Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

FCAD EN ACCIÓN

Abierta convocatoria para Oficiales de Ruta de la FCAD

  • 0

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD y su Comisión de Juzgamiento abren convocatoria para  el Curso Teórico Práctico de Capacitación para Comisarios de Ruta a realizarse el 30 y 31 de marzo próximos, dirigido a las personas interesadas en integrar el cuerpo de oficiales  de la Federación, previo al lleno de los requisitos exigidos por la entidad.

Debido al cupo limitado para la capacitación, sólo se recibirán hojas de vida hasta el martes 26 de marzo directamente en las oficinas de la Federación (Ubicadas en la calle 121 No.7A-65, Barrio Santa Bárbara de Bogotá, tel. 6295800),  o enviándola al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REQUISITOS

-Estudiantes de Colegio o Universidad
-Edades entre 16 y 25 años.
-Amantes del Deporte a Motor
-Disponibilidad de tiempo los fines de semana (Sábados y Domingos)

-Adecuada presentación personal

-Estar afiliados a una EPS

-Diligenciar claramente los datos personales en la Hoja de Vida  que presenten (Dirección, teléfonos, correo electrónico, etc., ésto con el fin de realizar la convocatoria a los seleccionados).


Una vez recibida la hoja de vida se les oficializará su participación vía correo electrónico, y se les dará aviso del registro y detalles de la capacitación.

Cualquier inquietud al respecto por favor escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 6295800

Agradecemos su gentil atención.

ADM FCAD

Leer más ...

Honda recibe a los participantes de la II Válida de Rally Universitario este sábado

  • 0

Con el apoyo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo; FCAD, el próximo sábado 9 de marzo tendrá lugar la Segunda Válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario (CNRU), organizado por la Federación Colombiana de Motores Universitarios y Motor Uniandes, con el objetivo de promover la práctica segura y la promoción del deporte a motor entre los jóvenes del país.

Este primer campeonato de rally universitario en Colombia se cumple en la modalidad de Rally de Regularidad y está programado a 4 válidas. Para esta oportunidad contará con la presencia de más de 40 tripulaciones de 15 universidades, quienes desafiarán un recorrido total de 203 kilómetros, la mayoría por vías asfaltadas, entre la población de Cota, Cundinamarca y Honda, Tolima, planeado para una duración de 4 H 37 minutos.

El punto de encuentro para los participantes será la Hacienda el Noviciado, en Cota, Cundinamarca, a las 8:00 a.m. y la meta estará ubicada en el Hotel y Parque Acuático Agua, Sol y Alegría, en el municipio de Honda; cubriendo una ruta que pasará por el Alto del Vino, Facatativá, Guayabal de Siquima, Vianí y Cambao.
Tecnología de Punta en el cronometraje

Estamos muy complacidos con el apoyo que se le está dando a este Campeonato de Rally Universitario y la respuesta por parte de los jóvenes universitarios. En esta segunda válida vamos a implementar una novedosa tecnología (a manera de prueba) en la toma de tiempos en los puestos de control. Aparte de los comisarios que estarán en cada punto, vamos a realizar la toma virtual de tiempos, por vía satelital, lo cual se convierte en una oportunidad para que en Colombia iniciemos en los rallies con esta tecnología que se usa a nivel mundial y ayuda a reducir costos y logística en los eventos”.

"También es de resaltar que será el primer rally que va a pasar por la nueva troncal del Alto Magdalena y será un rally de mucha exigencia en cuanto a navegación y conducción para los participantes, y de esta manera ir adentrando a los jóvenes en las exigencias de las modalidades del rallismo que tenemos en el país”, opinó Santiago Echavarría Londoño, presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

Requisitos para participar:
* Tener licencia de conducción vigente
* Participan todos los vehículos automotores de transporte particular (automóviles, camionetas, pickup, campero, etc) sin importar la marca, gama, modelo o año, siempre y cuando cumplan con las reglamentaciones de seguridad vigentes y tengan la documentación legal al día y en regla.
* Se crearán categorías aptas para organizar de la mejor manera a los vehículos y garantizar una competencia justa y equilibrada.
* Podrán participar como acompañantes de las tripulaciones personas de todas las edades, SIN EMBARGO, es necesario resaltar que esta es una competencia deportiva profesional con más de 4 horas de duración, por tal razón se sugiere que las personas acompañantes puedan soportar a la prueba.
Mayor Información:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cel.3144819646 – Andrés Felipe malaver

LINK PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRICPCIONES:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeamHxYExj8KaOl8TFHcJTdixfcyiwmnKhwwYPaBUQ_3h6NWQ/viewform

Leer más ...

Calendario Deportivo FCAD 2019-Oficial

  • 0

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo –FCAD- oficializó el Calendario Deportivo para la temporada 2019 en el cual se observa la continuidad de importantes campeonatos como el CNA, del Club Los Tortugas, que se encargará de abrir el telón de las competencias el domingo 3 de marzo con “Las 100 Millas”; el TC 2000 programó 7 fechas y 15 válidas en su decimosexta edición; iniciando el 24 de marzo.


Nace un nuevo campeonato con el aval del Club Saltamontes 4x4, el Campeonato Nacional Todoterreno, con 5 fechas dispuestas en  en la Pista Laguna Seca; la pista 4x4x del Autódromo de Tocancipá y la pista todoterreno de Villa de Leyva; mientras que el Club G3 realizará al menos 7 válidas promocionales de Piques ¼ de Milla en el Autódromo de Tocancipá.

El Cali Racing Club vuelve a la pista de Cavasa, en el Valle del Cauca, esta vez con la Copa Speed Day Reto de Regiones, con tres fechas que prometen interesantes novedades y mucha adrenalina para pilotos y aficionados.

El evento promocional del año promete ser el 32° Gran Premio Mobil Delvac de Tractomulas. Y como es tradicional, el cierre de temporada será de talla internacional, con la edición 34 de las 6 Horas de Bogotá.

En cuanto al fomento del automovilismo entre los jóvenes, y espacialmente del rallismo, Fedeautos continuará apoyando la realización del Campeonato Nacional de Rally Universitario (CNRU), cuya segunda válida de la temporada 2018-2019 está programada para el 9 de marzo.

CONOZCA EL CALENDARIO AQUÍ

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport