Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

CAMPER CROSS

IV Válida de Camper Cross domingo 17 de septiembre

  • 0

La IV Valida del Campeonato Camper Cross 2017 se corre este domingo 17 de septiembre en la pista Laguna Seca  a partir de las 9:00 a.m., compartiendo programación con el Campeonato Nacional de Rallycross.

        Camper Cross en Laguna Seca. 


Un trazado muy rápido, con sectores secos y otros con mucho barro y agua será el que deban enfrentar el fin de semana los pilotos de este llamativo campeonato planteado en esta oportunidad con una tanda clasificatoria, dos heats eliminatorios, una final y una gran final.

Se espera la presencia de al menos 10 vehículos en competencia, entre estos el campero #57 de Guillermo Olarte,  quien llegó a esta pista y ha sabido deleitar al público con su gran muestra de manejo; Daniel Pereira (#01),  Luis Fernando Medina (Megarservice Car #64) José Luis Ceballos (#12); Alejandro Orjuela Cardioalejo Team#37), Fernando Castellanos, de Pasar Publicidad y  Frank Ávila, entre otros están listos para dar la batalla.

El Camper Cross es sin duda una de las modalidades que más atrae público, más aún cuando sus experimentados pilotos y autos muy bien preparados se unen para brindar un gran espectáculo de velocidad, adrenalina, tierra y barro, mucho barro como protagonista.

La entrada al público es gratis y la promgramación se extenderá hasta las 4:00 p.m. 

El Club Saltamontes 4x4 los inviata a deleitarse y pasar un domingo con buen automovilismo como evento de esparcimiento.

Prensa Club Saltamontes 4x4

Leer más ...

III Válida de Campercross este domingo en Laguna Seca

  • 0

El domingo 13 de agosto a partir de las 9:00 a.m. se corre la III Valida del Campeonato Camper Cross 2017 en la pista Laguna Seca compartiendo programación con el Campeonato Nacional de Rallycross.

Para esta ocasión se espera la presencia de al menos 10 camperos para desafiar un técnico y rápido trazado con un formato de carrera que consta de una  tanda clasificatoria, dos heats eliminatorios, una semifinal y la final.

Se espera una fuerte lucha por la cabeza de campeonato, pues a la fecha empatados en puntos en el primer lugar con 218 unidades están Daniel Pereira y Luis Fernando Medina, ambos expertos pilotos de la modalidad con máquinas muy bien preparadas para enfrentar la dureza de la pista. José Luis Ceballos,  Alejanro Orjuela del Cardioalejo Team, y Frank Ávila, aunque un poco en desventaja con respecto a sus carros, también están dispuestos a luchar por un lugar en el podio.

Al espectáculo se unen Guillermo Olarte, Fernando Castellanos, Fernando Tovar, entre otros experimentados pilotos que se encargarán de ponerle el picante a la válida para el deleite del público aficionado.

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO NACIONAL DE CAMPER CROSS – 2017

  1. No.1 Daniel Pereira  218 pts
  2. No.64 Luis Fernando Medina  218 pts
  3. No.12 Jose Luis Ceballos  170
  4. No.37 Alejandro Orjuela Guerrero, Alejandro Orjuela Ochoa  133 pts
  5. No.9 Frank Ávila - Jhon Ávila  122pts

Prensa FCAD

Leer más ...

Luis Fernando Medina dominó la segunda válida de Camper Cross

  • 0

El Camper Cross colombiano vivió el pasado domingo 11 de junio una de las mejores carreras de la modalidad, diez autos en competencia en la pista Laguna Seca, en Chía, con grandes pilotos al volante, entre ellos el regreso del múltiple campeón Guillermo Olarte haciendo dupla con José Luis Carulla, al lado de otros grandes como Daniel Pereira, Luis Fernando Medina, Fernando Tovar, José Luis Ceballos, Frank Avila, Alejandro Orjuela y Fernando Castellanos, entre otros, desafiaron una muy técnica y exigente pista con la lluvia como factor preponderante.

La lucha para la final se dio entre Luis Fernando Medina, Daniel Pereira, Guillermo Olarte y José Luis Ceballos, en un mano a mano en donde el público se deleitaba con la gran muestra de manejo de los competidores, pues en medio de la lluvia con una pista muy lisa y rápida, los pilotos mostraron su calidad y conocimiento del 4x4.

Medina y Pereira enfrascados en una ardua batalla por el primer lugar en la válida protagonizaron sendos sobrepasos y en momentos les llegaba Guillermo Olarte, pero en unos de los giros de la final, en la primera curva del trazado,  este veterano de mil batallas perdió el control del montero 57 y se volcó dejando de lado sus aspiraciones de podio, eso sí dando una gran muestra de manejo y ratificando por qué es un maestro de la especialidad.

y al final el triunfo se quedó en manos de Luis Fernando Medina, quien a pesar de aplicársele un hándicap de 12 segundos por la superioridad técnica de su campero, marcó el mejor registro; el segundo lugar fue para Daniel Pereira (Montero #01) y el tercero para Ceballos.

Resultados:

  1. Luis Fernando Medina - Mitsibishi #64 – Mega Service Car
  2. Daniel Pereira - Montero Mitsibishi #01 – Pereira Racing
  3. José Luis Ceballos – Nissan # #12– Mas Car
  4. Frank Avila - Montero Mitsibishi #09 –Acires Corp
  5. Alajandro Orjuela-Manuel Camacho - Montero Mitsibishi #37–Cardioalejo Team
  6. Fernando Tovar, montero # 69
  7. Guillermo Olarte - José Luis Carulla/ Montero #57


La tercera válida de Camper Cross se cumplirá el 13 de agosto en la pista Laguna Seca.

 

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1