Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

CAMPER CROSS

Luis Fernando Medina dominó la segunda válida de Camper Cross

  • 0

El Camper Cross colombiano vivió el pasado domingo 11 de junio una de las mejores carreras de la modalidad, diez autos en competencia en la pista Laguna Seca, en Chía, con grandes pilotos al volante, entre ellos el regreso del múltiple campeón Guillermo Olarte haciendo dupla con José Luis Carulla, al lado de otros grandes como Daniel Pereira, Luis Fernando Medina, Fernando Tovar, José Luis Ceballos, Frank Avila, Alejandro Orjuela y Fernando Castellanos, entre otros, desafiaron una muy técnica y exigente pista con la lluvia como factor preponderante.

La lucha para la final se dio entre Luis Fernando Medina, Daniel Pereira, Guillermo Olarte y José Luis Ceballos, en un mano a mano en donde el público se deleitaba con la gran muestra de manejo de los competidores, pues en medio de la lluvia con una pista muy lisa y rápida, los pilotos mostraron su calidad y conocimiento del 4x4.

Medina y Pereira enfrascados en una ardua batalla por el primer lugar en la válida protagonizaron sendos sobrepasos y en momentos les llegaba Guillermo Olarte, pero en unos de los giros de la final, en la primera curva del trazado,  este veterano de mil batallas perdió el control del montero 57 y se volcó dejando de lado sus aspiraciones de podio, eso sí dando una gran muestra de manejo y ratificando por qué es un maestro de la especialidad.

y al final el triunfo se quedó en manos de Luis Fernando Medina, quien a pesar de aplicársele un hándicap de 12 segundos por la superioridad técnica de su campero, marcó el mejor registro; el segundo lugar fue para Daniel Pereira (Montero #01) y el tercero para Ceballos.

Resultados:

  1. Luis Fernando Medina - Mitsibishi #64 – Mega Service Car
  2. Daniel Pereira - Montero Mitsibishi #01 – Pereira Racing
  3. José Luis Ceballos – Nissan # #12– Mas Car
  4. Frank Avila - Montero Mitsibishi #09 –Acires Corp
  5. Alajandro Orjuela-Manuel Camacho - Montero Mitsibishi #37–Cardioalejo Team
  6. Fernando Tovar, montero # 69
  7. Guillermo Olarte - José Luis Carulla/ Montero #57


La tercera válida de Camper Cross se cumplirá el 13 de agosto en la pista Laguna Seca.

 

Leer más ...

II Válida de Camper Cross domingo 11 de junio

  • 0

Llega la II Valida del Campeonato Camper Cross 2017 a la pista Laguna Seca este domingo 11 de junio a partir de las 9:00 a.m., compartiendo programación con el Campeonato Nacional de Rallycross.

Camper Cross en Laguna Seca. Foto. Fredy Rodríguez-Prensa

Continuando con el nuevo formato, el cual brindó diversión y exigió gran destreza de los pilotos en la válida anterior, en una pista muy rápida y con un difícil trazado,  nuevamente los pilotos enfrentarán una tanda clasificatoria, dos heats eliminatorios, una final y una gran final.

Serán 14 vehículos en competencia, entre ellos el regreso de José Luis Carulla y Nicolás Olarte quienes llegan a la pista a deleitar al público con sus pericias y muestra de manejo en pista, ellos tratarán de recortar ventaja con los punteros Daniel Pereira (#01),  Luis Fernando Medina (Megarservice Car)  (#64) y José Luis Ceballos (#12).

Por su parte, Alejandro Orjuela, del Cardioalejo Team, Fernando Castellanos, de Pasar Publicidad;  Frank Ávila y Fabio Valbuena seguirán luchando por un lugar en el podium.

La entrada al público es gratis y la promgramación se extenderá hasta las 4:00 p.m. 

El Club Saltamontes 4x4 los inviata a deleitarse y pasar un domingo con buen automovilismo como evento de esparcimiento.

Prensa Club Saltamontes 4x4

Leer más ...

Daniel Pereira ganó la primera válida de Camper Cross que se corrió en Laguna Seca

  • 0

Con importantes cambios en su formato se cumplió en la pista Laguna Seca, al norte de Bogotá vía Chía, la primera válida de la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Camper Cross organizado por el Club Saltamontes 4x4 con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, FCAD, que dejó como vencedor al piloto Daniel Pereira, del Pereira Racing Team, a bordo del montero Mitsubishi No. 01; el segundo lugar fue para Luis Fernando Medina con el Mitsubishi No.64 de Mega Service Car y el podio lo completó José Luis Ceballos del Nissan No.12 de Mas Car.

La válida se disputó a tres series, dos semifinales y una final en una jornada que transcurrió en medio de un espectacular clima y una exigente pista, muy resbalosa, que combinó barro, agua y tramos secos que exigieron al máximo en manejo a los competidores y en preparación a los 10 vehículos participantes.

En el inicio de la competencia dominó el campero #37 del Cardioalejo Team, en franca batalla con el 64 de Medina, el 01 de Pereira y el Nissan #12 de Ceballos, lucha a la que se sumaba Fabio Valbuena; Fernando Tovar y Fernando Castellanos.
Al final la pelea por el triunfo se dio entre Medina, Pereira, Ceballos, Valbuena y Orjuela, pero fue Luis Fernando Medina el primero en cruzar la meta; un descuento por hándicap de 12 segundos por condiciones técnicas superiores en su vehículo lo relegó al segundo lugar y le dio el triunfo a Daniel Pereira.

"Se vieron los resultados, la pista fue un espectáculo, tuvo tramos secos y tramos de mucha agua, un trazado muy exigente al que mi padre, Francisco Pereira, le invirtió bastante dedicación para ofrecernos una excelente pista para la categoría. La temporada promete ser muy buena, la válida nos dio los resultados esperados, veníamos a subirnos al podio y lo logramos. El ambiente que se vivió fue espectacular por el espectáculo ofrecido, los duelos en competencia y la respuesta de la gente", opinó Daniel Pereira.

“Fue una válida muy organizada, con una pista más rápida, más práctica y no tan fuerte para ayudar a cuidar los carros, buscamos una programación con carreras muy competidas y con una programación ágil. Tenemos que capitalizar esa unión del Camper Cross con el Rallycross y hacer que se traduzca en mayor afición y participación”, opinó Santiago Echavarría, presidente de Fedeautos.

Gracias a todos los competidores sus familias y equipos de apoyo, a la FCAD por su aporte en juzgamiento, a Francisco Pereira por haber trabajado tan duro para ofrecernos una pista espectacular y a la logística coordinada por el equipo administrativo de Pro Drive Rx.
Bienvenidos a nuestro campeonato los competidores que venían participando en la categoría Camperos de Rally Cross y que ahora hacen parte de nuestra campeonato. Sin duda alguna la unión hace la fuerza y gracias a esta nueva figura se logró tener en competencia 10 experimentadas tripulaciones, quienes brindaron una clase magistral de manejo y control de sus vehículos.

Grandes ausentes Nicolas Olarte y Jose Carulla del vehículo 57, Harold Sanchez del vehículo 07, Otto Reyes del Vehículo 27, Mauricio Pereira del vehículo 02 y el muy anunciado Hector Hernández del vehículo 22. Confiamos que para la próxima válida hayan superado sus problemas técnicos y logísticos y que puedan engrosar esta lista de competidores y amantes del 4x4” expresó Sandra Briceño, presidente del Club Saltamontes 4x4.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

RESULTADOS

  1. Daniel Pereira - Montero Mitsibishi #01 – Pereira Racing
  2. Luis Fernando Medina - Mitsibishi #64 – Mega Service Car
  3. José Luis Ceballos – Nissan #12– Mas Car
  4. Alajandro Orjuela-Alejandro Orjuela Ochoa - Montero Mitsibishi #37–Cardioalejo Team
  5. Fabio Valbuena – Jeep Wrangler #88 Qualitta Arquitectura
  6. Fernando Tovar – Daniel Tovar

La segunda válida del Camper Cross se correrá el 11 de junio en la pista de Laguna Seca.

Comunicaciones FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB DEPORTIVO AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIA A.C.C. VALLE DEL CAUCACLUB A1