Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Noticias del Sector

Luca Dal Monte presenta su libro sobre Enzo Ferreri

  • 0

* La versión en español es de suma importancia para su difusión

* Una biografía diferente que muestra información inédita.

* El autor también escribió libros sobre la Escudería Ferrari, Michael Schumacher y Maserati


CIUDAD DE MÉXICO, México (octubre de 2018) – El escritor italiano Luca dal Monte presentó en Ciudad de México su libro Enzo Ferrari La Vida de un Grande. El libro fue escrito originalmente en italiano y tuvo un gran éxito en Italia. En abril pasado salió al mercado estadounidense con una buena acogida en su versión en inglés con una editorial norteamericana. Ahora sale en español, al ser de suma importancia su difusión en el amplio mercado hispanoparlante y es resultado de los esfuerzos de Gabriel Castro Editores en un trabajo conjunto con el autor.

“Vendimos los derechos de filmación a Netflix para que haga una serie de televisión basada en este libro, debido al éxito del mismo”, mencionó el escritor quien anteriormente fue responsable del departamento de relaciones públicas con fabricantes como Ferrari y Maserati entre otros.

El libro en español sale hoy a la venta en el sitio Web www.enzoferrari.com.mx y a partir del 8 de octubre estará disponible en las librerías Gandhi y en Amazon.

“Mi capítulo favorito es el llamado Interludio, que trata de la primavera de 1976 cuando realmente no pasaba nada, especialmente en cuanto a los autos o las actividades en carreras de Ferrari, pero siempre le digo a la gente que para que se dé una idea de lo trata este libro, que lea este capítulo que no es sobre algo en la vida de Enzo Ferrari en particular, simplemente lo describe a finales de sus años 70s. Es por la primavera de 1976 de la que otros biógrafos no escriben, pero para mí es muy importante porque muestra un periodo de su vida que no se encontrará en cualquier otra biografía que no sea la mía”, aseguró Luca.

Sobre las razones para escribir un libro sobre un ícono italiano y su proceso de creación, Luca dal Monte comentó: “Enzo Ferrari es una de las personas más grandes en la historia moderna y si naces en los años 60s en Italia (Cremona) como yo y en donde crecí en los setentas, Ferrari era una figura muy importante que siempre estaba en la televisión, en los periódicos. No sólo sus autos sino también él como persona, iba a los programas de televisión para vender sus autos; era muy visible y muy vistoso”.

“Una de mis metas siempre había sido escribir un libro sobre Ferrari, escribir algo nuevo sobre él aunque ya haya varios libros escritos en italiano. El reto principal era encontrar una forma de escribir sobre Enzo no necesariamente diferente, sino encontrar el material que nadie más había revelado. Así que lo que hice fue iniciar una investigación grande.”, confesó dal Monte.

“Pienso que lo que hace especial a Enzo Ferrari: La Vida de un Grande es la cantidad de investigación que se hizo, el alcance al hacer muchas entrevistas con una gran cantidad de gente que trabajó con él; también hablé con la misma gente muchas veces. Por la época en la que escribí el libro trabajaba y vivía en Módena, así que pude ver a gente como Franco Gozzi que era el de Relaciones Públicas de Ferrari, el de Prensa y conversé con él en muchas ocasiones. Fui más allá en temas que normalmente no toco en una entrevista para llegar debajo de la superficie. Conseguí algo especial, diferente, nuevo, algo que no se dijo antes y luego fui a revisar periódicos y revistas de los años 20s, 30s, 40s y 50s en donde usualmente los reporteros de deportes escribían sobre los buenos autos y el hombre”, continuó.

“En total fueron ocho años de investigación. Conseguí muchos archivos, archivos personales, archivos de fabricantes de autos como Alfa Romeo en los 30s, donde hay mucha información a la que nadie había tenido acceso anteriormente y que usé para mi libro. El principal reto fue reunir la mayor cantidad de evidencia y hacer notas. A veces escribo sobre el aspecto, especialmente en los autos y luego hago una larga lista de datos sobre accidentes o cualquier cosa y de ahí hago una historia”, relató.

“Por un lado está lo que tienes en juego, vinculado con lo que se escribió y ésa, es la razón por la cual este libro tiene más de 2,000 pies de página. Todo lo que escribo tiene una referencia, todo tiene una razón para estar allí y se puede encontrar en el libro, incluso en la versión en español. Al mismo tiempo tienes que intentar crear una historia, como si fuera un personaje de una novela para hacerla interesante. Claro que también es divertido lo que tienes que escribir sobre una larga vida increíble como la de Ferrari”.

Y añadió: “En total fueron ocho años de investigación y la escritura tomó unos cinco. No paré de escribir en los primeros dos años cuando estaba investigando, reuniendo material y organizándolo. Después de dos años comencé a escribir de acuerdo a lo que deseaba, mientras seguía reuniendo información. Entregué el libro a finales de enero de 2016 y en julio ya estaba listo. Salió al mercado en septiembre de 2016 en Italia y ahora vengo a México para su presentación en español.

LEE UN CAPÍTULO AQUÍ: http://hrsistemas.com/rosa/Ferrari/Interludio.pdf

Prensa

Leer más ...

Fedeautos apoya Campeonato Nacional de Rally Universitario-CNRU

  • 0

Primera válida octubre 21 de 2018

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo; FCAD, en pro de la práctica y promoción del deporte a motor entre los jóvenes del país, decidió apoyar la realización del Primer Campeonato Nacional de Rally Universitario (CNRU), cuya primera válida tendrá lugar el 21 de octubre de 2018 con la participación de jóvenes de más de 15 universidades del país.

Se trata del primer campeonato de rally universitario en Colombia, organizado por la Federación Colombiana de Motores Universitarios, que se llevará a cabo con el seguimiento de Fedeautos y se disputará bajo la reglamentación establecida para este tipo de competencias.
La primera válida tendrá un recorrido total de 150kms, de los cuales el 90% de ellos será en vías principales asfaltadas y el 10% restante en vías sin asfaltar pero en buen estado, y se disputará en la modalidad de Rally de Regularidad.


Será la primera válida de cuatro programadas por año, dos semestrales, en un campeonato a disputarse por equipos/escuderías de universidades, quienes participarán en la copa de constructores del CNRU. Ganará el club universitario con mejor puntuación a lo largo del campeonato.

El Campeonato también ha dispuesto un espacio para que los particulares que deseen participar lo puedan hacer como independientes y se premiarán aparte . Podrán asociarse con máximo otros dos vehículos, conformando así equipos de máximo tres vehículos para participar como escudería/equipo particular en la copa de constructores.

Igualmente la Federación Colombiana de Motores Universitarios invita a los particulares a desarrollar el club universitario en su correspondiente institución de educación superior, con la asesoría y el apoyo de FCMU.

Información General Primera Válida CNRU
* Punto de encuentro: Hacienda el Noviciado, Km 2.8 vía Cota - Chía, costado occidental. Cota, Cundinamarca.
* Fecha y hora de encuentro: 21 de octubre de 2018, 8:00am.
* Valor de participación (Dos etapas de inscripción):
- Etapa 1 (hasta el 30 de septiembre de 2018) ---> 60.000 pesos colombianos por vehículo
- Etapa 2 (del 1 al 14 de octubre de 2018) ---> 70.000 pesos colombianos por vehículo
- Mínimo dos personas, máximo la capacidad legal del vehículo, sin costo adicional.

Requisitos para participar:
* Tener licencia de conducción vigente
* Participan todos los vehículos automotores de transporte particular (automóviles, camionetas, pickup, campero, etc) sin importar la marca, gama, modelo o año, siempre y cuando cumplan con las reglamentaciones de seguridad vigentes y tengan la documentación legal al día y en regla.
* Se crearán categorías aptas para organizar de la mejor manera a los vehículos y garantizar una competencia justa y equilibrada.
* Podrán participar como acompañantes de las tripulaciones personas de todas las edades, SIN EMBARGO, es necesario resaltar que esta es una competencia deportiva profesional con 4 o 5 horas de duración, por tal razón se sugiere que las personas acompañantes puedan soportar a la prueba.

Mayor Información:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel.3144819646 – Andrés Felipe malaver

LINK PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRICPCIONES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeamHxYExj8KaOl8TFHcJTdixfcyiwmnKhwwYPaBUQ_3h6NWQ/viewform

Leer más ...

Alianza del Club Ecoparmo de Medellín con el Club Los Tortugas

  • 0

Por el crecimiento del Automovilismo Nacional

En el marco de una importante alianza en pro del crecimiento y fortalecimiento del automovilismo nacional que busca ofrecer espacios adecuados para la práctica del deporte a motor y la promoción del deporte a nivel nacional, especialmente entre las jóvenes promesas, el Club Ecoparmo de Medellín y el Club Los Tortugas de Bogotá iniciaron en las 3 Horas del Campeonato Nacional de Automovilismo -CNA-, el domingo 12 de agosto, un importante ejercicio de colaboración durante la disputa de la categoría promocional Autos de Calle c y la integración con La Mononarca.

Estamos muy complacidos como antioqueños porque se nos abrieron las puertas del Autódromo de Tocancipá gracias a la invitación del Club Los Tortugas y es algo que veníamos buscando hace mucho tiempo. Ahora gracias a esta alianza y al respaldo de la Federación quisimos traer algo de lo construido en materia de automovilismo en Antioquia. En Medellín se nos cerraron las puertas, ya no hay forma de realizar eventos en el Parque Juan Pablo II y lo que hemos tratado es de salir a los municipios de Antioquia con resultados excelentes, lo cual hizo que esa fuerza que tomamos con la realización de esos eventos la utilizaramos para llegar a la capital, como preparando la camada de pilotos del Club Ecoparmo, que a la fecha son más de 140, para lo que será la puesta en práctica del Parque de Deportes a Motor o Autódromo de Antioquia”, sostuvo Hernán Cuartas, presidente del Club Ecoparmo.

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Hernan Cuartas, personas sonriendo, personas de pie, automóvil y exterior

Cuartas señaló que el acuerdo con el Club Los Tortugas consiste en que los pilotos que vienen a competir en el marco del Campeonato Nacional de Automovilismo, puntuarán doble, es decir los pilotos clasificarán para el Copa Circuito Ciudad de Medellín, campeonato que desde hace diez años se realizaba en la capital antioqueña, por lo que los puntos sumados en esta válida más los conseguidos en las dos fechas restantes de temporada del CNA, sumarán para conocer los ganadores del campeonato regional y a la vez para el campeonato de Tortugas.

34 fue el número de pilotos que participaron en la tercera fecha del CNA y según el directivo de Ecoparmo para la próxima válida el número crecerá. “Con esta alianza lo que hacemos es fortalecer lo que el Club Los Tortugas ha hecho desde hace varios años y nosotros como un Club relativamente nuevo aprovecharemos esa experiencia para prepararnos para ponerlo en práctica en el Parque de Deportes a Motor”, concluyó Cuartas.

Por su parte, José David Lopera, piloto de 21 años que hizo parte de la delegación antioqueña, ganador de la válida del 12 de agosto en la categoría Autos de Calle Aapirados, opinó que “para los pilotos, en especial para quienes se inician en este deporte, la oportunidad de poder venir a correr en el Autódromo de Tocancipá es muy importante porque se ve claramente el cambio de pasar de las calles a un escenario reglamentario. Para nosotros todo es nuevo, pero a la vez nos permite mostrar nuestro potencial, en mi caso nunca había pisado una pista, inicié de último en la categoría de Autos de Calle y al final terminé ganándome la válida, así que la oportunidad que nos brindan estos dos clubes es increíble, es un impulso, y la Corporación nos está dando herramientas, Antioquia necesita un autódromo porque es una región con pilotos de mucho nivel y lo queremos ya, estar aquí es un primer paso para iniciarnos cuando este sueño sea una realidad”.

De esta manera se crea un ambiente motivador, en el cual el automovilismo nacional deja en claro que el potencial está y que la unión de las regiones fortalecerá el crecimiento y la práctica de los deportes a motor en el país a la espera de la construcción de nuevos escenarios y de la aparición de nuevos talentos de la disciplina deportiva.

El Club Ecoparmo también tiene representación en la máxima categoría del CNA con algunos pilotos representativos de la región.

El proyecto de la construcción del Parque de Deportes a Motor en Antioquia va en buena marcha y a la fecha con el firme compromiso del doctor Luis Pérez Gutiérrez, gestor de la iniciativa que se espera se cristalice para el bien del deporte colombiano.

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport