Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Noticias del Sector

Hankook reconocido por General Motors

  • 0

Hankook Tire recibió el reconocimiento de General Motors como su Proveedor del Año durante la 25ta ceremonia anual de entrega de reconocimientos a Proveedores del Año 2016, del fabricante automotriz, celebrada recientemente en Orlando, Florida.

 

 

GM reconoció a 118 de sus mejores proveedores de 15 países que han superado sus expectativas, han creado un valor excepcional o han traído innovaciones a la compañía. El anuncio representó a la mayoría de los proveedores que han sido reconocidos desde que inició la realización de este evento en el año 1992. Ésta es la primera vez que Hankook Tire ha recibido el premio.

 

Los proveedores ganadores fueron elegidos por un equipo global de ejecutivos de compras, ingeniería, calidad, fabricación y logística de GM y seleccionados sobre la base de criterios de rendimiento en compras de productos, compras indirectas, atención al cliente, posventa y logística.

 

Prensa Zornosa Comunicaciones

Leer más ...

Sábado 6 de mayo, segunda fecha Copa Vintage

  • 0

Gran Premio de Montaña Club Los Tortugas-Guasca

* El miércoles 3 de mayo, a las 12 de la noche, vence el plazo para las inscripciones.
* En la sede del Club Los Tortugas se puede tramitar o vía internet.

La segunda fecha de la Copa Vintage 2017, que organiza el Club Los Tortugas, se realizará el sábado 6 de mayo con el Premio de Montaña Guasca-Club Los Tortugas, que tomará carretera a las 8 de la mañana por la vía que de Guasca conduce a Gachetá, en un recorrido cercano a los 8 kilómetros.

Serán dos intentos y el mejor registro se tendrá en cuenta para determinar la clasificación general y para acceder a la premiación hay que haber corrido las dos oportunidades.
En cuatro esquinas es el punto de encuentro. Allá se realizará la tradicional reunión de pilotos, revisión técnica y la ceremonia de premiación. Como de costumbre habrá almuerzo para piloto y copiloto y quienes puedan acompañar la caravana podrán aprovechar este sitio para almorzar con una tarifa preferencial.

La inscripción tiene un costo de $195.000 y adicionalmente se deben cancelar $45.000 pesos que se aplican a una póliza de seguro por vehículo, contra daños a terceros, pero no por lesiones a las máquinas. Igualmente, como en 2016 a nombre de todos los participantes se realizará una donación en artículos deportivos para las escuelas del municipio, como una contraprestación con el municipio.

CATEGORÍAS:

CATEGORÍA VINTAGE A, B, C y D: Vehículos de fabricación anterior a 1985 que se clasificarán según sus prestaciones. En esta categoría se incluyen los Minis con carrocería clásica (inclusive venezolanos), que serán sujetos a aprobación del comité organizador.

MODIFICADOS DE COMPETENCIA (E): Vehículos de competencia hasta 1985 con jaula de seguridad y modificaciones de motor y/o suspensión de su marca original. Ejemplo: carrocería Mini con motor de mini, carrocería de Toyota con motor Toyota, carrocería de BMW con motor BMW, no aceptan injertos de ningún tipo.

CATEGORÍA SC: Súper carros de modelos recientes de ediciones limitadas. (sujetos a aprobación del comité organizador y disponibilidad de cupos).

CATEGORÍA AUTÓDROMO: Vehículos de competencia desde 1986 con jaula de seguridad y que compitan actualmente en campeonatos de velocidad (CNA, TC 2000 y TC Junior).

CATEGORÍA MODIFICADOS MODERNOS: Vehículos actuales desde 1990, originales o modificados. (Sujetos a aprobación del comité organizador y disponibilidad de cupos).

Los carros podrán ir tripulados por piloto y copiloto siempre y cuando cumplan con las normas de seguridad establecida (cinturón de seguridad, cascos y asientos firmemente anclados). En caso de alguna causa de fuerza mayor que impida que se hagan dos intentos, se tomará solamente los tiempos de la primera subida para la clasificación final.

Prensa Club Los Tortugas

Leer más ...

IndyCar revela imágenes de su coche para 2018

  • 0

 IndyCar  reveló las primeras imágenes de computadora del kit aerodinámico que usará la categoría para la temporada 2018.

La Serie IndyCar lanzó hoy las nuevas imágenes del kit de carrocería aerodinámica universal que será utilizado por todos los competidores en 2018, las cuáles proporcionan más detalle que los bocetos de concepto publicados en enero.

El proveedor del kit universal aún no se ha anunciado, pero su aspecto es elegante y recuerda a los últimos favoritos de autos de Indy. Tino Belli, director de desarrollo aerodinámico de INDYCAR, dijo que el kit ha sido diseñado con éxito para comenzar con su aspecto deseado y construir funcionalidad desde allí.

2018 Universal Aero Kit Concept Rendering - March 2017

 

El desarrollo ha estado a cargo de Dallara, que en enero pasado extendió su acuerdo con IndyCar para continuar su acuerdo de provisión de chasis hasta 2020.

Como ocurre actualmente con los diseños de Honda y Chevrolet, el IR-12 tendrá dos versiones de aerokits: uno de carga aerodinámica alta para ser utilizado tanto en circuitos callejeros y mixtos, así como en óvalos pequeños, y otro kit de baja carga aerodinámica para los super óvalos. El carro tendrá también estructuras de impacto mejoradas y los radiadores fueron reposicionados por motivos de seguridad.

IndyCar espera realizar sus primeras pruebas con el auto durante el verano en los Estados Unidos.

"Si bien esto sigue siendo un trabajo en progreso, nos sentimos felices por el lugar en que está el desarrollo del coche de 2018", dijo Jay Frye, presidente de competición y operaciones de IndyCar.

"El auto se ve atrevido, la información del rendimiento de las simulaciones se encuentra en las metas a las que apuntamos y las mejoras en seguridad serán substanciales".

Con información de IndyCar.

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1