Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Noticias del Sector

Diciembre:'Mes de Leyenda' en Canal F1 LA

  • 0

 

Programación especial del canal durante todo el mes de diciembre con los mejores Grandes Premios y los momentos más épicos de la historia de la Fórmula 1 en ‘Carreras de Leyenda’

El Canal F1 Latin America ofrecerá una programación especial a lo largo de todo el mes de diciembre en la que recordará las carreras más memorables de la historia de la Fórmula 1 a través del espacio Carreras de Leyenda. Los telespectadores tendrán la oportunidad de revivir los momentos más importantes que han convertido a la Fórmula 1 en una competición única en el mundo.

 Niki Lauda, Michael Schumacher, Nelson Piquet, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkinnen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, el padre del vigente campeón, Keke Rosberg, Juan Pablo Montoya son sólo algunos de los protagonistas de las principales carreras que los telespectadores podrán disfrutar durante todo el mes de diciembre. Pilotos, circuitos y momentos que ya forman parte de la memoria histórica del campeonato del mundo más espectacular, y que ocuparán un lugar privilegiado en el canal con más de 30 horas semanales.

 Canal F1 Latin America hará un recorrido por las hazañas y momentos que han hecho colosal al ‘Gran Circo’, comenzando la primera semana, del 5 al 11 de diciembre, con los Días de Senna y Prost. Un total de 22 Grandes Premios donde los telespectadores podrán seguir los mejores duelos entre el piloto brasileño y el francés entre 1981 y 1994 como Australia 1993, la última carrera ganada por Ayrton Senna.

 La siguiente semana, del 12 al 18 de diciembre, el principal protagonista de los 22 Grandes Premios de leyenda que los telespectadores podrán recordar será el Inolvidable Schumacher. Canal F1 Latin America emitirá las mejores carreras del alemán entre 1994 y 2006 con el espectacular GP de Bélgica 1995, donde Michael Schumacher dio cátedra comenzando desde atrás.

 También habrá momentos para recordar el célebre sonido de los motores aspirados V10. Será en el tercer bloque, que irá dedicado a El Sonido de los Aspirados, con un total de 26 Grandes Premios donde destaca el GP de Japón 2005, ganado por Raikkonen.

 La última semana del mes y del año, la del 26 al 31 de diciembre, Canal F1 Latin America dedicará la programación a La Era Turbo, donde los telespectadores podrán revivir el vértigo de la velocidad de los motores Turbo en su apogeo, con el veloz GP de Austria 1983, ganado por Alain Prost.

 Esta programación especial comenzará con fuerza en la primera semana del mes de diciembre y ofrecerá un total de 90 Grandes Premios que se verán en Canal F1 Latin America de lunes a domingo a las 18:30 en México, a las 20:30 en Venezuela y a las 21:30 en Argentina.

 Los televidentes también serán protagonistas a través de las Redes Sociales y podrán participar e interactuar con Canal F1 Latin America en sus carreras favoritas a través del hashtag #UnMesdeLeyenda.

Comunicaciones

MEDIAPRO

 

 

 

Diciembre será 'Un Mes de Leyenda' en Canal F1 Latin America

 

 

 

Programación especial del canal durante todo el mes de diciembre con los mejores Grandes Premios y los momentos más épicos de la historia de la Fórmula 1 en ‘Carreras de Leyenda’

 

 

 
 

Canal F1 Latin America ofrecerá una programación especial a lo largo de todo el mes de diciembre en la que recordará las carreras más memorables de la historia de la Fórmula 1 a través del espacio Carreras de Leyenda. Los telespectadores tendrán la oportunidad de revivir los momentos más importantes que han convertido a la Fórmula 1 en una competición única en el mundo.

Niki Lauda, Michael Schumacher, Nelson Piquet, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkinnen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, el padre del vigente campeón, Keke Rosberg, Juan Pablo Montoya son sólo algunos de los protagonistas de las principales carreras que los telespectadores podrán disfrutar durante todo el mes de diciembre. Pilotos, circuitos y momentos que ya forman parte de la memoria histórica del campeonato del mundo más espectacular, y que ocuparán un lugar privilegiado en el canal con más de 30 horas semanales.

Canal F1 Latin America hará un recorrido por las hazañas y momentos que han hecho colosal al ‘Gran Circo’, comenzando la primera semana, del 5 al 11 de diciembre, con los Días de Senna y Prost. Un total de 22 Grandes Premios donde los telespectadores podrán seguir los mejores duelos entre el piloto brasileño y el francés entre 1981 y 1994 como Australia 1993, la última carrera ganada por Ayrton Senna.

La siguiente semana, del 12 al 18 de diciembre, el principal protagonista de los 22 Grandes Premios de leyenda que los telespectadores podrán recordar será el Inolvidable SchumacherCanal F1 Latin America emitirá las mejores carreras del alemán entre 1994 y 2006 con el espectacular GP de Bélgica 1995, donde Michael Schumacher dio cátedra comenzando desde atrás.

También habrá momentos para recordar el célebre sonido de los motores aspirados V10. Será en el tercer bloque, que irá dedicado a El Sonido de los Aspirados, con un total de 26 Grandes Premios donde destaca el GP de Japón 2005, ganado por Raikkonen.

La última semana del mes y del año, la del 26 al 31 de diciembre, Canal F1 Latin America dedicará la programación a La Era Turbo, donde los telespectadores podrán revivir el vértigo de la velocidad de los motores Turbo en su apogeo, con el veloz GP de Austria 1983, ganado por Alain Prost.

Esta programación especial comenzará con fuerza en la primera semana del mes de diciembre y ofrecerá un total de 90 Grandes Premios que se verán en Canal F1 Latin America de lunes a domingo a las 18:30 en México, a las 20:30 en Venezuela y a las 21:30 en Argentina.

Los televidentes también serán protagonistas a través de las Redes Sociales y podrán participar e interactuar con Canal F1 Latin America en sus carreras favoritas a través del hashtag #UnMesdeLeyenda

 

Leer más ...

Nuevos resultados de Latin NCAP

  • 0

El último resultado del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, continúa decepcionando con un doble cero estrellas para protección de ocupante adulto e infantil, de un modelo muy popular de Chevrolet.La versión más básica de equipamiento de seguridad del Chevrolet Spark GT’s (Classic) fabricado en India, obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y cero estrellas para ocupante infantil.

 

El Spark GT es un modelo muy popular en países como México y Colombia. Sobre este nuevo resultado, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó:“Esta es otra decepción de General Motors, especialmente en un modelo que tiene el potencial de ofrecer niveles de protección elevados, como lo hizo cuando su versión básica equipada con 6 bolsas de aire fue evaluada por Euro NCAP en 2009 y alcanzó cuatro estrellas. Es inaceptable que el modelo Spark GT en la versión europea que incluye bolsas de aire, se ofrecía a un precio similar al de la versión básica para América Latina la cual no cuenta con bolsas de aire.En referencia a los ocupantes infantiles, Latin NCAP se sorprendió de General Motors decida colocar al dummy de 18 meses en el Sistema de Retención Infantil instalado orientado hacia adelante. La tendencia global es mantener a los pasajeros niños orientados hacia atrás tanto como sea posible; en el año 2015 Toyota colocó incluso al dummy de 3 años de edad orientado hacia atrás en los test de Latin NCAP con excelentes resultados.

Es una pena que un fabricante mundial de automóviles como General Motors no ofrezca dispositivos de seguridad bien conocidos como las bolsas de aire como equipamiento estándar. Es difícil creer que se continúe con este tipo de discriminación hacia los consumidores de América Latina y el Caribe, mientras Global NCAP y toda la comunidad de la seguridad vial exigen la democratización de la seguridad vehicular".María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo:"Una vez más estamos muy desilusionados con General Motors.

Como una marca global que ofrece buenos niveles de seguridad para otras regiones, deben demostrar que todos los consumidores, independientemente de donde viven, valen lo mismo cuando se trata de seguridad. Esperamos que General Motors siga el camino de otras marcas, que han realizado progresos en la democratización de la seguridad. General Motors ha dicho que su objetivo es mejorar los niveles de seguridad de sus vehículos en el futuro, pero el cambio tiene que venir más rápido ya que estamos muy preocupados por el número de consumidores que hoy en día viajan en sus coches inseguros y que continuarán haciéndolo en los próximos años. Las medida a largo plazo no son lo suficientemente buenas, los consumidores de América Latina necesitan vehículos más seguros ahora".Chevrolet Spark GTEl Chevrolet Spark GT (Clásico) que fue probado es la versión más básica de equipamiento de seguridad disponible en el mercado de Latin NCAP.

La falta de bolsas de aire explicó el mal resultado, mientras que la estructura fue clasificada como estable en la prueba de choque de impacto frontal. La puntuación baja para protección de ocupante infantil se explica por las altas lecturas de los dummies durante la prueba de choque y la falta de instrucciones adecuadas para la instalación correcta de los sistemas de retención infantil. No se realizó la prueba de impacto lateral al Spark GT (Clásico) porque el resultado de la prueba de impacto frontal fue de cero estrellas.

Vea el video de la prueba de choque / Descargue foto de la prueba de choqueSobre Latin NCAP   El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América y el Caribe (Latin NCAP) fue lanzado en 2010 para desarrollar un sistema regional independiente de pruebas de choque de vehículos y de calificación de seguridad en la región. Latin NCAP replica programas de pruebas de consumidores similares desarrollados en los últimos treinta años en América del Norte, Europa, Asia y Australia que han demostrado ser muy eficaces en la mejora de la seguridad de los vehículos. Desde 2010 Latin NCAP ha publicado los resultados de más de 70 vehículos en siete fases de prueba.

Latin NCAP agradece el apoyo recibido por Global New Car Assessment Programme (Global NCAP), International Consumers Research and Testing (ICRT), FIA Foundation, el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) y Bloomberg Philanthropies Global Road Safety Initiative.Latin NCAP es miembro asociado de Global NCAP y apoya el Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial 2011-2020, especialmente el pilar referido al vehículo del Plan Mundial y a la iniciativa Stop the Crash.

Prensa Latin NCAP

Leer más ...

Ya viene el GPN de tractomulas Mobil-Delvac

  • 0

Aproximadamente 120 tractomulas y 50 camiones livianos animarán la gran fiesta de los transportadores colombianos.

Por segunda vez se correrá la Copa Campeón de Campeones, con los ganadores del Premio de las versiones anteriores.


El Autódromo de Tocancipá se prepara para celebrar los próximos 24 y 25 de septiembre el Gran Premio Nacional Mobil Delvac, que llega a su versión número 29 del concurso de los camiones pesados del transporte en Colombia. Esta competencia contará con la presencia de más de 120 tractomulas y 50 camiones livianos que reunirá a más de de 20.000 aficionados amantes y seguidores de este espectáculo.

Para esta versión se correrá, por segundo año consecutivo, la Copa “Campeón de Campeones”, una competencia que tendrá cuatro pruebas (dos individuales y dos por parejas), en la que tomarán parte los campeones de las 10 últimas ediciones.

La Copa Campeón de Campeones se correrá el sábado en el intermedio de las dos pruebas clasificatorias de la serie de tractomulas del Gran Premio Nacional Mobil Delvac. Entre los invitados a esta prueba figuran corredores como José Pantoja, primer campeón de este certamen, los boyacenses Juan Carlos Galindo, Sergio Fernando Guío, Alirio Pérez, Javier Morales, José Arturo Guío, Henry Guío y Carlos Simbaqueba; y los cundinamarqueses Fernando Chávez y Henry Carvajal.

“Con el Gran Premio Nacional Mobil Delvac buscamos reconocer a esos gigantes que día a día mueven la economía colombiana y transitan por las carreteras de la geografía nacional. Año a año trabajamos para brindarles a nuestros asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de emoción, calidad y seguridad”, afirmó Andrés Acosta, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

La Competencia de Camiones Livianos se correrá en su totalidad el sábado, mientras que el domingo irán a pista todas las competencias de las 7 pruebas previstas, antes de definir el nuevo campeón del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

Shows Musicales

Los shows musicales contarán con 2 géneros musicales. El sábado 24 de agosto, el vallenato estará a cargo del Gran Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, quien hace parte de la generación de músicos que conforman la llamada 'nueva ola del vallenato', y que junto con Rolando Ochoa conforma una exitosa fórmula vallenata que los posicionó entre los más exigentes seguidores del principal género musical colombiano.

El domingo 25 de septiembre, la cuota la pondrá Paola Jara, cantante de música ranchera, conocida a nivel nacional e internacional con el éxito "Qué Pensaste". Ha hecho colaboraciones con trabajos discográficos diversos como en Los Charrasqueados, El Binomio de Oro de América y Joaquín Guiller. De igual forma, ha contado con participaciones en videos musicales, entrevistas y programas de entretenimiento regional.

Shows Adicionales

Los shows adicionales que presenta el 29 Gran Premio Nacional Mobil Delvac, se caracterizan por incluir adrenalina y destreza, para el deleite de los asistentes. El sábado 24 de septiembre, habrá un show del cabezote Vipal, el cual viene de Brasil para realizar pruebas de trompos y drifting. Igualmente, ese mismo día, se realizará el show de maniobras freestyle llamado ‘Stunt de motos’. De igual manera, para el domingo 25 de septiembre, se repetirá el ‘Stunt de motos’, y posteriormente, el show estará a cargo de Aeroandes con un paracaidista que saltará desde una avioneta, desplegando una bandera y aterrizando en la pista.

Registro de Participantes

El registro para los participantes se hará únicamente el viernes 23 de septiembre, desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Podrán tomar parte todos aquellos conductores que estén afiliados al Club Mobil Delvac y que no sean federados (reconocidos por la Federación Colombiana de Automovilismo como pilotos en los últimos cinco años) o que no hayan participado en competencias de ese calibre como el Campeonato Nacional de Automovilismo, el TC 2.000 o los Piques Mobil 1. La misma norma regirá para los conductores que se inscriban en la serie de camiones livianos.

Bolsa de Premios 2016

“Tendremos una bolsa de premios espectacular. El campeón de la versión 29 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac se hará acreedor a 15’000.000 de pesos, el segundo recibirá 10 millones, el tercero 5’ millones y el cuarto 2’500.000 pesos. Así mismo, en la serie de camiones livianos el campeón tendrá un premio de 5 millones de pesos, el segundo 3 millones, el tercero 2 millones y el cuarto 1 millón de pesos”, agregó Pablo Camacho, Director del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

Todos los concursantes del Gran Premio Nacional de Tractomulas recibirán la Prima de Partida de $250.000 pesos.

Categoría tractomulas

Campeón $ 15’000.000 Subcampeón $ 10’000.000

Tercero $ 5’000.000 Cuarto $ 2’500.000

Quinto $ 1’500.000 Sexto
$ 1’000.000

Séptimo, octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo $750.000

Novato del año Supreme Diesel $ 1’000.000

Campeón de campeones $ 5’000.000

Primas de partida (120) $ 30’000.000

Categorías Livianos

Campeón $ 5’000.000 Subcampeón $ 3’000.000

Tercero $ 2’000.000 Cuarto $ 1’000.000

Boletería

Tribuna General: $25.000
Tribuna Preferencial: $35.000
Paddock: $52.000
*Incluido el servicio de Tu Boleta.

Las boletas para los dos días se pueden adquirir en tuboleta.com y en las taquillas del Autódromo de Tocancipá.

El Gran Premio Nacional de Tractomulas se lleva a cabo gracias a Club Mobil Delvac, Supreme Diésel, Ludesa de Colombia, Compañía de Lubricantes y Autódromos S.A.

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1