Nissan March, el campeonato monomarca que revolucionó el automovilismo en Colombia y que ahora viene por más, para seguir impulsando el talento de las jóvenes promesas del deporte a motor.

La Copa Nissan March, cuyo escenario es el Autódromo de Tocancipá, forma parte del campeonato de automovilismo "La Monomarca", que llegó a Colombia con el objetivo de abrir las puertas de este deporte a pilotos expertos y aficionados, así como crear afición por esta actividad en el país. El certamen se divide en 3 categorías: Karts, Copa Nissan March y Caterham.

El Presidente de Fedeautos Hernan Porras asistió al lanzamiento de temporada 2016-2017 de la Copa Nissan March

“La Copa Nissan March es una convocatoria para personas de 15 años en adelante que desean convertirse en pilotos profesionales y buscan una categoría de bajo costo y alta competitividad. Este campeonato contará con variedad de actividades llenas de adrenalina pero también con mucha innovación y emoción, atributos que caracterizan a la marca Nissan, la cual continuará siendo semillero de los nuevos talentos del automovilismo en Colombia”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia. 

En su primera temporada la Copa Nissan March coronó como campeón al piloto de Ipiales, Andrés Felipe Ceballos, seguido de Juan Diego Ruiz a quien veremos de nuevo en la disputa por el título en esta segunda temporada de la Copa más emocionante del automovilismo colombiano.

Los autos de la competencia

Los  Nissan March que saldrán a pista  están equipados con dirección asistida eléctricamente y un eficiente motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 106 caballos de fuerza a las 5.600 rpm y 142 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades, que favorecen su desempeño.

También cuenta con frenos delanteros de disco y traseros de tambor, e incorpora partes de la suspensión más compactas y simples que aseguran una conducción segura. Esta versatilidad y sus prestaciones como motorización, bajo consumo de combustible, durabilidad y calidad hacen del March el vehículo ideal para está exigente competencia en pista.

Adicionalmente, los autos fueron adaptados con los requerimientos de seguridad que las autoridades demandan y son técnicamente iguales, lo cual permite que todos los pilotos se encuentren en igualdad de condiciones, realmente el único elemento diferencial radica en las habilidades que cada uno tiene a la hora de competir.

Más que una competencia, la Copa Nissan March es un gran evento en pistas de carreras que incluyen shows, exhibiciones y eventos musicales para toda la familia.

Calendario Segunda Temporada Copa Nissan March

Válida Fecha Sábado Domingo Año
I SEPTIEMBRE 10 11 2016
II OCTUBRE 1 2 2016
III NOVIEMBRE 5 6 2016
IV ENERO 28 29 2017
V FEBRERO 18 19 2017
VI MARZO 11 12 2017
VII ABRIL 22 23 2017
VII MAYO 13 14 2017

 

 

Sobre Dinissan

Distribuidora Nissan S.A. es una empresa que actualmente está dentro de las 100 organizaciones más importantes de Colombia y que se ha convertido en símbolo de progreso y emprendimiento a lo largo de los 50 años que lleva en el mercado representando a  Nissan en Colombia.

 

Acerca de Nissan América Latina

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2014 alcanzó ventas de 108,164 unidades. Las operaciones de NLAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

Prensa Nissan Colombia

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