Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Noticias del Sector

Ecclestone admitió en público las históricas ayudas a Ferrari

  • 0

El empresario británico Bernie Ecclestone, regente comercial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entre 1973 y 2016, confesó en una entrevista publicada por el matutino italiano “La Reppublica” haber aprovechado su posición y jerarquía a fin de beneficiar al equipo Scuderia Ferrari, en vista de lo que ello ayudaba al espectáculo comercial de la categoría.

“Ferrari es la Fórmula 1 y la Fórmula 1 es Ferrari. Ayudarles es lo mejor que siempre se ha podido hacer. Y siempre se ha hecho a través de los Reglamentos Técnicos. No a través de Charlie Whiting (el Delegado Técnico de la Federación Internacional del Automóvil). Él siempre ha hecho lo que tuvo que hacer, pero en cambio Max (Mosley, el ex Presidente de la FIA) sí que ayudó bastante a Ferrari. También yo. Todos queríamos que Ferrari ganara. Un Campeonato ganado por Ferrari tiene más valor que uno ganado por cualquier otro equipo. Pero ojo: todos los equipos están interesados en medirse con un Ferrari competitivo. No es lo mismo ganarle un título a un Cavallino rojo que a Sauber”, dijo Ecclestone, quien entre otras cosas logró negociar en 1998 un acuerdo entre los equipos, en el marco del Pacto de La Concordia, en el cual todos recibieron favores comerciales a cambio de aceptar normas favorables a Ferrari que ayudaron a este equipo a ganar varios títulos con Michael Schumacher a inicios de este siglo.

Otra declaración explosiva de Ecclestone tuvo que ver con los argumentos políticos que ayudaron a Mercedes-Benz Motorsport al definir el Reglamento en torno a los actuales motores híbridos:

“No podemos olvidar que ya ellos tenían ventaja, porque sabían ya sobre motores híbridos, cuando los otros no tenían ni idea de ellos. El momento clave fue cuando Ross Brawn estaba en el grupo de trabajo de la FIA que definió ese Reglamento. Estaba ahí no por ser un gran ingeniero. Estaba ahí porque era el representante de Ferrari. Él, estando aún en Ferrari, sabía ya qué motores se usarían para el 2014 y cuando se fue a Mercedes-Benz se llevó todo ese conocimiento”.

En sus confesiones, Ecclestone añadió:

“Yo no estaba de acuerdo con eso de los motores híbridos, pero Max (Mosley) decía que era lo correcto. Al final los equipos se dejaron convencer. El misterio para mí siempre fue Ferrari, porque ellos siempre eran mejores haciendo motores y aceptaron meterse con estos juguetes técnicos, tan caros y tan sofisticados. Luca (Montezémolo, el entonces máximo líder de Ferrari) no sabía nada de motores, pero se dejó convencer por sus técnicos. Pobrecito Luca… tuvo que tomar decisiones sobre algo que otra persona tuvo que haber sabido bien. ¡Y tomó la decisión equivocada!”.

También el empresario expresó su opinión sobre lo ocurrido en Ferrari en este Campeonato.

“(Sebastian) Vettel hizo todo bien, excepto lo de Baku. En Singapur el problema fue que (Kimi) Raikkonen hizo una largada demasiado buena y dejó sin espacio a (Max) Verstappen. Fue algo de eso que se llama “incidente de carrera”. En Malasia y Japón, en cambio, Ferrari pagó por errores humanos”.

En su análisis sobre Ferrari, Ecclestone sugirió que la gerencia del equipo debería contratar al Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting:

“Sabe lo que hace falta saber y si hay algo que no sabe, conoce el modo de averiguarlo. Además no tendría que esperar mucho en veda laboral, como pasa ahora con (Marcin) Budkowski. Allí la FIA se equivocó… debieron haberlo retenido o debieron haberlo tenido en veda laboral por más tiempo. Ahora él sabe muchas cosas y se las dirá a Renault”.

Los nuevos regentes comerciales de la F-1 también fueron citados por Ecclestone, quien dijo:

“Yo les vendí un restaurant de cinco estrellas y ellos lo están convirtiendo en un McDonald’s…”

Leer más ...

Próximo Cuerso de la Escuela de Pilotos Renault Sandero

  • 0

Del 28 de Septiembre al 1 de Octubre el Club Los Tortugas realizará un curso de Escuela de Pilotos, el cual es válido como uno de los requisitos para obtener la licencia de piloto FCAD para poder participar en válidas federadas. Se realizarán en dos sesiones nocturnas de teoría y dos días de práctica en el Autódromo de Tocancipá.


La teoría estará a cargo del señor Jorge Cortés Mora, mientras que la fase de prácticas, la cual se adelantará en la pista del Autódromo de Tocancipá, será dirigida por un grupo de reconocidos instructores, todos pilotos de competencia licenciados por la federación colombiana de automovilismo y con gran experiencia en el medio, bajo la dirección de Juan Pablo Clopatofsky.



HORARIO
JUEVES 28 Y VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE (Teoría)DE 6 DE LA TARDE A 10 DE LA NOCHE en Bogotá
SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE Y DOMINGO 1 DE OCTUBRE (Práctica)
DE 8 DE LA MAÑANA A 5 DE LA TARDE (Autódromo de Tocancipá)

Para poder participar se requiere:
1. Ser mayor de edad**
2. Tener pase vigente con fecha de expedición superior a 6 meses
3. No tener impedimentos médicos que impidan la práctica del automovilismo.
**Si es menor de edad y tiene pase, los padres deberán presentar una carta autenticada otorgando al alumno el permiso para participar en la escuela y asumiendo los riesgos eventuales que tiene esta práctica.
También debe completar el formulario de inscripción (que se entrega en las oficinas del Club) y adjuntar los siguientes documentos:
- Fotocopia del pase vigente
- Fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad
- Certificado médico
- Una foto 3x4 CMS sobre cualquier fondo.

COSTO $1.500.000 más IVA. Este valor incluye:
- Material didáctico
- Souvenir de la marca RENAULT
- Almuerzos y refrigerios
- usos de los carros adecuados para el desarrollo de la actividad en pista debidamente dotados de gasolina, llantas, supervisión mecánica y con todas las medidas de seguridad como roll bars, sillas de competencia y arneses.
- Uso de los cascos integrales para la actividad suministrados por la escuela pero se puede hacer uso del casco personal si es homologado.
- Ingreso al Autódromo
- Certificado de asistencia
- Notas de calificación que sirve como requisito para tramitar la licencia como piloto ante la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, obteniendo una nota de 8.0 sobre 10.0

Para pago en linea ingrese al siguiente link
https://checkout.payulatam.com/ppp-web-gateway-payu/pr?dlink=0652f1M86161Rea


PUEDE CONSIGNAR EN EL BANCO ITAÚ
CUENTA CORRIENTE Nº
003-35203-6
A NOMBRE DE
CLUB LOS TORTUGAS
NIT 860.035.246-6
1.500.000 + IVA
TOTAL A CONSIGNAR
1.785.000


MÁS INFO
Club Los Tortugas
PBX(57-1) 2167740
(57-1) 7030921
3053099649
Carrera 53 #128A 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

Hankook Tires preferida por 45 marcas

  • 0

Hankook Tire, la quinta empresa productora de llantas a nivel mundial, sigue desarrollando productos e innovaciones de avanzada
para ofrecer el mejor valor y placer al volante a usuarios de todo el mundo.

En la actualidad, Hankook Tire es una marca global reconocida en todo el planeta, con más de 70 años de trayectoria y tradición en la industria llantera, Hankook ocupa el quinto puesto por la capacidad productiva y el séptimo lugar en ingresos por ventas. Ha desarrollado una sólida red de producción, investigación y desarrollo; instalaciones para ventas y mercadotecnia; personaly recursos en todo el mundo, que se origina desde su base en Corea y se extiende por toda Asia, Europa, América y Medio Oriente. Esta amplia red, permite que Hankook Tire entregue llantas de la más alta calidad a los consumidores en más de 180 países por todo el mundo.

Sus continuas inversiones destinadas a desarrollar tecnología de punta y aexpa ndir las instalaciones de producción, así como los canales de distribución en todo el mundo, han ganado el reconocimiento de la marca Hankook, generado acuerdos con los fabricantes de equipo original más renombrados del planeta. En resumen ha crecido hasta transformarse en una marca de llantas de primera categoría, que compite contra los mejores de su clase en elmercado global.

En el 2017 se fabricará un total de 104 millones de neumáticos en 8 bases de producción globales, en respuesta a las demandas de los clientes en todo el mundo en tiempo real, mediante una red de 30 corporaciones locales.
En el 2016, suministró neumáticos del equipo original para BMW 7 Series. En el 2015, se convierte en proveedor de Porsche. Convirtiéndose en proveedor de equipo original con los neumáticos Sealguard.

En el 2013 Mercedes-Benz selecciona a Hankook Tire como proveedor de neumáticos para equipos originales.
En el 2012 se realizó el lanzamiento del neumático ecológico “Enfren Eco” y
Ford le otorga el premio como socio de negocio.
En el 2011 se convierte en el Proveedor oficial de neumáticos para DTM
BMW selecciona a Hankook Tire como proveedor de neumáticos para equipos originales.
Hankook es equipo original en 45 marcas de automóviles, en 312 modelos diferentes.

Las marcas son:

Audi, Mercedes Benz, BMW, Lincoln, Porsche, Mini Cooper,Peugeot, Seat, Skoda , Citroen, Volkswagen, Scania,Opel, Buick, Man, Chrysler, Fiat, Ford,GMC, Dodge, Freigtliner, International, Chevrolet, Honda,Mazda, Nissan, Daihatsu, Perodua, Isuzu, Toyota,Hyundai, Hyundai Genesis, Kia, Renault Samsung,Tata, Daewo Bus Corp,Ssangyong, Maxus, Gac Motor, Baic, FAW,Haima Thomas Built Buses entre otras.

 “El objetivo de Hankook es convertirnos en una marca mundial de neumáticos de primera calidad y luchar por lograr un nuevo futuro en el desempeño de la conducción de vehículos gracias a su excelente calidad y pasión por la tecnología” comentó Leonardo Oh, Gerente General región de Colombia, Ecuador, Venezuela y 17 países del Caribe.

Acerca de Hankook:
Hankook tire es uno de los cinco fabricantes de neumáticos con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores neumáticos radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs,todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Visite la página de Hankook Tire Colombia: http://www.hankooktire.com/co-

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1