Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

FCAD EN ACCIÓN

Éxito total en la Primera Válida del Rally Universitario

  • 0

Con la participación de 64 tripulaciones de jóvenes de 15 universidades se celebró con éxito la Primera Válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario (CNRU), avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo; FCAD, con el objetivo de incentivar la práctica segura y la promoción del deporte a motor entre los jóvenes del país. El evento que cumplió con un recorrido total de 150 kms, en su mayoría por vías principales asfaltadas, dejó como ganadores a la dupla de José Camilo Cubillos y Jhon Alexis Parra en un auto Volkswagen (No.66) con una sumatoria de 1.402 puntos.

El presidente de Fedeautos y Director Deportivo del Rally, Santiago Echavarría,  dando la largada a los participantes.

El recorrido del rally que tuvo una duración aproximada de 4 horas inició pasadas las 9:00 a.m. en la Hacienda el Noviciado, en el municipio de Cota (C/marca) y continuó su paso por las siguientes poblaciones: Chía-Zipaquirá-Tabio-Subachoque-El Rosal-Facatativa-Zipacón y La Gran Vía, y finalizó hacia la 1:00 p.m. en el municipio de La Mesa, Cundinamarca.

“Estamos muy contentos con el resultado del rally, muy buena participación y una impecable organización por parte de la Federación Colombiana de Motores Universitarios, tuvimos cinco puestos de control a lo largo del rally (de regularidad) excelentemente manejados por autoridades de la Federación de Automovilismo, y el comportamiento de los participantes en relación con el acatamiento de la norma fue ejemplar. Los participantes quedaron expectantes respecto a la próxima válida lo cual es muy positivo en el camino del resurgimiento del rallismo y del deporte del automovilismo a nivel universitario”, expresó Santiago Echavarría Londoño, director Deportivo del Rally y presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD.

Por su parte Andrés Malaver, director estratégico del CNRU opinó que "Fue la primera de cuatro válidas de nuestro campeonato. Nuestra prueba piloto que nos dió mucha retroalimentación para incorporar en futuras ocasiones. En síntesis fue una gran experiencia. Cumplimos con nuestro objetivo de acercar el automovilismo a los jóvenes y de brindarles una nueva experiencia a través de espacios donde pueden participar de forma fácil, sin importar nada más que el amor por el deporte, las ganas de competir y el respeto por las normas de tránsito, siempre comprometidos con la seguridad vial. Agradecemos a Fedeautos por su respaldo y acogida a nuestro campeonato, hecho que fue fundamental para el éxito obtenido".

Resultados Válida:

  1. José Camilo Cubillos - Jhon Alexis - Volkswagen Gol (No.66) 1.402 puntos.
  2. Agustín Gutiérrez- David Alejandro Quintero – Nissan (No.71)
  3. Miguel Ángel Cuervo – Raúl Mateo Calderón – BMw (No.28)
  4. Santiago Adolfo Corredor-Carlos Daniel Gutiérrez – Ford (No.16)
  5. Enrique Pinilla G. –Ernesto Saiz S. – Renault (No.51)

La segunda válida del Campeonato Nacional de Rally Universitario está programada para el mes de enero de 2019.

Prensa FCAD

Leer más ...

Comisarios FCAD nuevamente en el staff del GP de F1 en México

  • 0


Colombia hará presencia nuevamente en el staff de autoridades del Gran Premio de F1 de México que se celebrará el domingo 28 de octubre en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital azteca, gracias al apoyo del Comité Olímpico Colombiano, a la Federación Colombiana de Automovilismo y el Touring Automóvil Club de Colombia FIA, todos únicos en pro de la capacitación de primera línea para las autoridades deportivas que juzgan el automovilismo en Colombia.

La participación de los comisarios de Fedeautos en el staff de oficiales de carrera del GP de México, se da gracias a la invitación del FIA Automóvil Club de Colombia y el decidido apoyo del Comité Olímpico Colombiano y Fedeautos para que los señores Hernán Heredia; coordinador Deportivo de Fedeautos y Miguel Ángel Puerto, director de la Comisión de Juzgamiento de la FCAD; participen en este evento de primer orden entre el 23 y el 30 de octubre del presente, y recojan todo el conocimiento con el fin de poner a la vanguardia en temas de juzgamiento de las competencias de automovilismo deportivo en el mundo al grupo de comisarios de Colombia bajo su responsabilidad.

El señor Robert Kunzel, miembro de la Comisión Deportiva del Automóvil Club de Colombia también hará parte de la delegación nacional en el certamen mundialista de F1 en la capital azteca.

“El hecho de poder darle continuidad a la presencia y capacitación de nuestros comisarios en un Gran Premio de Fórmula 1 como el de México es muy valioso para nuestro deporte por la experiencia que ellos suman y luego multiplican en el staff de comisarios de Fedeautos, que son más de cien, para el correcto juzgamiento de las competencias internas. Agradecemos el espaldarazo del Comité Olímpico a nuestro deporte y su muestra de interés en el desarrollo y fortalecimiento al permitir la presencia de nuestros delegados en México. Estamos seguros que esto redundará en aspectos muy positivos para el automovilismo nacional”, opinó Santiago Echavarría, presidente de Fedeautos.

Prensa FCAD

Leer más ...

El Club Ecoparmo entrena oficiales de carrera

  • 0

 

En el marco de la alianza estratégica en pro del automovilismo colombiano entre el Club Los Tortugas y el Club Ecoparmo de Medellín, el fin de semana, durante la disputa de la IV y V Válidas del CNA, los antioqueños aprovecharon la oportunidad para un reentrenamiento de  dos de sus oficiales de ruta con el fin de prepararse para el futuro automovilístico de la región de cara a la construcción y puesta en marcha del Parque de Deportes a Motor.

Juan Eugenio Cañas, William Londoño, Christiam Castro y Hernán Cuartas de Ecoparmo

Ecoparmo, que además de participar con una numerosa delegación de pilotos en la categoría promocional Autos de Calle, así como con algunos representantes en el campeonato Nacional de Automovilismo, quienes triunfaron en tres de las cuatro categorías de Autos de Calle disputadas durante la fecha del CNA, con recursos propios financiaron el viaje de los oficiales de ruta Christian Castro y William Londoño para que integraran el staff de comisario del evento y de esta manera entrenarlos y ponerlos a la vanguardia de la normatividad de carrera. La delegación fue acompañada por Hernán Cuartas y Juan Eugenio Cañas, directivos del Club, quienes resaltaron la oportunidad que le está generando esta positiva alianza al deporte a motor en general y al automovilismo antioqueño en particular, demostrando con resultados el potencial de sus deportistas y la urgente necesidad de contar con un escenario en la región.

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport