Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

FCAD EN ACCIÓN

Fedeautos realizó premiación de Pilotos del Año FCAD 2017

  • 0

En rueda de prensa celebra este miércoles 20 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, premió a la bogotana Tatiana Calderón como Piloto del Año Internacional FCAD 2017 y al antioqueño Juan Manuel González como Piloto del Año Nacional FCAD 2017, galardones que fueron entregados por el subdirector de Coldeportes Afranio Restrepo y el presidente de Fedeautos, Santiago Echavarría, acto que también contó con la asistencia de Ricardo Morales, presidente del Automóvil Club de Colombia -FIA-.

Los pilotos galardonados coincidieron en agradecer el respaldo que los colombianos y entidades como Coldeportes, Fedeautos y el ACC, les brindaron a sus carreras deportivas en la temporada que concluye y expresaron su disposición de continuar con todo el empeño en lo que viene para 2018. Tatiana Calderón buscará perfeccionar su vinculación como piloto de desarrollo del Sauber F1 Team y muy seguramente mantenerse en la GP3, mientras que González advirtió que seguirá participando en la tercera temporada del campeonato de La Monomarca, con la posibilidad de la oportunidad que dan ellos para ir a correr a Francia a mitad de año para el ganador de la serie, destacando a su vez el surgimiento de nuevos talentos nacionales con quienes luchará hombro a hombro en 2018.

Santiago Lozano y Alejandro Orjuela "Pilotos Preferidos por los Fans 2017"

Durante la reunión con la prensa también fueron galardonados por parte de los fanáticos, el bogotano Santiago Lozano como Piloto Internacional Preferido por los Fans, reconocimiento promovido y efectuado por la comunidad de automovilismo “La Banda del Carro Rojo”, en tanto que el rallista Alejandro Orjuela, del Cardioalejo Team, fue elegido Piloto Nacional Preferido por los Fans en la temporada 2017, con Colombia Motor Fans como promotores y organizadores de este importante premio.

COLDEPORTES CONFIRMÓ APOYO A PILOTOS FCAD EN 2018
Durante la rueda de prensa que se realizó en cumplimiento del Convenio de Apoyo a pilotos por parte de Coldeportes en 2017, el subdirector de Coldeportes, Afranio Restrepo, confirmó el apoyo que para 2018 recibirán por parte de Coldeportes los pilotos Tatiana Calderón, Gustavo Yacamán, Oscar Tunjo, Gabby Chaves, María Isabel Bonilla y los dakarianos Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra, todos ellos (a excepción de Gabby) presentes en el evento en el cual agradecieron el respaldo en 2017 e hicieron algunos anuncios respecto a su temporada 2018.

Tatiana Calderón comentó que está ultimando detalles con el Sauber de cara a lo que vendrá dentro de esta escudería para 2018 y su posible continuidad en la GP3; Gustavo Yacamán como lo había anunciado ratificó su participación al lado de Sebastián Saavedra en la temporada 2018 del IMSA; Gabby Chaves anunció que competirá en la temporada 2018 de IndyCar con el Harding Racing, escudería con la que iniciará pretemporada a principios de año, y Oscar Tunjo habló de su participación en el GT Masters de Europa, campeonato que se corre en Alemania, Austria, Bélgica, Holanda y República Checa, pero dijo que están en el proceso de definir el equipo en el cual se enfilará

Por su parte los dakarianos Mauricio Salazar Velásquez (piloto-tercera participación) y Mauricio Salazar Sierra( co-piloto/segunda participación), del MS2 Racing, manizaleños de procedencia, y equipo oficial Coldeportes-FCAD, estarán abriendo la participación de los pilotos colombianos en el exterior en 2018 a partir del 6 de enero próximo cuando inicie el Rally Dakar “El Rally Más Exigente del Mundo”, que se extenderá hasta el día 20. Ellos participarán en una camioneta Toyota HI LUX en  la Clase A-T1.2 - 4x4 Diesel y serán los únicos colombianos en competencia en lo que a la categoría Autos se refiere. Apoyados también por la empresa privada con importantes firmas como  Chunky, Ron Viejo de Caldas, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Motul, Banco Popular, Vehicaldas, Tuyomotor, entre otros.

María Isabel Bonilla confirmó que continuará su participación nacional al lado del AutoStok Team y competirá de nuevo en las 6 Horas de Ecuador, carrera en la que se destacó como la única mujer presente en 2017.

Prensa FCAD

Leer más ...

Fedeautos presentó Calendario Deportivo 2018

  • 0

Vuelve el Rally de Velocidad y el Trial

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, presentó el calendario deportivo de los eventos automovilísticos que organizados por sus clubes adscritos tendrán el aval de la institución rectora del deporte a motor para la temporada 2018 iniciando el domingo 28 de enero con la cuarta válida de la temporada 2017-2018 de La Monomarca.

La noticia en lo que a eventos deportivos que tendrán el aval de Fedeautos en 2018 tiene que ver con el regreso de los campeonatos de rally de velocidad y de trial, ambas modalidades de las de mayor aceptación por parte de los aficionados al deporte a motor.

En el calendario aprobado a la fecha (aún faltan eventos por confirmar, entre ellos el TC 2000) también se destaca la cuarta temporada ininterrumpida del Campeonato de Rallycross, que este año estará avalado por el Cali Racing Club con la organización de M-Racing. El mismo Club definió las fechas del Campeonato Colombiano de Velocidad a realizarse en el trazado de Cavasa, en el norte del Valle del Cauca, con ocho válidas programadas.

El Club Los Tortugas por ahora tiene agendada la continuidad de la tercera temporada de La Monomarca; en tanto que el Club Saltamontes definió las fechas para los campeonatos de Camper Cross, con ocho carreras agendadas y de Trial, que tras algunos años de ausencia regresa a escena con seis válidas planeadas.

En eventos promocionales se destaca la realización en el mes de julio del XXXI Gran Premio Nacional de Tractomulas Movil-Delvac con fechas separadas para los días 14, 15 y 16.

En cuanto al Campeonato Open Rally Colombia, que estará avalado por el Cali Racing Club y se correrá en la modalidad de velocidad, los organizadores ya fijaron seis fechas que se disputarán en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle, Caldas y Huila, iniciando el 24 de febrero y cerrando en el mes de noviembre.

“Para el automovilismo colombiano es muy positivo que después de cuatro años sin actividad en la modalidad vuelva el rally de velocidad con seis fechas programadas, convirtiéndose este hecho en una buena oportunidad para que en 2019 Colombia vuelva a oficiar como sede del Rally NACAM y posicionar nuevamente nuestro rallismo a nivel internacional”, opinó el presidente de Fedeautos, Santiago Echavarría.

El directivo sostuvo que el calendario presentado a la fecha tendrá algunos ajustes como quiera que en el seno de la Federación están en estudio la aprobación de reglamentos para otros importantes campeonatos que integrarán el calendario del automovilismo nacional en 2018 y que a la vista está un año de variada e importante actividad deportiva.

Oportunamente la Oficina de Comunicaciones de Fedeautos les estará informando sobre las modificaciones del calendario que presentamos en el siguiente Link 

 http://fedeautos.com.co/documentos/2018/Calendario_Actividades_-_2018.pdf

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1