Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

PIQUES 1/4 DE MILLA

"El Toro" dominó la segunda fecha de los Piques 1/4 de Milla

  • 0

Con total éxito y buen acompañamiento del público se cumplió en el Autódromo de Tocacancipá la II Válida del Campeonato Piques ¼ de Milla, organizado por el Club G3 y Autódromos S.A., con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, evento que en esta oportunidad contó con la participación de más de 70 autos. 

La fecha cumplida el 16 de mayo le representó al piloto Marcelo Toro una nueva faena con su Chevrolet 55, al mostrarse como el piloto más rápido de todo el proceso, registrando un tiempo de 9:771 en su última salida a la pista, el mejor de toda la jornada. 

Otro detalle que enriqueció la válida de piques fue el retorno a la actividad del Pontiac No.30 ‘Cuervo 2’, una máquina modelo 2009 pero repotenciada y modernizada en todos sus aspectos técnicos. La condujo Juan David Pérez, quien luego de un proceso progresivo cerró con un 10:707 tras haber comenzado con 12:051 en las prácticas oficiales. 

En la pista perdió el duelo con el reloj (se bajó de categoría) pero no con su rival de serie (11 segundos) el Subaru No.329 de Juan Carlos Jiménez, que se quedó con el trofeo mayor luego de tres briosos piques en la recta de 402 metros de longitud. 

Siete autos se metieron a la final de los 12 segundos, pero el Chevrolet Swift GTI No. 283 de David Torres se quedó con los mejores dividendos luego de vencer en la final al Mazda 626 de Carlos Eduardo González, mientras que Gustavo Adolfo Roldán, en un Audi S3, hizo lo propio en 13 segundos derrotando a Daniel Góngora, en un auto de la misma raza. 

La serie de los 14 segundos fue para el auto Subaru de Alberto de Santa Ana, luego de que su rival en la final, el Volkswagen de Daniel Baresch se quedará ‘sembrado’ en la partida. Y en la categoría G (15 segundos) la final la corrieron el Audi No.78 de Daniel Vargas y el Camaro No.93 de Andrés Felipe Camargo, que ganó el primero por algo menos de 230 milésimas de segundo. 

Finalmente, la categoría H, donde corren autos de 16 a 19 segundos, quedó en manos del Ford de Michael Hejeile, al ganarle la final al Renault 9 de Joel Cárdenas. 

POSICIONES II VALIDA PIQUES MOBIL 1  

Cat.

Pos.

No.

PILOTOS

AUTO

TIEMPOS

A

1.

11

Marcelo Toro

Chevrolet 55

9:771

C

1.

329

Juan Carlos Jiménez

Subaru

11:865

C

2.

30

Juan David Pérez

Pontiac

10:707

D

1.

283

David Torres

Swift GTI

12:134

D

2.

133

Carlos Edo. González

Mazda 626

12:058

D

3.

270

Alvaro Torrado

VW GLI

12:130

E

1.

386

Gustavo A. Roldán

Audi S3

13:359

E

2.

366

Daniel Góngora

Audi S3

13:419

E

3.

72

Nilson Jiménez

Subaru

14:681

F

1.

110

Alberto de Santa Ana

Subaru

14:460

F

2.

354

Daniel Baresch

VW GLI

14:308

F

3.

333

Tito Darío Arenas

Seat Leon

14:430

G

1.

78

David Vargas

Audi

15:341

G

2.

93

Andrés Felipe Camero

Camaro

15:514

G

3.

122

Rodrigo Díaz

Volvo

15:516

H

1.

20

Michel Hejeile

Ford

16:242

H

2.

10

Joel Cárdenas

Renault 9

16:131

H

3.

47

César Cardoso

Malibú V8

16:217

Copa Muscle Car /Incarpas-Car Show

Durante la jornada se exhibió  la Copa Muscle Car (Incarpas y Car Show) que recibe autos V8 de años anteriores a 1985. Tras dos series, una corta y otra de 18 giros, el ganador fue Yesid Ramírez, seguido por Efraín Suárez y Carlos Vargas. 

 

La tercera válida del Campeonato Piques ¼ de Milla G3 se celebrará el sábado 25 de julio de 2015 en el Autódromo de Tocancipá.

Con Información de Autódromos S.A. - Fotos. Prensa fedeautos

Leer más ...

Segunda válida de Piques 1/4 de Milla este sábado en Tocancipá

  • 0

La segunda jornada del Campeonato Nacional de Piques Mobil 1, organizada por el el Club G3 y Autódromos S.A., con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, se llevará a cabo el sábado 16 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana, en la pista larga del Autódromo de Tocancipá.

Una grilla numerosa y muy competitiva que deben armar unos 90 autos, se distribuirá en las siete categorías que por tiempos de clasificación atenderán este nuevo desafío de velocidad, luego del primer encuentro realizado en el pasado mes de marzo, proceso en el cual tendrá cabida, nuevamente, la categoría Muscle Car V8, reservada para estos 'totes' de gran potencia y dimensión, para los que las ganas de seguir vigentes y aspirar a una categoría federada, sigue viva y activa.

 

En esta ocasión, la parte meramente deportiva para los picadores se consumirá algo más de seis horas, dos por cada fase prevista: prácticas, clasificaciones y finales. Esto permitirá, si hay dinamismo en la programación, que los competidores tengan más tiempo para alistar sus autos antes de llevarlos a la serie donde por tiempos determinarán la serie a la cual deben ir si pasan a finales.


Las clasificaciones se hacen desde las 11 de la mañana y los piques finales por categorías van a la pista desde la 1.30 de la tarde, ya con un grupo más resumido de participantes.

En el estreno del campeonato llegaron más de 80 autos y los resultados fueron estupendos. De una parte, el Chevrolet Silverado de Germán Giraldo se disparó con un tiempo de 8 segundos y 870 centésimas y le llegó a los talones de los tiempos del Camaro Yenko de Daniel Pérez y el Camaro 'Terremoto' de Sergio Jiménez, los pilotos y autos más rápidos en la historia más reciente de esta modalidad automovilística.


Por otro lado, la presencia de vistosos y veloces 4AWD se convirtió en uno de los grandes atractivos del certamen. Autos voladores que llegan a la pista limpios en la parte técnica son los que más atraen la atención de los aficionados que se acomodan en las tribunas del autódromo.


Así las cosas, con un grupo fuerte en las series de 11 segundos –la fecha anterior no tuvo a nadie en 10 segundos-, en 12 y 13 segundos y en las más lentas donde se libran duelos cerrados, esta fecha promete cosas interesantes en tiempos y rendimientos de las máquinas y pilotos.

PROGRAMACION - SABADO 16 DE MAYO/2015

06:30 - 07:30 Revisión técnica
07:30 - 08:00 Revisión extraordinaria
07:30 - 07:50 Carrera para Muscle Car V8
08:00 - 08:30 Reunión pilotos
08:30 - 10:30 Prácticas libres
10:30 - 11:00 Actos protocolarios
11:00 - 01:00 Clasificaciones
01:00 - 01:20 Carrera Muscle Car V8
01:30 - 03:30 Finales
04:00 Premiación

Prensa Autódromos S.A:

Leer más ...

Se corrió la I Válida de Piques 1/4 de Milla-Germán Giraldo fue el más rápido

  • 0

Con la participación de más de ochenta autos de diferentes marcas, se cumplió el fin de semana en el Autódromo de Tocancipá la primera fecha del Campeonato Nacional de Piques 1/4 de Milla Mobil 1, evento que contó con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo y la organización del Club G3 y que dejó al piloto Germán Giraldo a bordo de un Chevrolet Silverado con el mejor registro de la jornada con 8" 870 centésimas.

Foto.Prensa Fedeautos  -   Germán Giraldo en la Chevrolet Silverado marcó el mejor tiempo de la temporada

Entre los aspectos más sonados de la jornada estuvieron los registros que se fueron dando durante las casi cuatro horas del proceso de prácticas clasificatorias, particularmente el conseguido por el Chevrolet Silverado de Germán Giraldo de 8 segundos 870 centésimas, que le pisa los talones a los logrados años atrás por el Camaro Yenko de Daniel Pérez y el Camaro ‘Terremoto’ de Sergio Jiménez.

             El Yenko y El Toro otros de los bólidos que sobresalieron en la jornada de los Piques 1/4 de Milla

Giraldo fue gran protagonista de la fecha, no sólo por el tiempo conseguido, sino por las dos faenas realizadas en la final de esa serie con el auto Chevrolet de Marcelo Toro, su rival más exigente, que lo obligó a pisar acelerador hasta el fondo. En ambos casos, Toro se fue de rojo y aunque Giraldo lo intentó –ya estaba de noche en el autódromo-, no pudo volver a estar en la franja de los 8 segundos. Su primer tiempo en esta liguilla final fue de 9:299 y luego le apuntó a un 9:863. Sin dudas, fue el mejor de la fecha. Pérez también estuvo en la pista y su registro fue de 9:067 de gran resonancia hasta cuando apareció el prototipo de Giraldo.

En las otras series la presencia de autos de gran potencia y rendimiento le dieron un toque de altísima calidad a la jornada a motor, arropada por una tarde muy soleada y frío intenso cuando el cielo de Tocancipá se cerró en la noche de la sabana capitalina.

       Foto.Prensa Fedeautos     Jaime Cañon de Bucaramanga #03 fue el más rápido en los 11 segundos

No hubo autos en 10 segundos, pero los que estuvieron en 11 armaron un show estupendo en el que el bumangués Jaime Orlando Cañón, en un Honda muy rápido, salió bien librado frente a los también Honda de Armando Angarita y César Augusto Ramírez, y se cerró con un 11:343.

En la serie de los 12 segundos llegaron 8 autos a las finales, pero el de mejor rendimiento fue el Mazda 133 de Carlos Eduardo González con 12:561 conseguido en la disputa por el primer lugar con el Subaru de Manuel Cruz (12:611), en tanto que Andrés Parra montado en un vistoso y rendidor Audi hizo el tercer lugar con un 12:539 pero castigado por haber salido en rojo.

Otros 8cho autos estuvieron en el proceso final de las serie de los 13 segundos, que terminó en poder del Seat Cupra de César Ramírez con 13:089 su mejor tiempo en la final frente al Audi de Gabriel Acuña (13:471). Gustavo Gómez Parra en un Honda fue tercero con13:598.

El boyacense Nilson Jiménez en un Subaru se quedó con el primer lugar en los 14 segundos (14:224) al vencer en la final de esa serie al Bora de Daniel Barech (14:494), mientras que Sebastián Devis Forero, en el único Peugeot presente en la fecha terminó tercero. En 15 segundos, el ganador fue David Vargas en un Audi (15:467) luego de vencer a Andrés Felipe Camelo –el piloto más joven de la fecha-, quien corrió en un Camaro (15:604), mientras que la tercera plaza fue para Luis Miguel Martínez en un Renault Megane (15:632).

La serie de 16 segundos en adelante fue para Julio César Villalobos en un Renault Clío (18:038), seguido por Andrés Fonque en un Opel con 18:316 con salida en rojo, y el tercer puesto para Carlos Eduardo Cortés en un Chevrolet con 16:656.

Finalmente, la serie 4AWD donde corrieron los poderosos GTR fue ganada por el venezolano Alberto de Santa Ana en un Subaru con 14:880 al vencer en la final al Nissan No.44 de Franco Sesana, mientras que Juan David Peñuela, también en Nissan, fue tercero. 

COPA MUSCLE CAR V8

Foto.Prensa Fedeautos

La Copa Muscle Car V8, un evento promocional que se realiza en los previos a la jornada de piques se presentó en dos oportunidades corriendo por el circuito corto del autódromo en series de 20 minutos. Al final el ganador fue el Ford Mustang de Yesid Ramírez, triunfador en las dos oportunidades, por delante de Carlos Vargas y Efraín Suárez, en autos de la misma raza del ganador.

La Copa Muscle Car V8 es patrocinada por Car Show Parrila, Incarpas y Lush. 

Prensa Autódromos S.A. 

 

 

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1