Federación Colombiana
de Automovilismo

A+ A A-

CAMPEONATO NAL. TODOTERRENO

El Campeonato Nacional Todoterreno abrió el telón en Laguna Seca

  • 0

Con el aval del Club Saltamontes 4x4 y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo el domingo 10 de marzo se estrenó el Campeonato Nacional Todoterreno en la pista Laguna Seca, en Chía, con la participación de más de una decena de tripulaciones en Turismos 2.000 c.c., Súper 1.600 y Camperos. El gran vencedor de la jornada fue Iván Moreno del Colombia Rally Team quien ganó en Turismos 2 Litros y en Súper 1.600. En Camperos el triunfo fue para Luis Fernando y Lucas Medina.

La válida de apertura del Todoterreno se caracterizó por una excelente pista, muy rápida y técnica, que imprimió una gran dosis de adrenalina al espectáculo y mayor competitividad entre los participantes, quienes buscaron su límite y el de sus máquinas para alzarse con los primeros puntos de la temporada. El clima fue otro factor que ayudó para que la jornada fuera exitosa, un día frío, sin asomo de lluvia, con vientos helados al final de la tarde.

“La proyección más grande que tiene el todoterreno en este momento es la pista de Laguna Seca, muy rápida, con peralte, lo que hace emocionante la competencia y nos ayuda a mejorar el espectáculo sin dañar los carros. Gané en Súper 1.600 donde estaba reemplazando a Camilo Orduz, quien está incapacitado, y también en Turismos 2.000, una competencia muy exigente, con grandes rivales a vencer, dando la batalla de principio a fin. Seguiremos trabajando para el campeonato que presenta un modelo de puntuación muy interesante donde todos los carros que participan suman así no terminen la carrera lo cual nos exige a dar lo mejor en cada válida”, opinó Iván Moreno ganador de la jornada.

POSICIONES I VÁLIDA TODOTERRENO
Categoría Súper 1.600

  1. Iván Moreno Chevrolet Corsa #37 – en reemplazo de Camilo Orduz
  2. Juan David Ordoñez – Renault Sandero #3
  3. Alejandro José Orjuela Mazda #20 Cardioalejo Team

Categoría 2.000 c.c.

  1. Iván Moreno – Mitsubishi Colt #44 Colombia Rally Team
  2. Alejandro Orjuela Guerrero - Chevrolet Corsa #37 Cardioalejo Team
  3. Keith Stewart-María Teresa Castro Mazda 323 # 9

Camperos

  1. Lucas Medina- Luis Fernando Medina #Mitsubishi # 84 de Megaservice Car
  2. Mauricio Pereira - Mitsubishi # 2 de Motorysa
  3. Iván Martínez y Cristian Ulloa – Jeep Cheroke #83

La próxima válida del Campeonato Todoterreno está programada para el sábado 11 de mayo en el Autódromo de Tocancipá.

Leer más ...

Este domingo se estrena el Campeonato Nacional Toodoterreno

  • 0

Con el aval del Club Saltamontes 4x4 y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo este domingo 10 de marzo en la pista Laguna Seca, en Chía, a partir de las 10:00 a.m. se estrena el Campeonato Nacional Todoterreno con el cual se busca integrar diferentes modalidades del automovilismo extremo como camper cross y rallycross en una sola competencia.


De esta manera y con el ánimo de fomentar la práctica del automovilismo, en un atractivo esquema se integrarán los autos stock en las categorías Rally Cross Súper 1600 y Turismos 2000 y Camper Cross Camper Cross, divididos en Camperos y Camionetas 4X4, todos desafiando un exigente trazado en tierra que dejará ver las cualidades de los participantes.

La entrada al público es gratis y los usuarios de parqueaderos pagarán una tarifa única de $20.000

Programación: Domingo 10 de Marzo de 2019
8:30 a 10:00 Ingreso a Pits - Revisión Técnica.
10:00 a 10:30 Reunión de Pilotos.
10:30 a 11:30 Serie de Clasificación. Según Reglamento General del Campeonato
categorías: Camperos, Turismo 2000, Súper 1.600, T3
11:30 a 12:30 Primer Heat para todas las categorías: Camperos, Turismo 2000, Súper
1.600, T3.
12:30 a 13:30 Segundo Heat para todas las categorías: Camperos, Turismo 2000, Súper
1.600, T3.
13:30 a 14:00 Actos Protocolarios, Receso
14:00 a 15:00 Tercer Heat o Final para todas las categorías: Camperos, Turismo 2000,
Súper 1.600, T3
15:15 Premiación.

Prensa FCAD

Leer más ...

Lucas Medina Campeón Camper Cross 2018

  • 0

Daniel Pereira ganó la última válida de temporada

En la pista Laguna Seca, en Chía, se cumplió la válida de cierre del Campeonato Nacional de Camper Cross 2018, avalada por el Club Saltamontes 4x4 y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, fecha que dejó como ganador al piloto del Pereira Racing, Daniel Pereira, y le dio los puntos necesarios al joven piloto de 15 años, Lucas Medina, para coronarse Campeón de la temporada a bordo del Mitsubishi No. 64 de Megaservice Car.

La jornada del domingo 3 de diciembre transcurrió sin contratiempos enmarcada por un soleado día y la participación de apenas cuatro camperos, pues tres de los carros que corrieron en el año no alcanzaron a ser reparados para tomar la partida y otro más no lestuvo por compromisos de su piloto, así que la lucha de la cuarta válida y fecha de cierre estuvo entre los pilotos Daniel Pereira, Campero #01 y Frank Ávila, máquina #09, pues Lucas Medina, tuvo algunos problemas con el carro, pero luchó hasta cruzar la meta para así consagrarse ganador del campeonato.

Por su parte Pereira dominó la válida, hizo la pole y ganó los dos heats que definieron la carrera. Frank Ávila, un piloto que se destacó durante todo el año, cruzó la meta en el segundo lugar y termina como el sub campeón de Camper Cross 2018.

“Estoy muy feliz con el resultado fue un campeonato impresionante, no fue fácil ganarlo, pues hubo carros muy fuertes y pilotos muy buenos, afortunadamente mi equipo preparó muy bien el carro y me dio la confianza para celebrar hoy el triunfo, espero el próximo año volver a la pelea”, sostuvo Lucas Medina.

Prensa FCAD

Leer más ...

RESEARCHBUSINESS TRAININGECOPORMOSALTAMONTESCALI RACING CLUBCLUB G-3 ¼ DE MILLALOS TORTUGASESCUDERIA LOS TOPOSTC 2000AUTÓDROMOS S.A.AUTOMOVIL CLUB DE COLOMBIAXRP AUTOMOVIL CLUB XRPCLUB A1 Colombian Motor Sport