Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

CNA

EL CNA definió sus campeones de temporada

  • 0

Con la disputa de la VIII y IX válidas del Campeoenato Nacional de Automovilismo, CNA Mobil 1-Motor-Motorcraf cerró la temporada 2015 de este importante campeonato del automovilismo colombiano. Los resultados de la fecha fecha definieron igualmente los campeones del año. El antioqueño Juan Manuel González se quedó con el título de la categoría Fuerza Libre 1 hasta 1.300 c.c.; El euipo del Autostok Team integrado por Diego Mejía, Santiago Mejía, Diego Alarcón y Santiago Vásquez es el nuevo campeón de los Súper Turismo de 1.601 hasta 2.000 c.c. y Camilo Bejarano y Rubén Vera lograron el máximo título en los Súper Turismo de 0 a 1.600 c.c.

Los ganadores de la octava fecha que se corrió el sábado 17 en la tarde fueron: el joven piloto Nicolás Castillo a bordo del Radical  No.28 en la categoría Fuerza Libre 1, primer triunfo para esta joven promesa que este año llegó de los karts para iniciarse con pie derecho en el automovilismo de competencia; Juan David Peñuela hizo lo propio en los Súper Turismo 1 y Santiago Mejía (Auto Stok Team) en Súper Turismo 2 Litros.

La décima válida y final de la temporada del CNA se disputó en horas de la noche y allí salió nuevamente a relucir el talento del paisa Juan Manuel González en Fuerza Libre 1, triunfo que de paso lo coronó campeón de la categoría. Camilo Bejarano y Rubén Vera ganaron en Súper Turismo 1 y Santiago Mejía fue el primero en cruzar la meta en los Súper Turismo 2 Litros.

NICOLÁS CASTILLO LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN EL AUTOMOVILISMO 

"Estoy muy feliz, no me lo puedo creer, esto va para la historia de nosotros, mi primer triunfo en el automovilismo. La verdad no creí que pudiera ganarle a Juan Manuel que es un campeón de mucho talento y yo soy novato en la categoría y esto significa mucho. Lo cierto es que después que lo pruebas quieres más, así que seguiremos trabajando para lograrlo. Mi paso por el kartismo fue importante para lo que vemos ahora, pues es una buena escuela y ahora se trata de mejorar cada día porque es una página que apenas se inicia, agradezco a mi equipo por su apoyo", fueron las palabras de un emocionado Nicolás Castillo tras su triunfo en la categoría Fuerza Libre de la octava válida del CNA 2015. 

CAMPEONATO NACIONAL DEAUTOMOVILISMO MOBIL1-MOTOR-MOTORCRAFT 2015 

CAMPEÓN FUERZA LIBRE-JUAN MANUEL GONZÁLEZ                

   

CAMPEONES ST1- CAMILO BEJARANO-RUBEN VERA

CAMPEÓN ST2 - SANTIAGO MEJÍA      

La final de este importante campeonato fue una verdadera muestra de talento y de ingeniería puesta en marcha por parte de los preparadores y equipos.

POSICIONES VIII VALIDA

FUERZA LIBRE 1

1. (28) Nicolás Castillo, Salamandra (Niko-Aviomar-La Pista-Rotax Colombia), 50 vueltas.

2. (73) Jorge H. Berrío, Salamandra 3 (Prosegur-BT Firesec-Oleoparking), 50 vueltas.

3. (8) Ignacio Ruiz, Radical SR3 (Lego - Lavafante), 49 vueltas.

4. (9) Renzo Sandoval, Radical SR3 (Lego), 48 vueltas.

SUPER TURISMO 2 LITROS

1. (10) Santiago Mejía, Renault Fluence Turbo (Renault-Autostok-Axalta-Allianz–Cafam), 46 vueltas.

2. (15) Nelson Gutiérrez, Renault Logán Turbo (Renault–Jawan Tech Digital Yrend–Russi Café), 45

3. (25) Wilson Alarcón, Renault Twingo II (Renault-Autostok-Axalta-Allianz–Cafam), 45 vueltas.

4. (66) Daniel Alvarado, Renault Twingo (ETM-Propartes), 45 vueltas.

5. (31) Juan Carlos Oviedo, Chevrolet Turbo (Turbo Tek), 39 vueltas.

SUPER TURISMO 1.600cc

1. (37) Juan David Peñuela, Honda (Reforestadora Vereditas-Hooters), 44 vueltas.

2. (42) Camilo Bejarano, Chevrolet Swift GTI (Máquinas de afeitar Safari 3-Encendedores Tokai-RV Boxes), 44 vueltas.

3. (61) Saulo Barrera, Chevrolet Swift GTI (Ganadería María Isabella-J&C Motorsport), 44 vueltas.

4. (84) Ricardo Buitrago, Chevrolet Swift Sedan (Bioparque La Reserva Cota), 42 vueltas.

5. (44) Andrés de la Rosa Martínez, Chevrolet Swift GTI (Gemasa – Seguridad del Sur), 39 vueltas.

POSICIONES IX VALIDA

FUERZA LIBRE 1

1. (4) Juan Manuel González, Salamandra (Petroquímicos de Antioquia), 50 vueltas.

2. (28) Nicolás Castillo, Salamandra (Niko-Aviomar-La Pista-Rotax Colombia), 50 vueltas.

3. (29) Daniel Fernández, Salamandra 3 (Delf Ltda.–GYM House–Sywork), 48 vueltas.

4. (73) Jaime H. Berrío, Salamandra 3 (Prosegur-BT Firesec-Oleoparking), 48 vueltas.

SUPER TURISMO 2 LITROS

1. (25) Santiago Mejía, Renault Twingo II (Renault-Autostok-Axalta-Allianz–Cafam), 44 vueltas.

2. (10) Santiago Vásquez, Renault Fluence Turbo (Renault-Autostok-Axalta-Allianz–Cafam), 44 vueltas.

3. (15) Pavel Russi, Renault Logán Turbo (Renault–Jawan Tech Digital Yrend–Russi Café), 44

4. (66) Daniel Alvarado, Renault Twingo (ETM-Propartes), 43 vueltas.

5. (31) José Camilo Forero, Chevrolet Turbo (Turbo Tek), 42 vueltas.

SUPER TURISMO 1.600cc

1. (42) Rubén Vera, Chevrolet Swift GTI (Máquinas de afeitar Safari 3-Encendedores Tokai-RV Boxes), 43 vueltas.

2. (55) Daniel Lamoroux, Chevrolet Swift GTI (Karcher), 43 vueltas.

3. (44) Andrés de la Rosa Martínez, Chevrolet Swift GTI (Gemasa–Seguridad del Sur), 43 vueltas.

4. (84) Ricardo Buitrago, Chevrolet Swift Sedan (Bioparque La Reserva Cota), 35 vueltas.

Prensa FCAD

 

Leer más ...

Este 17 de octubre se corre el Desafío Mobil 1-Motor-Motorcraft

  • 0

* Dos válidas en jornadas diurna y nocturna.
* Inscripciones ordinarias hasta el miércoles 14 de octubre.
* Circuito largo (2.725 metros) en sentido anti-horario.
* Transmisión en director por el Canal Claro Sports Colombia.


Este sábado 17 de octubre, en doble jornada, se correrá la gran final del Campeonato Nacional de Automovilismo denominada 'Desafío Mobil 1-Motor–Motorcraft', que llevará a la pista larga del Autódromo de Tocancipá unos 40 autos en las tres categorías de Súper Turismo y Fuerza Libre.

Una de las carreras irá en horario diurno (4:45 P.M.) y la otra será nocturna (6:45 P.M.), como para apuntarle a la preparación de los autos que tomarán parte en la edición 30 de las 6 Hora de Bogotá 'Premio Mobil 1 Motor Motorcraft', previstas para el martes 8 de diciembre, desde las 2 de la tarde.

Las inscripciones ordinarias para la jornada de octubre, que correrá en sentido anti-horario, se recibirán hasta el miércoles 14 de octubre (4:00 P.M.), mientras que las extraordinarias irán hasta el viernes 16 de agosto (12:00 del día).

Las prácticas libres serán el viernes 16 de octubre entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, pero el jueves 15 habrá disponibilidad de pista para entrenamientos de carácter no oficial.

Hasta la fecha, Autódromos S.A. ha dispuesto los días martes 13 y miércoles 14 de octubre, como disponibles para entrenamientos, pero el club les recomienda que antes de acceder a esta posibilidad, verifiquen las fechas en (www.autodromodetocancipa.com), debido a que pueden existir modificaciones de última hora.
González sigue liderando el CNA 2015

Corridas las 3 Horas de Bogotá, en donde se dieron unos resultados calificados de atípicos por la opinión general, el campeonato entra en una fase demoledora para quienes aspiran a estar en el podio mayor de las 3 categorías. Estas son las posiciones generales:

FL1 – Fuerza Libre hasta 1.340 CC
1. (4) Juan Manuel González, Salamandra 3 (Petroquímicos de Antioquia), 117 puntos.
2. (28) Nicolás Castillo/Javier Castillo/Pablo Saravia, Salamandra 3 (Niko-Aviomar-Usaco-Carbonlabstore), 86
3. (73) Jorge Henrique Berrío/Jaime Henrique Berrío, Salamandra 3 (Prosegur-BT Firesec-Oleparking), 58
4. (53) Andrés, David y Natalia Méndez/Francisco Soto, Radical PR6 (Grupo Kriterion Ltda.), 54
5. (79) Santiago Lozano/Sebastián Villamil, Radical SR3 (Wokl Ltda-Reforestadora Vereditas-Hooters-Quick Paint), 53

ST2 - Súper Turismos 1.601 a 2.000 CC
1. (10) Diego Alarcón/Santiago Mejía/Diego Mejía/Santiago Vásquez, Renault Fluence Turbo (Renault-Autostok-Axalta-Allianz-Cafam), 121 puntos.
2. (15) Jimmy Ramírez/Pavel Russi/Nelson Gutiérrez, Renault Logan Turbo (Autostok-Jawan Tech-Digital Yrend-Russi Café), 106
3. (25) Diego Alarcón/Wilson Alarcón/Santiago Mejía/Diego Mejía, Renault Twingo II (Renault-Autostok-Axalta-Allianz-Cafam), 80
4. (31) Juan Carlos Oviedo/José Camilo Forero, Chevrolet Turbo (TurboTek), 66
5. (57) Andrés F. Botero/Felipe Mantilla/Nicolás Olarte/Guillermo Olarte, Mazda 3 (C.C. Santafé-Arroz Casanare-Pepeganga-Promecánica-Ludesa-Café Hda. La Mesa), 51

ST1 - Súper Turismos 0 a 1.600 CC
1. (42) Camilo Bejarano/Rubén Vera, Swift GTI (Encendedores Tokai-Safari 3-RV Boxes), 115 puntos.
2. (44) Andrés de La Rosa/Hugo Francisco Fajardo, Swift GTI (Gemasa), 84
3. (35) Felipe Baptiste/Iván Lozano/Diego Luis Forero, Skoda Fabia (Pepsi-Hamburguesas El Corral-Bioparque La Reserva Cota-Prospeed Garage), 80
4. (55) Juan Pablo Pedraza/Daniel Lamoroux/Manuel Acosta, Swift GTI (Karcher), 71
5. (84) Ricardo Buitrago/Luis Jenaro Rico, Swift Sedan (Bioparque La Reserva Cota), 67

PROGRAMACIÓN

SABADO 17 DE OCTUBRE DE 2015
08:00 Puerta Abierta
08:30 – 11:00 Practicas libres
11:30 – 12:00 Reunión de Autoridades
12:00 - 12:15 Revisión de Pista
11:30 – 01:30 Revisión Técnica ORDINARIA
12:30 – 01:00 Reunión de pilotos OBLIGATORIA
01:30 – 02:10 Revisión Técnica EXTRAORDINARIA
01:05 – 01:25 Espacio de Pista Evento Comercial
01:30 – 02:00 Prácticas CNA - Oficiales
02:10 – 02:30 Clasificación Súper Turismos Grupo 1
02:40 – 03:00 Clasificación Fuerza Libre Grupo 2
03:05 – 03:25 Espacio de Pista Evento Comercial
03:30 – 03:40 Pre-grilla VIII Válida CNA
03:40 – 03:50 Actos protocolarios
04:00 – 05:00 VIII Válida CNA
05:00 – 05:20 Premiación Simbólica
05:20 – 05:50 Espacio de Pista Evento Comercial
06:00 – 06:30 Prácticas CNA - Oficiales
06:35 – 06:40 Pre-grilla X Válida
06:45 – 07:45 IX Válida CNA
08:00 Premiación Simbólica

Prensa FCAD

Leer más ...

Se corrieron las 3 Horas de Bogotá

  • 0

* Renzo Sandoval y Juan Pablo Madero condujeron el auto que más veces giro.

* AutoStok sumó una nueva cosecha a su ya larga serie de victorias en Tocancipá.

* Triunfo venezolano y colombiano en Súper Turismo 1.6

* A dos válidas del cierre, el CNA Mobil 1 Motor Motorcraft estrechó las diferencias en la general.

* Reconocido rendimiento de las llantas Michelin que calzaron los autos de Súper Turismo.

Las 3 Horas de Bogotá más atípicas de la historia se corrieron el pasado domingo en el trazado largo (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, que luego de 138 vueltas coronaron a Renzo Sandoval y Juan Pablo Madero como los ganadores con mayor rendimiento en los 180 minutos de dura carrera.

Y fueron atípicas por lo sucedido en ese mar de olas exigentes en las que se convirtió esta séptima válida del Campeonato Nacional Mobil 1 – Motor – Motorcraft, situación que le dio un toque vibrante de carrera loca o fuera de contexto, como nunca antes había sucedido.

Razón por la cual el resultado final fue el fiel reflejo de todo lo que sucedió en la pista durante este tiempo, no solo para la pareja ganadora, sino para casi una docena de tripulaciones que salieron dispuestas a dar la pelea en las tres categorías armadas luego de las prácticas de la mañana, cuando la válida dictó su primera sentencia con la salida de algunos autos dolidos por daños mecánicos irreparables al momento, como le sucedió al Radical de Lozano y Villamil, como para citar un solo ejemplo.

Ya en carrera, el Radical ganador fue sin objeciones el más parejo y regular de la jornada y tras superar una serie de contingencias de tipo técnico y mecánico que amenazaron con sacarlo del podio, se impuso con cinco vueltas de ventaja sobre el otro integrante de ese equipo, el SR3 No.9 de Carlos Amaya y Jorge Gómez, debutantes en la segunda carrera más importante del calendario Nacional.

Los hermanos Jorge y Jaime Berrío, en un auto con muchas complicaciones pero en su mejor presentación en la actual temporada, fueron terceros tras haber estado un buen tiempo en el liderato de la competencia. En cambio, el panorama que pintaba bien para Daniel Fernández y Nikolás Leyton, cambio en la vuelta 105 a raíz de un daño en el diferencial de su Salamandra, preciso cuando era líder con tres vueltas de ventaja sobre sus inmediatos seguidores.

Otro auto que regresaba a la pista, el Van Diemen No.3 de Dirk Herber e Ignacio Ruiz, sorprendió con su solidez a pesar de los problemas de caja que presentó antes de clasificaciones. Era segundo al promediar las dos horas de carrera pero un pinchazo lo mandó a pits de donde no regresó pues en su afán de solucionar el problema y mantener la posición, el piloto ingresó por una ruta diferente y fue descalificado. Así las cosas, la grilla de esta serie de la Fuerza Libre tuvo una alta dosis de exigencia y muchas necesidades que atender a lo largo de los 180 minutos de competencia.

No menos agitada fue la serie de Súper Turismo 1 (1.600cc), en la que el resultado estuvo bastante lejos de lo que se estimaba antes de la bandera verde. Ganaron el venezolano Danny Gianfrancesco y el colombiano Víctor Barrera, en turnos de hora y media casi perfectos a pesar de haberse quedado sin clutch en la última hora. Sus escoltas en la meta fueron el Chevrolt No.21 de Rodrigo y Juan Manuel Triana y Angel Molina, a 13 vueltas de los vencedores, y el Skoda Fabia de Felipe Baptiste, Iván Lozano y Diego Luis Lozano, con 100 vueltas en su haber.

Dos de las vedettes de la categoría, los Swift No. 42 y 44 se guardaron antes de tiempo y resignaron sus posibilidades de sumar dividendos importantes en la lucha por el título. Rubén Vera y Camilo Bejarano al final salieron bien librado en esta osadía en la que se convirtió este ciclo, porque mantuvieron el primer puesto a pesar de todos los problemas que tuvo su vehículo y las escasas 93 vueltas que lograron girar con ese lastre, porque su rival más cercano, el auto de Andrés de la Rosa y Hugo Fajardo corrió con una suerte peor al salir con motor montado en la mañana del domingo y apenas tuvo arrestos para girar en 21 oportunidades.

En cambio en los dos litros de ese mismo grupo de turismos, la Escudería AutoStok siguió sumando en el campeonato al poner sus tres autos en los primeros lugares. El Renault Fluence Turbo en manos de Santiago Mejía y Santiago Vásquez ganó luego de una lucha interna con el Renault Twingo II conducido por Wilson Alarcón y el mismo Mejía por algo más de 13 segundos, mientras que el Clío No.15, ahora de propiedad de Nelson Gutiérrez y Pavel Russi, pero con las mismas insignias del equipo, se metió tercero tras el bloqueo de llantas que tuvo el Honda antioqueño de Daniel Osorio y Leonardo Gil a pocas vueltas del banderazo final.

El comportamiento de las llantas Michelin Pilot Sport PS3 fue reconocida por las tripulaciones que corrieron en las dos categorías de Súper Turismo por el rendimiento, seguridad y confianza que estas les brindaron a lo largo de las 3 horas.

Carrera loca, dura y exigente que dio y quitó, pero que puso el campeonato en un meridiano bien interesante con miras a la gran final prevista para el sábado 17 de octubre con dos carreras en horario diurno y nocturno. 

POSICIONES 3 HORAS DE BOGOTA

FUERZA LIBRE 1

1. (8) Renzo Sandoval/Juan Pablo Madero, Radical SR3 (Lego), 138 vueltas.

2. (9) Carlos A. Amaya/Jorge E. Gómez, Radical SR3, 133 vueltas.

3. (73) Jaime H./Jorge H. Berrío, Salamandra 3 (Prosegur-BT Firesec-Oleoparking), 131 vueltas.

4. (30) Mauricio Salazar/Gabriel Valderrama/Andrés Ramírez, Ford Mustang (Andes Motors – Motorcraf – Quick Lane), 120 vueltas.

5. (3) Dirk Herber/Ignacio Ruiz, Van Diemen (Lavafante – Lubricantes Total), 109 vueltas.

6. (53) Andrés Méndez/David Méndez, Radical 1.300 (Grupo Kriterion Ltda.), 107 vueltas.

7. (29) Daniel Fernández/Nicolás Layton, Salamandra 3 (Delf Ltda. – GYM House – Sywork), 105 vueltas.

SUPER TURISMO 2 LITROS

1. (10) Santiago Mejía/Santiago Vásquez, Renault Fluence Turbo (Renault - Autostok - Axalta - Allianz – Cafam), 129 vueltas.

2. (25) Wilson Alarcón/Santiago Mejía, Renault Twingo II (Renault - Autostok - Axalta - Allianz – Cafam), 129 vueltas.

3. (15) Nelson Gutiérrez/Pavel Russi, Renault Logán Turbo (Renault – Jawan Tech Digital Yrend – Russi Café), 127 vueltas.

4. (38) Daniel Osorio/Leonardo Gil, Honda (Grifos TIG Bogotá), 126 vueltas.

5. (11) John Fonseca/Jaime Landínez, Renault Clío (Prokart – Arquieto), 120 vueltas.

6. (78) Juan P. Clopatofsky/José C. Forero (Mobil 1 – 3M – Autopress), 114 vueltas.

SUPER TURISMO 1.600cc

 

1. (86) Danny Gianfrancesco/Víctor Correa, Chevrolet Swift GTI (Llantas Goodride Rines - BWA), 123 vueltas.

2. (21) Rodrigo Triana/Juan Triana/Angel Molina, Chevrolet Swift GTI (Hooters Colombia), 110 vueltas.

3. (35) Felipe Baptiste/Iván Lozano/Diego Luis Forero, Skoda Fabia (Pepsi – Hambuerguesas El Corral – Bioparque La Reserva Cota – Proosped Garage), 100 vueltas.

4. (55) Juan P. Pedrza/Daniel Lamoroux/Manuel Acosta, Swift GTI (Karcher), 97 vueltas.

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport