Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

CNA

El CNA Mobil 1 - MOTOR - Tortugas anuncia importantes cambios

  • 0

Luego de un cuidadoso estudio y consultas con pilotos que participan en el campeonato nacional de velocidad Mobil 1 - MOTOR, el Club Los Tortugas, previo acuerdo con la Federación de Automovilismo, ha tomado las siguientes decisiones tendientes a incrementar la articipación y generar un escenario más equitativo en materia de rendimientos o costos de operación que han sido obstáculo para que muchos autos estén compitiendo.

* FUERZA LIBRE hasta 2000 c.c. motor de automóvil. A partir de la próxima válida, losa autos de esta categoría usarán una llanta radial de calle MICHELIN, en las medidas 195/50R15 Michelin PilotSport o 185/70R13, que se podrán adquirir con los descuentos que esa firma
otorga a los autos de las categorías de turismos. Al bajar el costo del insumo de llantas y evitar tener ruedas adicionales para lluvia, el valor de competir baja sustancialmente.

Como hasta la fecha esta categoría no se ha completado, en cuanto haya suficientes autos con este equipo, se inicia de ceros su puntuación para el campeonato nacional.

El peso mínimo será de 540 kilos, con la variante de que los autos que usen llantas de rin 15 en lugar de las 13, deben llevar 30 kilos adicionales para equilibrar el rendimiento de los cauchos.

Los vehículos de este tipo que quieran seguir utilizando las slicks, pasan a la categoría superior que a partir del próximo 31 de mayo se constituye, llamada Fuerza Libre 1 Clase B, para motores de moto. Si esta no se completa, ascienden a la Fuerza Libre 1 Clase A.

* FUERZA LIBRE 1 MOTORES DE MOTO CLASE A
Teniendo en cuenta que el desarrollo y avance tecnológico que estos prototipos Radical y similares tienen de manera permanente y que es
imposible pretender igualar sus rendimientos con el sistema de pesos o tamaño de llantas y tipo de rines ya que las ventajas surgen por otros factores y no se puede castigar su evolución y progreso, estos autos tendrán dos opciones de homologarse.

Clase A: Es la misma que está en el reglamento técnico presente y sobre la cual sigue corriendo el puntaje del campeonato nacional ya iniciad

.- Al respecto de una interpretación del peso mínimo sobre la cual se requiere un pronunciamiento de la Federación, la posición final se dará a conocer oportunamente por parte de esa entidad y regirá 30 días luego de publicada la respectiva resolución. Es decir, no hay ningún cambio para esta categoría para la próxima carrera.

* FUERZA LIBRE 1 MOTOS DE MOTOR CLASE B
El peso mínimo de los autos que quieran correr en este grupo se fijó en 600 kilos con la salvedad de algunos modelos más antiguos del año 2012 que tendrán una tabla diferencial así y unos pesos específicos para algunoscarros:

- Radical SR3 o que utilicen rin 15 y/o 16- 600 kg
- Radical PR6 2012 (Números 80 y 96) - 480 kg
- SR4 2012 (Número 53) - 480 kg
- Mantarraya 2012 (Número 12) - 480 kg
- Van Diemen 2012 (Número 7) - 480 kg

El puntaje para el campeonato nacional de la Clase B se inicia a partir de
la próxima carrera.

* AUTOS DE CALI Y MEDELLÍN
El Club les cursó invitación formal a los pilotos que toman parte en las pruebas que organiza el Cali Racing Club en el escenario de Cavasa con el fin de promover la integración de los diversos actores del deporte y tener un campeonato nacional más nutrido y representativo.

Hemos obtenido de su presidente, Aníbal Aguirre, la mejor respuesta y nos ha transmitido el entusiasmo de varios de sus pilotos para venir a la próxima carrera, al igual que de autos de Medellín que toman parte en esas pruebas.

Comoquiera que hay pequeñas diferencias en el reglamento técnico, los autos visitantes tendrán su categoría independiente y es el deseo del Club Los Tortugas tener todas las facilidades y apoyo que requieran para su desplazamiento y participación.

Cabe anotar que según ese reglamento técnico de "Cali", los autos del TC2000 son homologables directamente, tal como sucede cuando los bogotanos viajan a
correr a Cavasa.

* LA PRÓXIMA VÁLIDA


Las inscripciones para la carrera siguiente que será de una hora, con parada obligatoria de 30 segundos en cualquier momento de la prueba, se cierran el próximo miércoles 27 de mayo a las 4 de la tarde. Los autos de Cali y Medellín no cancelarán esos derechos.

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 31 DE MAYO DE 2015

07:30 Puerta abierta
08:00 - 08:30 Reunión de autoridades
08:30 - 08:45 Revisión de Pista
09:00 - 09:30 Prácticas Libres Súper Turismos Grupo 1
09:35 - 10:05 Prácticas Libres Fuerza Libre Grupo 2
08:30 - 11:20 Revisión Técnica ORDINARIA
10:10 - 11:10 Espacio LaMonomarca
10:30 - 11:00 Reunión de pilotos OBLIGATORIA
11:20 - 12:30 Revisión Técnica Extra-ordinaria
11:20 - 11:50 Clasificación Súper Turismos Grupo 1
12:00 - 12:30 Clasificación Fuerza Libre Grupo 2
12:50 - 13:00 Pre-grilla IV válida LA HORA
13:00 - 13:10 Actos protocolarios
13:15 - 14:15 IV válida LA HORA
14:30 Premiación simbólica
15:00 - 18:00 Espacio LaMonomarca

 

Con Info de Club Los Tortugas

Leer más ...

El CNA celebró "Las 4 Rápidas"

  • 0

Con la actuación destacada del piloto antioqueño Juan Manuel González, y del equipo Auto Stok se cumplió la segunda jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA ‘Premio Mobil 1 Motor Tortugas’, en la que se corrieron dos válidas ( la II y III), distribuidas en cuatro series cortas de 20 minutos cada una, que en todos los casos giró por el circuito largo (2.725 metros) en sentido horario.


En la fecha dominical el piloto antioqueño Juan Manuel González, a bordo del prototipo Salamandra No.04, sumó los mayores dividendos de la fecha, al imponerse en tres de las cuatro pruebas celebradas, lo cual le representó ganar las dos válidas en la serie de Fuerza Libre 1, no sin antes zafarse de rivales de mucho peso como Juan Diego Alzate (ganador de la tercera carrera), Santiago Lozano, y el juvenil Nicolás Castillo, que no renunciaron jamás a estar cerca del dominio antioqueño.


El Renault Twingo protagonista en Las 4 Rápidas

En otras instancias, en el que el equipo Autostok dominó a su antojo todo el ciclo, ganando las 4 series y las dos válidas de la fecha en la categoría Súper Turismo 2 litros, con un ingrediente especial: puso en la pista sin mayor recorrido previo un Renault Twingo II, el nuevo ejemplar de la casa amarilla, que en manos de Diego Fernando Mejía hizo una faena de quilates y buenos resultados, al ganar la segunda válida y ser tercero en la tercera.

Sólo dos autos estuvieron cerca de las huestes amarillas: el Chevrolet No.31 de Juan Carlos Oviedo y José Camilo Forero (segundo en la primera válida del día) y el Mazda No.57 de Felipe Mantilla y Nicolás Olarte, de Pepe Ganga y el Centro Comercial Santafé, con un quinto y cuarto lugar como logros del día.

Por su parte, Andrés de la Rosa Martínez y Hugo Francisco Fajardo, en el Swift GTI No.44 se metieron en ese grupo de laureados como ganadores de las dos válidas, con igual cantidad de triunfos parciales y un cerrado duelo con el veloz Skoda de Felipe Baptiste y Diego Luis Forero, que solo se resolvió con el reglamento del campeonato en la mano por el empate que se dio al final de la jornada. Los Triana -Juan y Rodrigo-, y el venezolano Gianfrancesco terciaron en ese duelo y completaron el podio en ambas ocasiones del grupo de turismos hasta 1.600cc.

Mauricio Salazar y Gabriel Valderrama continuaron con el proceso de desarrollo de su Ford Mustang, como únicos participantes de la categoría Gran Turismo, metidos entre los primeros siete de la general de las dos válidas.

Fecha para recordar por todo lo que sucedió en las cuatro salidas a la pista y en las que algunos debieron resignar posibilidades por los infaltables contratiempos de carrera o fallas mecánicas, como sucedió con Daniel Fernández con su Salamandra de muy pocas horas de trabajo, o los hermanos Berrío que corrieron igual suerte en la segunda parte de la jornada, o el Chevrolet Turbo de Juan Pablo Clopatofsky al que se le rompió la caja en la primera vuelta de la calurosa tarde dominical, o el Nissan de Andrés Vargas con muchos problemas técnicos desde la antesala, o el Twingo de Daniel Alvarado con poco recorrido en el cómputo general.

Las llantas Michelin con la referencia Pilot Sport PS3 195/50R15 82V, volvieron a mostrar su solidez en carrera por la duración y buen agarre durante toda la jornada, lo cual es una garantía para los pilotos de las dos categorías de Súper Turismo.

VALIDA II

POSICIONES FUERZA LIBRE 1

1. (4) Juan Manuel González, Salamandra 3 (Petroquímicos de Antioquia), 20 puntos.

2. (62) Juan Diego Alzate, Radical, 16 puntos.

3. (79) Santiago Lozano, Radical (Wokl Ltda. - Reforestadora Vereditas - Hooters - Quick Paint), 14 puntos

4. (28) Nicolás Castillo, Salamandra 3 (Niko – Aviomar – Usaco – Carbónlabstore), 12 puntos.

5. (73) Jaime y Jorge H. Berrío, Salamandra 3 (Prosegur – BT Firesec – Oleparking), 10 puntos.

POSICIONES SUPER TURISMO 2 LITROS

1. (25) Diego Fernando Mejía, Renault Twingo II (Renault - Autostok - Axalta - Allianz – Cafam), 20 puntos.

2. (31) Juan Carlos Oviedo / José Camilo Forero, Chevrolet Turbo (TurboTek), 16 puntos.

3. (10) Diego Alarcón / Santiago Mejía, Renault Fluence T. (Renault - Autostok - Axalta - Allianz – Cafam), 14 puntos.

4. (15) Jimmy Ramírez / Santiago Vásquez, Logan Turbo (Renault - Autostok - Axalta - Allianz – Cafam), 12 puntos.

5. (57) Felipe Mantilla / Nicolás Olarte, Mazda 3 (C.C. Santafé - Arroz Casanare - Pepeganga - Promecánica - Ludesa - Café Hda La Mesa), 10 puntos.

6. (70) Pavel Russi / Nelson Gutiérrez, Ford (Jawan Tech - Russi Café), 8 puntos.

7. (41) Juan D. Cabrera, Ford Focus (Petronas – Zero Extreme), 6 puntos.

POSICIONES SUPER TURISMO 1.600cc

1. (44) Andrés de la Rosa / Hugo F. Fajardo (Gemasa – Seguridad del Sur), 20 puntos.

2. (35) Felipe Baptiste / Diego L. Forero (Pepsi-Hamburguesas El Corral – Bioparque La Reserva Cota – Prospeed Garaje), 16 puntos.

3. (21) Juan y Rodrigo Triana, Swift GTI (Hooters Colombia), 14 puntos.

4. (55) Juan P. Pedraza / Daniel Lamoroux, Swift GTI (Karcher), 12 puntos.

5. (42) Camilo Bejarano / Rubén Vera, Swift GTI (Máquinas de afeitar Safari - Encendedores Tokai - RV Boxes), 10 puntos.

POSICIONES EN GRAN TURISMO

1. (30) Mauricio Salazar / Gabriel Valderrama, Ford Mustang (Andes Motors – Motorcraft – Quick Lane).

VALIDA III

POSICIONES FUERZA LIBRE 1

1. (4) Juan Manuel González, Salamandra 3 (Petroquímicos de Antioquia), 20 puntos.

2. (62) Juan Diego Alzate, Radical, 16 puntos.

3. (79) Santiago Lozano, Radical (Wokl Ltda - Reforestadora Vereditas - Hooters - Quick Paint), 14 puntos

4. (28) Nicolás Castillo, Salamandra 3 (Niko – Aviomar – Usaco – Carbón Labstore), 12 puntos.

5. (80) Juan C. Díaz / Iván D. Gómez, Radical (Querubín Rebelde Racing), 10 puntos.

POSICIONES SUPER TURISMO 2 LITROS

1. (15) Jimmy Ramírez / Santiago Vásquez, Logan Turbo (Renault - Autostok - Axalta - Allianz – Cafam), 20 puntos.

2. (10) Diego Alarcón / Santiago Mejía, Renault Fluence T. (Renault - Autostok - Axalta - Allianz – Cafam), 16 puntos.

3. (25) Diego Fernando Mejía, Renault Twingo II (Renault - Autostok - Axalta - Allianz – Cafam), 14 puntos.

4. (57) Felipe Mantilla / Nicolás Olarte, Mazda 3 (C.C. Santafé - Arroz Casanare - Pepeganga - Promecánica - Ludesa - Café Hda La Mesa), 12 puntos.

5. (31) Juan Carlos Oviedo / José Camilo Forero, Chevrolet Turbo (TurboTek), 10 puntos.

POSICIONES SUPER TURISMO 1.600cc

1. (44) Andrés de la Rosa / Hugo F. Fajardo (Gemasa – Seguridad del Sur), 20 puntos.

2. (35) Felipe Baptiste / Diego L. Forero (Pepsi-Hamburguesas El Corral – Bioparque La Reserva Cota – Prospeed Garaje), 16 puntos.

3. (86) Danny Gianfrancesco, Swift GTI, 14 puntos.

4. (42) Camilo Bejarano / Rubén Vera, Swift GTI (Máquinas de afeitar Safari - Encendedores Tokai - RV

Boxes), 12 puntos.

5. (61) Erci Santos / Saulo Barrera (Ganaderías María Isabella – J&C Motors), 10 puntos.

6. (84) Ricardo Buitrago, Swift Sedán (Bioparque La Reserva), 8 puntos

 

Prensa Autódromos S.A.

Leer más ...

Se alistan las 4 Rápidas

  • 0

 

 

Las válidas 2 y 3 del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Tortugas, se correrán el domingo 26 de abril, desde la 1 de la tarde, con transmisión en directo por el Canal Claro Sports Colombia. Se trata de una jornada de cuatro carreras de 20 minutos de duración cada una.


Las inscripciones ordinarias van hasta el jueves 23 de abril (4:00 P.M.), y las extraordinarias hasta el día siguiente al mediodía. Es de recordar, que se correrá por el circuito largo (2.725 metros de longitud) en sentido horario.

Las prácticas libres serán el sábado 25 de marzo, a partir de las 2 de la tarde, una vez finalizada la Copa Vintage 2015. El viernes 24 de abril habrá disponibilidad de pista alternando con los vehículos de la Copa Vintage 2015 para entrenamientos de carácter no oficial.

Para entrenamientos en cualquier día que no sea el de la programación oficial del domingo 26, los autos deben cancelar en la portería del autódromo el costo de la práctica y los pilotos tomar el seguro individual que se otorga por el día por parte de Autódromos S.A..

Hasta la fecha, los días martes 14, miércoles 15, jueves 16, lunes 20, martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de abril aparecen disponibles para entrenamientos, cancelando los derechos de pista en la portería del autódromo, pero el club les recomienda que antes de acceder a esta posibilidad se verifiquen las fechas en la página de Autódromos S.A ( www.autodromodetocancipa.com ), debido a que pueden existir modificaciones de última hora.

Es obligatorio el uso único de las MICHELIN Pilot Sport PS3 195/50R15 82V en las categorías de turismos. El único distribuidor autorizado para la venta es el centro de servicio MICHELIN TYREPLUS (Calle 72 No. 26 – 34).

En materia de seguros, el Club Los Tortugas velando siempre por ofrecer la mayor seguridad y protección a los asistentes acreditados oficialmente en sus evento, ha logrado formalizar con Seguros de Vida del Estado S.A. pólizas tanto para pilotos como acompañantes cuyos amparos se pueden consultar en la página del club (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o solicitando información en el PBX 5332999

Las pólizas de seguros para pilotos y acompañantes son obligatorias para todas las personas que permanezcan en la zona de los pits durante el evento. Estas pólizas son diferentes a las que se toman en el autódromo para prácticas fuera del programa oficial de la prueba.

En lo que respecta a televisión, habrá transmisión en directo por el Canal Claro Spots (canal 6 televisión análoga, 502 televisión avanzada y 1502 en HD), razón por la cual solicitamos la colaboración de todos los pilotos para el cumplimiento de los horarios y la mejor presentación de las carreras.

COPA VINTAGE 2015

En los próximos días el Club Los Tortugas dará a conocer los detalles de la Copa Vintage 2015, cuya primera jornada se hará el sábado 25 de abril en el Autódromo de Tocancipá, desde las 10 de la mañana

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2015

07:30 Puerta abierta
07:30 – 07:45 Reunión de autoridades
07:45 – 08:00 Revisión de Pista
08:00 – 10:00 Prácticas Libres
08:00 – 10:50 Revisión Técnica ORDINARIA
10:20 – 10:40 Reunión de pilotos OBLIGATORIA
10:50 – 12:00 Revisión Técnica Extra-ordinaria
10:50 – 11:20 Primera Clasificación Súper Turismos Grupo 1
11:30 – 12:00 Primera Clasificación Fuerza Libre Grupo 2
12:35 – 12:45 Pre-grilla I serie
12:45 – 12:55 Actos protocolarios
13:00 – 13:25 Primera serie II Válida
13:55 – 14:00 Pre-grilla II serie
14:10 – 14:35 Segunda serie II Válida
14:40 – 14:50 Premiación simbólica II Válida
15:05 – 15:10 Pre-grilla I serie
15:20 – 15:45 Primera serie III Válida
16:15 – 16:25 Pre-grilla II serie
16:35 – 17:00 Segunda serie III Válida
17:15 Premiación simbólica

Prensa Autódromos SA

 

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1