Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

MONOMARCA

Chamorro en Nissan March y Garzón en Caterham ganaron el primer mini campeonato de La Monomarca

  • 0

El antioqueño Juan Manuel González y el ecuatoriano Esteban López ganaron la tercera válida

El Campeonato LA Monomarca cerró calendario 2017 con la realización de la tercera válida del Campeonato 2017-2018 que se cumplió el domingo 5 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá con la organización del Club Los Tortugas y el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, jornada que entregó a los ganadores del primer mini campeonato en las dos categorías, Copa Nissan March y Caterham Challenge, logro que consiguieron los pilotos Juan David Chamorro y Nicolás Garzón, respectivamente, en tanto que la válida fue para el antioqueño Juan Manuel González en Caterham Challenge y para el ecuatoriano Esteban López en en La Nissan March.

Como es característico en LA Monomarca la fecha brindó un gran espectáculo en pista con autos y pilotos muy rápidos, con tiempos muy parejos y grandes duelos en pista que dieron cuenta de la calidad de automovilistas con que goza nuestro país, jóvenes provenientes de diferentes regiones, todos con grandes aspiraciones y ansias de triunfo, ingredientes que le pusieron el sazón a la fecha en la que el invitado especial Henri Bizet, campeón francés de Caterham, no logró hacerle frente a los talentosos nacionales y destacó su actuación.

Los pilotos son muy buenos, he observado gran talento y alto nivel en la categoría, son muy rápidos. La pista es buena aunque con altibajos en algunos sectores. En cuanto al carro se comporta diferente por la altura y eso me dificultó un poco las cosas, al final la posición no importa, vale más la experiencia y el calor con el cual me han acogido aquí”, opinó Bizet.

En la Caterham Challenge la emoción se sintió de principio a fin, un gran duelo por la punta de carrera involucró al pastuso Andrés Felipe Ceballos, quien marcó la pole; al antioqueño Juan Manuel González, al risaraldense Camilo Forero y al bogotano Nicolás Garzón, contienda que se definiría a favor de González quien ganó las tres carreras que componían la válida, seguido por Ceballos y Garzón, piloto que se quedó con el trofeo del primer mini campeonato de la categoría.

En la Nissan March el joven bogotano de 17 años Juan David Chamorro inició marcando la pole pero en carrera se encontró con un consistente rival como lo fue el piloto ecuatoriano Esteban López, quien ganó las tres carreras y por ende la válida, Chamorro terminó en segundo lugar y como venía de ganar las dos anteriores válidas se ganó el mini campeonato; Hugo Vega fue tercero en la disputa del domingo.


Conclusiones de los ganadores:
"Muy contento, fue una carrera muy disputada, muy difícil al final con la pista mojada, el carro me respondió, me sentí cómodo y esto es un gran logro para mi país", dijo Esteban López, ganador de la tercera válida de la Copa Nissan March.

"Salí en la pole, tuve un error y perdí el control del carro, terminé primero en la primera manga, segundo en la segunda y en la final salí segundo y me pude mantener, estoy muy contento con el triunfo en este primer mini campeonato y espero seguir trabajando para ganar los puntos suficientes que me lleven al triunfo de la temporada, agradezco a mi familia por el gran esfuerzo que hacen para apoyarme", opinó Juan David Chamorro, ganador del primer mini campeonato de la Copa Nissan March.



Muy contento con este triunfo, pues no se me habían dado las cosas en esta temporada y ya me estaba empezando a preocupar, había luchado mucho con el carro, hoy le hicimos unos pequeños cambios y mejoró bastante. Ganar hoy con tres primeros lugares es muy importante para mi y eso me subió mucho el ánimo, me hace recuperar la confianza y ahora hay que seguir trabajando en adelante, pues la verdad el nivel está muy alto y los rivales son muy buenos, todos salimos a ganar y eso hace que el espectáculo para el público sea muy bueno, las diferencias en los tiempos son mínimas”, sostuvo Juan Manuel González, ganador de la tercera válida de Caterham Challenge.

"Fue una carrera muy reñida, con muchos sobrepasos, algunos incidentes de pista que me impidieron una mejor posición pero muy contento con el triunfo en este primer mini campeonato y con la energía puesta en el próximo año para seguir luchando por el título", concluyó Nicolás Garzón, el ganador del primer mini campeonato de Caterham Challenge.

Posiciones tercera válida La Monomarca

Caterham Challenge

  1. Juan Manuel Gonzalez #34
  2. Felipe Ceballos #55
  3. Nicolás Garzón #39

Nissan March

  1. Esteban López #77
  2. Juan David Chamorro #93
  3. Hugo Vega #13

La cuarta válida de La Monomarca 2017-2018 se celebrará en enero de 2018.

Prensa FCAD

Leer más ...

El domingo se conocerá el ganador del primer minicampeonato de LA Monomarca

  • 0

El domingo 5 de noviembre a partir de las 10:25 a.m. se corre la tercera válida y final del primer minicampeonato de La Monomarca 2017-2018, avalado por el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, que en esta oportunidad presenta como mayor atractivo un espectacular duelo entre el campeón francés de la categoría tope, Caterham 420r, el francés Henri Bizet y el campeón nacional Juan Manuel González.

En cuanto a la Copa Nissan March, tras un emocionante inicio de temporada marcado por las pequeñas diferencias en tiempo y los nuevos nombres en pista,  El piloto Juan David Chamorro quien ha sorprendido con su gran talento y velocidad sigue comandando el grupo, pero cada vez es más difícil contener los ataques de Sebastian “Tatan” Mejía, Camilo Fernandez, Esteban López y un expectante José Botello. Está válida estará marcada por el nivel de adaptación de los pilotos, donde seguro se verán tiempos más rápidos en clasificación y pilotos que darán sorpresa a lo largo de la jornada llevando al límite la nueva suspensión Gabriel. El trazadode 2.715 mts sentido anti-horario será una prueba que preparará a más de un piloto para su participación en las 6 Horas de Bogotá, donde también estarán presentes los Nissan March.

 

En los Caterham Seven 420 Challenge la visita del campeón francés, Henri Bizet será el gran atractivo de la válida. El francés promete ser un fuerte contendor por el triunfo de la fecha y espera sumar experiencia en cuanto a sus participaciones en el automovilismo colombiano.

En esta serie, por primera vez desde el inicio de LA Monomarca un piloto logra destronar del primer lugar del campeonato al piloto paisa Juan Manuel González. Se trata del bogotano Nicolás Garzón quien ha demostrado su gran talento y velocidad para tomar la posición de honor. Camilo Forero de Pereira y "Pipe" Ceballos de Ipiales, han demostrado el alto nivel que han tomado en LA Monomarca triunfando en otros campeonatos, y siguen de cerca a Garzón, convirtiéndose en los fuertes rivales del paisa quien ocupa la cuarta posición. Juan Felipe García, Iván Hernández, David Méndez y Natalia Méndez siguen sumando experiencia y cada vez están más cerca de los tiempos de punta.

Prensa La Monomarca.

Leer más ...

Gran jornada automovilística en la II Válida de La Monomarca

  • 0

Camilo Forero en Caterham y Juan David Chamorro en la Nissan March se llevaron los máximos honores

El Campeonato La Monomarca, avalado por el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, disputó la segunda válida de la temporada 2017-2018 el domingo 8 de octubre en el Autódromo de Tocancipá, circuito de 2.040 mts, sentido anti horario, evento que permitió disfrutar a la afición de grandes duelos en pista y que al final entregó el triunfo de la fecha a dos jóvenes pilotos; al pereirano Camilo Forero en el Caterham Challenge y al novato bogotano de 17 años, Juan David Chamorro en la Copa Nissan March.

COPA NISSAN MARCH
Juan David Chamorro No.93, quien llegó como líder a esta carrera tras haber ganado la primera válida de la Copa Nissan March, entró pisando fuerte y demostró que no fue casualidad ese triunfo, pues marcó la pole y ganó las dos primeras series clasificatorias, pero no le tocó fácil, pues para alzarse con el triunfo tuvo que defenderse de forma inteligente y con gran talento de fuertes rivales como Esteban López #77, Camilo Fernández #25 y Sebastián Tatán Mejía #7.

Chamorro se defendió a punta de manejo y aunque en la final no pudo mantener el primer lugar tras una salida de pista en un intento por defender posición, los puntos sumados le alcanzaron para quedarse con el primer lugar de la fecha; el podio lo completó Esteban López #77 y Sebastián Tatán Mejía #7, quien continúa demostrando su crecimiento en la serie.

Juan David Chamorro piloto revelación en La Monomarca - Copa Nissan March

Estoy muy feliz con este triunfo, agradezco a mi familia que me ha apoyado siempre, los resultados que he logrado obtener en este campeonato son muy satisfactorios, pues es mi primer año en autos y sólo corrí una temporada completa en karts, me logré adaptar fácilmente a la pista y gracias a Dios se me han dado los resultados. El Campeonato no es fácil pues los rivales son fuertes y todos estamos muy parejos en tiempos, creo que una de mis fortalezas ha sido haber logrado un buen feeling con el carro, además se suma el hecho que todos los carros nos los entregan en similares condiciones y eso nos permite mostrar el nivel de los pilotos. Cada carrera es un aprendizaje y seguiremos trabajando para sumar puntos”, sostuvo Juan David Chamorro

FORERO DOMINÓ EN EL CATERHAM CHALLENGE

En el Caterham Challenge como estaba previsto la lucha por los puntos del campeonato fue bastante fuerte, la carrera inició con la pole para el nariñense Andrés Felipe Ceballos, pero ya en carrera el pereirano Camilo Forero, el bogotano Nicolás Garzón y el antioqueño Juan Manuel González se encargaron de ponerle el picante a la válida, todos, muy parejos y con enormes capacidades de manejo dieron la batalla por los primeros puestos, entre ellos se distribuían la punta de carrera.

Un incidente de carrera hizo que Ceballos luego de conseguir la pole y ubicarse en la tercera y cuarta posición en las dos mangas clasificatorias fuera relegado a la última posición en la final, pero su poderío frente el volante lo llevó a terminar en la cuarta posición.

De esta manera el podio de la válida se definió entonces con el triunfo para Camilo Forero #35, segundo lugar para Nicolás Garzón #39 y tercer puesto para Juan Manuel González #34.

“Fue una gran carrera, muy peleada, todos estábamos muy parejos y tuvimos que manejarla con inteligencia porque cualquier error hubiese significado quedar fuera. Nos divertimos mucho e hicimos un gran trabajo”, opinó Forero.

“Una jornada difícil, iniciamos el día muy positivos marcando la pole, sin embargo, un error hizo que no tuviera los mejores resultados en las dos primeras carreras, en la final estaba luchando las primeras posiciones, y un incidente entre dos pilotos me hizo entrar a pits y perder la oportunidad de ir por el triunfo, afortunadamente estoy bien, porque fue un susto muy grande” comentó Felipe Ceballos.

POSICIONES II VÁLIDA

COPA NISSAN MARCH

Categoría A

  1. Juan Chamorro #93
  2. Esteban López #77
  3. Sebastián Mejía #7

Categoría B

  1. José Botello #17 
  2. Hugo Vega #13
  3. Alejandro Mejía #64

CATERHAM CHALLENGE

Categoría A

  1. Camilo Forero #35
  2. Nicolás Garzón #39
  3. Juan Manuel González #34

Categoría B.

  1. Iván Hernández #11
  2. David Méndez #90
  3. Natalia Méndez #53

La tercera válida de La Monomarca, y final del primer mini campeonato se realizará el 5 de noviembre en el Autódromo de Tocancipá.

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1