Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

Noticias del Sector

Juan Pablo Montoya en la ROC 2018

  • 0

La edición de 2018, que tendrá como sede Arabia Saudita, tendrá como campeón defensor al piloto colombiano, compitiendo contra otras grandes estrellas del automovilismo.

Luego de finalizar la mayoría de los campeonatos internacionales de automovilismo, la organización de la Race of Champions ha anunciado la plantilla principal de estrellas que saldrán a competir en diferentes vehículos para coronar al “Campeón de Campeones”.

Y en esta ocasión, el piloto bogotano Juan Pablo Montoya estará presente como campeón defensor, luego de imponerse en Miami, Estados Unidos, a inicios de este año, tras una espectacular final contra el veterano y multi-campeón de endurance, Tom Kristensen, quie también regresa este año a la competencia.

FOTOS: los mejores momentos del título de Montoya en la Race of Champions 2017

Montoya habló sobre este nuevo reto en Oriente Medio:

“Cuando llegué a la Race of Champions por primera vez este año, inmediatamente lamenté no haberlo hecho antes. Fue una experiencia increíble, todo el equipo organizó un evento increíble. Todo se trata de diversión, pero cuando vas a la línea de partida es increíble lo concentrado que estás. Es como estar en una clasificación.”

“La experiencia también juega un papel importante: después de algunas vueltas, comienzas a familiarizarte con los coches, así que puedes cometer un error muy grave. Todavía no sé qué me dio la ventaja en Miami; debió ser la suerte del principiante”.

Junto a Montoya y Kristensen estarán presentes Lando Norris (joven talento de McLaren F1), David Coulthard, Petter Solberg (campeón mundial de Rally y Rallycross), los campeones de la Indy 500 Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay y el actual monarca de la Indycar Series, Josef Newgarden.

El escenario será el Estadio Internacional Rey Fahd, ubicado en la capital saudí Riyadh, donde se reunirán todas estas estrellas para competir los días 2 y 3 de febrero de 2018.

Este estadio tiene capacidad para 75.000 espectadores, y será transformado durante una semana de estado de fútbol a una pista de carreras, con el tradicional modelo de ‘pista en ocho’ que te ndrán que sortear los pilotos durante dos días de acción: el 2 de febrero, para definir al piloto campeón, y el 3 de febrero, para definir al campeón de la Copa de Naciones.

Andrés Gutiérrez -Colombia Motor Fans- Aliados FCAD

 
Leer más ...

Ecclestone admitió en público las históricas ayudas a Ferrari

  • 0

El empresario británico Bernie Ecclestone, regente comercial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entre 1973 y 2016, confesó en una entrevista publicada por el matutino italiano “La Reppublica” haber aprovechado su posición y jerarquía a fin de beneficiar al equipo Scuderia Ferrari, en vista de lo que ello ayudaba al espectáculo comercial de la categoría.

“Ferrari es la Fórmula 1 y la Fórmula 1 es Ferrari. Ayudarles es lo mejor que siempre se ha podido hacer. Y siempre se ha hecho a través de los Reglamentos Técnicos. No a través de Charlie Whiting (el Delegado Técnico de la Federación Internacional del Automóvil). Él siempre ha hecho lo que tuvo que hacer, pero en cambio Max (Mosley, el ex Presidente de la FIA) sí que ayudó bastante a Ferrari. También yo. Todos queríamos que Ferrari ganara. Un Campeonato ganado por Ferrari tiene más valor que uno ganado por cualquier otro equipo. Pero ojo: todos los equipos están interesados en medirse con un Ferrari competitivo. No es lo mismo ganarle un título a un Cavallino rojo que a Sauber”, dijo Ecclestone, quien entre otras cosas logró negociar en 1998 un acuerdo entre los equipos, en el marco del Pacto de La Concordia, en el cual todos recibieron favores comerciales a cambio de aceptar normas favorables a Ferrari que ayudaron a este equipo a ganar varios títulos con Michael Schumacher a inicios de este siglo.

Otra declaración explosiva de Ecclestone tuvo que ver con los argumentos políticos que ayudaron a Mercedes-Benz Motorsport al definir el Reglamento en torno a los actuales motores híbridos:

“No podemos olvidar que ya ellos tenían ventaja, porque sabían ya sobre motores híbridos, cuando los otros no tenían ni idea de ellos. El momento clave fue cuando Ross Brawn estaba en el grupo de trabajo de la FIA que definió ese Reglamento. Estaba ahí no por ser un gran ingeniero. Estaba ahí porque era el representante de Ferrari. Él, estando aún en Ferrari, sabía ya qué motores se usarían para el 2014 y cuando se fue a Mercedes-Benz se llevó todo ese conocimiento”.

En sus confesiones, Ecclestone añadió:

“Yo no estaba de acuerdo con eso de los motores híbridos, pero Max (Mosley) decía que era lo correcto. Al final los equipos se dejaron convencer. El misterio para mí siempre fue Ferrari, porque ellos siempre eran mejores haciendo motores y aceptaron meterse con estos juguetes técnicos, tan caros y tan sofisticados. Luca (Montezémolo, el entonces máximo líder de Ferrari) no sabía nada de motores, pero se dejó convencer por sus técnicos. Pobrecito Luca… tuvo que tomar decisiones sobre algo que otra persona tuvo que haber sabido bien. ¡Y tomó la decisión equivocada!”.

También el empresario expresó su opinión sobre lo ocurrido en Ferrari en este Campeonato.

“(Sebastian) Vettel hizo todo bien, excepto lo de Baku. En Singapur el problema fue que (Kimi) Raikkonen hizo una largada demasiado buena y dejó sin espacio a (Max) Verstappen. Fue algo de eso que se llama “incidente de carrera”. En Malasia y Japón, en cambio, Ferrari pagó por errores humanos”.

En su análisis sobre Ferrari, Ecclestone sugirió que la gerencia del equipo debería contratar al Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting:

“Sabe lo que hace falta saber y si hay algo que no sabe, conoce el modo de averiguarlo. Además no tendría que esperar mucho en veda laboral, como pasa ahora con (Marcin) Budkowski. Allí la FIA se equivocó… debieron haberlo retenido o debieron haberlo tenido en veda laboral por más tiempo. Ahora él sabe muchas cosas y se las dirá a Renault”.

Los nuevos regentes comerciales de la F-1 también fueron citados por Ecclestone, quien dijo:

“Yo les vendí un restaurant de cinco estrellas y ellos lo están convirtiendo en un McDonald’s…”

Leer más ...

Próximo Cuerso de la Escuela de Pilotos Renault Sandero

  • 0

Del 28 de Septiembre al 1 de Octubre el Club Los Tortugas realizará un curso de Escuela de Pilotos, el cual es válido como uno de los requisitos para obtener la licencia de piloto FCAD para poder participar en válidas federadas. Se realizarán en dos sesiones nocturnas de teoría y dos días de práctica en el Autódromo de Tocancipá.


La teoría estará a cargo del señor Jorge Cortés Mora, mientras que la fase de prácticas, la cual se adelantará en la pista del Autódromo de Tocancipá, será dirigida por un grupo de reconocidos instructores, todos pilotos de competencia licenciados por la federación colombiana de automovilismo y con gran experiencia en el medio, bajo la dirección de Juan Pablo Clopatofsky.



HORARIO
JUEVES 28 Y VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE (Teoría)DE 6 DE LA TARDE A 10 DE LA NOCHE en Bogotá
SÁBADO 30 DE SEPTIEMBRE Y DOMINGO 1 DE OCTUBRE (Práctica)
DE 8 DE LA MAÑANA A 5 DE LA TARDE (Autódromo de Tocancipá)

Para poder participar se requiere:
1. Ser mayor de edad**
2. Tener pase vigente con fecha de expedición superior a 6 meses
3. No tener impedimentos médicos que impidan la práctica del automovilismo.
**Si es menor de edad y tiene pase, los padres deberán presentar una carta autenticada otorgando al alumno el permiso para participar en la escuela y asumiendo los riesgos eventuales que tiene esta práctica.
También debe completar el formulario de inscripción (que se entrega en las oficinas del Club) y adjuntar los siguientes documentos:
- Fotocopia del pase vigente
- Fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad
- Certificado médico
- Una foto 3x4 CMS sobre cualquier fondo.

COSTO $1.500.000 más IVA. Este valor incluye:
- Material didáctico
- Souvenir de la marca RENAULT
- Almuerzos y refrigerios
- usos de los carros adecuados para el desarrollo de la actividad en pista debidamente dotados de gasolina, llantas, supervisión mecánica y con todas las medidas de seguridad como roll bars, sillas de competencia y arneses.
- Uso de los cascos integrales para la actividad suministrados por la escuela pero se puede hacer uso del casco personal si es homologado.
- Ingreso al Autódromo
- Certificado de asistencia
- Notas de calificación que sirve como requisito para tramitar la licencia como piloto ante la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, obteniendo una nota de 8.0 sobre 10.0

Para pago en linea ingrese al siguiente link
https://checkout.payulatam.com/ppp-web-gateway-payu/pr?dlink=0652f1M86161Rea


PUEDE CONSIGNAR EN EL BANCO ITAÚ
CUENTA CORRIENTE Nº
003-35203-6
A NOMBRE DE
CLUB LOS TORTUGAS
NIT 860.035.246-6
1.500.000 + IVA
TOTAL A CONSIGNAR
1.785.000


MÁS INFO
Club Los Tortugas
PBX(57-1) 2167740
(57-1) 7030921
3053099649
Carrera 53 #128A 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1