Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

La Federación

Federacion automovilismo

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD,  es un organismo de carácter deportivo cuyo objeto es fomentar, organizar, administrar, representar y reglamentar técnicamente la práctica de este deporte en el territorio nacional.

La FCAD regula y avala las diferentes competencias del automovilismo competitivo y recreativo en las modalidades de Rallies, Camper Cross, Velocidad, Duración, Trial, Premios de Montaña y Piques Cuarto de Milla, así como en pruebas de habilidad que se realicen en el ámbito nacional.

Fedeautos también promueve programas de interés público y social de forma armónica y coordinada con los distintos niveles jerárquicos del sistema nacional e internacional del deporte.

La FCAD rige y juzga sus eventos a través de la aplicación del Reglamento Deportivo Nacional (RDN), documento que se basa en las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para la práctica del automovilismo deportivo.

Santiago Echavarría – Presidente FCAD

Hernán Porras-Pte Honorario FCAD - Gerente

JUZGAMIENTO

juzgamiento reglamentos

Autoridades FCAD


Las competencias avaladas por La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo son juzgadas por las autoridades pertenecientes a su Comisión de Juzgamiento, quienes actúan acorde a los reglamentos  General, Técnico y Particular previamente estudiados y aprobados.

Cada campeonato o evento de automovilismo deportivo que avala la Federación debe ser realizado y ejecutado consecuentemente con los  términos o exigencias establecidos en unos reglamentos específicos: uno general del campeonato, uno técnico y un otro más conocido como particular, que se aprueba y aplica de acuerdo con las condiciones de cada válida.

Los pilotos o competidores deben acogerse a estos lineamientos y basados en su contenido las autoridades de la Federación, ya sean los Comisarios Deportivos o los Técnicos, adelantan sus respectivas tareas y controles.

Las faltas cometidas por los pilotos que vayan en contra vía con lo establecido en dichos reglamentos, así como las referentes a la conducta de los participantes son penalizadas según el caso como lo establece el Reglamento Deportivo Nacional (RDN).

CUALQUIER INFORMACION ADICIONAL O PARA CONOCER MÁS A CERCA DE NUESTROS EVENTOS, ACTIVIDADES Y DEPORTISTAS,  EN LA CALLE 121 No. 7 A 65 BARRIO SANTA BÁRBARA ORIENTAL BOGOTA D.C. TELEFONOS 6295800-6295921-6194162 FAX: 6370198 CORREO ELECTRONICO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1